Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Lp's Míticos De Todos Los Tiempos Y Estilos
emulEspaña > Musica > Música
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6
regatón
La finalidad de recopilar las carátulas, es porque las colecciono (No todas), más bien aquéllas que corresponden a la música que tengo.
AGAL
bye1.gif

_Pues aqui en los foros de musica te vas a "jartar" biggrin.gif

bye1.gif bye1.gif bye1.gif
AGAL
bye1.gif

_El 82,cosecha c***nuda pal vino de nuestra tierra,y en el 83,estaban de moda los Cadilacs.

user posted image

LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS'83 El Ritmo Del Garaje.rar.......75'59mbs

_Temita:

_Loquillo y los Trogloditas - El cadilac solitario.mp3........3'25mbs

regatón
Camel:
Nació con un disco homónimo de potentes improvisaciones. Les tentó el barroquismo, y su ter álbum fue The snow goose (1975). Aunque eran músicos muy seguros, jamás rompieron la barrera del estrellato, lo que les colocó en una permanente condición de reservas. Consiguieron otro disco A live record (1978)[I].
La banda cayó en picado a partir del año 1980.
corrupted
QUOTE (AGAL @ Feb 27 2005, 09:12 PM)
bye1.gif
_Si habeis jugado al NFSU 2,habreis oido un cancion rock que se llama "Black Betty",es de un grupo de los 70' llamados " RAM JAM ",solo grabaron 2 LPs,uno que lleva el nombre del grupo,y el segundo "Portrait of the artist as a young Ram".Black Betty fue un tema polemico en aquel tiempo porque se decia que era insultante para las mujeres de color.Fue el unico exito que tuvieron,(...)

Yo conocí este tema gracias a un anuncio de hace unos años de la marca MG Rover, creo que era el MGR, probablemente los anuncios de coches sean de las pocas cosas que merece la pena ver en la tele. xD
user posted image
Si os acordais era uno en que unos "chavales" iban en el coche veian unas "chavalas" en la acera y acelereban para levantarle a una de ellas la falda.
Pero vamos, los más curioso es que el tema Black Betty tampoco es original de Ram Jam, sino de un Bluesman del año catupún, nacido a finales del XIX y muerto en 1949, Leadbelly, así que las grabaciones que debe haber deben ser bastante prehistoricas
user posted image

leadbelly - Black Betty.mp3

De todas formas, probablemente Black Betty es una de esas canciones de las que hacen versiones de versiones y al final uno se pierde, no hay mas que hacer una busqueda en google o el buscador del emule para ver que hasta Tom Jones tiene su versión. De hecho, yo me he enterado que no era original de Ram Jam buscando fotos del MG y del anuncio...

Saludos
corrupted
Aunque ya lo hemos citado algunas veces, el talento de este tío no es suficiente con sólo citarlo...

Elvis Costello & The Attractions - This Year's Model - 1978
user posted image

QUOTE (http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article520.html)

El cinismo inherente a su lírica y la capacidad de presentar la misma en base a una heterogeneidad sonora desde unas pautas básicas pop-rockeras confirmaron la elevada estatura como compositor de Elvis Costello, uno de los principales personajes de la new wave británica reunido en este segundo trabajo de su carrera, "This Year's Model", por primera vez con los Attractions para ofrecer una serie de temas de elevada carga energética powerpopera, alimentada por elementos procedentes del soul, el rock'n'roll o el reggae.

Los mismos son propulsados con brío por la guitarra y voz de Costello y singularizados en su pujanza por el omnipresente órgano de Steve Nieve y la vitaminada sección rítmica compuesta por el bajo de Bruce Thomas y la batería de Pete Thomas.

Causticidad en los textos a raudales, melodías conseguidas y estribillos contagiosos es parte de lo brindado por Elvis Costello en un álbum con producción de Nick Lowe que contiene fenomenales temas como "No action", "This year's girl", "Pump it up", "(I don't want to go) Chelsea" o "Lip Service", vigorosas pruebas del talento compositivo del prolífico y ecléctico autor británico.
AGAL
bye1.gif

_Muy bien corrupted,ya lo sabia, tengo todas las versiones de ese tema,pero esta claro que RAM JAM le dio el puntazo de salida,ademas de liarla como he comentado,y de no ser por ellos ese tema se hubiera quedado en el olvido wink.gif.Muchos artistas se han hecho famosos con temas sacados del Godspel,Swing,Be Bop,Jazz,Folk etc...y se han quedado en el olvido sus primeros interpretes,si nos ponemos a rebuscar,seguro que nos llevamos mas de una desilusion.Pero a lo largo de la historia de la musica es bien sabido que esto funciona asi,muchos cantautores por ejemplo sacan algunas de sus obras del cantar del/los pueblo/s,y esas canciones tienen dueño.Asi es la vida smile.gif

bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif
AGAL
bye1.gif

_Cuando me trajeron de England el primer disco de The Police,la sensacion de novedad y frescura musical me invadio,no tarde mucho en conseguir el segundo y me paso lo mismo.Algo habia pasado en la musica,estos tios habian traido un sonido nuevo y personal,empezaba una nueva era,al menos esa era la sensacion que teniamos al oirlos por vez primera.Bueno si exagero un poco es por mi pasion por lo innovador en la musica y aquello lo era.Los vi en Madrid,fue una pasada,bueno,esperabamos a los Squeeze de teloneros pero fallaron,cuando empezaron a tocar,ya no nos acordabamos de los teloneros.

