Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Lp's Míticos De Todos Los Tiempos Y Estilos
emulEspaña > Musica > Música
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6
kove
Pues podria poner muchisimos, pero de momento, me decido por destacar:

- Nevermind (NIRVANA)
- Terra (Obrint pas)
- Greatest hits II (Queen)
- Ante todo mucha calma (Siniestro total)

Seguro que me dejo un montón que han influido en mi vida y que he escuchado miles de veces, pero como ahora me vienen estos a la mente, imagino que por algo será, por eso, así se queda.

Saludos!

SPEEDWAY
A NIGHT AT THE OPERA-Queen

La cumbre de Queen, con su canción mítica por excelencia "Bohemian Rhapsody" como estrella del álbum.

El titulo hace referencia a la famosa película de los Hnos. Marx; lo que repetirían en su siguiente disco: "A Day At The Races".

Las tres primeras canciones unidas suponen un inicio explosivo: "Death On Two Legs", "Lazing On A Sunday Afternoon" y "I'm In Love With A Car", ésta última de Taylor (probablemente el mejor tema que ha escrito y cantado). La continuación hasta el último tema "God Save The Queen", es una sucesión de canciones melancolicas (You're My Best Friend), blues (39), temas con partes vocales de una cierta extravagancia (The Prophet's Song), baladas bellisimas (Love Of My Life) y la bomba, la archiconocida "Bohemian Rhapsody".

Todos los miembros de Queen se unieron aportando lo mejor de sí mismos para lograr un gran álbum.

Un saludo.
Shaktale
Para mi el grupo mítico de rock español es Leño... sin duda han sido los q más han influenciado sobre todas las bandas de hard-rock nacional. Yo considero q toda su breve discografía es imprescindible... por aquí os dejo un recopilatorio con 20 de sus temas más representativos...

Leño - Maneras de vivir (Todos los grandes éxitos)

bye1.gif
corrupted
Vamos con otro clásico de los 90, punk del bueno.

...AND OUT COME THE WOLVES - RANCID

Bueno... para hacer este comentario estoy escuchando el disco y sólo se me ocurre una cosa que deciros: Escucharlo. 19 temas increibles, al igual que el London Calling de The Clash, grupo q se nota muy mucho en algunas composiciones de este album. Este LP mezcla el Punk más clásico con Ska e incluso un poco de reggea. Pero más allá de géneros, lo que le sobra a este disco es calidad.
Mención especial el bajo de este grupo, Matt Freeman, es un jodido genio. El sólo de la canción Maxwell Murder es flipante.
... Bueno chavales me piro a dar unos cuantos saltos en mi cuarto mientras escucho Roots Radicals... bounce.gif

...AND OUT COME THE WOLVES - RANCID - 1995 - Punk

Salu2 punk.gif pimp.gif
SPEEDWAY
SONGS IN THE KEY OF LIFE - Stevie Wonder

Prolífico, innovador son adjetivos que bien podrían aplicarse a Stevie Wonder. Estrella en la Motown desde muy temprana edad.

Los cuatro años que van desde "Talking Book" (1972) hasta "Songs In The Key Of Life" son los más productivos de su carrera. Funk, Jazz son estilos que se funden en su música de manera muy natural.

Probablemente, este "Songs In The Key Of Life" sea su cumbre artistica.

Lastima que luego se tornara menos activo y sólo le interesara llamar por teléfono... aunque solo fuera para decir te quiero mrgreen.gif
pantxetman
me ha parecido que no habeis puesto nada de los rolling!!!!, pues hay va mi votacion: para el que a mi entender es uno de sus mejores albumes, sticky fingers, aunque quiza opineis lo contrario, pero no puede dejar de estar en este tipo de listas. Bravo por quien recomendo el disco de david bowie, "ziggy stardust" y el de the clash, "london calling". A los no iniciados en lo que a bowie se refiere les recomendaria el disco "changes", donde estan muchas de sus cancniones mas representativas.
Ser
Mis discos míticos son: (Breve resumen, sólo los más exquisitos... por orden)

1º - Are You Experience? - The Jimi Hendrix Experience
2º - Crossroads - Eric Clapton (Tremendo Recopilatorio)
3º - Live at Woodstock - Jimi Hendrix
4º - Texas Flood - Steve Ray Vaughan
5º - Led Zeppelin IV - Led Zeppelin

Aunq ya sabeis q eso de elegir la mejor manzana de un cesto donde están las mejores manzanas del mejor campo de manzanos de la tierra... es un poco difícil...
Saludos y disfrutar de la música!!!!!!!!!!!!!
SPEEDWAY
Vale, pues de los Rolling. wink.gif

De los Rolling, dada su extensa producción y su importancia como grupo, muchos discos son destacables y muchos transcendentes, sólo por eso cabría calificar a muchos de míticos....Aunque personalmente yo pondría también Sticky Fingers en primer lugar, hay un disco de ellos que está en casi todas las listas de míticos, y es el doble EXILE ON MAIN STREET-The Rolling Stones , Rollings en estado puro... un gran disco.
SPEEDWAY
ANIMENSE... ANIMENSE.

LET IT BE NAKED - The Beatles

Y va uno más de "ELLOS", y además, recién salidito mrgreen.gif .

