| QUOTE (canNibal @ Sep 6 2003, 02:30 AM) |
| "... el cerebro va memorizando las posiciones de los dedos y trastes, y si eso te sale mal cuando lo intentas hacer rapido es xq el cerebro no tiene fijadas esas posiciones aún, por lo q improvisa. Así, si siempre intentas hacerlo rapido siempre saldrá mal.. muy bueno has de ser para ke... Haciendolo una y otra vez despacito acabarás haciendolo rapido y bien,ya q tu cerebro memoriza las coordenadas, tanto de dedos, trastes, velocidades..." y ostias, mira q si q da resultado eh! xD en serio noto mucha "evolution" en las 4 cosillas q toko, mas nitido, menos ruidos de terceras cuerdas.. esto mola! Además, el tema de P.O.D "Boom", con el guitar pro , pues na q acaba siendo todo mucho más facil y casi casi me sale bien bien! Y ostias! q le metido caña al ampli (lo he subido al 1 y medio joder q ganas tengo de estar en un local con 4 chalaos así como io pa darle kaña,jajajaja salu2! |
| QUOTE (canNibal @ Sep 30 2003, 05:22 AM) |
| q os parece el pedal Metal Zone MT2 ?? vale unos 150€ y me dice el de la tienda q saca un sonido muy duro,muy guay salu2! |
| QUOTE (Ser @ Oct 30 2003, 05:08 PM) |
| Para aprender a tocar e improvisar solos: 1º - Hay q saber escalas. Con la pentatónica en mi opinión es CASI suficiente, sobretdo para empezar, es la mejor escala. |
| QUOTE (Cachicamo @ Feb 13 2004, 08:03 PM) |
| Raven, a mi me gusta bastante Steve Vai, no es tanta popaganda como crees, sino escucha su primer disco. Por supuesto que Romeo y Angelo son la leche. El Paul Gilbert es otro de mis favoritos junto con Ritchie Kotzen. Saludos. |
| QUOTE (canNibal @ Nov 21 2003, 12:08 AM) |
| Q se necesita para hacer un pick armonic? |
| QUOTE (Ser @ Dec 1 2003, 05:10 PM) |
| En ese Link tienes a los más importantes aunq a la hora de establecer cual es el mejor en cada estilo no tienen mucha claridad, tb depende de los gustos... Bajo mi punto de vista, los mejores (en este orden) de toda la historia son: Jimi Hendrix Stevie Ray Vaughan Jimi Page (Led Zeppelin) Eric Clapton ----------------------------- |
| QUOTE (indiapu @ Dec 3 2003, 07:09 AM) |
| Hola hace tiempo en alguna revista leí que en una encuesta entre guitarristas habian elegido el punteado de Hotel California de los EAgles como el mejor de la historia. ¿Cual es para vosotros el mejor? Para mi uno de los que mas me gusta es el de Stairway to heaven de Led Zeppelin |
| QUOTE (Ser @ Dec 7 2003, 12:30 AM) |
| Lo q comentais creo q nos ha pasado a todos... siempre llegamos a un pnto en el q nos detenemos un periodo hasta q descubrimos algo nuevo o algo q nos llama la atención y hace q volvamos a progresar tan rápido como al principio... A mi m salvó el Blues (y sobretodo Hendrix)... En mi caso, cuando m estanqué pensé en mi nivel como guitarrista (pésimo...) y posteriormente pensé en q es lo q tiene un buen guitarrista: Dominio del instrumento, es decir: Mano Izquierda suelta. Mano derecha controladora. Sentido del ritmo. Para mí esto es lo fundamental, por lo q m puse manos a la obra. Practiqué escalas para pillar soltura en la mano Izda, escalas de arriba abajo, al principio lento y luego subiendo la velocidad. Tb acordes y cambios de acordes, rápidos y sin dudar, q la mano vaya directa a las cuerdas. Para la mano derecha (es lo q más m motivó a seguir) el Pua contra Pua. Cogí todas las canciones q sabía tocar y me puse a tocarlas practicando el pua contra pua, lo q gana la mano dcha!!!!!!!! Para el ritmo, seguía la melodía con golpes de pié y tocaba a la vez... Se trata de forzaros a tocar lo q ya sabeis (todas esas canciones q forman vuestro repertorio) de una manera mejor, más profesional, controlando el instrumento... q os noteis sueltos tocando esas canciones. Entonces es cuando tocar nuevas canciones se convierte en algo muyyy fácil... Lo de la creatividad... es muyyy complicado. Yo solo sé q tocar es como hablar un idioma. Aprendemos imitando los sonidos, luego empezamos a formar palabras con esos sonidos, más tarde frases y luego entablamos conversaciones... Para poder formar palabras necesitamos imitar sonidos con lo q debemos tocar los temas de los grupos q nos gusten para luego empezar a hablar poco a poco... Antes m obsesionaba