Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Lp's Míticos De Todos Los Tiempos Y Estilos
emulEspaña > Musica > Música
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6
SPEEDWAY
Un gran disco de Bob Dylan que, a buen seguro, no defraudará a quien no lo conozca.

user posted image

BOB DYLAN - BLOOD ON THE TRACKS

Entre los Dylanologos ( rolleyes.gif ) hay quien lo considera su obra más perfecta.

Saludos.
corrupted
Despues de ver la portada del disco de Bob Dylan que ha recomendado SPEEDWAY, me ha venido a la mente por el parecido el alter ego hispano de Bob Dylan, Andres Calamaro.
user posted image
Gran admirador de Dylan, y gran compositor, cantante, musico, ... en definitiva un genio. Os recomiendo su disco Honestidad Brutal, un doble album lleno de canciones cuyas letras me parecen autenticas genialidades.

QUOTE (http://musica.hispavista.com/disco/1259)
TÍTULOS:
Disc1

1. El día mundial de la mujer
2. Te quiero igual
3. La parte de adelante
4. Clonazepan y circo
5. Los aviones
6. Más duele
7. Cuando te conocí
8. Prefiero dormir
9. Jugando con fuego
10. Maradona
11. Una bomba
12. Socio de la soledad
13. Son las nueve
14. Las dos cosas
15. Veneno
16. Ansia en Plaza Francia
17. Paloma
18. Con Abuelo

Disc2

1. No tan Buenos Aires
2. El tren que pasa
3. Victoria y soledad
4. Mi propia trampa
5. Negrita
6. Voy a dormir
7. Eclipsado
8. Mi quebranto
9. Me pierdo
10. Hacer el tonto
11. Naranjo en flor
12. Aquellos besos
13. No son horas
14. Las heridas
15. Hay
16. El ritmo del lunes
17. Para qué
18. No va más
19. La parte de atrás

DESCRIPCIÓN:
Salvado por el calendario, Andrés Calamaro afirma que este doble CD es fruto del trabajo de todo un año, escribiendo y grabando sin parar. Que este disco podría haberse grabado en una semana, pero entonces... hubiese sido un año muy largo.

Estos dos CDs podrían ser, apenas, la primera parte de una obra más extensa; y que solamente pudo ser posible componiendo las canciones en el estudio y grabándolas ese mismo día (la mayoría de las versiones finales corresponden a esa premisa), aparte de dejar de lado cualquier clase de superstición técnica.

Que la honestidad es auténtica, y que hubo un tiempo en que nadie sabía si el disco estaba terminado, o no acabaría nunca.

A lo largo de estas casi dos horas y media de música pueden escucharse las diferentes etapas de composición, descomposición y posterior reencarnación del álbum.
Desde aquella trepidante semana (Abril'98) en Buenos Aires, cuando muchos pensamos que ya teníamos el disco, pasando por largos meses de profundidad creativa en Madrid, por las sesiones en Nueva York (Agosto'98) con los genios de Alta Suciedad: Marc Ribot, Hugh McCracken, Charley Drayton y Ken Fradley.
Por la última e interminable visita a Buenos Aires, el encuentro con Joe Blaney en Argentina, más mezclas en Miami, los últimos rescates sonoros en Madrid (tangos grabados con los auténticos maestros del género -una tarea de años, según Andrés-, jam sessions, el culto a la amistad, y la vida al límite propia de la condición humana.

Creo que 'Honestidad Brutal' es el 'Apocalipsis Now' de Calamaro, donde construye y destruye, para volver a construir algo más grande, que parece cada vez más un laberinto, una fuga hacia delante.

Queda la duda si es una cuestión de HONESTIDAD, o de BRUTALIDAD, pero los que estuvimos cerca (o dentro) de la producción de este-estos discos, sabemos que existirá un ANTES y un DESPUÉS.

Delante del renacimiento de un músico y su género, frente a su punto culminante

CRÍTICA DE HISPAVISTA:

fuente original

Andres.Calamaro.-.Honestidad.Brutal.(192.Kbps.full.album).por.Porcamiseria.zip

PD: Por si alguien no ha encontrado el disco de Bob Dylan que ha recomendado SPEEDWAY y quiere bajarselo aqui pongo un elink

Bob Dylan - Blood on the Tracks (mpc)

Salu2
SPEEDWAY
Recomendaré ahora, y para variar wink.gif , un disco de un ex-beatle.

Se trata del primero de George Harrison que, como todos sabéis, fue el guitarra solista del grupo.

Harrison siempre fue considerado como un buen compositor eclipsado por el genio de los dos grandes, Lennon-McCartney. En el proceso de desintegración del grupo, ya ensayó varios de los temas (que luego integrarían este "AllThings Must Pass") sin poder meterlos en el último disco Beatle.

El resultado es un gran disco, el mejor de George en solitario, y uno de los mejores de un ex-beatle. Fue la base de los temas Harrisonianos, junto a dos temas beatle de George (Here Comes The Sun y Something) en el famoso concierto a beneficio de Bangla Desh que inauguró la moda de conciertos benéficos.

Como curiosidad, decir que incluye un tema "My Sweet Lord" que es un plagio de una canción de un grupo llamado "The Chiffons", concretamente de la canción "He's so fine". Harrison fue condenado, y nadie entiende aun como no se preocupó lo más mínimo en disfrazar ese plagio.

user posted image

GEORGE HARRISON - ALL THINGS MUST PASS

Existe una versión, aparecida hace poco tras la muerte de Harrison, remasterizada que se reconoce porque la portada está coloreada. No he tenido aun la fortuna de escucharla.
miren
os querria decir que llevo tiempo bajando estos enlaces y estan totlamente parados con archivos en rojo.
NOFX-SO.LONG
DURAN-DURAN GREATEST HIST
FELA KUTI THE ANTOLOGY

Hay alguien que los pueda compartir
SPEEDWAY
Lo siento "miren", no te puedo ayudar.

Y continuando con las recomendaciones de discos míticos, y advirtiendo que será raro que vuestro colega SPEEDWAY deje de recomendar un disco de ellos, incluiré un disco más de The Beatles en esta lista. En esta ocasión se trata del WHITE ALBUM, grabado en el 68, hace ya treinta y seis años, que se dice pronto.