Penúltimo disco de los Beatles en grabarse, aunque fue su último disco en salir publicado.

La historia es un poco rocambolesca:

Cuando los Beatles empezaron a desintegrarse como grupo, todo lo que había sido clave para su éxito como su amistad, colaboración empezó a faltar. Muchos factores intervinieron: Harrison empezó a centrarse en la religión; Lennon vivía permanentemente drogado, con un deterioro y desinteres por todo preocupante... hasta que llego Yoko, momento en que su vida dió un cambio radical porque literalmente lo obnubiló y su vida a partir de ahí fue Yoko y nada más; Ringo, que habitualmente era el elemento conciliador poco podía hacer pues su peso especifico en el grupo era nulo... Quedaba McCartney...

McCartney era el único que estaba interesado por el grupo. Desde hacía mucho tiempo ya llevaba las riendas en cuanto al aspecto musical: arreglista, colaborador de George Martin, impulsor de proyectos (Peppers era prácticamente idea suya)... pues bien McCartney era consciente del deterioro creciente por lo que trató de volver a los principios.

Así pues, McCartney propuso a los otros alquilar unos viejos estudios, y contratar a un director y un equipo de cine que harían una película mientras los Beatles estaban en el estudio grabando su nuevo LP. El rodaje fue bastante caótico, hubieron muchos roces, John permitió a Yoko acceder de nuevo al estudio (ya lo había hecho antes violando una diríamos ley no escrita entre ellos) por lo que el proyecto fracasó, eso sí dejando un documento cinematográfico grabado llamado "Let It Be" que probablemente pronto verá la luz.

El material sonoro grabado en esas condiciones era desigual en cuanto a calidad y estaba poco trabajado, cosa poco frecuente en los Beatles, por lo que las cintas quedaron aparcadas hasta que se decidiera que hacer con ellas.

Después, en el último intento de mantener el grupo, McCartney pudo convencer a los demás para grabar lo que sería su última obra maestra el inconmensurable "ABBEY ROAD" (ya comentado en éste foro de míticos).

Tras la edición de Abbey Road, y con el grupo ya en litigios, Lennon convenció a Harrison y a Ringo para dar las cintas de "Let It Be" a Phil Spector a espaldas de Paul. Spector era conocido por lo ampuloso, casi barroco, de sus arreglos (muro de sonido) por lo que el resultado fue en esa línea, hasta el punto de que un tema como el sublime "The Long And Winding Road", concebido por su autor, Paul McCartney, como una canción intimista prácticamente acompañada sólo por un piano, se convirtió en una canción absolutamente distinta con coros por todos los lados...

Evidentemente, "Let It Be" de haberse podido trabajar por el grupo en mejores condiciones, no hubiera salido nunca como salió. Las canciones hubieran estado más pulidas, sin tanta sensación de relleno, con otras incorporaciones sustituyendo a alguna que flojeaba... pero eso no sucedió sad.gif

Ahora sale editado este "Let It Be Naked", basado en las cintas de entonces pero con la tecnología actual. Y el resultado no es malo, para mí es muy digno. En él se hace justicia a alguna cosa. Os lo recomiendo... pero es que yo...soy un FAN. wink.gif
corrupted
En él se hace justicia a alguna cosa. Os lo recomiendo... pero es que yo...soy un FAN.

Tu un fan de los beatles. Venga ya. No me habia dado cuenta. xD.
Bromas aparte un post muy interesante, como nos tienes acostumbrados.

Salu2.

jimkerr
EMPIRES AND DANCE-SIMPLE MINDS
SPEEDWAY
QUOTE (corrupted @ Nov 24 2003, 12:58 AM)

Tu un fan de los beatles. Venga ya. No me habia dado cuenta. xD.

Vaya... ¿Y como lo has notado?. biggrin.gif

Bueno, bromas aparte también, sólo entro para recomendar un DVD bajado con la mulilla. Especialmente para los fans de Pink Floyd.

Se trata de Roger Waters, como sabéis "alma mater" de ese supergrupo. En el DVD encontraréis buena parte de los "hits" importantes del grupo.

Hoy me ha bajado la segunda parte y tiene muy buena calidad. Os lo recomiendo.

Os pongo la referencia de esa segunda parte... Buscad ambas con el buscador de la mula.

Roger.Waters.In.The.Flesh.DVDRip.DivX.CD2-RePo SibanSumiter.avi

Un saludo amigos.
corrupted

Vaya... ¿Y como lo has notado?.

Pura intuición... xD. Se leer entre líneas...xD

Bueno, vamos tambien con uno actual y exótico disco.

A procura da Batida Perfeita - Marcelo D2
Lo cierto es que no se que decir de este disco. Primero mis conocimientos de Hip Hop, son bastante escasos, y mis conocimientos de música brasileña mucho peores, pero lo que me indica si un disco me gusta o no, si me parece la hostia o no, o si realmente es una maravilla o no es cuando lo escucho. Pues este disco es de lo mejoricito que he oido ultimamente.
Una mezcla "perfeita" entre Hip Hop, samba, bossanova, bases electronicas, variedad de ritmos, percusiones, funk,...aderezados con la lengua más musical de todas (desde mi punto de vista) el portugues/brasileño.
Sin duda, un gran disco.
Para más datos, los que hayan tenido la suerte de ver Ciudad de Dios, creo que hay alguna canción de la banda sonora, o alguna canción se basa en esta pelicula porque citan a Ze Pequeno y Gallinha en alguna canción, bueno para ser exactos, ya que me he molestado en buscarlo en google os pongo lo que he encontrado y vosotros sacais vuestras conclusiones:
"À procura da batida perfeita" conta com convidados do porte de Seu Jorge - mais famoso pelo personagem de Mané Galinha de Cidade de Deus

Resumiendo, que si no teneis nada mejor que hacer, que lo escucheis...