con lo de componer y todo eso pero ahora no porq no aspiro a eso. Aspiro a tocar con gente con la q pueda tocar algo y todos sigamos la música y vayamos improvisando un poco... tocando temas de otros y metiendo coasa propias, es entonces cuando comienzan a salir los temas propios... Lo de apuntarse a clase de guitarra está muyyy bien porq aprendes un montón (si t meten en una clase acorde con tu nivel y dejas claro q estilo quieres aprender...) el problema es el precio... pero merecen la pena si el profe es bueno y explica las cosas de manera fácil q es de lo q se trata... Así q eso, no hay q desesperar, esto es como todo, hay veces q vas más lento y otras más rápido pero lo importante es tener claro q la guitarra t gusta, q t gusta tocar... y recordar q siempre hay una manera mejor de tocar una canción, debeis forzaros a dominar el instrumento para q luego al tocar dicha canción no falleis ni aun queriendo... Lo del ampli: cada uno se acostumbra a un tipo de sonido, si le has pillado el punto de sonido q t mola a tu ampli entonces cualquier otro t sonará a pedo, es normal. Lo difícil es encontrar el sonido q llevas en la cabeza, por lo menos para mí... Saludos!!! |
| QUOTE (canNibal @ Jan 28 2004, 03:21 AM) |
| Gracias por arreglar el elink Shaktale El programa... pues lo pokito lo llegué a usar (llegué a la conclusión que de oido me suenan mejor q ahí,en serio,xD ).. pues nada abres tu tab. y le das al play, la reproduce.... y te fijas. |
| QUOTE (dire @ Jan 28 2004, 11:28 AM) |
| Estoy seguro que ese programa puede ser muy útil pero no se manejarlo y al parecer tu tampoco mucho, bueno esperemos que haya alguien q si lo use mas . |
| QUOTE (canNibal @ Mar 1 2004, 09:09 PM) |
| ah! respecto a tu firma, es muy toxa, creo, y larga y alta |
| QUOTE (gadgeto @ Jan 29 2004, 12:45 PM) |
| Wuenass a tod@s guitarrer@s,no sè si serà èste el lugar màs adecuado,supongo que sì,tengo un problema con el curso de guitarra que pusisteis unas pàginas atràs.El curso en concreto se llama Curso.de.guitarra.básico.EMEDIA-GUITAR.-.por.Sohay y lo terminè de descargar ayer.Pues bien,al abrir la carpeta me aparecen 2 archivos,uno con extensiòn BWI de 243 Ks y otro con extensiòn BWT de 1K.Ninguno de los 2 me los reconoce windows,es el 1º un archivo de video, de audio o de q?¿ Tengo instalado todos los codecs posibles y no he tenido ningùn problema xa ver nada (si es que este curso es de video o audio q no tengo ni idea).Me gustarìa si puede ser que alguno de vosotr@s que lo tenga me explique de q archivo se trata y que necesito xa abrirlo,Saludosss |

| QUOTE (canNibal @ Mar 15 2004, 01:40 AM) |
| Aenarion, hace mucho tu pusiste en el hilo de nu metal un elink de Haste the day ? Sino, bueno pues me bajé uno ok. y en principio me parecieron parecidos a SOAD... trocitos lentos o muy melódikos, para pasar a gritos y ostias muy pasaos de roska,xDDDD En serio q si el pavo GRITASE en lugar de desgallinarse ( El q me bajé fue un CD de 5 temas, no, creo q eran 7 Total q esto viene a q imagino x lo q suelo oir y tokar.... ..sabes tokar con kintas? con eso y un poko de imaginacion y buen ritmo puedes tokar casi cualkier base metalera o punkarra kintas 6ª||----| -1- |-----|-----|---/ 5ª||----|-----|-----| -3- |---. 4ª||----|-----|-----| -4- |---. 3ª||----|-----|-----|-----|---. 2ª||----|-----|-----|-----|---. 1ª||----|-----|-----|-----|---\ vamos,si me rayao q alguien copie y pegue lo q yo keria decir correctamente, jeje PD:Afinando de otra manera puedes hacer q sea: 6ª||----|-----|-----| -I- |---/ 5ª||----|-----|-----| -I- |---. 4ª||----|-----|-----| -I- |---. 3ª||----|-----|-----| -I- |--- 2ª||----|-----|-----|-----|---. 1ª||----|-----|-----|-----|---\ Más rapidillo y tal, aunke para gustos...... y casi q mejor de oido q con tablaturas, a no sr q sea algo muy raro o ke no konsigas sacar, o eso me pasa a mi ,ejeje. Saludos! |
| QUOTE (Mylkas @ Mar 14 2004, 09:16 PM) |
| Tengo curiosidad sobre la guitarra de doble mastil, Jimmy Page la utilizaba en ocasiones ¿ Alguien tiene informacion sobre ella ? Caracteristicas, posibilidades, etc Saludos |
| QUOTE (heatseeker @ Mar 16 2004, 12:05 AM) |
| En ese caso canNibal yo ya me tiraria a la pantalla tio. |