Ya casi al final de su vida como grupo, los Beatles se marcaron un doble disco estupendo, en muchos casos reflejo de la disociación de los miembros. Disco muy variado, donde conviven canciones acústicas con experimentales, rocks duros con canciones pop y hasta nanas.

Mucha gente lo considera el más grande de ellos, y eso es decir mucho. Recuerdo en concreto que Kurt Cobain en una ocasión fue sorprendido con lagrimas en los ojos escuchandolo y afirmando que era el disco más completo y perfecto que había oído.

Os pongo un link con comentarios sobre el disco http://www.upv.es/~ecabrera/cwhite.html .

Añado la foto, aunque con el titulo del disco es previsible que se vea poco mrgreen.gif

user posted image

THE BEATLES - WHITE ALBUM

Si alguno de vosotros no conoce esta joya, obra esencial y básica de la música lmaosmiley.gif , ¿a qué espera?... que despierte a la mulilla... venga a trabajar.

Y cuando oiga algo tan tremendo como por ejemplo "Helter Skelter" cantada por McCartney (que suena en este preciso momento mientras escribo) que me diga si después de la experiencia sabe reconocer que es un rock duro. mrgreen.gif
SPEEDWAY
Vista la información que contiene la Spanish Beatles Page, he decidido poner, modificando los mensajes, en mis recomendaciones de discos míticos de The Beatles, las carátulas y el link con la reseña. Estas reseñas son interesantes en mi oipinión porque dan un poco de información sobre el disco, y lo hacen de una manera justa pero suficiente, sin resultar pesadas.

La música de los Beatles, sus canciones, han sido probablemente las más estudiadas de la música popular. Existen libros que tratan de ellas desde las perspectivas más variadas. No exagero si digo que tengo más de veinte libros que tratan de los Beatles, y eso que sólo tengo algunos de los editados en español porque en inglés... te pierdes

Ya he puesto dos y, en cuanto pueda, pondré más. Creo que puede ser de vuestro interés.

Saludos.
miren
Mira SPEEDWAY de los beathles no me digas nada para mi son los mejores pero hay que oir otros estilos de todas formas me refiero que hay nque compartir al que a puesto enlaces que los comparta sino no vamos a ninguna parte.
SPEEDWAY
QUOTE (miren @ May 15 2004, 11:17 PM)
Mira SPEEDWAY de los beathles no me digas nada para mi son los mejores pero hay que oir otros estilos de todas formas me refiero que hay nque compartir al que a puesto enlaces que los comparta sino no vamos a ninguna parte.

Efectivamente, hay que conocer otros estilos. Yo mismo soy bastante todo terreno; lo que ocurre es, que en un foro en el que tenemos que poner los discos que consideramos míticos, hay que incluir sin ninguna duda muchos (por no decir todos) los de los Beatles.

Hubo un tiempo en que todo el panorama musical, incluso gente que hacía música muy distinta a la de ellos, estaba expectante ante la salida de un nuevo disco de los Beatles; y en muchos casos éste suponía hasta un cambio en el planteamiento de los trabajos inmediatos de todos esos músicos. Algún día, con un poco de tiempo, pondré algunas anecdotas al respecto.

Con respecto a los enlaces que pides, no te puedo ayudar porque no he bajado esos archivos, pero imagino que con el buen rollo que hay en este foro te los pondrán en cuanto puedan.

Saludos.
corrupted
otros estilos de todas formas me refiero que hay nque compartir al que a puesto enlaces que los comparta sino no vamos a ninguna parte....

Hola miren, es posible que algunos de los enlaces que pongamos no esten completoso o ya no se compartan, por la sencilla razon de que no hemos comprobado el grado de distribución. Yo muchos de los e-links que pongo son despues de hacer una busqueda en www.filedonkey.com. Y basandome en el grado de distribución (que no tengo ni idea de como lo miden), y el formato en el que esta comprimido lo copio para facilitar la tarea a los usuarios que quieran escuchar el disco.

Otra posible causa de que los veas así, es por tu impaciencia, muchos de estos archivos a lo mejor lo tiene una o dos personas en toda la red edonkey, que se conectan entre 4 y 6 horas al dia, si se conectan. Yo he tenido archivos bajando durante mas de una semana y de dos hasta que he sido capaz de completarlo.

Otra posible causa, es del cliente que uses, si usas Overnet es posible que no encuentres fuentes para muchos de los archivos, porque la usan bastante menos gente que la red edonkey, y en cuensecuencia hay menos archivos y fuentes disponibles.
Finalmente, si todo lo que te he dicho anteriormente no sirve para que encuentres fuentes del archivo, lo mejor que puedes hacer es buscar por ti mismo un archivo más compartido o que este completo, ya sea usando el buscador del emule, del edonkey, www.filedonkey.com, etc.

Por ejemplo, yo recuerdo que al final me baje la antologia de Fela Kuti, de estos enlaces y no del que puse.

ed2k://|file|Fela.Anikulapo.Kuti.-.The.Ant...f52d159f3623b|/
ed2k://|file|Fela.Anikulapo.Kuti.-.The.Ant...7c99d51a5848c|/
ed2k://|file|Fela.Anikulapo.Kuti.-.The.Ant...067c132c6883f|/

Salu2
SPEEDWAY
Bueno, pues como el personal me ha recordado que no sólo de Beatles vive el hombre, vamos de nuevo a hablar de otro grande (inmensamente grande diría yo), David Robert Jones, más conocido como David Bowie.

Si mal no recuerdo (se hace dificil comprobar a lo largo de los días todos los discos recomendados) no está en la relación otro de los discos de Bowie que yo considero míticos, y no será el último... Se trata de:

user posted image

DAVID BOWIE - ALADDIN SANE

Aladdin Sane fue el siguiente disco en salir tras el estupendo Ziggy Stardust. En este disco, Bowie, sigue encarnando a Ziggy y de nuevo lo hace en estado de gracia.

Muchas canciones dignas de reseñar: "Cracked Actor", "The Jean Genie", "Panic In Detroit", "Watch That Man", la impresionante "Lady Grinning Soul" y una versión acojonante de un clásico de los Stones, "Let's Spend The Night Together".