Marcelo D2 - A Procura da Batida Perfeita - 2003 - Rap/Samba/Rock Parece que este enlace esta menos compartido que las poesias de Aznar biggrin.gif, pero en el buscador de la mula sale alguno que si esta más compartido.

Salu2
Ser
Ayyyyyyy, los Pink Floyd... q buenos!!!
Estupendo hilo, muy buenos los discos q enumerais y mejor cuando poneis los eLinks. Con este hilo estoy ampliando mi colección de discos...
Hablando de Pink Floyd:
En mi opinión, su mejor disco es The Dark Side of the Moon, una joya!!!
Dark Side of the Moon
Bueno, saludos a todos los asiduos de este hilo.

P.D. Si os interesan los Conciertos en Vídeo pasaros por el Hilo q hemos creado a tal efecto. En mi firma teneis el Link. Y si quereis colaborar, todo lo q añadais será bien recibido!!!
Saludos!!!
Cyrus
Alguien me sabria decir algun video de un concierto de Queen que haya por la mula, la verdad es q tengo unas ganas enormes de ver uno. (Por ejemplo el Live at Wembley del 86, q tengo el disco)
SPEEDWAY
Cyrus, el concierto de Wembley de Queen esta en la mula, yo lo he bajado hace un par de meses.

Lo encontré con el buscador de la mula.

Saludos.
corrupted
Bueno, bueno, volvamos a un clásico, tanto del hilo como de la historia de la música.

Transformer - Lou Reed

Como hoy no tengo mucho tiempo (ni ganas) sleep.gif os pongo la información de que vi en una página web sobre el disco

QUOTE (http://www.lahiguera.net)

Concluido el periodo con The Velvet Underground, grupo apadrinado por Andy Warhol, y del que Reed fue cantante y guitarrista, proyecto que fue un fracaso comercial para la calidad de un grupo de ese nivel, Lou Reed se ve rodeado y acompañado por David Bowie y Mick Ronson (su ayudante habitual) para hacer este Transformer, su primer disco en solitario.

Con David Bowie como productor Transformer le consagró como músico de culto, pues debido a sus fuertes letras el gran público le ha estado vetado durante casi toda su carrera, hasta que hace poco se le ha empezado a considerar un icono de los 60-70 y un precursor de la música underground actual.

Lou Reed tiene en sus trabajadas letras, su punto básico. En ellas retrata la cara más oscura de su país: habla de prostitutas, chaperos, drogadictos, en general de marginación y soledad.

Transformer comienza con un rock vicioso (Vicious), en la que habla de sexo explícitamente:

Eres un vicioso que quieres todo el día sexo
Quieres que te chupe la polla
Ve a la calle a darle por el culo a algún chapero

Está claro que no se corta. El segundo corte del disco trata sobre un transexual, el pecho de Andy: Andy's Chest, y da una pista sobre el título del disco. Una de las canciones claves de la obra de Reed, sin duda, es el Perfect Day, multiversionada y reconocida su calidad hoy en día más que nunca, en parte por incluirse en la banda sonora de películas como Trainspotting.

A Hangin' round, la preferida del disco de Reed, le sigue la otra gran canción del álbum y seguramente su tema más famoso Walk on the wild side. Reed cuenta varias historias con un transfondo común, sus protagonistas caminan como dice la canción por el lado más salvaje de la vida. Se dice que está dedicada a una de las drag queens que frecuentaban las fiestas de Andy Warhol y que aparece en algunas de sus películas, como Candy Darling.

Después de Make up llega Satellite Of Love, otra buena balada, una canción de amor en la que Bowie además de producir participa en unos coros de lujo, y que U2 versionó e incluyó como Cara B de uno de sus temas más recordados "One". La canción recuerda al Space Odity de Bowie.

New York Telephone Conversation, es otra de las favoritas de Lou Reed, una composición de tan sólo un minuto de duración, que utiliza una música casi infantil como contrapunto a una amenaza telefónica de suicidio.

El disco finaliza con el vodevil decadente de Goodnight Ladies, una canción propia de un cabaret de los decadentes años de entreguerras.

fuente

Transformer - Lou Reed - 1971 -Rock/Glam

Salu2 bye1.gif
SPEEDWAY
RUMOURS - Fleetwood Mac

Disco mítico y grupo mítico.

Ya desde sus comienzos, con la formación que incluía al gran Peter Green, y por toda su trayectoria, con idas y venidas de casi todos sus miembros, Fleetwood Mac se ha ganado el calificativo de grupo mitico.