_Biografia :
Mensaje oculto. Haz clic para verlo...

user posted image

The Police - Outlandos D'Amour(1978).rar.......64'93mbs

_Contenido :

_Temita :

_The Police - Outlands D'Amour - 02 So Lonely.mp3.......6'72mbs

user posted image

The_Police_-_Reggatta_De_Blanc_-_128kbps.(Incl.Trackslist_&_Front_cover)mp3-By_AGAL.rar.........38'13mbs

_Contenido :

_Temita :

_The Police - Outlands d'amour - 03 - Message In A Bottle.mp3.........11'12mbs

_Discografia :

Outlandos D'Amour (1978)
Reggatta de Blanc (1979)
Zenyatta Mondatta (1980)
Ghost in the machine (1981)
Synchronicity (1993)

_Modificado porque el " Reggatta De Blanc " era el album sin pausa
entre las canciones.El que he puesto ahora es el bueno.
AGAL
bye1.gif

_Esto esta un poco parao,asi que voy a rellenar con algunos discos de la epoca de la " New Wave " en espera que os animeis para remontar el proposito del hilo.Sin duda la " nueva ola " fue un boom del que salieron muchos grupos y nos hicieron pasar bastantes buenos ratos.O ibamos todos de negros como " Black " (Wonderful world),bien repeinaitos como " Spandau Ballet " (True/Gold/Through the barricades) o de colores como " Cindy Lauper "(Time after time) y tambien encadenado como " Billy Idol " o los " Sex Pistols " o de goticos como los " Cure " y un largo etc...La historia es muy larga,tan larga como la lista de grupos que aparecieron de los cuales muchos desaparecieron despues de editar,algunos,tan solo un disco.

user posted image

The Boomtown Rats [1979] The Fine Art Of Surfacing - Full Album - Vom Deppen.zip.......40'43mbs

_Contenido :

_Temita :

_The Boomtown rats - I dont like mondays.mp3.........5'93mbs

_Letra de " I don't like Mondays "(Bob Geldof 1979)

_Discografia :

_Discos wuapos :

Edito : _Black,Spandau Ballet ,Cindy Lauper y The Cure son posteriores al inicio de la New Wave,los situo en la continuacion de esa epoca donde aparecen los New Romantics y el Techno de entonces y el nuevo Soul britanico como el de Paul Young o Wham etc..Bueno,para que no haya confusiones. biggrin.gif

AGAL
bye1.gif

user posted image

_El link del album de Boomtown Rats " The fine art of Surfacing " tiene pocas fuentes,asi que si no quereis esperar,bajaros este que contiene lo mejor de la banda,incluido el " Rat Trap ".

_The Boomtown Rats Best Of.rar........70'35mbs

regatón
En este hilo no puede faltar EMERSON LAKE&PALMER:
Un monstruo de los teclados, Keit Emerson (02-11-1944), un monstruo del bajo y la voz, GREG LAKE (10-11-1947) y un monstruo de la percusión, CARL PALMER (20-03-1950), debutaron como grupo aen el festival de Wight de 1970. Los tres era virtuosos, aceleraban perfectamente su agresividad, y su música era siempre apabullante. Sólo Lake ponía algunas notas de delicadeza en su garganta y usando la guitarra acústica: momentos necesarios de relax para no sucumbir nate el gigantismo sonoro que proyectaba la banda. Los discos salían como bombas de un cañón: EL&P (1970), Tarkus (1971), Pictures at an exihitión (1971), Trílogi (1972), Brain salad surgery (1973)....... Imaginería, épica, elaboradísimos en composición y siempre con la locuacidad solista de Émerson como bandera. Después de un triple en directo, salió a flote el aburrimiento de cada uno de éllos realizando Works, volumen I (1977), en el que se repartían individualmente las caras para sus propios desfogues. Los tres álbumes que seguían alían a muerto. Se hicieron millonarios, fundaron el sello Manticore y asesinaron el rock sinfónico, agotándolo. El monsstruo que habían fabricado los engulló. Retornaron, con un nuevo batería en el año 1986.
AGAL
bye1.gif

