Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guitarra y guitarristas
emulEspaña > Musica > Música
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
canNibal
Hola a todos;

había pensado en crear un hilo donde los aficionados a la música y más concretamente a la guitarra pudiésemos compartir opiniones, material... ayudarnos y tal.. ya sabeis tongue.gif

Así que os cuento: Tengo una española, una sonora q me kostó 10 talegos, xD pero como alguno ya sabrá a mi me mola el nu. Tambn me gusta mucho y de todo, pero vamos.. por definir algo wink.gif

Total, que os parece lo que me voy a comprar??? twisted.gif

Ibanez RG-270
user posted image

392 €, antes cerca de 100 mil.
La "limited edition" a un colega le costó 800 €+- :shock:

Ampli Peavey Mod. Bandit 112TT 100w.
> user posted image

>> antes 480.81 euros ahora 380 €+- , creo, y espero no ekivokarme xD

Que os parece?? Me la darán la semana que viene, cuando cobre oops.gif q toy currando pa esto,jeje.

A todo he de decir q no sé mas q 4 acordes y nada de nada.Pero estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas.. tongue.gif
Cachicamo
Hola, canNibal

El ampli que te quieres pillar es bastante bueno, la guitarra es una maravilla aunque personalmente la probaría con un micro o pastilla de la casa Dimarzio. Le dan un sonidazo buenísimo. twisted.gif

Creo que si estás casi empezando a utilizar guitarras "Te has pasado de calidad". Hay mucha gente que lleva algunos años tocando y aspiran a poder comprarse una Ibanez.

Muchos de mis guitarristas favoritos usan la Ibanez. Yo la considero una muy buena marca, especialmente para los virgueros de las cuerdas. Por supuesto que para sonido Metal.

Un saludo.
Josele
Hola. Enhorabuena Cannibal por la iniciativa de crear un hilo para hablar de guitarras, espero que tenga mucho éxito porque me encantan. Respecto a la opinión del equipo que quieres pillar: en cuanto al combo Peavey no he probado ese modelo concreto pero creo que no es de válvulas, aunque trata de emularlas con una tecnología que denominan Transtube (que me corrija alguien si no es así). Yo, como creo que la mayoría, prefiero válvulas aunque en tu caso que pretendes tocar "Nu" me parece una elección acertada, más aún si es de la marca Peavey que sin llegar a ser de la élite de los amplificadores siempre la he considerado la mejor en relación calidad precio. En cuanto a la guitarra pues más de lo mismo; Ibanez y más concretamente su serie RG de guitarras se caracterizan por su buena relación calidad-precio, eso sí, son guitarras principalmente destinadas a tocar "caña" (para entendernos) que suelen llevar pastillas de alta salida, puentes tipo Floyd, etc; además son muy cómodas de tocar y no pesan mucho. Resumiendo, que si estás empezando me parece un equipo muy bueno y acertado, ojalá mi primera guitarra y mi primer ampli hubieran sido así...Pues nada, un saludo a todos los guitarreros y lo dicho, si puedo ayudar en algo en cuanto a equipo o lo que sea espero poder hacerlo. Un saludo.
canNibal
Gracias Josele y Cachicamo por responder, imagino q vosotros sabeis tocar y demás, o lo intentais :mrgreen:

Como os digo tengo una española, no tengo ningun colega q me enseñe ni nada, ni voy a clases por tema de pelas.Así q etngo un librito de acores y ejercicios al que no le hago mucho caso... almenos hasta hoy día no se lo e hecho.

Tenía "miedo" de comrpamre na eléctrica x si despeus no aprendía ... y seguía al nivel de ahora (3-5 acordes...) pero oye, la peña se compra pc's portátiles de medio kilo pa chatear y navegar.. pues o e currao este mes pa pagarme la guitarra, mi madre me paga el ampli (yo se lo pagaré poco a poco).

El pillarme "eso" y no otra cosa es por el OFERTÓN, osea nosé mucho de esto pero esa guitara valía unas 100mil al salir al mercado. El ampli tambn valía unos 500 y piko €uros... así q joder,en lugar de "pensar en negavito" en q nunca aprenderé.. pienso al revés, "aprenderé rápido, buskaré peña con gustos similares y formaremos un grupillo" twisted.gif (eso sería genial) pero por el momento tendré q aprender muchas cosas aún...

Q opinais de eso del miedo? no pasa na,no? joder, x poko q sepa me voy a dar el gustazo cuando la pille, xD

Deciros q me mola el nu (grupos tipo: PapaRoach, Korn, SOAD, Ktulu.....) pero tambn me gustan cosas de Metallica (por ej. sako el solo de One, el principio afro.gif ,sé q no es mucho pero la eléctrica lo hará sonar "más mejor" :mrgreen: )
Por otro lado Staind me han gustado bastante, y tambn grupos tipo Travis y Stereophonic's (no todas pero..)