En el año 77 editaron este "Rumours" que ha vendido más de Veinte Millones de discos en todo el mundo. Como dato curioso dos de los miembros de F-M, Stevie Nicks y Lindsay Buckingham consolidaban su relación al mismo tiempo que John McVie y Christine McVie se divorciaban.

Disco lleno de buenisimas canciones, pop elegante y comercial para nada reñido con la calidad.
punkstarz
Bueno pues os voy a dejar un disco k por esta epoca estoy escuchando bastante y es k me ha enganchado de principio a fin, me han dejado sorprendido

El grupo en cuestion es Muse y el disco es el Origyn of Symetry.

"Quedan lejanas ya en el tiempo las primeras palabras de asombro ante la irrupción en escena de este arrollador trío inglés. En aquellos momentos, todo el mundo los comparaba con Radiohead. Quizá sea por discos como The Bends, pero creo que aun así cuentan historias distintas, y no es lo mismo cinco que cuatro. Comparación definitivamente obsoleta, pues no creo que tengan ya mucho que ver entre ellos. Mientras los de Oxford se difuminan en su limbo post-rock de texturas y paisajes sombríos, Muse depuran su personal lectura de la mitología glam, la cual va mas allá de una forma de vestir, teniendo como pilares un sonido pletórico, lírico y poderoso, exagerado en potencia y maneras. Dramáticos, brutales y a la vez armoniosos, ganan la puesta con un Bellamy cada vez más ostentoso y dueño de sus habilidades, toda una máquina de gorgoritar"

Esto lo he sacado de otra pagina, por k tengo k irme rapido y si me ponia a escribir algo pues... no me daba tiempo whistling.gif

Muse.-.Origin.of.Symetry.by.CHOZAC.rar

PD: ¿alguien me aconseja algun grupo del mismo estilo?

Saludos

EDITO:
Te arreglo el link wink.gif ... recuerda q los corchetes crean conflicto con el BBcode bye1.gif
SPEEDWAY
Amigo "punkstarz", creo que sólo conozco un disco de MUSE y, si no recuerdo mal, se llama "Absolution"... creo que es el último. Es simplemente estupendo, sin duda dan ganas de conocer más de esta gente.
Pacorrr
QUOTE (punkstarz @ Dec 11 2003, 08:59 PM)
PD: ¿alguien me aconseja algun grupo del mismo estilo?

Se me ocurren Radiohead, Jeff Buckley, Travis, Coldplay, Ours... mmm así de cabeza esos (que no quiere decir que sean clavados, pero un estilo sí).

Sobretodo Jeff Buckley, es de lo más interesante que haya pasado por mis oídos.

Puede que ya los conozcas, en ese caso ya pensaré en más grupos/artistas.

Saludos.
Whiplash
Como a muchos pensando en discos miticos me vienen bastantes nombres a la cabeza, pero si tuviera que elegir uno por encima del resto este seria sin duda el KILL'EM ALL de metallica, la tierra se estremeze con los trayazos de este disco, lastima que se alla perdido la esencia. Tambien pondria Agila y Pedrá de Extremoduro, Antichrist superstar del Reverendo y no sigo por que sino no paro

Ah! se me olvidaba, este si que es mitico.. el de no cambie de tamara mrgreen.gif mrgreen.gif mrgreen.gif mrgreen.gif
corrupted
The Joshua Tree - U2

Ahora no tengo mucho tiempo, cuando pueda pongo algo de información sobre este pedazo de disco.
Salu2 y animar esto... whistling.gif

Edito:

Tras muchas vueltas... sólo se me ocurre escribir esto:

1.Where The Streets Have No Name (5:37)
2.I Still Haven't Found What I'm Looking For (4:37)
3.With Or Without You (4:56)
4.Bullet The Blue Sky (4:32)
5.Running To Stand Still (4:18)
6.Red Hill Mining Town (4:52)
7.In God's Country (2:57)
8.Trip Through Your Wires (3:32)
9.One Tree Hill (5:23)
10.Exit (4:13)
11.Mothers Of The Disappeared (5:14)

Un disco que muestra lo mejor de U2, qué batió records de ventas, que hizo más irlandes el mundo y que encima tiene muy buenas canciones.
SPEEDWAY
Uuuuy... muy parado está esto.

Bueno, uno rapidito. Por poner un poco de todo.

BRIDGE OVER TROUBLED WATER - Simon & Garfunkel

Una de las cumbres de este magnifico duo. Practicamente, aunque sólo fuera por la mítica canción que da titulo al disco merecería ser considerado un gran disco, pero es que además contiene joyas como "The Boxer", "The Only Living Boy In New York", "El Condor Pasa"...etc.

Recomendable sin duda.

Un saludo y FELIZ AÑO a todos.
Dr.x
user posted image

Queensryche - Operation Mindcrime.rar

EDITO:
Te arreglo el enlace... te dejo el código:

CODE
[URL=ed2k://|file|Queensryche.-.Operation.Mindcrime.rar|103313848|C02F95FB7B6CE7E26D0B785A779EF617|/]Queensryche - Operation Mindcrime.rar[/URL]

Si el nombre del elink lleva corchetes deberás cambiarlos por paréntesis o borrarlos... si no el BBCode se lía.