_Ya ves....Pues ese concierto con el que empezaban con esa pieza de Richard Strauss " Asi hablo Zaratrusta " es otro de los discos que voy a buscar ahora mismo.Gracias por recordarmelo.Y decir que lo de esta pieza clasica es un habito de E.L. & Palmer en sus trabajos ,sobre todo en los años 73 a 78.Gracias por recordarmelos. biggrin.gif

regatón
Es un placer colaborar con todos vosotros. Me siento más feliz.
regatón
Family
Roger Chapman (voz), Charlie Whitney (guitarra), Rob Townsend (batería), Jim King (saxos) y Rik Grech (bajo, violín) formaron un familia estable en Leicester en 1966. Su primer disco tardó dos años en llegar, Music in a doll house, y tuvo éxito. Demostraban poseer nervio, Chapman magnetizaba en el escenario con su frenética manera de cantar. Asentados en el Blues y el rock, Fámily mantuvo el equilibrio pariendo una música enjuta, recia, esquemática, igu7al de punzante en las fases acústicas que en las eléctricas. [I]A song for me (1970), Fearless (1970), bandstand (1972)[I]. Los frecuentes cambios de bajo y teclas erosionaron la unidad, pese a la categoría de los cambios: John Weider, John Wetton, Jim Cregan, Tony Ashton. En 1973, Fámily se hundió. Chapman y Whitney lo intentaron de nuevo en Streetwalkers con mienbros del Jeff Beeck Group II, sin fortuna.
AGAL
bye1.gif

_Hola regatón,no se si lo tienes o no por que no veo que pones el Link,entonces por si no lo tienes y te interesa,aqui te lo dejo.Si buscas en la mula por Family,no te sale practicamente nada de ellos,pero si buscas por Roger Chapman,creo que te sale la mayoria de los discos de Family.Y si he metido la pata,disculpa mi intromision.

user posted image

_Family - Roger Chapman - Music in a Doll's House-Family Entertainment By Denis F.zip.......75'22mbs

_Contenido :

01-The Chase
02-Mellowing Grey
03-Never Like This
04-Me My Friend
05-Winter
06-Old Songs New Songs
07-Hey Mr. Policeman
08-See Through Windows
09-Peace of Mind
10-Voyage
11-The Breeze
12-3 x Time

AGAL
bye1.gif

_Bueno,hacia mucho tiempo que tenia ganas de hablar de Peter Green,una de las mejores guitarras de blues britanico.Me voy a situar en el año 1978,Peter Green acaba de grabar " In the Skies " y por entonces tambien,Mark Knopfler hace una maqueta con unos colegas,se la pasa a un tio de la radio,y pasa en antena " Sultans of swing " (Todo un temazo ,lo reconozco ), Dire Straits sube como la espuma con su primer disco que lleva por titulo el nombre de la banda.Y a Peter Green ya no se le oia tanto.Porque estos comentarios sobre Green y los Dire : son de esas cosas raras que entonces (1979) se me paso por la cabeza y sin meterme con el asunto traicionero del marketing etc...,voy a decir que seria una casualidad porque solo hace falta oir a Peter Green para entenderlo.Tambien esta el asunto de su salud,pero pienso que cuando grabo estos discos no estaria tan mal.Por descriminacion quizas ?

user posted image

_Peter Green - In The Skies (Vbr Lame By Herbergsvater).rar.........59'59mbs

smile.gif smile.gif smile.gif

user posted image

_Peter Green - Best of 1977-1981.ace.........68'46mbs

_Temita incluido en los dos discos :

_Peter Green-In The Skies.mp3...........3'53mbs

regatón
Amigo AGAL:
Conmigo jamás meterás la pata y mucho menos de entrometido. Te tengo mucha devoción sobre todo en tu buenhacer. En mi poder obran la historia de muchas bandas de música y basándome en éllas pues las materializo en este hilo.
Po otro lado, no tengo la discografía de los conjuntos que voy exponiendo. En algunos casos como es de Fámily me cuesta lo suyo para encontrar, sobre todo en la mula pues algun que otro archivo CD o LP. De modo que me ha venido como anillo al dedo tu elink. Evidentemente no me he dado cuenta de buscar en la mula por Roger Chapman. Ha sido una idea muy buena.
Sin otro particular recibe un cordial saludo.
PD. Tampoco sabía poner los enlaces así como el mensaje oculto, haz clic para verlo. . También quiero pasar de vinilo al ordenata de algunos LP,s que tengo en mi casa.

Hola regatón,no se si lo tienes o no por que no veo que pones el Link,entonces por si no lo tienes y te interesa,aqui te lo dejo.Si buscas en la mula por Family,no te sale practicamente nada de ellos,pero si buscas por Roger Chapman,creo que te sale la mayoria de los discos de Family.Y si he metido la pata,disculpa mi intromision.

AGAL
bye1.gif

_Te devuelvo el saludo,y por favor no me tengas en tanta estima,soy solo uno mas. smile.gif

regatón
Un gran acierto AGAL.

Bueno,hacia mucho tiempo que tenia ganas de hablar de Peter Green,una de las mejores guitarras de blues britanico.Me voy a situar en el año 1978,Peter Green acaba de grabar " In the Skies " y por entonces tambien,Mark Knopfler hace una maqueta con unos colegas,se la pasa a un tio de la radio,y pasa en antena " Sultans of swing " (Todo un temazo ,lo reconozco ), Dire Straits sube como la espuma con su primer disco que lleva por titulo el nombre de la banda.Y a Peter Green ya no se le oia tanto.Porque estos comentarios sobre Green y los Dire : son de esas cosas raras que entonces (1979) se me paso por la cabeza y sin meterme con el asunto traicionero del marketing etc...,voy a decir que seria una casualidad porque solo hace falta oir a Peter Green para entenderlo.Tambien esta el asunto de su salud,pero pienso que cuando grabo estos discos no estaria tan mal.Por descriminacion quizas ?

