Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guitarra y guitarristas
emulEspaña > Musica > Música
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Ravenwolf
QUOTE (canNibal @ Sep 6 2003, 02:30 AM)
mrgreen.gif Yo en la web q pusieron arriba he leido una cosa q me ha llegao al alma, os resumo, xDDD

"... el cerebro va memorizando las posiciones de los dedos y trastes, y si eso te sale mal cuando lo intentas hacer rapido es xq el cerebro no tiene fijadas esas posiciones aún, por lo q improvisa.

Así, si siempre intentas hacerlo rapido siempre saldrá mal.. muy bueno has de ser para ke...

Haciendolo una y otra vez despacito acabarás haciendolo rapido y bien,ya q tu cerebro memoriza las coordenadas, tanto de dedos, trastes, velocidades..."

y ostias, mira q si q da resultado eh! xD en serio noto mucha "evolution" en las 4 cosillas q toko, mas nitido, menos ruidos de terceras cuerdas.. esto mola!

Además, el tema de P.O.D "Boom", con el guitar pro , pues na q acaba siendo todo mucho más facil y casi casi me sale bien bien!

Y ostias! q le metido caña al ampli (lo he subido al 1 y medio  oops.gif ) y no veas como crujeee!!!  twisted.gif 

joder q ganas tengo de estar en un local con 4 chalaos así como io pa darle kaña,jajajaja  mrgreen.gif

salu2!

Y si... yo cuando me pongo a pensar que hacer cuando hago un solo me bloqueo... simplemente lo toco porque lo se de memoria... seria imposible pensar cada nota que tocas si haces un solo bien rapido... (yo hago un solo que hay que tocar 30 notas en 4 segundos aproximadamente... son como 8 notas por segundo... y todas tocadas con pua nada de ligados tongue.gif)

MODIFICADO: El solo es del Grupo "Shadow Gallery" (Exelente grupo para mi... realmente impresionante.. me encanta) del disco "Legacy" que recomiendo plenamente, la cancion numero 4 "Society of the mind" escuchen ese solo... es alucinante... tiene cosas de Malmsteen... Steve Vai... y Rhandi Rhoads... mezcla de todo.
Ravenwolf
QUOTE (canNibal @ Sep 30 2003, 05:22 AM)
q os parece el pedal Metal Zone MT2 ??

vale unos 150€ y me dice el de la tienda q saca un sonido muy duro,muy guay tongue.gif

salu2!

Ese pedal esta bien... pero para mi gusto tiene una distorcion muy gygygggyyy que seria mas una dist para hacer musica tipo industrial... pero ese pedal te puede usar a ecualizar la guitarra... una vez que tengas una dist en un rack jeje
Ravenwolf
QUOTE (Ser @ Oct 30 2003, 05:08 PM)
Para aprender a tocar e improvisar solos:
1º - Hay q saber escalas. Con la pentatónica en mi opinión es CASI suficiente, sobretdo para empezar, es la mejor escala.

Aparte de la pentatonica tendrias que buscar la eolica.
Ravenwolf
QUOTE (Cachicamo @ Feb 13 2004, 08:03 PM)
Raven, a mi me gusta bastante Steve Vai, no es tanta popaganda como crees, sino escucha su primer disco. Por supuesto que Romeo y Angelo son la leche. El Paul Gilbert es otro de mis favoritos junto con Ritchie Kotzen.

Saludos.

Jaja.. oks... solo decia por decir.. si tiene propaganda pero la tiene bien ganada... la verdad que vai es muy bueno... justamente ahora estaba biendo si me compraba Slow y Change de kotzen... sabes como se puede hacer para adquirir el disco "Acustic cuts" de kotzen que lo promocionan en la pag???... o sea... unicamente de la pagina de kotzen se lo puede adquirir?? porque en allmusic.com no figura... ni en ninguna pagina grande sobre
CDs de musica esta.. bueh... eso es todo...
Ravenwolf
QUOTE (canNibal @ Nov 21 2003, 12:08 AM)
Q se necesita para hacer un pick armonic? blink.gif en cuanto a ekipo o efectos.. ¿?

Solo necesitas tus dedos y la pua... simplemente cuando toques la cuerda inmediatamente despues de tocarla la tienes que rozar con tu dedo
(el dedo gordo), y ahi saldra... no salen en cualquier lado... a menos que tengas unos pickups de put* madre... jeje... por lo general los tienes que buscar a lo largo de la cuerda... puedes tratar en el microfono del diapason o cuello de tu guitarra.. generalmente estan ahi...
Saludos, Raven.
Ravenwolf
QUOTE (Ser @ Dec 1 2003, 05:10 PM)
En ese Link tienes a los más importantes aunq a la hora de establecer cual es el mejor en cada estilo no tienen mucha claridad, tb depende de los gustos...
Bajo mi punto de vista, los mejores (en este orden) de toda la historia son:

Jimi Hendrix
Stevie Ray Vaughan
Jimi Page (Led Zeppelin)
Eric Clapton
-----------------------------

Habias sido blusero vos no??? jajaja. Saludos.
Ravenwolf
QUOTE (indiapu @ Dec 3 2003, 07:09 AM)
Hola hace tiempo en alguna revista leí que en una encuesta entre guitarristas habian elegido el punteado de Hotel California de los EAgles como el mejor de la historia.

¿Cual es para vosotros el mejor?