Así q está guay,ok? me dan esa, la azulilla , ta chula.

Por cierto las pastillas q lleva creo q sí son: Dimarzio, pero el ampli no es de válbulas, con ellas se subía un MAZO :S pero tampoko sabía q emulaba ese sonido mediante noseke...
Por no saber nosé xq es mejor o no de válbulas (se kalientan me dijo un colega, da mejor sonido..) pero me dices q para nu mejor q no, cuenta

Un colega me recomienda para "aprender" además de clases un programilla q te saca la tablatura, te reproduce la canción a modo de karaoke para q veas q dedo va y donde.... os suena? Ideas plz??

salu2!
PD:Animarse guitarrerhos! 8) twisted.gif :mrgreen:
Cachicamo
canNibal,

Como os digo tengo una española, no tengo ningun colega q me enseñe ni nada, ni voy a clases por tema de pelas.Así q etngo un librito de acores y ejercicios al que no le hago mucho caso... al menos hasta hoy día no se lo e hecho.

a mi me pasa lo mismo, yo tengo una guitarra desde hace años y la toco para limpiarle el polvo. :mrgreen:

EL ampli, está bastante bien. Mi Peavey es de valvulas y de vez en cuando da mucha guerra. Mete unos fogonazos que no hay quién lo aguante. Pero claro, también es viejillo el pobre. :|

No te preocupes por lo del aprendizaje. Ya verás que con voluntad la cosa tira pa'lante. Y si ahora tienes la oportunidad de pillar un buen equipo no la desaproveches. Lo de las pastillas Dimarzio pues genial, te lo digo porque son mucho mas metaleras y si las tiene seguro que el sonido irá mas en tu gusto. twisted.gif

Por cierto, canNibal en varias ocasiones ya he visitado el hilo que abriste sobre el NU y hay algunas cosas que me interesan. De todas maneras, como ya postee en el hilo de emulemetal, creo que se debería de haber hecho un listado de los enlaces, algo parecido a lo que hizo Rokugan en su hilo. Sobre todo porque uno se pierde cuando quiere buscar algo y tienes o que revisar todo o tener que poner un post para preguntarlo. No sé, quizas se pueda hacer algo como lo que te digo, no creo que sea tarde para ello, solo que ahora tendría mucho trabajo meterlo todo. ¿Porque no le preguntas a Rokugan para saber si seria viable? Quizas despues con ayuda y paciencia. :icon_cheesygrin:

Bueno dejo este tema porque estaría mejor en el hilo del Nu y no en este. oops.gif

Un saludo.
canNibal
Cachicamo, ´lo único es eso, el curro q conlleva el royo ese.
Yo muchas veces les he dicho q habiendo como hay enlaces de nu x allí q los podían agregar a ese listado, pero nad por lo q yo pensé en hacer uno,q sería lo correcto, pero vamos q es un curro y yo ahora no tengo tiempo... cry.gif ya veremos más adelante.

Y ya vereis cuando os postee elinks de mis "piezas" metaleras twisted.gif
xanful
Weno canNibal, te dejo aqui un enlace, yo ya estaba harto de libros de los que no me enteraba de nada, aqui por lo menos hay videos, tiene pinta de estar muy bien , a ver si aprendo y cuando vaya al parke con los colegas puedo tambien tocar la guitarra yo wink.gif