En el vinilo original, y acabo de comprobar que también en el CD, venía la imagen de Bowie que sigue:

user posted image

De nuevo ese personaje sexualmente ambiguo. Como curiosidad, decir que en España estuvo prohibida la portada del disco porque por el pecho de Bowie parece escurrirse un liquido viscoso lmaosmiley.gif que alguien malpensado mrgreen.gif debió creer que era no sé qué whistling.gif .
PuPPeT
Para mi los mejores discos.... por lo menos que a mi desde que conozco esta maravillosa :_), denomiada de muchas maneras yo siempre digo Jeaby Metal son...
Metallica.-.And.Justice.For.All
Blind.Guardian.-.Imaginations.From.The.Other.Side.rar
Dark_Tranquillity_-_The_Gallery_-_Released_by_Dark_Raven_(Link_by_www.eselmetal.de).rar
4º Reincidentes - Materia Reservada
Saratoga.Vientos.de.Guerra.por.(Nando) (192kps) (www.grupoemusica.tk).rar
(Berri.Txarrak.2003.Libre.©

Sôber.-.Morfología
Manowar_-_The_Triumph_Of_Steel_-_Released_.ace
iced_earth_-_the_dark_saga_-_
10ºTool - 1996 - Aenima - Full Album - 192 Kbit.ace
11ºExtremoduro - Pedrá
12ºRage.Against.the.Machine.-.Evil.Empire.
13ºCradle Of Filth - Dusk And Her Embrance

...................................
Pufff muchos muchos me quedo a otros pero no voy a poner a todos eso sera en otro post

whistling.gif bye1.gif
SPEEDWAY
Si el anterior disco de Bowie que consideraba como mítico era el posterior a Ziggy, Aladdin Sane, el disco inmediatamente anterior al citado fue otro grande: "HUNKY DORY".

user posted image

David Bowie - HUNKY DORY

Grandes canciones (míticas canciones) integran ese disco, entre las que destacan tres muy conocidas de la discografía de Bowie: "Changes", "Oh! You Pretty Thing" y "Life On Mars".

Un gran disco de un gran genio.
canac
Estos son "mis" 10 discos "miticos"

Tres Hombres - ZZ Top
Whis you were here - Pink Floyd
Made In Japan - Deep Purple
Tokio Tapes - Scorpions
Pronunced ... - Lynyrd Skynyrd
Full House - The J. Geils Band
Live - Tangerine Dream
Trespass - Genesis
IV - Led Zeppelin
Paranoid - Black Sabbath

Siento no tener vinculos a estos albumes pero soy recien llegado a este mundillo ...

Saludos a todos.
miren
esto es muy bueno tendria que haber mas gente poniendo sus gustos yo visto lo visto voy a poner algo haber si os gusta y si encontrais algo por hay yo hace tiempo que no se escucha nada por ningun sitio.

QUE OS PARECE TRIANA

para mi unos autenticos genios

Y otro disco siempre para mi este otro

THE NOTRTING HILLBILKIES
uno es mark nofler
mi ingles es muy malo pero seguro que me entendeis.
corrupted
esto es muy bueno tendria que haber mas gente poniendo sus gustos yo visto lo visto voy a poner algo haber si os gusta y si encontrais algo por hay yo hace tiempo que no se escucha nada por ningun sitio.

QUE OS PARECE TRIANA

para mi unos autenticos genios

Y otro disco siempre para mi este otro

THE NOTRTING HILLBILKIES
uno es mark nofler
mi ingles es muy malo pero seguro que me entendeis.

Pues Triana no los conocía, realmente es que apenas conozco musica de los años 70 española aparte de Serrat y poco más, pero es una epoca un poco olvidada aunque seguro que con montones de cosas interesantes, pero ya tomo nota de tu recomendación para escuchar algo de Triana.

Luego al segundo grupo que citas es The Notting Hillbillies, que tampoco conocía, por cierto los tres igual de calvos, pero si participa Mark Knoplfer, seguro que son la pera.

Y ahora os voy a recomendar un músico que me sorprende que no haya citado nadie todavía, un autentico visionario y uno de sus discos más caracteristicos, un viaje de LSD absoluto, donde se mezcla JAZZ ROCK y ...

HOT RATS - FRANK ZAPPA - 1969 - ROCK PROGRESIVO

user posted image

Si no conoceis a Zappa (como me pasaba a mi), os aseguro que no os defraudara, a no ser que nos os molen las canciones intrumentales largas con ritmos inclasificables y desquiciadas. Lo cierto es que a mi ha encantado el disco.

Si quereis más información aqui teneis un articulo bastante interesante con muchos detalles sobre el proceso de creación del disco.
El 3er. Poder: Comentarios Hot Rats

Y aquí un enlace
HOT RATS - FRANK ZAPPA - 1969 - ROCK PROGRESIVO (zip)

Salu2
miren
lo de mark nofler no es un grupo el disco me lo pasaron cundo tenga mas informacion de el lo pongo.
Y sobre lo de triana es musica de flamenco y rock te pongo algun titulo busca que seguro que encuentras bien en emule o kaaza seguro que encuentras.
Hijos del agobio
sombra y luz
tu frialdaz
señor trocoso
abre la puerta niña
el patio
recuerdos de una noche
perdido por las calles
una noche de amor desesperada

Estos son unos ejemplos pero busca que hay mas y veras como te sorprendes de la musica que hacian asta el tragico desenlace del fallecimiento de su lider.
JSM
De Triana yo os recomendaría a tod@s los discos "El patio" e "Hijos del agobio". Después se comercializaron hasta parecer otro grupo. De "Sombra y luz" todavía se puede salvar algo, los otros tres son para olvidar.

Pero insisto, los dos primeros discos son imprescindibles (no puedo compartirlos, los tengo en musicassette y no tengo tiempo para digitalizarlos).

Un saludo. wink.gif
corrupted
Se nota que empieza el veranito y no apetece hacer nada... ni recomendar discos. Bueno, haremos un esfuerzo, el disco de hoy es un directo bastante interesante (por no decir cojonudo) en un recinto clásico de una de las mejores bandas de los 70 .
Live at Fillmore East - Ten Years After - Blues/Rock - 1968
user posted image

Desde luego las noches del 27 y 28 de septiembre de 1968 un genial cuarteto inundo con su musica el Fillmore East de Nueva York, con un inspirado Alvin Lee como guitarrista y cantante.
Mención especial para la canción The Hobbit, donde el batería Ric Lee hace un solo de batería autenticamente magistral, para mi gusto mejor que el archiconocido "Mule" de Deep Purple.
Unos genios estos britanicos, una pena que se separaran, ¿o no?.