AGAL
bye1.gif

user posted image

_Cantautor escoces de los años 70' que anteriormente obtuviera renombre a finales de los 60' con los Humbleblums ( al lado de Billy Connelly y Tom Harvey) y despues con los Stealers Wheel junto a Joe Egan.
_Tras el periodo de Stealers Wheel,Rafferty volvio a grabar en solitario con el exitoso " City to city " (1978),numero en U.S.A,disco que presentaba el famoso hit "Baker Street",con el saxo de Raphael Ravenscroft.Este ultimo tema en version Dance fue muy pinchado en los 80'.

_Gerry Rafferty - City To City-(Eac-Lame-Vbr-Extreme) River Rip.rar..........91'02mbs

_Temita:

_Gerry Rafferty - Bakerstreet.mp3...........6'96mbs

AGAL
bye1.gif

_Esto si que es una joya biggrin.gif

user posted image

_ROCK DEL MANZANARES (Mariscal Romero, Leño, Cucharada, Union Pacific, Araxes II, Asfalto).rar................47'90mbs

_Temita :

_Leño - Este Madrid.mp3...........5'34mbs

AGAL
bye1.gif

_Rock de los 70'

user posted image

_Peter Frampton - Frampton Comes Alive ( Completo 2 CD+ Caratulas) by Fernando.rar...........125'86mbs

_Contenido:

user posted image

_Jefferson.Starship.-.Earth.(1978).-.EAC.Ogg.Q8.[All.Covers].rar...........71'60mbs

_Contenido:

AGAL
bye1.gif

_Para mi estos son los 3 mejores trabajos de Jethro Tull.

user posted image

_Jethro.Tull.(1971).-.Aqualung.MP3.160.kbps.con.caratulas.rar.......84'85mbs

_Contenido:

smile.gif

user posted image

_Jethro Tull - Thick As A Brick (Mobile Fidelity Remastered Gold Cd)Mp3 Vbr.rar........75'66mbs

_Contenido:

smile.gif

user posted image

_Jethro Tull - (1976) - Too Old To Rock N Roll Too Young To Die Mp3 Vbr Con Caratulas.rar..........75'10mbs

_Contenido:

regatón
Haciendo un inciso en el comentario de la banda de Jethro Tull, pondría
This Was (1968)
AGAL
bye1.gif

_Cantante y compositor estadounidense. Fundador con John Cale del grupo Velvet Underground en 1965, se inició como solista en 1972 con el disco "Lou Reed"; ese mismo año grabó "Transformer", con su canción más conocida, "Walk on the wild side". Su inquieta creatividad se manifiesta en discos como "Berlín" (1973), "Rock'n roll animal" (1975), "Street Hassle" (1978), "Growing up in public "(1980)," Blue mask" (1982), "Legendary hearts "(1983) o "New sensation" (1984).En 1996 apareció "Set the Twilight Reeling", un disco de transición, igual que un posterior registro acústico. “Ecstasy” (2000) fue uno de sus ultimos trabajos. Sin embargo, su último proyecto tuvo que ver con la literatura. Entre noviembre y diciembre de 2001, Reed ofreció un show basado en la vida, obra y psicología del autor norteamericano del siglo XIX, Edgar Allan Poe (1809-1849).Hoy Reed está un poco desaparecido del mapa, pero sigue siendo un referente obligado para los músicos de hoy.

_Albums grabado con la Velvet Underground :

"The Velvet Underground & Nico", 1967
"White Light/White Heat", 1967
"The Velvet Underground", 1969
"Loaded", 1970

user posted image

_Lou Reed - Rock 'N' Roll Animal.rar............67'94mbs

_Contenido:

1. Intro/ Sweet Jane
2. Heroin
3. How Do You Think It Feels
4. Caroline Says I
5. White Light/White Heat
6. Lady Day
7. Rock & Roll

_Temita:

_Lou Reed - Sweet Jane.mp3............7'35mbs

_Letra de " Sweet Jane ":

_Poe esa epoca (los 70'),los discos de Lou reed que mas rulaban aqui eran el anterior y " Lou Reed-The Best of Lou Reed " el cual incluia otro de los mejores trabajos de Reed :" Walk on the wild side " de su LP Transformer (1972).

user posted image

_Lou ReedWalk.On.The.Wild.Side.The.Best.Of.Lou.Reed.Lame.192kbps.oneyed.rar..........56'78mbs

_Contenido:

01-Coney Island Baby
02-How Do You Think It Feels
03-I Love You
04-New York Telephone Conversation
05-Nowhere At All
06-Sally Can't Dance
07-Satellite Of Love
08-Sweet Jane
09-Walk On The Wild Side
10-White Light / White Heat
11-Wild Child

_Temita:

_Lou Reed - Take A Walk On The Wild Side.mp3..............9'65mbs

_Letra de " Walk on the wild side ":