Curso.de.guitarra.básico.EMEDIA-GUITAR.-.por.Sohay.rar
Josele
Hola:
En primer lugar Cannibal, te contesto a eso que me preguntas de porqué elegiría transistores en lugar de válvulas para tocar Nu. La respuesta es simple: cuestión de gustos. Prefiero válvulas pero el sonido más seco, más directo, como más sintético que te dan los transistores (es difícil explicar un sonido con palabras) lo veo más apropiado para tocar Nu o música industrial por ejemplo. No le dés muchas vueltas, es cuestión de gustos y creo que las válvulas no es que sean mejores que los transistores, simplemente son diferentes, te podrán decir esto es mejor que aquello o lo otro es peor que lo de más allá pero verás como serás finalmente tú el que decida. En cuanto al aprendizaje no creas que es tan bueno tener un profesor. Quizá al principio sí, porque te enseñará toda la teoría, escalas, modos, acordes, ritmo, etc. pero llega un momento en que cuando más o menos sabes y tocas cosas tuyas lo más seguro es que te dés cuenta que lo que tocas suena como lo que toca tu profesor. Generalmente los profesores te enseñarán a tocar como ellos saben y no tratarán de que tú mismo saques tu propio estilo. Así que no te desanimes por tratar de aprender de forma autodidacta, es mucho más duro y tendrás que trabajar muchísimo más pero a la larga creo que es más satisfactorio y acabarás tocando como tú solo has aprendido. Y para animarte un poco más: piensa que cuando sepas, no digo ya tocar, si no cómo se toca o tocan algunos hayas aprendido o no a tocar, lo que es seguro es que apreciarás mucho más la música. Yo al principio escuchaba sólo Heavy Metal y algo de Punk y no sabía lo que me estaba perdiendo, creo que ahora disfruto de la música mucho más. Me puede gustar tanto una "salvajada" de Steve Vai como el riff más suave de Clapton, incluso ahora disfruto con música que antes ni hubiera soñado escucharla, de casi todo sabiendo un poco cómo se toca sacarás algo positivo o negativo y escuchando, aunque no hayas aprendido a tocar, al menos sabrás cómo está el intérprete haciendo las cosas y podrás valorarlo mucho más lo cual no es poco. Con todo este rollo que he soltado sólo quiero animarte como mínimo a intentarlo porque realmente merece la pena. Toca, escucha y disfruta de la música. Mucha suerte. Un saludo.
canNibal
xanful, estoy bajando, si termina esta noche mañana os cuento tongue.gif
Josele, cualkier post largo será leido sin piedad por mi tongue.gif

Gracias x los ánimos, realmente creo tener bastante buen oido... me saco notillas y cosas q según 1 colega (de ibiza) son muy buena señal.

Respecto a un estilo propio.. la putada es q solo konozco unos 3-5 acordes, maiores, así q lo ke toke está limitado a esos acordes, será siempre lo mismo pero de diferente manera.. pese q yo, disfrute tokandolo una y otra vez :roll:

Total,q venía en el buseto del curro pa casa.... y me acordado de la de Evanescence, la de Goin to.. (el otro sencillo conocido) y con "ese tono de guitarra" me puesto a sacar cosas, en mi mente, luego le agregaba una batería y un bajo,y koño, un vocal, xDD

Habeis visto la peli de Emin3M??? koño pos lo mismo, xDD ahí komponiendo mentalmente.. jejeje.

Total q en caso d etener ya la RG... q habría hecho?? buscar esos sonidos q tenía en mente, pero al "desconocer" x donde andan.. me kostaría mucho,luego, la ejecución sería cosa de práctika.

Total q eso, q ni zorra de guitarra, xDD

bajando ese programaa!!

PD:el sonido de evanescence, linkin park, korn...... x ej.
o Ktulu (tema Puravida... así potentes), sé q usan pedaleras pero.. es totalmente necesaria? no es una distors. simple verdad??

salu2 gitarrer0s! tongue.gif twisted.gif
Josele
No tienes porqué usar pedaleras para conseguir distorsión. Puedes emplear la propia distorsión del ampli, o un pedal (que es lo que yo uso). Es siempre cuestión de probar y probar hasta que demos con el sonido adecuado, lo cual lleva años o toda la vida, yo aún no he conseguido un sonido mío que me haga decir: "Aquí está la perfección, ya no busco más" y mira que he probado alternativas...
fdy
Holas.

Si os apetece ver a un "marciano" de las 6 cuerdas bajaros este video. La verdad es que el tio este yo no se de donde ha salido pero es una auténtica pasada la velocidad y la precisión con la que toca. La verdad no es un vídeo muy recomendado si estás empezando, pero.....ya me contareis.
:arrow: Michael Angelo - Speed Kills (Guitar Instr. Video).mpg
fdy
Este es otro video didactico del guitarrista de Symphony X. El tio se hace los solos de uno de sus discos y va explicando las tecnicas que utiliza, tocándolos mas despacio.

:arrow: Michael Romeo - Guitar Chapter.avi

Recomendado.

Salu2.
Cachicamo
fdy, no sé de donde has sacado ese video del Michael Angelo, yo tengo por casa un VHS con algo de el y no se si será los mismo.Y tal y como dices ese puñetero es el diablo de las 6 cuerdas in person. Aunque sigo prefiriendo a Steve Vai.

Al Michael Romero nunca lo he escuchado, pero sí al antiguo guitarra de Symphony X, Pault Gilbert, otro dios vamos. Su trabajo individual es impresionante y claro encima con ¡¡atento canNibal!! una Ibanez y un ampli Marshall.