Como comentario negativo, la versión de Spoonful lo unico mejorable del disco, no porque sea mala, sino porque no pega. Pero el resto es como diría alguno Maravillosissssssssisimo.

Ten Years After - Live at Fillmore East (mpc).rar

Saludinos y buen verano que yo me piro en brevas

SPEEDWAY
Una pasada rápida por el foro para, en la línea de Corrupted, otro en vivo en la misma mítica sala:

user posted image

The Allman Brothers Band at Fillmore East

GRUPAZO y DISCAZO wink.gif
balu
saludos,soy nuevo en esto de los foros asi que no me liare mucho.voy a poner una lista de discos que son de mis favoritos y que creo que no he visto por ahi puestos antes.No se si seran miticos o no,pero han sido muy importantes para mi;

pink floyd-meddle

pink floyd-dark side of the moon

radiohead-kid A

sigur ros-()

grandaddy-the sophtware slump

jean michel jarre-zoolook

entre otras.
SPEEDWAY
Ningún disco hasta ahora de este supergrupo, ya era hora de poner uno, aunque igual que pongo éste podría poner cualquier otro. Todos son buenos.

user posted image

CREDENCE CLEARWATER REVIVAL - Cosmo's Factory

Las vacaciones de verano están afectando mucho a este hilo smile.gif

corrupted
Despues de mucho tiempo sin poner ninguna recomendación, hoy le toca a una dama que esta en boga porque sacó hace poco un nuevo disco "Medulla", que según parece es otra obra maestra a añadir a su ya larga lista, y además presentó una de las canción en los reciente juegos olímpicos.
Estabamos hablando de la pequeña, mística, creativa, enigmática y personal BJORK.

Peo como toda carrera genial, suele haber un "debut" no menos genial, realmente no es el principio, ya que la trayectoria música de Bjork, parece que le viene desde que nació, o antes... Pero se puede considerar que su boom artistico y comercial se inicia con su primer album en solitario, la mágnifica obra: Debut.
user posted image

Si quereís más información sobre este album y la propia Bjork, esta página es muy interesante
http://www.fancymusic.com/destacado/bjork/...k/contenido.htm

Respecto al elink, no he encontrado niguno fiable, pero tampoco he buscado mucho.

Un saludo
Insanus
La eleccion es díficil, pues son muchos... Ahí van 5 de los que más me gustan.

Kreator "Renewal"
The Gathering "...Always"
Judas Priest "Painkiller"
Cradle of Filth "Dusk... and her Embrance"
Sepultura "Arise"

Saludos.
corrupted
TED NUGENT - Double Live Gonzo
user posted image

Después de mucho tiempo, he conseguido un poco de tiempo para dedicarle a este hilo, el cual lleva una temporada de reposo y tranquilidad en las ultimas posiciones de los fijos. Así que qué mejor para animarlo que una dosis electrica de riffs brutales por el magnifico guitarrista Ted Nugent. Personaje curioso donde los haya, cazador en otoño e invierno y guitarrista en primavera y verano. Eso si. como sus cazarias sean tan brutales como sus conciertos en directo, debe haber más de una especie en peligro de extinción.

TED.NUGENT.1978.CD.Double.Live.Gonzo!.MP3.CBR.192

http://www.tednugent.com --- Desde luego no es la típica página de un músico
Entrevista a Ted Nugent por el suplemento la Evasión de El Correo Digital
corrupted
A ver si con suerte llegamos algun dia a las 10 páginas en el hilo.

The Arcade Fire - Funeral
2004 - Indie Rock
user posted image
Gran disco debut de esta banda canadiense, afincada en Montreal, música llena de fuerza, melancolía y que narra como no estamos encerrando en nosotros mismos (de hecho 4 de las 5 primeras canciones se llaman Neighborhood, que inglés significa vecindario o barrio). Sin duda uno de los discos más notorios de este año. Y una banda que dará que hablar.
Según parece una de sus lideres, Régine, aprendió a cantar, tocar el piano, la guitarra, el acordeon, la mandolina, la flauta, percusión, y la harmonica mientras sus padres no la vigiliban, lo cual me parece bastante poco probable, porque no se donde vas a esconder tantos intrumentos. El caso, es que son gente con talento. Y en este disco lo han plasmado.

Si os gustan Radiohead, The White Stripes, The Verve, el propio Leonard Cohen (aunque solo sea porque sean paisanos) y cosas similares.. os recomiendo este disco

Tracklist
----------
1. Neighborhood #1 (Tunnels)
2. Neighborhood #2 (Laika)
3. Une Annee Sans Lumiere
4. Neighborhood #3 (Power Out)
5. Neighborhood #4 (7 Kettles)
6. Crown Of Love
7. Wake Up
8. Haiti
9. Rebellion
10. The Backseat

http://www.arcadefire.com
Articulo (Inglés) sobre esta banda

Lamento no poder poneros de momento un elink para el disco, porque desde que uso el edonkey para linea de comandos en Linux (que friki suena esto), soy incapaz de sacar los elinks, pero en la mula está. Pero cuando pueda os lo pongo.
Edito:Lo prometido es deuda
ed2k:The.Arcade.Fire.-.Funeral.-.2004.-.MP3.VBR.APS.rar

Saludos y a ver si alguien se anima a hacer alguna recomendación.
BOLO
dificil eleccion, para mi los tres mejores discos son:

I-----led zeppelin-----led zeppelin IV

II----pink floyd-------whis you where here

III---thin lizzy--------jailbreak( con el genial phil linnot)
AGAL
bye1.gif Hola Amigos,
Si tienes oidos y no orejas,segun pasan los años,es mas dificil decir este es el mejor o aquel.Ha habido muchas obras maestras,y aun de vez en cuando sale alguna,no importa el estilo de musica,de todo sale siempre algo bueno,es la pasion que le pongas al componer,el Adaggio de Albinoni,le pone a uno los pelos de punta si sabe escucharlo,Maria Callas en Calles de Filadelfia nos hizo soltar la media lagrima que le falto a Tom Hanks.The Wall de Pink Floyd nos demostro que son autenticos ingenieros en sonido y musicos como la copa de un pino.Led Zeppelin con su Stairway to heaven en su album The song remains the same nos puso al dia con 14 subidas de ritmo en una misma cancion.Supertramp nos hizo soñar con su rock symphonico,tanto en The crime of the century como en Even in the quietest moments o en Supertramp Live in Paris.Madness,The specials,UB40,The Police,Devo,The Ramones,Joe Jackson,Ramstein,Prodigy,George Benson,Level 42,Dover,AC/DC,John Cougar,tantos y tantos,incluso el degradado Michael Jackson ha hecho cosas buenas.Y asi hasta una larga lista de gente que nos han dado momentos inolvidables,he sido DJ unos cuantos años y he pasado por muchas epocas musicales,desde el rock de los 60's hasta hoy,y a mis oidos no les privo de nada,tampoco quiero olvidarme del Jazz,del Soul,el Funky y el sonido Filadelfia,o sea que ya veis que hay pa rato.Pero por decir alguno en concreto sin desmerecer a nadie.................................... huh.gif no se me ocurre nadie en concreto.
Saludos bye1.gif
corrupted
QUOTE (AGAL @ Dec 15 2004, 04:11 AM)
bye1.gif Hola Amigos,
            Si tienes oidos y no orejas,segun pasan los años,es mas dificil decir este es el mejor o aquel.Ha habido muchas obras maestras,y aun de vez en cuando sale alguna,no importa el estilo de musica,de todo sale siempre algo bueno,es la pasion que le pongas al componer,el Adaggio de Albinoni,le pone a uno los pelos de punta si sabe escucharlo,Maria Callas en Calles de Filadelfia nos hizo soltar la media lagrima que le falto a Tom Hanks.The Wall de Pink Floyd nos demostro que son autenticos ingenieros en sonido y musicos como la copa de un pino.Led Zeppelin con su Stairway to heaven en su album The song remains the same nos puso al dia con 14 subidas de ritmo en una misma cancion.Supertramp nos hizo soñar con su rock symphonico,tanto en The crime of the century como en Even in the quietest moments o en Supertramp Live in Paris.Madness,The specials,UB40,The Police,Devo,The Ramones,Joe Jackson,Ramstein,Prodigy,George Benson,Level 42,Dover,AC/DC,John Cougar,tantos y tantos,incluso el degradado Michael Jackson ha hecho cosas buenas.Y asi hasta una larga lista de gente que nos han dado momentos inolvidables,he sido DJ unos cuantos años y he pasado por muchas epocas musicales,desde el rock de los 60's hasta hoy,y a mis oidos no les privo de nada,tampoco quiero olvidarme del Jazz,del Soul,el Funky y el sonido Filadelfia,o sea que ya veis que hay pa rato.Pero por decir alguno en concreto sin desmerecer a nadie.................................... huh.gif no se me ocurre nadie en concreto.
                                    Saludos bye1.gif

La verdad que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, es dificil, mas bien imposible, determinar cuales son mejores o peores discos, pero poco importa, lo que relamente importa es disfrutar escuchando buena musica, sea del tipo que sea...
Pero por lo que me ha llamado la atención de tu mensaje es porque me has recordado "mi primera vez", musicalmente hablando, wink.gif , me explico, de todos los grupos que has citado, has mencionado al que ví por vez en concierto, y aunque posiblemente no sea ni mi favorito, ni el mejor, "es el primero", y como con las novias y otras cosas que se hacen con las novias, nunca se olvida el primero. laugh.gif

Era, si mi memoria no me falla, principios de 1997, y en el Palacio de Deportes de Madrid, tocaba SUPERTRAMP, un grupo de pop sinfónico inigualable. 13 añitos. En fin, "solo han pasado 7 años" (casi 8), un tercio de mi vida (como decia uno con el pelo blanco y cara de loco, el tiempo es relativo), pero todavia recuerdo esa conjunción de sonidos maravillosos, el piano de Rick Davies, el saxo de John Helliwell (unicos componentes originales que quedaban por esas fechas en el grupo) y el resto de miembros del grupo que realmente sabian lo que hacían. Lo cierto es que me estoy poniendo bastante nostalgico, creo que voy a soltar alguna lagrimita... cry.gif
Y si hay alguna razon por la que recuerdo tan bien musicalmente ese primer concierto, es porque en 1999, sacaron un album de la gira, grabado integramente en el The Royal Albert Hall, que encontré por casualidad en el 1999 o 2000 en unos grandes almacenes en oferta, y por supuesto compré. Quizás no sea el mejor album de Supertramp, tampoco soy un fanatico de ellos y apenas conozco su discografía, y puede que Mark Hart no sea tan bueno como Roger Hodgson. Pero es sin duda, un disco mítico para mi. Y os aseguro que es un muy buen disco.

SUPERTRAMP - It Was the Best of Times - 1999 - Pop Sinfónico
user posted image
1.- It´s a Hard world.
2.- You Win, I Lose.
3.- Listen To Me Please.
4.- Ain´t Nobody But Me.
5.- Sooner Or Later.
6.- Free As a Bird.
7.- Cannonball.
8.- From Now On.
9.- Breakfast in America.
10.- Give Me A Change.
11.-Rudy.
12.- Downstream.
13.- Another Man´s Woman.
14.- Take The Long Way Home.
15.- Bloody Well Right.
16.- The Logical Song.
17.- Goodbye stranger.
18.- School.
19.- And The Light.
20.- Don´t You Lie To Me.
21.- Crime Of The Century.

Opinion tambien muy personal de otro fan de Supertramp encontrada por Google.

ed2k:Supertramp - It was the best of Times (2CD)-mp3.rar

Mañana posiblemente ponga una release echa por mi en formato flac.

Un saludo
AGAL
bye1.gif Hola amigos,
corrupted,ya que veo que naciste en el año 84,aki te dejo un tema de tus primeras Navidades y otros temas de ese año,fue un buen año para la musica,me lo pase de pm.
Alphaville
Van.Hallen
The.Smiths
Band.Aid
Radio.Futura
P.Lion
Scorpions
Prince
Saludos bye1.gif band.gif bye1.gif
corrupted
AGAL, ya veo que se te dan bien las matemáticas, wink.gif

Tomaré nota de tus recomendaciones para conocer mejor la música de mi año de nacimiento.