Saludos... bye1.gif
Dr.x
Gracias "shak" estaba buscando la manera de hacerlo bien espero aprenderlo para la proxima...
Shaktale
De nada Dr.x... pa eso estamos biggrin.gif... bye1.gif
corrupted
Hola a todos y Feliz año... Y que os traigan muchas cosas los reyes, o que haya traido muchas cosas Papa Noel y espero que os haya tocado la loteria, y que hayais comido mucho y bien pero sin engordar, y que vuestros bolsillos no lo sientan en enero, etc ... y todas la chorradas que se dicen en esta epoca.

Parece que esto anda un pelin muerto ultimamente, me temo que dentro de poco lo suyo será recomendar alguna recopilacion de marchas funebres o el Requiem de Mozart. Pero bueno, hasta entonces... pongamos algo más movido, tampoco mucho, para que engañarnos... yo diría más bien melancólico.

Heart Shaped World - Chris Isaak

Gran disco de este "Elvis Presley" de los 80/90, al menos por las pintas de guaperas con tupe que saca en todas la portadas de sus discos. Este album fue el que le llevo a la fama, gracias a contener la maravillosa canción Wicked Game sabiamente incluida en la inolvidable pelicula de David Lynch, Corazón Salvaje (Wild at Heart), con un Nicolas Cage muy a lo Elvis también. Sin embargo el resto de canciones no le van a la zaga, Blue Spanish Sky, Heart Shaped World, Don't Make Me Dream About You,... son baladas cercanas a la perfección. Todas acompañadas de una voz y melodía llenas de tristeza y sensualidad, desesperación y esperanza, en definitiva sentimientos encontrados.

Y si os quedais enamorado de la musica de este guaperillas, os recomiendo que continues con el disco Forever Blue, otra joya.

Forever Blue - Chris Isaak - 1995 - Rock?
Heart Shaped World - Chris Isaak - 1989 - Rock?
InakiMN
wenas

Os dejo el ripeo del Layla, en formato lossles, que he colgado hace dos días. Si os gusta este disco y lo quereis tener con su máxima calidad no dudeis en bajároslo. Van incluidos todos los gráficos.

user posted image

TRACKLIST
01. I Looked Away
02. Bell Bottom Blues
03. Keep On Growing
04. Nobody Knows You When You're Down And Out
05. I Am Yours
06. Anyday
07. Key To The Highway
08. Tell The Truth
09. Why Does Love Got To Be So Sad?
10. Have You Ever Loved A Woman
11. Little Wing
12. It's Too Late
13. Layla
14. Thorn Tree In The Garden

total: 1:17:03

DEREK AND THE DOMINOS [1970] [CD] Layla [EAC-APE] by InakiMN [MeTaLMaDNeSS TeaM].rar
InakiMN
Aprovecho también para dejaros el Aqualung en APE (lleva tres días colgado).

user posted image

TRACKLIST
01. Aqualung - 6:31
02. Cross-Eyed Mary - 4:06
03. Cheap Day Return - 1:21
04. Mother Goose - 3:51
05. Wond'ring Aloud - 1:53
06. Up to Me - 3:14
07. My God - 7:08
08. Hymn 43 - 3:15
09. Slipstream - 1:12
10. Locomotive Breath - 4:23
11. Wind Up - 6:01

JETHRO.TULL.[1971].[CD].Aqualung.[EAC-APE].by.Shaitan.[MeTaLMaDNeSS.TeaM].rar

PD: Para manipular los APEs os aconsejo la aplicación que aquí podeis encontrar http://membres.lycos.fr/metalmadnessteam/p...topic.php?t=462
corrupted
Gracias InakiMN, gran trabajo, los pondré a bajar para pasarlos a CD sin perder calidad.
InakiMN
wink.gif

y gracias a Shaitan por el Aqualung.
erga
weno uno que particularmente me gusta mucho es el A pelo de los Platero y Tu
corrupted
weno uno que particularmente me gusta mucho es el A pelo de los Platero y Tu

Bienvenido al foro erga.
Gran recomendación para empezar, un gran directo de Fito y compañía... todos los clásicos, Ramon, El roce de tu cuerpo, Hay Poco Rock&Roll, Si tu te vas,..., bueno, se me están empezando a salir las lagrimitas, un clásico y que recuerdos... Una pena que se hayan separado. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, el ultimo de Fito no esta nada mal.

Salu2
Shaktale
Bienvenido erga... estás en tu casa wink.gif Dejo por akí el elink del magnífico directo del cuarteto bilbaino q nos recomiendas...