Pues nada, bajaré los dos, el del Angelo twisted.gif por si no es el que ya tengo y el de Romeo porque los Symphony X siempre han tenido a grandes músicos entre sus filas.

Saludos.
canNibal
toy bajando todo.

el "tutorial" ya a terminado,me salen 2 arxivos .wbm (o algo así) de q son,pa kemar? con q programa? voy a ver si los pilla el nero tongue.gif

una cosa, la peña esta q toka metal pesado y demás... afina las cuerdas una 8ª menos.. x ej. y cosas x el estilo, verdad? eso es por norma? o no tiene na q ver.

y pa sacar esos sonidos, plz, es necesario 1 pedal? 1 amiguete dice q si....
q la distors. del ampli es muy basica.

es basica, tipo ST.Anger,no?? q paerce distors. sencilla,no??

dew!
Cachicamo
Bueno canNibal, lo de el pedal te puedo confirmar que si es necesario. Tengo amigos que hacen un hard rock bastante suave, que tienen amplis marshall o peavey y la distorsión propia de estos es excesivamente basica. sad.gif Depende mucho de la música que vayas a hacer, pero en tu caso te aseguro que querras tener un pedal de distorsión y posiblemente algún que otro mas para algún efectillo chuli.
Pero tranqui, poco a poco iras viendo tu mismo las necesidades, incluso no querras utilizar cualquier tipo de cables y demas. :mrgreen:

Y por si te interesa y no los conoces, existen unos amplis portatiles muy pequeños que te los cuelgas del cinturon(van a pilas) y hala a tocar en donde te apetezca. twisted.gif

Lo de la afinación de la cuerda, pues conozco poco del tema, solo de oidas. Pero supongo que será cuestión de gustos personales, como todo.

Saludos.

Te falta una semanita, ya casi me estás poniendo nerviosos a mi también. smile.gif
Velvet Revolver
Hay un programa que es la bomba se llama guitar pro. En la página www.mysongbook.com hay gran cantidad y variedad de partituras. Mejoraréis bastante.
canNibal
creo q es ese el q decía mi acolega, q te repdocue la pista, co los acordes, plsiciones, q dedo en q traste... q ritmo.. y puedes tokar el tma siendo tu el guitarra, es el mismo Velvet Revolver,??

x lo demás,cuanto vale un pedal pa mi xurri RG 270? twisted.gif

Q conste q estoy currando adrede pa pagarmela y coo voy a "extras" al día son 4 talegos, total q cada día voy sumando.. y ya llevo 54mil!! son 65 la guitarra ( el ampli lo paga mi madre:P)

joer la kiero ya!!!
Cachicamo
Hey canNibal, tranqui tronko.

Poco a poco tio, no desesperes. Pilla la guitar y el ampli, dales caña un tiempo, y despues ya pensarás lo del pedal. Aprovecha la compra del equipo para ver el tema de precios. La variedad de marcas y de precios es abismal, así que, no te lanzes tanto. Vete guardando los eurillos.

Loko, me estas haciendo sudar. :|

Saludos.
canNibal
Cachicamo, la movida será cuando llegue a casa con el bicho, lo enchufe y empiece a toketear botoncitos del ampli....

....así suena limpia.....

....así con eco.....

....así no suena... xD

y yo ke sé, diré "hago??" ->> Vale primer paso, xD con la guitarra limpia el solo de ONE (Metallica) q me sé el principio) por ej. y así, empezar a sacar trocitos y historietas de las canciones q me gustan...

q es lo q supuestamente hago "limitado" x mi española.

Tras eso q hago??

A)Le pillo el truco y milagrosamente hallo sonidos donde antes no, me flipo y acabo tokando super feliz, lo q sea, pero parecido al original,a mi manera disfrutando como un cichino... xDD

B)Sigo al mismo nivel q con la española durante días.. me voy desesperando.. la inversión en la eléctrica no a supuesto facilidad para emular a mis keridos grupos... me moskeo de la leche, xD pido ayuda a to kiski.. y kizá algún día... cry.gif

Peeeeeeeero.. como va a ser la "A".... :mrgreen:
Ok, logikamente solo kería saber como están lde precio,x curiosidad tongue.gif lo q realmente me perokupa es no tener ningún plan de aprendizaje o un colega cerka q me enseñe lo q pueda... Pero bueno, espero q al kambio de istema (acustiko a lectrika) me sea más fácil....

salu2
Cachicamo
Pues mas o menos eso canNibal.

