[quote][quote name='ilse' date='Dec 11 2007, 10:35 PM' post='1105306']
[quote name='Galton' post='1105300' date='Dec 11 2007, 10:17 PM']
¿Ir mejor en el sentido de integración en la sociedad que estamos hablando? o ¿ir mejor en condiciones económicas de vida?
[/quote]
En ambas. Por sorprendente que pueda parecer hasta el exiliado en Iran tiene en alto concepto a aquella sociedad por su tolerancia hacia la diferencia. Ojo, estoy hablando de la sociedad, aquí y allí, dejando a los políticos aparte, o sea, la gente de la calle. Es mas, salvo signos aislados como el del código de vestimenta en Iran, no me comentan que hayan apreciado dificultad alguna para integrarse, y ni siquiera el chador iraní es un problema para la mujer de éste ahora que se ha acostumbrado. Dice que en invierno hasta viene bien, porque allí los inviernos son crudos. Hasta el idioma no es una barrera puesto que todo son facilidades para aprender el árabe, y en Iran reciben clases de farsi pagadas por el gobierno sin obligarles a aprender el Coran como pasaba en la época de Jomeini.
Realmente el único país del mundo que me parece sospechoso a la hora de la inmigración es China. Cuanta gente has visto tú que haya ido allí a vivir?. Todo el mundo quiere salir, pero nadie quiere ir.
[/quote]
Claro si te "acostumbras" no hay problema... Los chinos.... buff díselo a las chinas que han montado su chinringuito particular como para ir para allá... :mrgreen:
[/quote]
[quote][quote name='Galton' post='1105300' date='Dec 11 2007, 10:17 PM']
Era un ejemplo de ideas que no merecen ser respetadas
[/quote]
Cierto, pero depende de a quien preguntes la ley de partidos es otra que no merece serlo. Todo depende del cristal con el que se mire. [/quote]
Si claro, los intolerantes pretenderán siempre que su intolerancia sera tolerada... e intentarán discutirlo...
[/quote]
Mi argumento va por lo siguiente, el los países bajos 2/3 de los hombres musulmanes va a buscar mujer al Magreb y los hombres de negocios indios con pasta hacen lo mismo en la india.
[/quote]
Ah! bueno, es que si hablamos de la integración por ahí nos perdemos. Quitando en Francia y en España, los magrebíes no se integran en el resto de paises, por ahí son mucho mas xenófobos que nosotros. En el resto de los inmigrantes musulmanes de otra nacionalidad si que pasa mucho mas eso, los pakis en GB van a buscar mujer a las aldeas remotas esas que decía el bigote, pero es una mera cuestión cultural, tiene mas que ver con la cuestión tribal que con la religiosa. [/quote]
[/quote]
Bueno, a ver si algún día tenemos cifras de esas.... para poder comparar...
La lógica es que la mujer musulmana puede usar el matrimonio para mejorar su situación
[/quote]
Pero la lógica está reñida con la experiencia. Una mujer musulmana casada con un español pierde su identidad rápidamente, y en ciertos círculos, como desde los estados las políticas de integración las han ninguneado, pierden hasta el arraigo familiar, por lo que no se suelen salir de la norma, se casan con los suyos porque en el fondo lo que ellas quieren es conservar las raices.
[/quote]
Una pregunta ¿Qué es eso de perder su identidad rápidamente?....
[quote]
[quote name='Galton' post='1105300' date='Dec 11 2007, 10:17 PM']
y el hombre para mantener su estatus.
[/quote]
Los hombres son mas dados a no distinguir. Puede pasar perfectamente que se vayan a su país a buscar mujer pero cada vez se da menos, sobre todo entre los jóvenes, puesto que tienen ya otro nivel cultural y estan mas desvinculados de la tribu para ciertas cosas. Entre las primeras generaciones de marroquíes que emigraron a España no era frecuente verlos en discotecas, hoy las discotecas estan llenas de chavales que son la 3ª o 4ª generación en España. Cambian despacio, pero lo hacen.
[/quote]
Seguimos necesitando datos..
Los judíos son unos invertidos... :mrgreen:
[/quote]
Que no te oiga mi amiga la pamplonica que te circuncida por menos de un duro. [/quote]
Mientras no sea sin anestesia... :mrgreen:
Umm... la idea es que negar la realidad es otro síntoma de intolerancia... eso si, hay intolerantes y muy intolerantes...
[/quote]
Vuelta la burra al trigo, ya te dije que a mi me parecía una traducción interesada. La afirmación del cebollo ese no deja de tener cierta veracidad, oficialmente en Iran no existen, y aunque pueda parecer una negación fruto de la intolerancia, creo que tiene cierto sentido. El eje de esas sociedades es la familia, los individuos son útiles porque se reproducen, todo individuo que no se va a reproducir no tiene utilidad, si crece el número de individuos no útiles, o se los reconoce, adios al tinglado. Triste pero real.
[/quote]
Bueno, pues tristemente la cosa está mal montada... podemos desmontarla o dejarla como está
Este tema ha sido editado por Galton: 14 -12 -2007 - 09:33 PM