Para mi uno de los que mas me gusta es el de Stairway to heaven de Led Zeppelin

???? para mi no es nada del mejor de la historia... hasta yo lo hago mejor a ese punteo...
Ravenwolf
QUOTE (Ser @ Dec 7 2003, 12:30 AM)
Lo q comentais creo q nos ha pasado a todos... siempre llegamos a un pnto en el q nos detenemos un periodo hasta q descubrimos algo nuevo o algo q nos llama la atención y hace q volvamos a progresar tan rápido como al principio...
A mi m salvó el Blues (y sobretodo Hendrix)...
En mi caso, cuando m estanqué pensé en mi nivel como guitarrista (pésimo...) y posteriormente pensé en q es lo q tiene un buen guitarrista:
Dominio del instrumento, es decir:
Mano Izquierda suelta.
Mano derecha controladora.
Sentido del ritmo.
Para mí esto es lo fundamental, por lo q m puse manos a la obra.
Practiqué escalas para pillar soltura en la mano Izda, escalas de arriba abajo, al principio lento y luego subiendo la velocidad. Tb acordes y cambios de acordes, rápidos y sin dudar, q la mano vaya directa a las cuerdas.
Para la mano derecha (es lo q más m motivó a seguir) el Pua contra Pua. Cogí todas las canciones q sabía tocar y me puse a tocarlas practicando el pua contra pua, lo q gana la mano dcha!!!!!!!!
Para el ritmo, seguía la melodía con golpes de pié y tocaba a la vez...
Se trata de forzaros a tocar lo q ya sabeis (todas esas canciones q forman vuestro repertorio) de una manera mejor, más profesional, controlando el instrumento... q os noteis sueltos tocando esas canciones. Entonces es cuando tocar nuevas canciones se convierte en algo muyyy fácil...
Lo de la creatividad... es muyyy complicado. Yo solo sé q tocar es como hablar un idioma. Aprendemos imitando los sonidos, luego empezamos a formar palabras con esos sonidos, más tarde frases y luego entablamos conversaciones... Para poder formar palabras necesitamos imitar sonidos con lo q debemos tocar los temas de los grupos q nos gusten para luego empezar a hablar poco a poco...
Antes m obsesionaba con lo de componer y todo eso pero ahora no porq no aspiro a eso. Aspiro a tocar con gente con la q pueda tocar algo y todos sigamos la música y vayamos improvisando un poco... tocando temas de otros y metiendo coasa propias, es entonces cuando comienzan a salir los temas propios...

Lo de apuntarse a clase de guitarra está muyyy bien porq aprendes un montón (si t meten en una clase acorde con tu nivel y dejas claro q estilo quieres aprender...) el problema es el precio... pero merecen la pena si el profe es bueno y explica las cosas de manera fácil q es de lo q se trata...
Así q eso, no hay q desesperar, esto es como todo, hay veces q vas más lento y otras más rápido pero lo importante es tener claro q la guitarra t gusta, q t gusta tocar... y recordar q siempre hay una manera mejor de tocar una canción, debeis forzaros a dominar el instrumento para q luego al tocar dicha canción no falleis ni aun queriendo...

Lo del ampli: cada uno se acostumbra a un tipo de sonido, si le has pillado el punto de sonido q t mola a tu ampli entonces cualquier otro t sonará a pedo, es normal. Lo difícil es encontrar el sonido q llevas en la cabeza, por lo menos para mí...
Saludos!!!

jajaj Se... ami tambien me pasoi eso de estancarme... pero despues descubri cosas nuevas y avance muy bien... ahora creo ke estoy en un nuevo periodo de estanque... se me estan endureciendo los dedos... me canso mas rapido... no estare viejo??? jeje tongue.gif
Saludos.
Ravenwolf
QUOTE (canNibal @ Jan 28 2004, 03:21 AM)
Gracias por arreglar el elink Shaktale wink.gif

El programa... pues lo pokito lo llegué a usar (llegué a la conclusión que de oido me suenan mejor q ahí,en serio,xD )..

pues nada abres tu tab. y le das al play, la reproduce.... y te fijas.

Seh... las tabs hay veces que traen muchos errores.. al final hay veces que prefiero sacarlos de oido... siempre termino arreglando las tabs porque las tabean mal.
Ravenwolf
QUOTE (dire @ Jan 28 2004, 11:28 AM)
Estoy seguro que ese programa puede ser muy útil pero no se manejarlo y al parecer tu tampoco mucho, bueno esperemos que haya alguien q si lo use mas .

Juaz.. el Guitar pro es muy facil de usar... es muy ointuitivo... solamente te pones un par de dias con eso y ya lo aprendes a usar... Yo ya voy componiendo varios midis con el guitar pro... me dedique a hacer las orquestaciones de "Nightwish - Stargazers" y "Nightwish - Come cover me" ... hablando de orquestaciones... alguien tiene la intro de "Legend of Steel" de Luca Turilli ??? es muy mucho como para ponerse a pasarla en el guitar pro... jeje.
Ravenwolf
Al fin termino de leer todos los post... uf... largo trabajo... aqui va mi "Gear" jejeje:

Guitarra Jackson modelo d-10 (made in india, 2 mics seimour duncan humb.)
Guitarra Jackson modelo jdr-94 (2 mics humb. EMG, el set de Zakk Wylde)(japon)
Ampli Smarvo stereo de 100 Watts.
Pedal Boss MT2 (no lo uso... no tengo fuente tongue.gif toy con la dist del equipo)
y creo que eso es toda la magia... jeje...
Saludos.
Ravenwolf
Que pasa que nadie postea aqui???? se murio el hilo??? lastima... llegue tarde... Saludos...
canNibal
Yo eske toy currando fuera ahroa,solo vengo lso fines de semana a kasa y weno, como dices ta la kosa xunga, el hilo un poko flojo... DEMASIADO pero weno,mejor pokos q muxos, xD mas personal laugh.gif

Mola tu ekipo.

Yo me kiero pillar una pantalla,me han recomendado NGEL pero nosé q cabezal pillarme.... whistling.gif

saludos
heatseeker
Raven, yo tengo un marshall valvestate de 100w y macho si dices k suena iwal que un engl screamer a valvulas pues... La emulacion de la valvula es cierto que esta bastante conseguida pero seamos realistas, a un precio bastante alto y jamas tendra la respuesta que pueda llegar a tener una valvula al rojo. Yo me pongo malo cuando escucho la demo que tengo por ahi en un cd del engl tocando unos licks al estilo de steve vaughan como bajando el ataque el ampli suena melodioso, natural, muy rico; y como cuando apreta fuerte empieza a distorsionar pero de una manera muy calida imposible de llegar para cualkier efecto o ampli que no sea a valvulas.
En el local tocamos con unos piveys bandit 112 y cada vez que los veo casi que poto. Son malisimos (bajo mi punto de vista) y no tienen la respuesta del marshall (aunque aki ya entran los gustos, aunque indiscutiblemente el acabado del marshall es mejor y yo creo que el sonido pues tambien).
En cuanto a los gustos musicales he visto de todo... pero una cosa tambien es cierta arrodillate (arrodillemonos) ante eric clapton y jimmy page (entre muchos otros) porque son de lo mejor (sino lo mejor) y gente como esta a impulsado la musica hasta lo que es hoy.
Gustos a parte, me mola bastante steve vai pero si me ponen a steve y a angus young yo me kedo con angus. Back in Black powa y son solo 3 acordes mrgreen.gif band.gif