Al principio ecualizas un poco el ampli, pruebas los distintos efectillos y cuando lo tengas mas o menos a tu gusto, pues comienzas a tocar las cosillas que has sacado con la española. Cuando veas como te salen esos acordes en la Ibanez, casi por si solo te vendran empujando nuevas cosas. El sonido te ayudará a continuar. :shock:

Por otro lado, creo que debes de mantener siempre tu guitarra española. wink.gif Para mucha gente le resulta mas fácil componer con esta que con la eléctrica y despues ir transfiriendo.

Bueno, cuando la cosa vaya a mas, espero que te acuerdes de tus compañeros del foro y nos des alguna invitación para ir a ver tus conciertos.

Ánimo. Todo irá bien, ya lo veras. biggrin.gif
canNibal
twisted.gif xDDDD

Trankis q os pasaré mp3 x aki de mis grabaciones, xDD pa q veais la evolución y me digais c@NN!bal tio no tenia esperanzas en ti pero ostia, eso suena bien eh? eres tú? xD :mrgreen: :mrgreen:

nosé tio, tras tanta chorrada viene LA DUDA, xD de si molará , si saldrá guay o ke, j0as.

va,ya hablamos q keda aún una semana (lunes día 1)

PD:El tutorial q pusisteis pa la mula q es,como lo ejecuto??

salu2
rubenfergo
solo decir una cosa acerca d guitarras xDDDD , la q le ha regalado santana al guitarrista(y no bajo xD) d maná sta wapisima xDDDD , ademas q el pavo sabe tocarla laugh.gif
canNibal
edito..

acabo de leer por ahi un xiko q le vendía a otro ese ampli de 2ª mano x 300€ y le peguntaba el uno al otro si llevaba "footswitch", alguien me dice q es y si mi ampli lleva? y q canales y eso tiene? es q ni se me ocurrió preguntar q llevaba y ke no,me decía el xiko,q 100w. q era peavey q tal.. y ale,pakasa dije yo...

CITO:

"Mira que llevo pensado en comprarme un amplificador de unos 100w. He mirado y me han gustado el Fender Deluxe de 90 watios, el Marshall MG 100DT de 100 watios y el Peavey Bandit 112 de 80 watios. No sé por cuál decidirme, aunque me han dicho que el mejor es el Fender. Ya sé que ninguno es de válvulas, pero es que el dinero no me llega. ¿Cuál es tu opinión?
Fco. Javier Martínez Diaz
R: En orden de preferencias voy a empezar por el Bandit 112. Este combo trae dos canales conmutables con Eq independiente, un switch de voicing para medios en cada canal, un switch de resonancia, reverb y controles de presencia y T-dynamics (controla el nivel de salida). El Fender Deluxe 90, que quizás es demasiado brillante para mi gusto, trae dos canales con una opción de More Drive en el canal distorsionado, Eq independiente en cada uno y reverb. Por último, el Marshall MG de origen indio trae dos canales con Eq independiente, dos opciones de saturación en el canal distorsionado, control de Contour (medios) y reverb. Los tres combos traen un parlante de 12". Como verás, los tres son muy similares en cuanto a sus características pero escuchándolos en directo, son muy distintos en cuanto a su sonido, sobre todo en el departamente saturación."

En principio el mio es de 100w. q se kedan en 80w. reales?, hablan de otro modelo (xq dice de 80w.) aunke sea de la gama BANDIT 12,no?

características técnicas >> pulsar para ver
-Conexión para altavoz externo Reverb
-2 canales seleccionables con pedal
-Ecualizador de 3 bandas por canal
100 w. 4 ohms
-Ecualización moderna o vintage en canal limpio
-Control de dinámica y presencia
-Ecualización de alta ganancia/moderna/vntage en canal saturado :?:

otra foto q sale mas grande aún y se lee transtube...
xafs
uuue, me salgo un poco el tema pero... decidi lotro dia cambiar las cuerdas de mi guitar... i como sace el nudo ke va a las clavijas???, se enrrolla a pelo o primero sace un nudo destos marineros i luego senrrolla???. oops.gif
lo pregunto aki porke porke el libro ke lo explica lo tienen prestao en la biblio, a ver sialguien mayuda pa mañana poder seguir con los acordes

thankes!
canNibal
Q yo sepa... una vez está atada x abajo tan solo has de meter la cuerda en su agujero (q mal suena esto :mrgreen: ) y girar la clavija de modo que se tense.
canNibal
x cierto ya e bajado el cursillo basico de guitarra y de momento parece estar bien; me he dado cuenat de varias cosas q yo ya controlaba, seaen cuestion de tiempos o ejecución, pero está bien darse un buen baño didactico.

salu
canNibal
Weno posteo esto a ki pa ver si revive el invento...

Cachicamo, Velvet Revolver etc... a ver si os dejais ver tongue.gif

Aki teneis mi pinito, a las 2-3 horas de tener el bicho.