Platero.y.Tu.-.A.pelo

corrupted, realmente toda una lástima q se hayan separado... pero bueno, seguro q el Fito y el Iñaki seguirán haciendo sus cosillas y sus colaboraciones por ahí...

bye1.gif
corrupted
Pues aqui estamos de nuevo, puff, esto esta que arde, casi no me da tiempo a ver todas las recomendaciones que habeis hecho en 10 días. eek.gif mrgreen.gif Ni que todos estuvieseis de examenes (como yo). wink.gif

Bueno hoy os menciono un disco innovador, original y casi orgásmico para los amantes de la guitarra.
Blow by Blow - Jeff Beck - 1975 - Rock Instrumental

QUOTE (http://www.guitarraonline.com.ar/beck.htm)

Jeff Beck
Uno delos mas grandes del rock, un guitarrista de la talla de Clapton, Page y el mismisimo Jimi Hendrix

Un verdadero peso pesado del rock que ya militaba en las filas de los Yarbirds, alguien que "ha estado alli" en varios momentos cruciales de la historia de la guitarra de rock. Perteneciente a la andanada de grandes guitarristas británicos que tomarian los USA a modo de peloton (Page, Clapton, etc.) el estilo guitarristico de Beck se basa en una gran capacidad para concentrar la energia en la frase y en un derroche de electricidad reconcentrada de tremenda efectividad expresiva, o si se quiere de otro modo. hablamos de uno de los pioneros del lenguaje de la guitarra rock ("un guitarrista de rock de estar al borde de la autocombustion" Sting). Militante en multitud de formaciones, colaborador de lujo en muchisimos proyectos de envergadura, la carrera de Beck se ha movido entre lo genial y lo imprevisible.
Un hombre capaz de plantar a los Rollings Stones a pocas fechas de iniciar una gira, que puede desaparecer del mundo unos años sin dejar rastro, componer un discobiblia como Blow By Blow o destaparce con uno de los usos mas originales y creativos del brazo del vibrato que conoce la historia del rock, Where were you, es sin duda alguien a tener en muy cuenta. Absolutamente imprescindible en cualquier discoteca de rock.

La idea que yo tengo de Jeff Beck es que sus acordes van más allá del virtuosismo, o la simple melodía, sino que van directamente al cerebro (o al corazón), a donde se originan las emociones, las sensaciones... no sé...
De este disco destacar.... ehhh, .... todas la canciones... pero si tuviese que elegir me quedaría con todas, aunque he de reconecer que cierto debilidad por Cause we End as Lovers. Una canción preciosa.
Luego hay canciones más experimentales, jazzisticas, estilo funk, arreglos orquestales... Otro plato fuerte del disco, es que Jeff Beck estuvo muy bien acompañado en la elaboración de este disco, en los teclados un tal Stevie Wonder, que tambien compuso un par de canciones (por ejemplo la de Cause we end as lovers). También destacar la versión de She's a Woman de lo Beatles. Y seguro que me dejo muchos más detalles de este gran disco.
Un disco muy interesante.

Blow by Blow - Jeff Beck.rar

Salu2
punkstarz
Bueno pues os traigo un link de un grupo punk (para hacer honor a mi nick) El grupo es Nofx y el disco es el Punk in Drublin.

NOFX, la banda californiana de punk más dichachera e irreverente del planeta vuelve a la carga. Su nombre se encuentra entre lo mejor que ha dado el género en los últimos 15 años. Durante todo este tiempo, NOFX no han parado de lanzar trallazos punk rápidos, fieros, directos y cargados de ironía y buen humor.

NOFX_-_Punk_In_Drublic_-_192Kpbs_By_TeiXPeTiT.rar
Trickfew
QUOTE (Travis @ Oct 1 2003, 09:51 PM)
Aquí dejo los que para mí son los dos mejores discos de los 90. Si no habéis oido nunca a TooL, os consideraría afortunados por lo que vais a sentir cuando oigais cualquiera de sus discos. Saludos !

SOUNDGARDEN -Superunknown (1994)-

user posted image

ed2k://|file|Soundgarden_-_Superunknown_-_Released_by_Thedonga_[Link_by_www.eselmetal.de].rar|125961900|1135F81F6F7897F7B2196DF59C45EC6C|/

TOOL -Aenima (1996)-

user posted image

ed2k://|file|Tool_-_1996_-_Aenima_-_Full_Album_-_192_kbit.ace|102297512|9DE8993EF751755DBB8C14CF944F5769|/ Travis ¡menudos dos discos¡ sin duda alguna de mis favoritos de esta decada

¡Menudas dos obras¡
punkstarz
Bueno, como esto no se anima voy a ver si pongo otro disco mitico y es k este disco hizo k surgiera un nuevo estilo derivado del metal tradicional de toda la vida, el nu metal (segun muchos piensan ya se ha acabado ese estilo, un estilo de moda y tal, aunk no lo creo, lo k pasa es k hay muchos grupos k lo unico k hacen es copiar, pero bueno este no es el tema)KoRn fundaron un estilo junto a Deftones, y eso es algo a tener en cuenta.

En 1994 se saca este discazo del k destaca toda la rabia y emociones contenidas en las letras de las canciones, un bajo atronador (me tien enamorao), un gran cantante (Jonathan Davis) junto a unas bases y ritmos mu duros y un ritmo intenso de altos y bajos hacen de este un disco a tener

KoRn.-.KoRn.-.Full.Album.-.MP3.-.192kBit.by.-=Ivan=-.rar
corrupted
Buena, recomendación punkstarz, el disco de NOFX me ha molado mucho, de lo mejor de Punk-Rock Americano que he escuchado (que tampoco es mucho).

Yo hoy voy a recomendar un MITICO de MITICOS, el Rey
Elvis Presley
Os voy a poner los ultimos recopilatorios que se han remasterizado, redigitalizado, relimpiado, retodo, vamos, que suenan de puta madre.