_Discografia de Lou Reed :_Aqui

AGAL
bye1.gif

__Nació el 5 de diciembre de 1938 en Oklahoma City, transladándose posteriormente a Tulsa. Se inició en los años sesenta formando varios grupos como Johnnie Cale and The Valentines. Se traslada a Los Angeles, donde apoyado por Leon Russell, se hizo con una sólida reputación como músico de estudio.
_En el año 1967 graba un LP junto al productor Snuff Garrett. El trabajo, atribuido a un grupo inexistente :The Leather Coated Minds y titulado "A Trip Down Sunset Strip", pasó desapercibido.
_En 1970, es contratado para acompañar al dúo Delaney & Bonnie en una de sus giras. Conoce a Eric Clapton que figuraba entre los músicos de aquel espectáculo. Finalizado el tour, Clapton graba una de las canciones de Cale, "After Midnight", tema que el propio Cale había ya editado sin ninguna repercusión. La versión hizo que muchos lo conocieran.
_Leon Russell, uno de los propietarios de Shelter Records, en 1972 edita el primer LP de J.J. Cale: "Naturally", grabado junto a algunos de los mejores músicos de Nashville. En 1976 aparece "Troubadour. En él se incluía "Cocaine" que también sería grabada por Clapton.
_Su estilo es una mezcla acertada de folk, country y blues; respetando siempre la tradición sureña americana. Su estilo, llamado de "Laid Back" hace que sea fácil reconocer una canción suya.

user posted image

_JJ Cale - Troubadour (Complet).rar.............50'79mbs

_Contenido:

1. Hey Baby
2. Travelin' Light
3. You Got Something
4. Ride Me High
5. Hold On n
6. Cocaine
7. I'm a Gypsy Man
8. Woman That Got Away
9. Super Blue
10. Let Me Do It to You L
11. Cherry
12. You Got Me on So Bad

_Temita:

_JJ Cale - Cocaine.mp3..........3'89mbs

AGAL
bye1.gif

_En plena movida New Wave,se consagro como una de las bandas de Rock (Para mi Rock-Punk)punteras de la movida : Eddie & The Hot Rods con su single " Teenage depression " del 76'(Lo recordareis del famoso Rock'N Roll High School de los Ramones) y en el 77' con " Do anything you wanna do ".

user posted image

_Eddie & The Hot Rods - Life On The Line (Vinyl-Rip Mpc q5) by Groschi.zip............44'21mbs

_Contenido:

01 Do Anything You Wanna Do
02 Quit This Town
03 Telephone Girl
04 What's Really Going On
05 Ignore Them (Still Life)
06 Life on the Line
07 (And) Don't Believe Your Eyes
08 We Sing...The Cross
09 Beginning of the End
10 I Might Be Lying
11 Ignore Them (Always Crashing in the Same Bar)
12 Schoolgirl Love
13 Till the Night Is Gone (Let's Rock)
14 Flipside Rock
15 Do Anything You Wanna Do
16 What's Really Going On
17 Why Can't It Be?
18 Distortion May Be Expected

_Temita:_Mas el de " Teenage depression "

_Teenage Depression - Eddie & The Hot Rods.mp3...........4'05mbs

_Eddie and The Hot Rods - do anything you wanna do.mp3............3'95mbs

AGAL
bye1.gif

_Estilos: Rock (Psicodelia), Rock (Folk), Folk (Country)
_Formado: 1965. San Francisco, California (EEUU)
_Separación: 9-Agosto-1995
_Componentes: Jerry Garcia (Alma del grupo),Mickey Hart, Robert Hunter, Bill Kreutzmann, Phil Lesh, Bob Weir, Vince Welnick.

user posted image

_ Grateful.Dead.-.(1974).Skeletons.from.the.closet.(the.best.of).rar..........76'80mbs

_Contenido:

1. Golden Road (To Unlimited Devotion)
2. Truckin'
3. Rosemary
4. Sugar Magnolia
5. St. Stephen
6. Uncle John's Band
7. Casey Jones
8. Mexicali Blues
9. Turn on Your Love Light
10. One More Saturday Night [Live]
11. Friend of the Devil

_Temita:

_Grateful Dead - Truckin'.mp3...........8'88mbs

corrupted
He de reconocer AGAL que con tus aportaciones has conseguido que mi vuelta de vacaciones no sea tan traumatica. xD

Saludos
AGAL
bye1.gif

_Gracias corrupted

_Biografia:

user posted image

_Fleetwood Mac - Rumours (Album - 192 Kbps).rar..........53'80mbs

_Contenido:

_3 Temas: (El 1º es del disco " Rumours "(1977) , el 2º de " Tusk "(1979) y el 3º de " Mirage "(1982).)