1.c@Nn!bal.haciendo.el.ganso!.mp3

Lo kompartiré a partir de las 2am (lunes noche) en razorback.

salu2!!!
Cachicamo
canNibal, hola loco. ¿Cómo estás? Por fin das señales de vida.

Oye que ya estamos a principios de mes, así que a ver, no tienes nada especial que contarme? o vas a dejarme en la intriga?

Mientras me respondes voy a probar a bajarme tu enlace.

Please, explicame como tengo que hacer para seleccionar el servidor que yo quiera utilizar.

Saludos. user posted image
canNibal
Cachicamo, e cuanto a contarte algo.. me as pillao, xDD

Supongo q te referirás al guitarro! posí ya lo tengo! biggrin.gif :mrgreen:

La guitarra cada vez q la miro mola más, ya q por arriba os dejé una o 2 imágenes.. q salía azulita verdad? pues tios cuanto mas la miro es mas moradilla xDD está mas guapa twisted.gif

El ampli, ostias, xDD , no veas como peta eso... de volumen tiene de 0 - a - 10, y suelo tenerlo al 3 o al 4.. pero la guitarra tieneu na ruedecilla q la giras y distorsiona más.. pero aumenta tambnn de volumen.. vamos q peta muy guay.

Tambn tiene un pedal pekeñito, pa seleccionar entre un par de cosas (limpio y sucio creo) poko mas,pero no me mola, parece q pierda ganancia o algo..

tengo una duda y eske, la guitarra tiene 4 posiciones para las pastillas vale, y si selecciono la palankita en el centro (nosé q pastillas uso en ese momento.. pero dejo la palanka en el centro..) se oye un ruido mas o menos así:
meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec.........................

osea, sin tokar yo nada hace ese ruido, iré a ver a la tienda q es.

Finalmente no son pastillas dimarzzio (me dijo el xiko q valen unas 20mil!) pero oie, q no veas como va esto!

Total q eso,a ver kien me ehcha una manita.. de momento hago ejercicios pa abrir mano (la araña) y practiko lo q "mejor suena" de lo q sé tokar. Así pa pillar soltura.

salu2!

editado!!

q no me daba cuenta, para seleccionar el servidor q keires, en la mula, seleccionas el apartado Servidores

Abajo tienes 2 o 3 pestañitas, Informacion de servidores, registro, debug... selecciona registro, así verás si conecta o si no xq está lleno, caido...

Ok, arriba te sale un listado muy grande ok? Yo suelo ordenarmelos por nº de usuarios así me aseguro poder encontrar fuentes de lo q esté buskando...

Te aparecerán como los primeros los tipicos:

Smallcountry, ProbePrinz, Portalpirata.........

Doble click en el ke keiras o click derecho "conectar al server".

Más o menos es eso. Yo suelo estar en Razorback (Smallcountry), los probweprinz, silentbob, portalpirata...

salu2!
superskun01
Buena idea, la de formar un hilo sobre guitarristas, aki os mando un e-link de un video flipante, estos si ke son virtuosos de la guitarra wink.gif .

G3.-.Live.In.Concert.(Joe.Satriani,.Eric.Johnson,.Steve.Vai).(found via www.teleserie.com).avi

P.D. A mi el ke mas me gusta es Satriani, y Johnson que tiene un estilo mas clasico y limpio. Steve Vai aunke sea ke mejor toka de los 3 , pa mi gusto se flipa demasiao tocando. tongue.gif
canNibal
superskun01, eso es,dando kaña tongue.gif

Conoceis KorN? bajaos este mp3..
KoRn - Untouchables - 06 - Thoughtless.mp3
y ahora este otro :mrgreen: :mrgreen:
2.c@Nn!bal.emulando.Toughless!.mp3

Os prometo q en vivo suena medio bien, xDD pero entre q lo grabo con la grabdora de windows con el micro sobre el ampli (ahi ya pierde de to) y encima lo comprimo 1 pokito..y tampoko tengo efectos ni la guitarra 7cuerdas esa, xD (yaya no es excusa) oops.gif

salu2!
Velvet Revolver
canNibal, ¿ya tienes el guitar pro?

Ya he puesto a bajar los mp3 aunque esa música no me gusta. Haber como suena.
canNibal
Velvet Revolver, no xq pregunté y no kontestate/eis...

ese programa.. es uno q buskas un mp3 y el te dice q dedo en q traste, te lo reproduce a modo de karaoke... y tal??? Es q un maigo usa algo parecido pero no lo lokalizo ultimamente....