Pero lo que importa son la canciones de este gran mito del siglo 20. El primero son 30 números 1 que ocuparon las listas de ventas, el segundo, son canciones que no fueron numeros uno, jeje.

Elvis.Presley.-.2002.-.ELV1S.30.#1.Hits.-.(MpcQ7).by.Pianta.rar
ELVIS 2ND TO NONE - Elvis Presley - Rock&Roll - 2003

Salu2
punkstarz
Pues si te ha gustado el disco de Nofx y tienes espacio en la mula tb puedes bajarte este, con algo mas de reggae (se escribe asi?? rolleyes.gif ) y es tan bueno como el Punk in drublinc

NOFX.-.So.Long....And.Thanks.For.All.The.Shoes.-.MP3.Full.Album.(192.KB).Punx@esel.rar

El titulo es debido a k en lo comienzos del grupo el publico les tiraba zapatillas al escenario laugh.gif
corrupted
Bueno.... No tengo palabras... Increible... Brutal... Inolvidable... Vengo de ver a Dream Theater de un concierto de casi tres horas... SON TREMENDOS... uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, John Petrucci; uno de los mejores baterías de Rock, Mike Portnoy; un teclista excepcional, Jordan Rudess (que sin duda supera al que tenían antes, Kevin Moore), un bajista inexpresivo, pero un virtuoso del bajo, John Myung, y un cantante con una voz poderosa, James Labrie. Todos juntos forman la banda más significativa del Rock Progresivo, y en Directo son increibles, y son increibles proque suenan como en estudio(sino mejor), lo cual, es difícil de creer.

Antes de nada deciros, que el Rock Progresivo, es bastante complicado de escuchar para cualquiera que este acostumbrado a canciones simples y monótonas de una duración no superior a 4 minutos, sus canciones duran más de 10 minutos de media, y varían con una cantidad de matices, ritmos, "efectos" increibles. No espereis estribillos simples, y cualquier cosa que se parezca a una "radiofórmula". Desde luego, un grupo que merece la pena conocer por uno mismo. Os recomiendo un disco redondo, una autentica "obra" artística.

Dream Theater - Metropolis Pt 2 Scenes From A Memory (With Covers) (Osloskop Net) Mpc.zip

user posted image

Salu2
punkstarz
Bueno lo primero decir k Muse nos visitan, hace poco de su ultima visita
MUSE + A.I.
18/03/04, Granada P.Deportes-22:00h/ 23/ 25 €
19/03/04, Madrid, P.Vistalegre-22:00h/30€
20/03/04, Donosti, V. Anoeta-22:00h/26-28€

Y mas suerte no puedo tener vienen a Granada tongue.gif , asi k ya sabeis si kereis ver un pedazo de concierto y de camino pos visitais la Alhambra y provais las tapas de por aki cool.gif.

Bueno y aqui os dejo otra recomendacion, con este disco es con el k me enganche a este estilo de musica. No tiene nada k ver con los Offspring actuales (aunk el ultimo esta bien)
ed2k://|file|3rd-Offspring-Smash-FullAlbum-128kbit.rar
corrupted
Dire Straits - Dire Straits - 1978 - Rock

Uno gran debut de una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos.

(...)
And then the man he steps right up to the microphone
And says at last just as the time bell rings
'Thank you goodnight now it's time to go home'
And he makes it fast with one more thing
'We are the Sultans of Swing'

lmaosmiley.gif lmaosmiley.gif

Dire Straits - Dire Straits - 1978 - Rock (zip)
user posted image
corrupted
Ritual de lo Habitual - Jane's Addiction

Ritual de lo Habitual - Jane's Addiction - 1990 - Rock (rar)

user posted image

QUOTE (http://www.riff-fanzine.com/)

Ritual De Lo Habitual (1990)
Jane's Addiction

"Ain't no wrong and ain't no right,
There's only pleasure and pain"
( Ain't No Right )

Jane's Addiction, en un ejercicio de "más difícil todavía", fueron capaces demantener (para muchos superar) el nivel de Nothing's Shocking con su tercer álbum, Ritual De Lo Habitual.

Sin embargo, grabar otra obra maestra como ésta, no fue suficiente para mantener unido un grupo que soportaba tensiones internas desde hacía tiempo, y a las que cabía añadir toda la presión que puede soportar una banda de la que se esperaba absolutamente todo. Con Ritual..., Jane's Addiction cruzaron el umbral que separa a un grupo de culto de otro conocido a nivel mundial. El disco presenta 9 canciones de una originalidad equiparable a la de Nothing's Shocking. El contenido artístico del mismo se basa en la santería (la portada es una gozada) y en los temas habituales sobre los que hablaba Perry Farrell (sexo, drogas, libertad de pensamiento, igualdad racial...).

La primera mitad del álbum es adrenalítica. Navarro se explaya a gusto con los riffs más rápidos y agresivos del disco (Stop!, No One's Leaving, Ain't No Right), acompañado de los incansables Stephen Perkins (a la batería) y Eric A (bajo). Una primera mitad que "finaliza" con Been Caught Stealing, su single más conocido y exitoso a nivel popular. Una canción que alcanzó los charts de la puritana MTV, siendo un himno de la banda en el que hace apología del robo en grandes almacenes.