_Fleetwood Mac - Go Your Own Way.mp3.............8'34mbs

_Fleetwood Mac - Sara.mp3..........14'59mbs

_Fleetwood Mac - Gypsy.mp3.............10'11mbs

AGAL
bye1.gif

_Quienes no han escuchado hablar de Alan Parson deben saber que es conocido en los círculos de especialistas como “el arquitecto de la música”. Nació en el 20 de diciembre de 1949 en Inglaterra y desde niño estudió piano, flauta y guitarra. Compositor, ingeniero de sonido y productor, es un verdadero “mago del sonido”. A los 23 años, por ejemplo, comenzó a trabajar en los estudios de Abbey Road Studios en Londres, donde participó en los últimos trabajos de The Beatles.Ganó su prestigio por ser el productor de Pink Floyd en “Dark Side of the Moon”, trabajo que recibió una nominación para el Grammy. Después, produjo “The Year of the Cat” de Al Stewart, Pilot, Ambrosia, Steve Harley, Cockney Rebel y John Miles, entre otros. En 1975 creó The Alan Parsons Project junto al compositor Eric Woolfson y las orquestaciones de Andrew Powell, con la idea de crear álbumes conceptuales de rock progresivo, con composiciones elaboradas y trabajadas al máximo, y con buenas ayudas instrumentales y vocales.De los 4 primeros trabajos de Alan Parson Project,este quizas sea el mas recordado,pero de los demas puedo afirmar que no tienen desperdicio.

user posted image

_Alan.Parsons.Project.-.1977.-..I,.Robot.zip.........69'18mbs

_Temitas:

_Alan Parson Project - I Robot.mp3.........5'51mbs

_Alan Parson Project - Don't Let It Show.mp3.........5'31mbs

regatón
Andaba detrás de Alan Parsons Proyect-I Robot.
También de Fleetwodd Mc. Rumour
Excelentes obras éstas dos.
AGAL
bye1.gif

_Dos trabajos de otro de los grandes del Rock.

user posted image

_" Apostrophe (') " (1974), uno de los más exitosos que hizo.Con una instrumentación asombrosa, fruto de la colaboración de varios músicos de todas partes, entre otros Jack Bruce y muchos viejos colaboradores de Zappa.

_Colaboran en Apostrophe (') los siguientes musicos:

_Frank.Zappa.-.Apostrophe.(').[1974]--.[MPC.HQ].by.Franx.'82.rar...........48'78mbs

_Contenido:

01-Don't Eat The Yellow Snow (2:06)
02-Nanook Rubs It (4:38)
03-St. Alphonzo's Pancake Breakfast (1:51)
04-Father O'Blivion (2:18)
05-Cosmik Debris (4:17)
06-Excentrifugal Forz (1:32)
07-Apostrophe(') (5:53)
08-Uncle Remus (2:45)
09-Stink Foot (6:38)

_Temita:

_Frank Zappa - apostrophe.mp3..........5'35mbs

user posted image

_Frank Zappa - Chunga's Revenge - [1970] [Eac Mpc Q5] [Mpc-Donkey Net].rar..........50'89mbs

_Contenido:

Transylvania Boogie (5:01)
Road Ladies (4:10)
Twenty Small Cigars (2:17)
The Nancy & Mary Music (9:27)
Tell Me You Love Me (2:33)
Would You Go All The Way? (2:29)
Chunga's Revenge (6:15)
The Clap (1:23)
Rudy Wants To Buy Yez A Drink (2:44)
Sharleena (4:03)

_Temita:

_Frank Zappa - 02 - Road ladies.mp3..........5'64mbs

AGAL
bye1.gif

_Mitica banda de rock de los 70',aqui os dejo los 3 mejores trabajos del grupo KISS.

user posted image

_Kiss.(1976).Rock.And.Roll.Over.(Rem).zip.........53'12mbs

user posted image

_Kiss - Destroyer.(1976).rar..........46'87mbs

user posted image

_Kiss - Alive.(1977).rar...........131'65mbs

_Temitas:

_Kiss - I Was Made For Loving You.mp3.........10'43mbs

_Kiss - Psycho circus.mp3.........7'16mbs

_Kiss - I Love It Loud.mp3..........5'89mbs

_Kiss - God gave Rock 'n Roll to you.mp3.........4'85mbs

AGAL
bye1.gif

_A principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.
_El salto a la fama de Abba ocurrió en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.En 1976 editaron su mejor trabajo "Arrival" en el cual dos de sus temas "Fernando" y "Dancing Queen" se convirtieron en dos de sus mayores exitos.

user posted image

Abba - 1976 - Arrival [Full Album] (Mp3 192Kbps] (Cover) {Le Rico's Bridge}.rar.............50 '39mbs

_Contenido:

01. When I Kissed the Teacher
02. Dancing Queen
03. My Love, My Life
04. Dum Dum Diddle
05. Knowing Me, Knowing You
06. Money, Money, Money
07. That's Me
08. Why Did It Have to Be Me?
09. Tiger
10. Arrival [Instrumental]
11. Fernando
12. Happy Hawaii

AGAL
bye1.gif

_Steve Miller nació en Milwakee (EE UU) en 1943. Fue una de las grandes figuras del pop/rock de los años 70 y principios de los 80. Formó un grupo de blues llamada Steve Miller Band. Entre sus éxitos más conocidos destacan temas como "Abracadabra", que fue nº 1 en EE UU, "The joker" y "Rock n'me", ambos también nº 1.