Dime algo más de ese programilla pa bajarlo si eso. (va, lo pongo ya a bajar tongue.gif )

Hay un programa que es la bomba se llama guitar pro. En la página www.mysongbook.com hay gran cantidad y variedad de partituras. Mejoraréis bastante.

Creo q lo podemos bajar de aki mismo:
http://www.todoprogramas.com/tp/descargar.asp?id=953
kwyckie
hola a todos me parece muy buena la idea del hilo en cuanto a lo de la pregunta de la guitarra y el ampli yo tuve que esperar 2 años para tener algo parecido pero aun asi compratelo es una buena eleccion

la mia je, user posted image
y el ampli pobrecito..user posted image
un saludo nos vemos
Velvet Revolver
En el emule, además del programa tienes un montón de partituras. Te lo reproduce como un archivo MIDI, pudiendo quitar las pistas que quieras. Depende de la partitura tendrás guitarra, batería, bajo, teclado, etc. Lo de los dedos depende de cada uno, yo por ejemplo utilizo pocas veces el menique. Te sale en tablatura y te pone la duración de las notas.

Aquí tienes el enlace:
Guitar.Pro.v4.0.3.Multilingual.FULL.ace
Slither
A ver tronkos, yo estoy buskando un programa al estilo del fast traker kon el ke pueda grabar la guitarra a trozos, mezklarlo y luego meterle bateria y bajo sintetizados. Me konfirmaria kon poder grabar la guitarra desde la entrada de linea de la tarjeta de sonido y poder mezklarlo. A alguien se le okurre algo???
canNibal
Velvet Revolver, e bajado la demo,ahroa bajaré ese.

dime como hay q interopretar eso xq tengo la de "Betwen angels & insects" de PapaRoach y si,la reproduce pero yo no sé nterpretar eso

salu2
kwyckie
prueba con el reason ese muy bueno , y complicado, lo de enchufar la la guitarra yo solo tengo un cable rca-jack a la entrada de linea de la tarjeta sb audigy platinum y rula bien
suerte
Velvet Revolver
canNibal, a la izquieda debajo te sale una S (solo) y una M (mudo).

Para quitar el pentagrama tienes que darle a un botón que es como un pentagrama y para quitar el teclado y el mástil a otros dos botones a un teclado y a un mástil respectivamente.
superskun01
Bueno aqui os recomiendo esta tienda, ke los precios estan muy bien, y ademas es de fiar, yo les compre hace 3 años mi kerida guitarra

http://tienda.musicasa.com

Mi pedazo de guitarra

P.D. canNibal, si ke he escuchao a los Korn y me parece ke el cantante es uno de los mejores del mundo, pero los discos ke mas me gustan son los antiguos. wink.gif
Cachicamo
canNibal, me alegro que ya la tengas, y efectivamente me refería a eso. Lo del color moradillo supongo que será de darle caña. :mrgreen:
Lo de la posición de la palanquita de las pastillas en algunas guitarras es para utilizar todas las pastillas a la vez.

superskun01, lo del G3 está estupendo. Gracias por ponerlo, lo tuve y lo perdí.
Respecto a tus gustos, yo prefiero a Steve Vai, precisamente por ser menos clásico y mas colgao. Has escuchado a Paul Gilbert? Que te parece?-

Saludos. user posted image
BoinaVerde
sobral el hilo este. cannibal toy bajando la grabacion tuya a ver k tal jejeje. yo tngo una spañola, admira, m costó 20 billetes po.......... m da pereza tokarla la verda, de vez en cunado me pongo po. me pongo nervioso pq no se na, n se si llegare a aprender nunca. weno 1 saludo a tos los guitarreros ( o aspirantes a serlo)
Ommadawn
Pues a mi tambien me gustaria aprender a tocar la guitarra mas o menos bien... llevo un par de años con la duda pero al final creo que me la voy a comprar...

Yo habia pensado tambien una Ibanez... cualquiera de 60 o 70 mil pero es que veo y comparo cifras y casi que me compro una Strato...

Mis guitarras preferidas y de momento no estan fuera de mi alcance economico pero vamos, no es plan de derrochar el dinero por si luego no me convence esto de las puas y uñas (o dedos metalicos etc etc xDD)

Fender Stratocaster Fiesta Red... De los años 60... me encantan... suenan a Gloria ... (segun cual sea se me va de las manos... mas de 6 mil € algunas...XDDD)

Y luego tambien mi otra nena seria

Paul Reed Smith HollowBody II... otra que suena a cielo con sus humbuckers y su caja hueca...

Por poner alguna mas pues ...

Gibson SG Junior

Fender Stratocaster SunBurst de 3 tonos con el scratch en negro o nacarado granate.