PD: Vendo mi marshall de 100w por si a alguien le interesa xDDDD
heatseeker
Bueno, me he decidido a postear una ayudita para aquellos que tengan problemas de afinacion derivados del quintaje de sus guitarras. Vamos alla:
La longitud de la cuerda viene determinada por la longitud de la escala (distancia entre la cejuela y el puente). El traste 12º ( primera octava) se encuentra a la mitad exacta de la longitud de la escala. Sin presionar las cuerdas, la entonacion en cualquier punto de la cuerda es perfecta. Al pulsar unua cuerda aumenta la tension y por lo tanto se eleva ligeramente la afinacion de la nota. Este problema se agudiza si aumentamos la altura de las cuerdas con respecto al mastil o si aumentamos el calibre de las cuerdas porque estamos incrementando la tension al pulsar la cuerda. Para poder corregir esta desviacion de la entonacion al pulsar una cuerda las guitarras electricas disponen de unos patines deslizantes sobre el mismo puente que permiten modificar ligeramente la longitud de la escala.
Una cuerda esta quintada cuando la afinacion de la nota al aire (o su armonico en el traste 12º) y la de la nota pulsada del traste 12º (octava) es la misma. Si la afinacion de la nota trasteada es mas aguda que la del armonico o cuerda al aire, la longitud de la escala de la cuerda es demasiado corta y hay que alejar el patin individual para aumentarla. En caso contrario, la longitud de la escala es excesiva y debe acercarse el patin hacia el mastil para subir la afinacion de la nota trasteada.
Quintar una cuerda con un afinador es muy facil. Supongamos que tenemos un afinador de aguja (yo recomiendo estos) y estamos quintando la primera cuerda (Mi agudo). El afinador tiene que marcar "0" tanto si tocamos la cuerda al aire como si pulsamos el traste 12º. Si al pulsar este traste la aguja se queda a la izquierda del "0" quiere decir que la escala es demasiado larga y hay que reducirla para que suba hasta el "0" (cuanto mas corta es la escala mas aguda es la nota). Esto lo conseguimos ajustando el tornillo del patin correspondiente de forma que el apoya de la cuerda en el puente se deslice hacia el mastil, reduciendo de esta forma la distancia entre el punto de apoyo y el traste pulsado. Si al pulsar el traste 12º la aguja esta por encima del "0" (muy aguda), tendremos que aumentar la longitud de la escala deslizando el patin hacia el exterior hasta que baje al "0"
canNibal
mmmmmm.... no entiendo eso de q tokando la 1ª al aire y pulsando el traste 12 suena igual??? es haciendo armóniko en el 12,no??? yo supuestamente tengo al guitarra afinada pero..... si la llevo a "una puesta a punto" de estas de 10 a 20 € (no recuerdo,nunca lo e hecho) la kintan???

y eso cuanto dura?

afinando "normal" con el afinador no vale o ke, XD
heatseeker
La cuerda pulsada o el armonico del traste 12º han de marcar "0" en el afinador.
El quintaje de las cuerdas se hace en todas las cuerdas no solo en la primera xD. Pues en teoria si, pero lo suyo esque lo especifiques por si acaso. Para quintar la guitarra primero ha de estar perfectamente afinada (recomiendo afinadores de aguja no electronicos).
La guitarra puede estar perfectamente afinada y sin embargo puede sonar mal y eso es debido a que las cuerdas no estan bien quintadas.
Enchufa la guitarra al afinador, afinala y pulsa la nota del traste 12º de la primera cuerda por ejemplo y fijate hasta donde llega la aguja (suponemos que teneis este tipo de afinadores) debe de llegar al 0, luego toca el armonico en el traste 12º sobre esa misma cuerda y tambien ha de marcar 0. Si no es asi deberas mover el caballete sobre el que se asienta la cuerda hasta que las dos marquen 0

PD: Os mola mi nuevo avatar y firma?? xDD
canNibal
heatseeker, cucha mrgreen.gif

Entonces, cuando hay q darle a la cuerda en el traste 12.. es pulsando el traste 12 con el dedo? o pulsando la cuerda EN ESE TRASTE (no en la zona de pastillas)

Es ke no me cuadra q si yo afino tokando la cuerda al aire... esta marka 0....... como eske si pulso el traste 12 tambn puede markar 0 ???

Espero q mi duda aclare el xq has de aclararmelo mrgreen.gif mrgreen.gif

Una vez controle el tema, me imprima tus instrucciones ( whistling.gif ) y llegue el sábado y vaya al lokal ( whistling.gif ) y pruebe y mire eso... si veo q no okurre lo q debería,q no está kintada, eso es muy karo? no verdad? la llevo y tal , q le hagan un apañete no? wub.gif

Y eso hay q hacerlo muy a menudo?

Yo tengo pte. Floyd Roise.. o komo se diga, XD se DES-ARREGLARÁ ( whistling.gif ) más a menudo? la verdad q las cuerdas muy pokito se e desafinan, será xq apreto mucho los tornillos del mastil junto al clavijero,jeje.