Y ya que se acaba el 2004, y hace 10 años que murió Kurt Cobain y hace 20 años que nací yo, ¿qué pasó hace 30 años... ? pues posiblemente muchas cosas pero la que me interesa fue la publicación del album 461 Ocean Boulevard de Eric Clapton

461 Ocean Boulevard - Eric Clapton
Blues-Rock - 1974
user posted image

QUOTE (http://www.lahiguera.net/musicalia/)

1.Motherless Children - 4:49
2.Better Make It Through Today - 4:04
3.Willie and the Hand Jive - 3:46
4.Get Ready - 3:46
5.I Shot the Sheriff - 4:22
6.I Can't Hold Out - 4:10
7.Please Be with Me - 3:25
8.Let It Grow - 4:57
9.Steady Rollin' Man - 3:12
10.Mainline Florida - 3:59
11.Give Me Strength - 2:51

461 Ocean Boulevard fue el segundo disco que Eric Clapton hacía tras de su paso por Derek & The Dominos, y el primero ya desintoxicado de la droga. Aunque no abandonó su predilección por las atmósferas del blues, Eric Clapton se acercó el reggae, gracias a su versión de I Shot The Sheriff, de Bob Marley.

Eric Clapton Es con este disco, con el que Clapton comienza a cogerle el pulso a su carrera. 461 Ocena Bulevard es un álbum con buenos temas como Give Me Strength y Let It Grow. Clapton se mantiene en la senda del blues con versiones de Robert Johnson, Steady Rollin' Man y de Elmore James, I Can't Hold Out, toca el rock & roll con el clásico de Johnny Otis Willie and the Hand Jive, y se divierte con la guitarra en Motherless Children.

El disco llegó al número 1 de las listas americanas.

Para celebrar el 30º aniversario del disco, el 15 de Noviembre de 2004 se publicó el disco en Edición de Lujo, con 2 CDs. Uno contiene el álbum original completamente remasterizado digitalmente, además de 5 temas que no estaban incluidos en el LP de 1974: "Walkin" Down The Road", "Ain"t That Lovin" You", "Meet Me (Down At The Bottom)", "Eric After Hours Blues" y "B Minor Jam".

Eric Clapton El disco dos está grabado a partir de los conciertos que Clapton ofreció en Hammersmith, Londres en diciembre de 1974, los 11 temas incluyen 8 inéditos. "Smile", "Let It Grow", "Can"t Find My Way Home", "Tell The Truth", "Singing The Blues", "Badge", "Let It Rain" y "Layla". Más "I Shot The Sheriff", "The Sky Is Cryin" / Ramblin" On My Mind / Have You Ever Loved A Woman" y "Little Wing".
AGAL
bye1.gif Hola corrupted,ya que has puesto algo de Eric Clapton y me gusta este musico,voy a hacer referencia a un grupo en el cual participo y que conoci a finales de los 70',por aquel entonces entre otros yo pinchaba a King Crimson(LP:En la corte del rey Arturo,con Brian Eno)Pink Floyd (LP: Animals ,Wish you were here,que no pasa de moda) Jefferson Starship,Mother's Finest,Supertramp(por supuesto)David Bowie,Lou Reed,JJ.Cale,los Deep Purple(LP: Made in Japan y otros),bueno la lista es larga,paro aqui.
Jack Bruce (bajo, nacido el 4 de mayo de 1943 en Glasgow), Eric Clapton (guitarra, nacido el 30 de marzo de 1945 en Surrey) y Ginger Baker (batería, nacido el 19 de agosto de 1939 en Londres) formaron Cream en 1966 a raíz de ser elegidos por un semanario musical como los mejores instrumentistas del año.
Eric Clapton, entre otros conjuntos, había sido parte fundamental de los Yardbirds y John Mayall's Bluesbreakers; Jack Bruce, formó parte de la Graham Bond Organisation, Manfred Mann y también los John Mayall's Bluesbreakers y el batería Ginger Baker fue miembro de la Alexis Korner Blues Incorporated y la Graham Bond Organisation.
El terceto, junto al letrista Pete Brown, unieron fuerzas a mediados de los 60 para protagonizar uno de los encuentros con mejores resultados de la historia del rock.
Su trabajo ha ejercido una gran influencia en la música posterior, al instaurar el denominado "power trío", establecer la sonoridad del blues-rock, ensanchar su enraicimiento psicodélico y establecer los basamentos del hard-rock, sin perder una perspectiva pop.
Tras publicar el sencillo Wrapping Paper/Cat's Squirrel, que alcanzó el puesto número 34 en ventas, Cream grabarían su Lp debut Fresh Cream (1966), producido por Robert Stigwood. Llegó al número 6 en Gran Bretaña, y contenía I feel free.
Producido por Felix Pappalardi, Disraeli Gears aparece en 1967, un gran disco de blues, rock, pop y psicodelia con grandes temas como Sunshine of your love.
Wheels of fire(Imprescindible), es un disco doble que aparece en 1968, producido de nuevo por Pappalardi, presentaba su faceta en estudio y en directo, recogiendo una actuación celebrada en el Fillmore de San Francisco. El grupo se separó sorprendentemente ese mismo año, después de un concierto de despedida celebrado el 26 de noviembre en el Albert Hall.
Posteriormente apareció un disco póstumo Goodbye (1969), un disco en el que se encontraba el single Badge, escrito por Eric Clapton y George Harrison. El disco alcanzaría el número 1 en listas, poniendo punto y final a una corta pero importante trayectoria musical.
Saludos bye1.gif
newyear.gif newyear.gif newyear.gif newyear.gif
ketter
Bueno pues a ver...yo por ejemplo pondria:

PINK FLOYD : whish you were here
The dark side of The Moon

SUPERTRAMP : Breakfast in America
Crisis What Crisis?