Alguna que otra Ovation en acusticas y no se..... pues muchas.... pero todas son muy caras asi que o me pillo una strato mexicana o una ibanez, que para empezar esta mas que bien
heatseeker
No ta mal el equipo que te quieres pillar mas aun si no tienes mucha idea de como va la cosilla... una cosa si que es cierta, aprenderas mejor con un buen instrumento que con uno malo biggrin.gif . En cuanto a lo del pedal, tambien estoy de acuerdo en que deberias de pillarte alguno sobre todo porque es comun en ese estilo. Particularmente prefiero las valvulas antes que los transistores pues el sonido es mas calido y con mi Gibson SG Standard es lo que deberia de utilizar (soy rockero clasico smile.gif )

Un saludo y aplicate con ganas, descubrias el vasto mundo de la musica y la guitarra
Cachicamo
Ommadawn, no te imaginaba en este hilo. Aunque no tengo motivos.

Vaya gustos mas dispares tienes. La Strato es bastante clásica y en esa linea pos me vale la Gibson SG e incluso la Gibson Les Paul. Pero lo que no me cuadra para nada es la Ibanez, que es un estilo mucho mas actual y cañero, mas en la line de Jackson o de B.C. Rich.

Pero bueno, como se suele decir, para gustos colores.

Saludos, y tal.
canNibal
BoinaVerde, ya te podrás reir ya xDD

Cachicamo, la palankita si la pongo en el centro creo q suenan todas las pastillas, puede ser?? pues yo pongo la palankita en el centro, y sin tokar nada, le doy a la ruedecilla de la guitarra (volumen?) y se oye un : "meeeeec..." como si acoplase...

Imagino q no es ningun defecto y soy yo q no sé ponerlo bien aún.. (realmente nosé como ha de ir... tengo puestos los parámetros de "metal" q pone el librillo del ampli).

Por lo demás, esas grabaciones q he dejado ahí en una semana o 2 las repetiré para q veais la evolution :mrgreen: ya q creo q poko a poko me voy soltando.

Luego, el guitarr pr0, realmente es q no sé "ejecutar lo q veo en pantalla".
Lo puedo buskar y sacar de oido, con lo q el programa hace, pero nosé si son tablaturas, ya q nosé, me rayo,voy a verlo mas y a ver q sale.

Ommadawn, yo no puedo akonsejarte mucho pero mi Ibanez RG-270 salió a la venta en unos 800€ y pico (le kostó a 1 colega) pastillas Dimarzzio y tal; la mia q es igual pero con pastilas normalillas, ahora en likidación me ha costado 65mil pelas, q digo yo, será mejor q cualkier otra de 60mil (ya q ha sido rebajada bastante).

Al igual q el ampli q valía bastante y en likidacion lo sako x 385€! X eso miratelo a ver.

salu2
canNibal
ehem... me dio error el exlorer... y se repitió [admin borralo si puedes plz)
canNibal
y aki lo mismo [borrar plz..]
esditado
Yeip, el guitarr pro ese no leva cr*ck ni nada? xDDDD

me pide user IP y Key IP (enga un MP ahora no vendría mal xDD)

salu2

esditado!!!!
junto al arxivo instalador vienen 2 más de estos de nifo del pc...
nunca les he hecho caso pero amos ke.. les e dao a los 2 a ver... y de repente cambia la web de inkicio, tengo miles de favoritos, mi pc se raya, aparece un mensaje diciendome (en ingles) q en 30 seg. me dirán o pedirán passwords o noseke... se ejecutan arxivos (procesos) llamados:
sys
hotporn.......

toy pasandole el panda x inet, xDD ostias,xDD
Velvet Revolver
canNibal, bajatelo del emule te lo dan con contraseña.
Te voy a explicar a leer tablatura "si es eso a lo que te refieres". Te salen como un pentagrama, pero con 6 líneas, esas líneas corresponde a cada una de las cuerda de la guitarra. La de abajo es la más grave así hasta llegar a la aguda. Los numeros corresponde al traste que tienes que tocar sin te sale 0 no tienes que tocar ningún traste.
canNibal
Velvet Revolver, entonces te lo ponene dl revés xq la mas grave es la de arriba :S así lian almenos a los q no estamos muy puestos en el tema.

Osea q si me sale, según tú dices:

----------------------------------------
------------------------------------0----
---------------------------1-------------
---------------2-------------------------
-----------2-----------------------------
--0--------------------------------------

Tendríamos u "mi" (creo q es un MI,jeje), no??
Pus si es así, lo dicho, está al revés...

PD: en la mula no me sale nada........
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.