ah! respecto a tu firma, es muy toxa, creo, y larga y alta tongue.gif arréglatela q te dirán algo, los de la gestapo,ia sabes whistling.gif mrgreen.gif
heatseeker
Pido disculpas a los jefes por poner una firma tan grande... me emocione y como no daba error... xDDD angel_not.gif
Si, debes pulsar con el dedo el traste la cuerda en el traste 12º y verificar que efectivamente llegue al 0. Luego el armonico sobre el traste 12º y que llegue tambien al cero. Asi estara quintada esa cuerda perfectamente. Ha de llegar a 0 porque es exactamente la misma nota ( al aire la 1º cuerda es un mi, pero pulsada en el traste 12º tambien es un mi) solo que una octava mas alta.
Una cosa que no mencione (falta gorda la mia) era que me estaba refiriendo a puentes Tune-O-Matic (o similiares) y a los standard de fender por lo que no se exactamente como va en un floyd rose.
Ahi si que te recomiendo que tengas cuidado porque los flyod tienen k estar perfectamente calibrados y si no sabes bien mejor no tocar no vaya a ser que explote... xDD
No, no... no es excesivamente caro... sobre unos 30€ mas o menos... depende de lo amigo k seas del luthier xDD pero esque es realmente una gilipollez y es una pena que te hagan pagar por ello.
No hay que hacerlo constantemente pero si kieres que la guitarra este perfectamente hay que cuidarla y hacerlo de vez en cuando (al menos comprobarlo). De todas formas eso es como todo, a mejor construccion mejor awantara la guitarra por ello y si usas mucho la palanca y te gustan los puentes floyd te recomendaria que te hicieses con el original k va de perlas (es algo carillo... mas de 200€).
A modo de anecdota, yo he llevado por primera vez mi SG al luthier para que me mirara los trastes, cejilla y tal... para que me la dejara otra vez como nueva y por ejemplo los trastes estaban algo desgastados y tenian ya la marquita de la hendidura (asi que me los ha pulido y estan casi como nuevos), pero los de la guitarra de mi colega que tiene exactamente 6 meses estan ya destrozaos del desgaste que tienen. Yo es la primera vez que la llevo en 4 o 5 años, ya no recuerdo exactamente cuando me la compre, y os aseguro que la guitarra esta tocada wink.gif

PD: El armonico sobre el traste 12º se hace pulsando la primera cuerda EXACTAMENTE encima del traste y acto seguido retira el dedo, deberia de sonar como tinnnnnnn xDD biggrin.gif. Lo mejor esque pongas el dedo en vertical encima del traste y pruebes.
Shaktale
QUOTE (canNibal @ Mar 1 2004, 09:09 PM)
ah! respecto a tu firma, es muy toxa, creo, y larga y alta tongue.gif arréglatela q te dirán algo, los de la gestapo,ia sabes whistling.gif mrgreen.gif

laugh.giflaugh.giflaugh.gif la "gestapo" ya le ha pegado el toque... tongue.gif

laugh.gif Disculpas aceptadas heatseeker mrgreen.gif

bye1.gif
heatseeker
xDDD busted_cop.gif
Ravenwolf
juaz gestapo.. jja..-. bueh... en cuanto al ampli de valvulas... yo la verdad que no soy muy fanatico de las valvulas (sera que ya naci en la epoca de los transistores¿?¿? jeje)... pero bueh... gustos son gustos... Por otra parte... la verdad que eric clapton y jimmy page influyeron bastante en la musica... pero para mi gusto la verdad que no me atraen... de los guitarristas, el que mas me gusta es marty friedman (me gusta como toca... LA GUITARRA!!... uf... mal pensados tongue.gif) a pesar de que no lo considero ni el mas virtuoso ni el mas rapido ni nada... pero es el que mejor me sienta... ya sea por originalidad (porque es muy original) o por su tecnica (que indiscutiblemente tambien es muy tecnico). Bueh... tanto tiempo sin postear nada... al fin posteo algo tongue.gif. Saludos.
heatseeker
Si, sobre gustos... El ampli que tienes no lo conozco... Pero supongo que si te va mas la distorsion a transistores + jackson tocaras un estilo mas bien metalero. Me equivoco?
Por cierto, alguien conoce algun programilla tipo protools o similares que pompone con una rancia soundblaster 128?
Mylkas
QUOTE (gadgeto @ Jan 29 2004, 12:45 PM)
Wuenass a tod@s guitarrer@s,no sè si serà èste el lugar màs adecuado,supongo que sì,tengo un problema con el curso de guitarra que pusisteis unas pàginas
atràs.El curso en concreto se llama Curso.de.guitarra.básico.EMEDIA-GUITAR.-.por.Sohay y lo terminè de descargar ayer.Pues bien,al abrir la carpeta me aparecen 2 archivos,uno con extensiòn BWI de 243 Ks y otro con extensiòn BWT de 1K.Ninguno de los 2 me los reconoce windows,es el 1º un archivo de video, de audio o de q?¿ Tengo instalado todos los codecs posibles y no he tenido ningùn problema xa ver nada (si es que este curso es de video o audio q no tengo ni idea).Me gustarìa si puede ser que alguno de vosotr@s que lo tenga me explique de q archivo se trata y que necesito xa abrirlo,Saludosss bye1.gif

Esos archivos no pueden ser el Emedia-guitar ya que este ocupa cuatrocientos y pico megas, peazo programa, muy recomendado para empezar desde cero. Completisimo, incluso incluye un afinador que funciona muy bien . Acercas la guitarra al microfono del PC , tocas una cuerda y graficamente ya te pone si aflojar o tensar.

Se encuentra con el buscador de emule sin problemas, esta en español, pero eso si, con la notacion inglesa ( A,B, C, etc ) pero no es problema

Pon en el buscador " todos " -" Guitarra " y aparece. ( Lo acabo de ver )

Yo lo baje en formato ISO, pero ya lo grabe hace tiempo y lo quite del HD despues de unas semanas compartido.

Tambien aparecen ficheros con tablaturas, hay uno con mas de 32.000 canciones, muy bien ordenado.

Saludos
Aenarion
Hola a todoS:
Supongo que esta pregunta os la habran hecho miles de veces pero ahi va.
Tengo unos 300 € ahorrados para comprarme una guitarra electrica (y todo lo necesario para tocarla y escucharla claro...). He aprendido a tocar algunas cosas de electrica en mi guitarra española pero ya es hora de jubilarla tongue.gif . ¿Con 300 € para todo estara bien? No quiero una muy mala, pero tampoco una muy buena (lo que siempre se dice vamos....). ¿Qué me recomendariais que sea bueno bonito y barato? smile.gif
Gracias bye1.gif
heatseeker
Hombre si quieres mi mas sincera opinion... con eso no tienes ni para empezar.
Ahora bien, podrias pillar algo minimamente tocable por ese precio pero eso si solo la guitarra, ampli, cables, afinador y demas aparte.
Un colega mio se ha comprado una washburn (no recuerdo el modelo si estas interesado ya te lo pondria) tipo strato + ampli. Venia todo en una caja de plastico de colores chillones (xDD) muy rancia. El ampli es muy muy malo, pero la guitarra no esta mal (salvando las distancias con otras que yo me se... xDD).
Resumiendo tienes 2 opciones, una es que te acerques a una tienda y te hartes de probar hasta que encuentres algo que te vaya bien... la otra es coger 2600€ y comprarte una Les Paul Standard (normalmente se suele optar por la primera xDD)

PD: En serio, lo mejor es probar y si tienes a alguien que controla el tema cercano a ti que vaya contigo y que te de su opinion.
canNibal
Pues yo,si te puedo decir lo q opino......