ALAN PARSONS PROJECT : Pyramid

AL STEWART : The year of the cat

SCORPIONS : Gold Ballads

THE MOODY BLUES : Sur la mer

ABBA : Super Trouper

BILLY JOEL : Piano Man

DIRE STRAITS : cualquiera

CAMEL: Cualquiera

MIKE OLFIELD : Tubular Bells

y no se, también incluiria cosas de ELTON JOHN, BEATLES, MAMAS and THE PAPAS, JEAN MICHEL JARRE, DON Mc LEAN, RIALTO ya más modernos, U2, QUEEN, COLDPLAY...hay tantos...tengo gustos muy variados
AGAL
bye1.gif Hola Amigos,
De lo primero que hizo U2,yo me he quedado pillao en estos dos trabajos mas que en los posteriores:_BOY(1980) y WAR(1983).Siendo Dj di a conocer en mi ciudad entre otros a GUNS(que busco desesperadamente en la mula ),INXS que recordareis por sus temas "Original sin" y "New Sensation"entre otros,y a este grupo Irlandes que trajo una ola de aire fresco al rock de la epoca.Sus temas Electric CO,New Year' Day(una de mis preferidas),Sunday Bloody Sunday,Out of control,I will follow,los sigo escuchando y disfrutando como el primer dia,la verdad es que estos 2 discos no tienen desperdicio,palabra de AGAL.
U2_1980_BOY_38 MB
U2_1983_WAR_38 MB
Saludos bye1.gif
AGAL
bye1.gif Yo destacaria de la epoca de la New Wave de los 70' y 80',de entre los veteranos de la epoca Graham Parker,Elvis Costello & The Attractions y un largo etc... a Joe Jackson y de sus muchos trabajos,antes de pasar a darle por el Jazz,este que fue el primero que nos llego a España y su trabajo mas representativo de aquella nueva ola que nos invadio.En esa misma decada,el disco que mas me gusto de Joe Jackson es "Night and Day"(1979) del cual os dejo tambien un tema.

JOE_JACKSON_-_I'M_THE_MAN.51mbs.1979

Tema de Night and Day.1982
Steppin'_out.5mbs

bye1.gif bye1.gif bye1.gif
corrupted
QUOTE (Agal)
Yo destacaria de la epoca de la New Wave de los 70' y 80',de entre los veteranos de la epoca Graham Parker,Elvis Costello & The Attractions

Agal, estoy ahora descubriendo a Elvis Costello y su época inicial, tremendo, pero hoy no tenía pensando hablar sobre este genio, sino de otra cosa también insipirado por tus mensajes.

Viendo la firma de Agal,

user posted image

no puedo parar de pensar en una canción y un disco, Surfing with the Alien del inigualable guitarrista Joe Satriani.

Joe Satriani - Surfing with the Alien - Rock Instrumental - 1987

user posted image

QUOTE (Phil Carter @ [URL=http://www.allmusic.com/)
http://www.allmusic.com/[/URL]]
Insatisfecho de la cumbre del éxito, Satriani publicó este rompedor album instrumental en 1987, dejando guitarristas y músicos por todo el mundo impresionados y asombrados por la virtuosidad y musicalidad desplegada en él. Satriani definió su sonido más duro para desarrollar su instinto musical, y su forma de tocar evolucionó a niveles más altos en cada nueva tanda de melodías. Si fue la retorcida, horizonte infinito "Ice 9," la fiera, agitada "Surfing With the Alien," la mezcla de rock blusero de "Crushing Day," la directa, golpeadora "Satch Boogie," o la más tenue, conmovedora "Always With Me, Always With You," El estilo de Satriani de tocar y componer era unicamente suyo. Elevo la forma de tocar y componer para guitarra a nuevos niveles. Un disco extraordinario.

TRACKLIST
---------------
1. Surfing With The Alien
2. Ice 9
3. Crushing Day 
4. Always With Me, Always With You
5. Satch Boogie
6. Hill Of The Skull 
7. Circles   
8. Lords Of Karma
9. Midnight   
10. Echo

Traducido por Rodrigo Román
Texto Original de Phil Carter en aquí

elink (MP3): Joe Satriani - Surfing With The Alien (Full album - mp3 256kb VBR).zip
elink (APE): Joe.Satriani.-.Surfing.with.the.Alien.(osloskop.net).AudioFront.APE-CUE.COVERS.zip

Saludos

PD: ¿Por cierto Agal, tu firma tiene qué ver algo que ver con este disco? ¿Y si no, a qué se debe, si es que se debe algo?
AGAL
bye1.gif
_Vaya ohmy.gif ,llevaba dias sin pasar por aqui,gracias por el enlace,bajando Joe Satriani y si te gusta la movida New Wave ,aqui te dejo otro de los grandes.

user posted image

_Tom Petty and the Heartbreakers-Hard Promises 1981(jonzrx).rar....69'28mbs
_Tom Petty and the Heartbreakers-You're Gonna Get It!-1978(jonzrx).rar....46'59mbs

_Un tema para "abrir boca":

_Tom Petty - its good to be king.mp3

tonimaiden
Os recomiendo el Oceanborn de Nightwish, aunque cualquier disco de esta banda es buenisimo, Enter de Within Temptation y Decipher de After Forever, son todos de gothic-metal. Saludos bye1.gif
AGAL
bye1.gif
_Son las versiones acousticas de sus mejores temas.(Calidad excelente)

user posted image

_[Album]The Cure__Greatest Hits Acoustic Bonus CD.zip......94mbs

_Contenido:
Mensaje oculto. Haz clic para verlo...