La segunda mitad del disco es más atmosférica y experimental. En esta segunda parte Jane's escribieron la que considero una de mis canciones preferidas de toda la Historia, Three Days. La canción está basada en los tres días que pasaron juntos Perry Farrell, su novia Casey Niccoli y una amiga suya muy cercana, Xiola Blue. La portada del disco está inspirada en esta canción, y la carpeta del disco se cierra con una dedicatoria póstuma a Xiola.

Además de Three Days otras 3 composiciones maravillosas Of Course, The She Did... (con un recuerdo para la madre de Perry, quien se suicidó poco tiempo después de nacer él) y Classic Girl completan un disco extraordinario. Otra obra maestra de Jane's Addiction que, desgraciadamente, significó su último trabajo. La banda se separó tras su actuación en el primer festival Lollapalooza, en 1991. Los componentes del grupo han seguido caminos diferentes, con suerte dispar. Aunque los Porno For Pyros de Farrell y Perkins alcanzaron cierto renombre, ninguno de los proyectos posteriores a Jane's han alcanzado el nivel de perfección, originalidad y frescura de una de las mejores y más influyentes bandas de toda la historia.

Nekén

Manolo_Rastaman
Aun no se ha `posteado la cancion de Wild Boys de Duran Duran. wink.gif

Duran.Duran.-.Wild.Boys.mp3|

Duran.Duran.-.Greatest.Hits.-.Entire.Album.192K.zip

corrupted
Fela Kuti - The Anthology

user posted image

La recomendación de hoy mas que referida a un disco mítico es referida a un artista mítico, Fela Kuti, el creador y mayor exponente de Afro Beat, un género musical que mezcla desde las raices de la musica tribal africana hasta el funk pasando por el Jazz, una mezcla orgiastica para los sentidos. xD.

La vida de este nigeriano fue tan interesante como lo es su obra artística así que si teneis curiosidad en conocer un poco más la vida y obra de Fela Kuti os recomiendo que visiteis el siguiente enlace o mireis en cualquier buscador.

The Anthology - Fela Kuti - Afro Beat - Recopilatorio de 3 CDs (rar)

Salu2
Miangode
Buenas, despues de leerme las 8 paginas y llenar la cola del emule, tengo k aportar algo...

Pearl Jam [Versus], eclipsados por el boom "nirvana", aunque para mi ganan la batalla de calle. Este disco no tiene temas tan conocidos como [Ten], y es quizá el más raro pero para mi es el mejor...

ELink

Bela Fleck & Flectones, simplemente hay que escucharlo, jazz-country.... yo k se son indefinibles, virtuosismo al máximo nivel pero con gran dosis de melodia, en resumen hacen canciones.
La última frase parecerá una tonteria, pero si habeis escuchado discos de bajistas o guitarristas te das cuenta de k a veces se olvidan de hacer canciones y solo buscan la vuelta de tuerca al instrumento...
Os propongo [Left of cool]:
Elink

Y por último nos vamos a Brasil con el señor Caetano Veloso, supongo k habrá discos mas remarcables o k hayan influido más, pero para mi este es un buen ejemplo si no lo conoces mucho.
La voz de este hombre es increible merece la pena escucharlo...
Elink

Espero k os guste alguno...
corrupted
Miangode, me alegra que te haya sido de utilidad el hilo, y tambien darte las gracias por tu aportación. He de reconocer que el primero que me he bajado me ha encantado, Bela Fleck & Flectones son realmente buenos y originales.
Y no te cortes si tienes más discos que recomendar.

El disco que hoy os quiero recomendar es un clásico del Jazz. Uno de esos imprescindibles.
A love Supreme - John Coltrane
user posted image
Una autentica joya espiritual y transcendtal. Dividido en cuatro partes ("Acknowledgement," (7.47) "Resolution," (7.22), "Pursuance/Psalm" (17.50)), según el propio Coltrane, con este disco intento expresar lo que para el significaba la música. Así que lo mejor que podeis hacer si queries saber lo que este maravilloso saxofonista entendía por música, solo puedo deciros que lo escucheis.

A love supreme - John Coltrane - 1964 - Jazz (rar)

Salu2
corazon inquieto
Bueno buenoooooooo, me acabo de dar cuenta qe faltaban los CRASS por favor, por favor como podeis hacer eso tongue.gif un grupazo de lo que ahora se llama anarcopunk, aunque es mas bien el primer o uno de los primeros grupos de punk de la historia que sus letras eran lo que ellxs realmente hacian despues, osea que no cantaban una cosa y despues hacian otra.
Los miembros que lo componen son:
Steve Ignorant
Eve libertine
Joy de vivre
Hari Nana
Phil Free
Pete wright
Penny rimbaud
Ge sus
Mick Duffield

Este es su primer disco, alla por el 1978, publicado por Small Wonder Records, aunque posteriormete hicieron sus propios discos para autegestionarse su musica, este disco esta compuesto de estos temas.
Mensaje oculto. Haz clic para verlo...

y su elink es
ed2k://|file|CRASS-The_Feeding_Of_The_5000...9EB0F8E31E93C|/

Lo tengo compartiendo yo mismo por si a alguien le interesa, y no creo que deje de compartirlo en mucho tiempo (a no ser que pase algo grave).

saludos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.