En este pokito tiempo q llevo metido (ya digo q estoy metido, q nivel cheee! mrgreen.gif ) en esto de la música, y en concreto con las guitarras y tal.....

..creo q una buena guitarra hace mucho y facilita mucho las kosas para empezar.
Dices q ya sabes algo? ok , por eso mismo te recomiendo una MEDIODECENTE ya q una "normalita" o la q te venderán como tal.. sinceramente no creo q suene muy allá.

Para mi la barrera está en las 60 mil pelas.

De ahí para arriba (en mi opinion eh!) tienes guitarrillas muy chulas,siempre y cuando el uso sea más personal q otra cosa (tocar solo en kasa,con amiguetes en una banda (lo mejor))..

..incluso la mia q me kostó en torno a las 60 mil pelas (en likidacion,rebajada) creo q serviría para tokar en publiko y además nmuy bien.

Me centro en la guitarra x una cosa.

yo tengo una Ibanez RG 270, q es la gama BASE de Ibanez, digamos de las malillas (comparada con las q están mejor de Ibanez,claro) xq la komparas por precio con alguna otra q no sea de una marca tan , digamos, fiable .. y weno, no es lo mismo.

Repito q es mi opinión y kizá me ekivoke pero cuando el rio suena agua lleva, por eso mejor gastarse pelas q luego.. whistling.gif

Tampoko es ke halla kogido muchas diferentes pero creo q el mastil de las ibanez, su sonido y tal (aplikado al metal machakon mas moderno mrgreen.gif ) Y TAL creo q es de lo q más me gusta.

Luego,por 300 y piko €. tienes un ampli Peavey de 100w. (Bandit 112,el mio) q está tambn kada vez más barato,se ve q salen nuevos y .. tongue.gif

Sino, nosé tio mrgreen.gif whistling.gif bye1.gif
heatseeker
Que una buena guitarra simplifica mucho las cosas es algo indudable... El problema esque los precios son altos como todo en la vida. Las ibanez suelen tener un mastil plano y fino muy agradable para puntear.
De todas formas el equipo de CaN sobrepasa los 600€ (si he entendido bien guitar + ampli). Puedes encontrar instrumentos interesantes por 300€ pero eso si, te recomiendo que sea SOLO la guitarra porque sino te veras envuelto en toda esa parafarnalia de la reduccion de costes y la calidad del instrumento dejara mucho que desear lo que luego se traduce en afinacion inestable, problemas de quintaje, hardware horroroso... etc etc...

De todas formas tampoco has comentado cual es tu estilo de musica para recomendar un tipo u otro de guitarra. Washburn e Ibanez tienen cosillas interesantes sobre esa gama de precios y kizas poniendo un poco mas de dinero incluso puedas encontrar alguna maravilla (que haberlas haylas).

En lo referente al ampli, yo toco en el local con un bandit 112 y no me gusta nada. En casa tengo un Marshall VS100 y su sonido "mas parecido" al de la valvula es bastante mejor, pero tambien cuesta mas del doble que el peavy (costaba, actualmente esta descatalogado). Aun asi, el ampli no deja de tener su garra y cuando le subes el volumen a tope y lo configuras para trash puede incluso llegar a imponer happy.gif

En conclusion, debes facilitarnos mas datos pero si quieres un equipo minimamente decentillo al menos has de pillar algo parecido al de CaN
canNibal
Claro, xq aunke mi guitarra no es un pasote ni mucho menos la tengo muy bien considerada (tu komo la ves heatseeker) xq ya no por el fabricante,sino por el sonido q saca , me parece muy limpio y definido.. y si kieres caña tambn la trae tongue.gif
Luego el puente flotante da mucho juego,jeje.

Pues eso,q sin tener una guitarra deslumbrante.. con q sea medianamente buena,decente... tener un ampli pekeñito no te frenará mucho...

..puedes tener un ampli de 30w. o así, para kasa, pekeñajo.. y en 2 o 3 meses te pillas uno.

Yo kiero una pantalla !! whistling.gif
heatseeker
No esta mal esa y no se diferencia mucho de la washburn de mi otro guitarra. Era tambien una de esas rebajadas que costaba mas pero con solo la doble del puente (las demas simples) y con puente estandar. El estilo del cuerpo es el mismo solo que en color negro.
Estas guitarras ganan conun buen cambio de pastillas wink.gif
canNibal
Donde la compré pregunté por ponerle con el tiempo unas DIMARZZIO... y el xiko me dijo q no,q eso era tontería...

...sin q sean tan wenas, q termino medio de pastillas son wenas, y weno, voy a notar yo mejoría?

Estoy pensando en pillarme el Peavey 5150 en combo (2x12) de 60w. a válvulas.Referencias? wub.gif Eske cabezal más pantalla creo q no le sakaré todo su rendimiento, y vamos q no,q es demasiado pero el combo con 2 altavoces.. whistling.gif wub.gif