_Os dejo un tema de este disco:
_The Cure - Greatest Hits Acoustic Bonus CD - 06 - Inbetween Days (Acoustic).mp3.....4mbs

regatón
[I] He seguido con avidez este hilo. Me gusta, y quisiera contribuir con alguna que otra aportación:
Alan Parsons Proyect:
Títulos

Ammonia Avenue
Eve
Eye In The Sky
Gaudí
I Robot
Stéreo Tomy
The Instrumental Works
The Turm Of a Friendly Card
Vulture Culture

PD. Son sus mejores obras. Por supuesto, también entra en el mismo calificativo Pyrámid (puesto por Ketter)
AGAL
bye1.gif

user posted image

_Queen.-.Live.Killers.-.Full.Album.-.192.Kbps.zip.....123'47mbs

_Contiene lo mejor de lo mejor de QUEEN

regatón
Continuado con este post:
Sus mejores obras de:

Barclay James Havert:

Títulos
Eyer of The Universe (1980)
Once Again (1971)
Barclay James Harvest &
Other short Stories (1971)
Gone To Earth (1977)

Brevísimo historial:
En su veintena de discos no ha existido ni un solo cambio de personal: Wooly Wolstenholme (teclados), Les Holroyd (bajo), John Lees (guitarra) y Melvin Pritchard (batería), comenzaron en 1967, grabaron su primer álbum en 1969 y no consiguieron ser incluidos en la nómina de grandes bandas hasta su séptimo disco, (The honoured Ghosts) en 1975. Su música e imagen han sido las de un grupo trabajador, sin líderes, con un atento sentido de la mesura, con sus finas baladas, revelan sus vivencias pop. )
Un saludo bye1.gif bye1.gif
regatón
PD. Fueron muy populares en Alemanía Occidental.
biggrin.gif biggrin.gif
AGAL
bye1.gif
_Aqui tambien a finales de los 70',la Barclay James Harvest fue una banda conocida por "Gone to Earth"del 77',pero fue eclipsado por la aparicion de "Even in the quietest moments" de Supertramp y "Animals" de Pink Floyd,recuerdo esto porque la Barclay me gustaba bastante,su rock sinfonico era muy bueno en "Gone to Earth",asi como el del 79' con un sonido mas limpio ensu album "Eye of the Universe"...._J**der...ya soy un carroza tongue.gif

user posted image

_Barclay James Harvest - 1977 - Gone To Earth_192Kbs.rar.......61'74mbs

user posted image

_Barclay James Harvest - 1979 - Eyes Of The Universe - Bjh Complete_192Kbs(1).rar.......66'80mbs

_Musicos:

Les Holroyd / vocals, bass, guitar
John Lees / vocals, guitars
Mel Pritchard / drums, percussion
Stuart Wooly Wolstenholme / keyboards, Mellotron, backing vocals

regatón
ohmy.gif AGAL: Eres un portento. He seguido tu trayectoria en este hilo. Amén de otros colaboradores del mismo, estás muy puesto. En un post anterior hablas que en los 70 pinchabas discos. Por esas fechas yo también escuchaba la música del momento, como pueda ser Rare Earth, Uriach Heeps, Alan Parsons Proyect, Credence Clearwater revival y un largo etc.
Entre tu y Corrupter me estoy bajando mucha música que desconocía. Gracias a los dos por al oportunidad que nos dais a los demás y también por vuestra filantropía.
En este último post tuyo has puesto según anoataciones que tengo, las dos mejores obras de Barclay James Havert.
Y lo de carroza, creo que te voy a la zaga. Ya no soy un chiquillo.
Un abrazo. biggrin.gif biggrin.gif
AGAL
bye1.gif

_De nada compañero. smile.gif

regatón
Por hacerle un pequeño homenaje, añadiría a Arthur Brows (24-06-1944).
Atractivo personaje de la sicodelia británica, que no pasó,quizá por deméritos propios, de ser un amante de las misas negras y la parafernalia teatral. Gozó del apoyo del clan Who y agotó sus aprovechables esencias en el primer elepé, The crazy world of Arthur Brown (1968) , grabado con su banda de idéntico nombre, en la que destacaba el teclista-compositor Vincent Crane, luego fundador de Atomic rooster. Su único tema de éxito, Fire, fue top-5 en las listas británicas.
Saludos smile.gif smile.gif
AGAL
bye1.gif
_Si habeis jugado al NFSU 2,habreis oido un cancion rock que se llama "Black Betty",es de un grupo de los 70' llamados " RAM JAM ",solo grabaron 2 LPs,uno que lleva el nombre del grupo,y el segundo "Portrait of the artist as a young Ram".Black Betty fue un tema polemico en aquel tiempo porque se decia que era insultante para las mujeres de color.Fue el unico exito que tuvieron,tengo que decir en su primer disco,hay varios temas muy buenas como "Pretty Poison","Hurricane Ride" etc...,esta banda es de la escuela de Creedence Clearwater Revival, T.Rex,Slade,Sweet etc...Os dejo la letra de "Black Betty",ademas del LP y 3 versiones de la misma ,la version larga del grupo,una de "Bad Company" y la del NFS Underground II.Eran muy cañeros.Los componentes de la banda son :

BILL BARTLETT lead guitar and vocals
HOWIE BLAUVELT bass and vocals
PETER CHARLES drums
MYKE SCAVONE vocals and percussion
_En su segundo album "Portrait of the artist as a young Ram" se suma a la banda Jimmy Santoro lead guitar.

_Portada del Single:
user posted image

_Letra de "Black Betty"
Mensaje oculto. Haz clic para verlo...

_Ram Jam - Black Betty (long version).mp3.......7'28mbs
_Bad Company - Black Betty.mp3.......7'25mbs
_Spiderbait_-_Black_Betty-Ost-2004.mp3......5'25mbs: Version NFS Underground 2

_Portada Long Play:
user posted image

_Ram.Jam.-.The.Very.Best.Of.Ram.Jam.(1977.-.192.kbps).rar.......100'40mbs

_Para coleccionistas. smile.gif

regatón
AGAL:
Sí pudieras poner el respaldo de RAM JAM, te lo agradecería enormemente.
Gracias por adelantado.

AGAL
bye1.gif

user posted image
Portada Album 1978

_Estos son sus 2 Albumes editados y los Singles:

ALBUMS:

_RAM JAM (Epic EPC 82215) 1977

_PORTRAIT OF THE ARTIST AS A YOUNG RAM (Epic EPC 463299) 1978

Singles 45 rpm:

_Keep Your Hands On The Wheel (Epic 8-50451) 1977

_Black Betty/I Should Have Known (Epic 8-50357) 1977

_Pretty Poison/Hurricane (Epic AS 490) 1978

_We Rock The Mansion (Super K 100) 197?

_Y si por respaldo ,te refieres a mas copias,las que puse anteriormente son las unicas que he encontrado en la mula del primer album,del segundo nada de nada,y temas si hay bastantes.

AGAL
bye1.gif

_Y aqui encontraras las caratulas del " RAM JAM ". biggrin.gif

Caratula delantera y trasera de " RAM JAM " wink.gif

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.