user posted image

_Steve Miller Band - The Joker (1973-9 songs-3 Bonus-NoCovers).rar............94'37mbs

_Temita:

_Steve Miller Band - The Joker.mp3.........8'32mbs

AGAL
bye1.gif

_"The Year Of The Cat", " El Año Del Gato ", fue un éxito de dimensiones internacionales para Stewart y su productor. Marco el zénit de su carrera. El sonido elaborado del disco dio la vuelta al mundo, llegó a ser platino, muy lejos de aquellas apenas 500 copias de su primer single y lanzó a su autor hacia Los Angeles de California desde donde realizó dos años más tarde, en 1978,"Time Passages", "Pasajes Del Tiempo",añadiendo registros de Reggae y Jazz.Durante los ochenta apenas si publica nuevos trabajos.
Sin embargo los que aparecen lo hacen con éxito y con la sutileza prosaica típica en él., como es el caso de "Russians And Americans","Rusos y Americanos" (1984), con el single "Lori, Don't Go Right Now","Lori, No te Vayas Justo Ahora", o también, "Between Two Wars",
"Entre Dos Guerras", (1995).
Al Stewart, cantante, guitarrista y compositor que aún hoy disfruta de una merecida reputación de honesto poeta folk por excelencia.

user posted image

_AL_STEWART_-_Year_Of_The Cat.192kbps.mp3.By_AGAL.zip............53'34mbs

AGAL
bye1.gif

_Rock y PowerPop:_Cheap Trick.

_1979 es también el año en el que triunfó uno de los mejores discos en directo de todos los tiempos, que recoge perfectamente el sonido y la actitud que debe tener un grupo en el escenario, el álbum no es otro que “Live At Budokan” de Cheap Trick, para muchos su mejor trabajo.

user posted image

_Cheap Trick - 1979 - Live at Budokan.rar.........85`21mbs

_Contenido:
_CD 1 :

01. Hello There
02. Come On, Come On
03. Elo Kiddies
04. Speak Now Or Forever Hold Your Peace
05. Big Eyes
06. Lookout
07. Downed
08. Can't Hold On
09. Oh Caroline
10. Surrender
11. Auf Wiedersehen

_CD 2 :

01. Need Your Love
02. High Roller
03. Southern Girls
04. I Want You To Want Me
05. California Man
06. Goodnight
07. Ain't That A Shame
08. Clock Strikes Ten

AGAL
bye1.gif

_Jazz,Blues,Pop.

_«The Nightfly» (1982) de Donald Fagen, teclista, compositor, arreglista, productor y cantante del grupo Steely Dan. Fue su primer trabajo en solitario después de grabar, junto a Walter Becker, dos de sus mejores discos: «Aja» y «Gaucho». No sabría qué temas destacar porque todos son extraordinarios; por citar algunos, «Green Flower street», «I.G.Y.», «Maxine» o «New Frontier». Entre los estupendos músicos que colaboran podemos encontrar a Jeff Porcaro (desaparecido batería de Toto), Anthony Jackson, Brecker Brothers, Larry Carlton o Chuck Rainey.

user posted image

Donald Fagen-The Nightfly-320cbr&Cover.ace..........80'42mbs

_Contenido:

01-I.G.Y. (International Geophysical Year)
02-Green Flower Street
03-Ruby Baby
04-Maxine
05-New Frontier
06-Nightfly
07-Goodbye Look
08-Walk Between Raindrops

corrupted
Agal, eres una fuente inagotable de sabiduría musical... biggrin.gif

Ya no me acuerdo de como me enteré de la existencia del siguiente disco, puede que incluso lo recomendase alguien por aquí, en todo caso, el disco es lo suficientemente bueno como para recomendarlo dos veces, incluso tres wink.gif

CARLOS SANTANA - CARAVANSERAI
Rock - 1972
user posted image

QUOTE (http://www.allmusic.com)

Review by Alex Henderson

Drawing on rock, salsa, and jazz, Santana recorded one imaginative, unpredictable gem after another during the 1970s. But Caravanserai is daring even by Santana's high standards. Carlos Santana was obviously very hip to jazz fusion -- something the innovative guitarist provides a generous dose of on the largely instrumental Caravanserai. Whether its approach is jazz-rock or simply rock, this album is consistently inspired and quite adventurous. Full of heartfelt, introspective guitar solos, it lacks the immediacy of Santana or Abraxas. Like the type of jazz that influenced it, this pearl (which marked the beginning of keyboardist/composer Tom Coster's highly beneficial membership in the band) requires a number of listenings in order to be absorbed and fully appreciated. But make no mistake: this is one of Santana's finest accomplishments.