...es ke los ngel me suenan muy limpitos, y mee va el royo saturador,jeje.
heatseeker
Hombre esa es su opinion... quizas mirandolo desde un punto de vista general pues hombre... algo de razon tiene... pero es una manera de mejorar el sonido de la guitarra aun precio no muy alto.
No hay termino medio aki... las pastillas que se fabrican ya son pastillas en condiciones como las que fabrica seymor duncan, dimarzio, gibson o fender. Segun tengo entendendido una "Hot Rails" de Duncan doble en el puente va que te mueres para cualquier estilo aunque se oriente mas hacia el rock que hacia el metal mas duro. El problema esque todos los que llevais dimarzio sonais "iwales". Yo cambie la 498T del puente por una 57' Classic Plus (150€; es la pastilla que monta de serie la SG 61' Reissue) y si he notado un cambio. El sonido tiene mas medios, ha perdido garra y da un color como mucho mas añejo no tan agresivo. AL ser de la vieja escuela me viene de perlas xD.
En cuanto a amplis... pues hombre, yo me compraria una pantalla si tuviera un lugar grande para tocar, que fuera mio para dejarlo ahi sin tener que transportarlo, etc... Sino un buen combo a valvulas es una eleccion muy wena. El combo a valvulas que citas (el 5150 de doble altavoz, supongo que estara basado en el de Van Halen) no lo conozco personalmente y no se que caracteristicas tiene. Sin embargo el ENGL Screamer 50 si, y suena de muerte. Tambien puedes mirar el Marshall DSL de 40w o incluso el TSL; el fender blues junior tambien es la caña pero son solo 15w mas que suficientes para cualquier bolo pekeño. Como ves mis recomendaciones pues se orientan siempre hacia mi campo (no puedo evitarlo rolleyes.gif ) Pero en cuestion de caña creo que no te defraudaria el Marshall.
heatseeker
Aqui os dejo esto que he encontrao por la mula y que esta muy interesante para aquellos que quieran saber mas sobre acordes y escalas asi como sus variantes y construcciones:

Acordes y escalas

Y tambien este interesante programa que os muestra en el mastil de la guitarra escalas (todas las que podais imaginar o casi xD) y, evidentemente acordes

Guitar Power

PD: Ambos estan en ingles, pero asi lo practicais que siempre es bueno laugh.gif
heatseeker
Que os parece si cada uno grabamos unos "riffs" con nuestros equipos, los posteamos para descargar y luego elegimos el mejor o los mejores?

No importa que este grabado a lo rancio lo importante es participar y a ver si le damos mas vidilla al foro
Mylkas
Tengo curiosidad sobre la guitarra de doble mastil, Jimmy Page la utilizaba en ocasiones
¿ Alguien tiene informacion sobre ella ? Caracteristicas, posibilidades, etc

Saludos
canNibal
heatseeker, respecto a lo de grabarse al principio del hilo algunos nos grabamos, jeje, y weno por ahí habrá alguna kosa, xDDD

Los mios por ej. muy posiblemente ya no rulen xq e formateado alguna vez tras akello...

Pero sí, sería wena idea ahora q creo q e mejorao un poko, aunke nosé nosé xq mis rifs van a ser mas punkarras q otra kosa, xD mu simples vamos,jeje.

Respecto los amp`lis lo del de 15w. descartado xq se keda enano whistling.gif

El q tengo ahora de supuestos 100w. me tiene bastante contecto, suena muy a mi gusto con mi guitarra, cuerdas afinaciones estilo y demás smile.gif

ahora, kiero mas.

Kiero ya no más volumen, sino ese sonido característiko del numetal,esa distorsion.. q al hacer pal mute suene el CHAKA CHAKA característiko de Hamlet, jejeje.

y weno, al hacer algún armóniko q tenga mucha sustancia para q suene guay.. mrgreen.gif , ahí bien mantenido.

El screamer 50 suena muy limpio a mi gusto y lo q no me gusta es ke solo tiene un ecualizador tanto para limpio como para sucio.Lo mismo le pasa al 5150 q comentaba arriba.
Aún así suena muy limpito con mucho bnrillo.. con la Becerrich de mi kolega, con la mia suena más kañero, más a mi gusto, pero aún así... whistling.gif no me convence.Al hacer pal mute a una cuerda suena "PLOM PLOM PLOM".... vamos,casi xD

Total q el 5150 q digo lo probé este sabado en una tienda, el de 2 altavoces, 60w. reales a válvulas.

El cambio es total, resepcto a mis transistores q pese ser 100w. ... no los rinde ni de koña,claro.

Suena así saturadillo, muy wapo.A eso sumale q son 2 altavoces de 12", por lo q al no salir de un solo foko el sonido es mas envolvente y tal, osea eso me gusta mucho, xq no tienes algo aparatoso como una pantalla, ni tan caro, y tienes algo q RELATIVAMENTE (mucho) te va a dar un sonido muy currao.

Luego estoy en duda xq ese 5150 con 2 altavoces.. si suena muy guay pero solo tiene 1 ecualizador... el mismo para limpio y sucio... y si kieres hacer un solo.. con ese ecualizador como q se te puede kedar corto (aunke no me va el heavy metal este extremo,pero weno,jeje)

Total q EL MISMO pero con 3 ecualizadores (1limpio, 1sucio, 1 sucio-solista, digamos) se llama Triple X, la diferencia viene a ser esa, pero cuesta unos 600€. de más...

..así q no sé q hacer..

... xq el 5150 de 2x12 cuesta... 1200€ +-
...triple X..... 1600 +-....

...pero el 5150 (cabezal!) con PANTALLA! son unos 2000...€...

así q por 400€. + tendria la pantalla pero....

si con lo q hoy en dia tengo ya kasi podria salir a tokar x ahi, patra q tanta kosa? con el 2x12 hiré bien seguro, ahora la duda está en pillarme el normal 5150 o el triple X, q , me hace falta tanto ecualizador?

saludos!

PD:
user posted image
5150 - 2x12 1.210€

user posted image
Triple XxX - 2x12 1.600 o 1.700 (sino me ekivoko)

user posted image
5150 Cabezal + pantalla, en torno a los 2.000 € todo.

La conclusión a la q llego es ke por el uso q le voy a dar, 4 bolos en un futuro, grabarme en estudio y tal los combos de 2x12 me van a ir de perlas, aún así kien sabe... whistling.gif
Aenarion
Bueno, siento haber tardado tanto en responder. Respecto a lo que Cannibal y Heatseeker me habeis dicho, lo que haré será esperar a tener 600 € como minimo (quizas tarde 3 meses, quiza 6 meses, quiza un año, quiza nunca los tenga) y me compraré una buena. Respecto a los conocimientos que tengo actualmente, ya os digo, que solo punteo y poco mas cosas de electrica en una española xD. Por cierto, nadie que yo conozca entiende de guitarras electricas y demás, asi que estoy totalmente solo ante el peligro.....Y por ultimo, mi estilo de musica...pos mira, me gustan muchas musicas: rock (me encanta Incubus), blues (me encanta). algo de jazz, punk, nu-metal, pop-rock (solo Radiohead), pero a lo que ultimamente estoy enganchado, es al emocore/emometal/hardcore metal (Funeral For A Friend, In Ashes We Lie, From Autumn To Ashes, Dead Poetic, As I Lay Dying, Beloved, Haste The Day, Poison The Well, Hopesfall, Scars Of Tomorrow, Beloved, The Phoenix Rising, etc. No se si los conoceis, pero algunos son algo asi como punk, pero mucho mas bestia). Por cierto que de esta musica no creo que consiga tocar nada porque son tan escasas las tablaturas y demas...
Bueno pues eso es todo. Muchas gracias smile.gif
capirex
Mylkas... Zakk Wylde también suele sacar alguna.
INSOMNIO
Mylkas... dave mustaine tambien tocaba con doble mastil
canNibal
Aenarion, hace mucho tu pusiste en el hilo de nu metal un elink de Haste the day ?

Sino, bueno pues me bajé uno ok. y en principio me parecieron parecidos a SOAD... trocitos lentos o muy melódikos, para pasar a gritos y ostias muy pasaos de roska,xDDDD

En serio q si el pavo GRITASE en lugar de desgallinarse ( mrgreen.gif ) me gustarían, o kasi mrgreen.gif

El q me bajé fue un CD de 5 temas, no, creo q eran 7 rolleyes.gif

Total q esto viene a q imagino x lo q suelo oir y tokar....

..sabes tokar con kintas? con eso y un poko de imaginacion y buen ritmo puedes tokar casi cualkier base metalera o punkarra wink.gif

kintas wub.gif :

6ª||----| -1- |-----|-----|---/
5ª||----|-----|-----| -3- |---.
4ª||----|-----|-----| -4- |---.
3ª||----|-----|-----|-----|---.
2ª||----|-----|-----|-----|---.
1ª||----|-----|-----|-----|---\

vamos,si me rayao q alguien copie y pegue lo q yo keria decir correctamente, jeje

PD:Afinando de otra manera puedes hacer q sea:

6ª||----|-----|-----| -I- |---/
5ª||----|-----|-----| -I- |---.
4ª||----|-----|-----| -I- |---.
3ª||----|-----|-----| -I- |---

Más rapidillo y tal, aunke para gustos......

y casi q mejor de oido q con tablaturas, a no sr q sea algo muy raro o ke no konsigas sacar, o eso me pasa a mi ,ejeje.

Saludos!
Aenarion
QUOTE (canNibal @ Mar 15 2004, 01:40 AM)
Aenarion, hace mucho tu pusiste en el hilo de nu metal un elink de Haste the day ?

Sino, bueno pues me bajé uno ok. y en principio me parecieron parecidos a SOAD... trocitos lentos o muy melódikos, para pasar a gritos y ostias muy pasaos de roska,xDDDD

En serio q si el pavo GRITASE en lugar de desgallinarse ( mrgreen.gif ) me gustarían, o kasi mrgreen.gif

El q me bajé fue un CD de 5 temas, no, creo q eran 7 rolleyes.gif

Total q esto viene a q imagino x lo q suelo oir y tokar....

..sabes tokar con kintas? con eso y un poko de imaginacion y buen ritmo puedes tokar casi cualkier base metalera o punkarra wink.gif

kintas wub.gif :

6ª||----| -1- |-----|-----|---/
5ª||----|-----|-----| -3- |---.
4ª||----|-----|-----| -4- |---.
3ª||----|-----|-----|-----|---.

vamos,si me rayao q alguien copie y pegue lo q yo keria decir correctamente, jeje

PD:Afinando de otra manera puedes hacer q sea:

6ª||----|-----|-----| -I- |---/
5ª||----|-----|-----| -I- |---.
4ª||----|-----|-----| -I- |---.
3ª||----|-----|-----| -I- |---

Más rapidillo y tal, aunke para gustos......

y casi q mejor de oido q con tablaturas, a no sr q sea algo muy raro o ke no konsigas sacar, o eso me pasa a mi ,ejeje.

Saludos!

A ver pera una cosa, como toco esa tablatura? Los numeros son los dedos no? y qué cuerdas se tocan y cuales no? Suelo leer muchas tablaturas, pero no estoy seguro de la tuya xDD
Respecto a lo de Haste The Day, si, fui yo el que puso el link, y comprendo que no te guste xD, es dificil de digerir esa musica (y Haste The Day es un hardcore melodico, no quiero ni pensar en el brutal xDD)
heatseeker
1ª|----|-----|-----|-----|---
2ª|----|-----|-----|-----|---
3ª|----|-----|-----|-----|---
4ª|----|-----|-----|-----|---
5ª|----|-----|-----|-----|---
6ª|----|-----|-----|-----|---

El diapason de la guitarra se representa correctamente asi, siendo la cuerda mas gorda (mi grave) la que figura abajo del todo.
Vamos con esas quintas:

1ª|----|-----|-----|-----|--- x
2ª|----|-----|-----|-----|--- x
3ª|----|-----|-----|-----|--- x
4ª|----|-----|-----|-----|-4-
5ª|----|-----|-----|-----|-3-
6ª|----|-----|--1--|----|---

Asi, el dedo uno iria en el 3º traste de la guitarra empezando por la cejilla (o sea por arriba) y los dedos 3 y 4 en las cuerdas 5º y 6º. Las equis que ves en las cuerdas restantes son cuerdas que NO tienen que sonar. Solo suena lo que pisas, de esta manera tendriamos una quinta en sol con octava para que tenga un sonido aun mas duro. La octava es la cuerda que pisas con el dedo 4 en la 4º cuerda, tocad las dos cuerdas a la vez y vereis que son la misma solo que en octavas diferentes.