Fuente Original

1. Eternal Caravan of Reincarnation 4:28
2. Waves Within 3:54
3. Look Up (To See What's Coming Down) 3:00
4. Just in Time to See the Sun 2:18
5. Song of the Wind 6:04
6. All the Love of the Universe 7:40
7. Future Primitive 4:12
8. Stone Flower 6:15
9. La Fuente del Ritmo 4:34
10. Every Step of the Way 9:05

Este disco de Carlos Santana mezcla de forma magistral el estilo incofundible de su guitarra sincera, la salsa, los ritmos más endiablados, el jazz, el funk, ... Una auténtica joya de album

Santana - 1972 - Caravanserai.rar
Busqueda EMUGLE

Saludos
AGAL
bye1.gif

_Corrupted,esto es lo que se llama "dar en la diana",efectivamente es una joya,Carlos Santana es mas conocido a nivel popular por la mayoria por su "Samba pa ti ","Europa","America", y "Oye como va" refiriendome a tiempos pasados, y mas recientemente por algun que otro premio a su carrera,merecido por cierto,y por colaboraciones con Mana,Eric Clapton,Gipsy Kings etc...Pero su trayectoria es larga y sus trabajos no son pocos y precisamente este al que te refieres en tu post,es uno de los mejores sin duda alguna y como tal imprescindible para cualquier coleccionista.

AGAL
bye1.gif

_Rock sureño,Folk,Blues y Country:The Allman Brothers Band,legendaria banda estaounidense de los 70'.Probablemente uno de los mejores trabajos de los Allman Brothers y sin duda dos de los temas de este disco "Ramblin' Man"(4:48) y "Jessica"(7:31) han hecho de este disco una pieza impresindible de la musica de aquella epoca.

user posted imageuser posted image

The Allman Brothers Band - 1973 - Brothers And Sisters_320kbps_covers.rar.............89'22mbs

_Contenido:

1. Wasted Words
2. Ramblin' Man
3. Come And Go Blues
4. Jelly Jelly
5. Southbound
6. Jessica
7. Pony Boy

_The Allman Brothers Band:

Gregg Allman - Organ, Keyboards, Vocals
The Allman Brothers Band - Arranger
Dickey Betts - Guitar, Vocals
Duane Allman - Guitar (Acoustic), Guitar, Slide Guitar
Adrian Barber - Producer, Engineer
Mike Callahan - Coordination
Tom Dowd - Producer
Jai Johanny Johanson - Percussion, Conga, Drums
Berry Oakley - Bass
Butch Trucks - Percussion, Drums, Maraccas, Timbales
Phil Walden - Arranger
Suha Gur - Mastering

AGAL
bye1.gif

_Decir Simply Red, es decir Mick Hucknall, su vocalista y líder indiscutible. Mick Hucknall nació el 8 de junio de 1960 en Manchester. Pero su nacimiento musical se produjo a principios de los 80, cuando se unió a una banda Punk llamada Frantic And The Elevators. Juntos grabaron varios sencillos, entre ellos, la balada "Holding Back The Years", un tema que más tarde Hucknall incluyó en el primer disco de Simply Red.
_En 1983 este primer grupo se disolvió, y Mick volvió a formar un grupo junto a Sylvan Rycharsond (guitarra) y Fritz McIntyre (teclista). Los tres empezaron a grabar maquetas. Un año después se les unieron tres ex-componentes del grupo Durutti Colunm, el bajista Tony Bowers, Tim Kellett (vientos) y Chris Joice (bateria). Estos 6 músicos conformaron la primera etapa de Simply Red.
_En 1985 grabaron su primer disco bajo el sello discográfico Elektra. Este álbum se tituló "Picture Book" y nada más salir, se colocó en el número 2 de las listas inglesas. En ellas se mantuvo durante 30 semanas consecutivas. El tema "Holding Back The Years", incluido en este primer trabajo, se disparó en todas las listas y les abrió las puertas del mercado americano. También fueron singles: "Come To My Aid" y "Money's To Tight (To Mention)".
_Comentarios sacados de una pagina no oficial española de Simply Red.

_Yo tengo que añadir que ademas de estos singles mencionados,los temas "Heaven" y "Jericho" que yo he pinchado en los años de edicion del disco y en versiones maxis,son a tener en cuenta.Al igual que "Holding Back The Years" que es una maravilla de balada, "Heaven" es un slow de Soul a la antigua usanza con un solo de saxo wuapisimo que te llega a tocar la fibra y "Jericho" es un tema clave dentro del NewSoul britanico que surgio a principios de los 80' y la voz de Mick Hucknall era y sigue siendo hoy dia una de las mejores voces del Newsoul.

user posted image

_Simply Red - Picture Book.zip.............74'08mbs

_Contenido:

01-Come To My Aid
02-Sad Old Red
03-Look At You Now
04-Heaven
05-Jericho
06-Money's Too Tight
07-Holding Back The Years
08-Red Box
09-No Direction
10-Picture Book

AGAL
bye1.gif

_SoftRock melodico.

_Cantautor Irlandes de los 70',recordado por temas como "Claire","What's in a kiss" ó "Alone again" incluidos en este disco de 20 exitos.No tiene ,al menos para mi un disco unico ó significativo en su carrera musical,es mas bien de esos artistas que destacan por uno u otro tema,asi que lo mejor que puedo hacer es dejar aqui este "The Best Of" para tener agrupados en un solo disco,lo mas de Gilbert O'Sullivan