PD: Se me olvidaba decir que esta posicion es "arrastrable" por todo el mastil. Tambien podemos desplazar todo una cuerda mas abajo.
heatseeker
QUOTE (Mylkas @ Mar 14 2004, 09:16 PM)
Tengo curiosidad sobre la guitarra de doble mastil, Jimmy Page la utilizaba en ocasiones
¿ Alguien tiene informacion sobre ella ? Caracteristicas, posibilidades, etc

Saludos

Jimmy Page se hizo famoso ademas de por tocar su legendaria Gibson Les Paul, por tocar con una Gibson SG de doble mastil que usaba para interpretar Stairway To Heaven (arrodillaos, asi esta bien xD) en directo. El mastil de arriba es de 12 cuerdas y el de abajo de 6. Tienes toda la informacion referente a ese modelo aqui:

http://www.gibsoncustom.com/Custom/Designe...ls/EDS_1275.htm
heatseeker
canNibal, hombre... el peavy 2x12' tiene muy buena pinta aunque si dices que por 400€ mas te llevas cabeza + bafle y si tienes el dinero para ello... Ten en cuenta que las valvulas duran menos en un combo que en una cabeza debido a las vibraciones que el propio altavoz produce, por lo que aunque son muchas horas de uso las tendras que cambiar antes que en un cabezal.

Lo de los ecualizadores independientes... yo en mi marshall tengo eq para cada uno de los 3 canales. No soportaria tener solo un eq master porque resta mucha flexibilidad. Cada canal tiene normalmente un ajuste diferente ya que en si suenan diferentes y lo suyo esque lo adaptes a tu estilo.

En resumen pilla lo que creas conveniente, si puedes que sean eso 50/60w porque mas practicamente no los vas a rendir nunca (ni esos 50/60w siquiera) a menos que tengais un local muy grande o que salteis al estrellato (cosa, que estaria muy bien laugh.gif yes.gif ) Si finalmente te decides por la cabeza ten en cuenta otros factores como son su transporte porque si el local no es tuyo la vas a flipar, necesitarias coche y un par de cojones para llevarlo, montarlo y traertelo de nuevo. Ademas no hay que mover las cabezas por lo menos 30 min despues de haber terminado para que las valvulas se enfrien totalmente.

PD: A ver si me pongo y os dejo alguna cosilla grabada por aqui
canNibal
Enga currate algo tongue.gif

La movida es esa, yo kiero un sonido guapo a válvulas, y potente.

Ok, ya tengo en la mente estos Peavey.

Nos centramos en los 2x12' y el cabezal+pantalla.

los 2x12:

EVH 5150 : El sonido vendrá a ser similar al triple X, pero tiene solo 1 ecualizador, es LO Q NO me gusta.Por lo demás mola tela.

Triple X : Mismo sonido aparentemente, pero creo q saka algo más de sustancia.. Cuesta un poko bastante más, es lo mismo basicamente con más ecualizadores.
Tengo potencia, sustancia, tono.....

y por un precio un pokito más..

EVH 5150 Cabezal+pantalla de 5150: Vamos, el sonido akí tiene q ser la ostia no? ahora, nosé como está el tema del ecualizador.... si es 1 , 2 3... nolosé.

Tengo local propio,las 24h.Allí dejamos los tratos y tengo coche en un par de semanas.
El local no es bestia pero no habría problema.Obviamente no rendiría todo lo q una pantalla me diese pero... el sonido cambia eh!

Así q ya os kontaré xq de pillarme una pantalla o algo así.. total es esperarme un mes mas de sueldo whistling.gif

PD:Con la multiefectos zoom 707 q tengo, con el 5150 de solo 1 eq. podría hacer CLICK y pasar a una distors. q me sirva en cualkier kaso para solos, no? (es una idea pero..)

saludos!
canNibal
Aenarion, mira, si kieres algo con lo q darte el gustazo por no muchas pelas mirate mi ampli:
Peavey -> Bandit 112, 100w. [transtube series].

Ronda los 400 € arriba o abajo.Es de 100w. a transistores, pero emule el sonido de las válvulas con una válvula en el previo o noseké...

..el caso es ke pega bastante castaña, claro, no es una delicia y akel q suela usar válvulas y grandes notará la diferencia pero a mi me gusta mucho como suena.

Q digo,q como lo jubilo para pillarme "el toxo" wub.gif muy posiblemente lo ponga en venta.

Mírate precios y me dices, q yo estoy pensando en dejarlo sobre los 300 €.

Garantía de 5 años, y ya te digo, está nuevo q es de septiembre.En la 1ª hoja hay fotos suyas whistling.gif

Eso pa cualkiera q esté interesado eh!

PD:Ya ya las ofertas y tal en su hilo pero tiene relacion whistling.gif

X lo demás tengo unas ganas locas de pillarme el bicho.

Habeis oido Fony ???

A ver kien es el chulo q se baja el mp3: Fony - Strobe.

Pues un sonido así molaría sacar, sobresaturando el crunch a to trapo, juijiji xDD

saludos!
Aenarion
Ostia estupendo por las 5ªs, la verdad es que si que habia tocado algo con ellas (por ejemplo, una cancion de Hendrix que no se como se llama). Respecto al ampli...mi cuarto es pequeñito y justo al lado esta mi hermana, y abajo hay vecinos...pa mi q con ese ampli echarian a mi familia de la casa y ellos a su vez me echarian de la familia a mi rolleyes.gif (aunque confieso que ese ampli estaria de putisima madre).
Por cierto, qué tal estaria todo el equipo de 2ª mano comprado en ebay o similar? o si alguno de vosotros lo vende vamos, yo es por no gastarme un pastazo pq al fin y al cabo, la guitarra solo voy a tocarla en mi tiempo libre gah.gif
heatseeker
En ese caso canNibal yo ya me tiraria a la pantalla tio. Porque es cierto, el sonido cambia. Siempre sera un equipo cojonudo para toda la vida, es mas, si lo cuidas bien te moriras antes que el (dios no lo quiera xDD)
Aenarion, puedes encontrar cosas muy wapas de 2º mano el problema esque si no entiendes mucho te la pueden dar pero bien. Si puedes y realmente quieres aprender a tocar la guitarra (esto es un factor decisivo) pillate un equipo nuevo, tienes mas garantias wink.gif
Cachicamo
QUOTE (heatseeker @ Mar 16 2004, 12:05 AM)
En ese caso canNibal yo ya me tiraria a la pantalla tio.

Pervertido. laugh.gif laugh.gif laugh.gif
heatseeker
Jajajajajaja, no me habia dado cuenta de la expresion jejjejejeje
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.