Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Como Rippear Un Dvd
emulEspaña > Áreas Temáticas > Cine y TV > Ripeos, VCD, codecs y reproductores
Páginas: 1, 2, 3
XaNDalF
Como rippear un DVD

Con este manual vamos a aprender a hacer “copias de seguridad” de nuestros DVDs. Hay diferentes formatos en los q podríamos guardarlo, avi, ogm, matroska. A falta de q el contenedor matroska sea mas perfeccionado creo q OGM es la mejor y mas versátil opción q podemos elegir. Como audio elegiremos OGG.

- Que es el OGM? Es un contenedor multimedia al igual q AVI pero con ventajas q este no tiene.
- Que es el audio OGG? Es un nuevo sistema de compresión de audio GNU q da mas calidad q el mp3.
- Por que elegir OGG/OGM? Permite crear archivos con varias cadenas de audio, subtítulos (de quita y pon) e índice de capítulos de una forma fácil (para mi esto es una gran ventaja). Como inconvenientes os puedo decir muy pocos, anteriormente había quejas pq pocos reproductores lo mostraban sin problemas pero actualmente esto esta solucionado, la gente q quiere pasarlo a (x)vcd tiene q hacer un paso mas de lo normal pero solo es una hora mas en el proceso, ahora mismo los reproductores de mesa (kiss, etc) no lo soportan pero tb se esta estudiando el tema así q no pasara mucho tiempo hasta q sea reproducible.

Pasos para Rippear el dvd:

1. Extraer los vobs
2. Extraer los ac3 y crear un proyecto
3. Codificar el audio
4. Codificar el video
5. Extraer subtítulos
6. Multiplexar audio, video y subs
7. Cortar, recortar, crear un sample

La gran mayoria de los programas a usar vienen incluidos en el Rip-pack GordianKnot (GK de ahora en adelante), tb existe Pack de codecs de GK por si os falta alguno (contiene DivX3.11alpha, DivX5.11 Pro, XviD Koepi 24062003-1, Huffyuv 0.2.2.1, AC3Filter 0.70b, mpgaudioax, Morgan Stream Switcher and ffdshow alpha 2003-05-23). Para cualquier programa q no venga con GK habrá un enlace en la sección correspondiente del manual.

Extraer los vobs

Para extraer los VOBs de un dvd es necesario un programa q se salte la protección q
estos llevan, nosotros usaremos DVDdecrypter (tb podéis probar con Smartripper de mecánica muy similar, o el amigo de los niños Vstrip)

- Lo primero es meter el dvd en el lector, xDD sino difícil lo tendríamos para seguir
- Abrimos DVDdecrypter (lo instala GK) q automáticamente carga el dvd. Clicamos en mode y elegimos IFO, ahora nos muestra todas las cadenas de audio, todos los subtítulos y todos los extras q el dvd lleva. DVDdecrypter elige el vts donde se encuentra la película (es el q mas dura), en los otros vts se encuentran los extras, la intro del dvd y demás parafernalia decorativa.

user posted image

- Antes q nada vamos a configurar una tontada pero q mas adelante nos ahorrara el uso de un programa. Clicamos en Tools>Settings y nos vamos a la pestaña IFO Mode, en el recuadro “create adittional files” marcamos “chapter information - OGG”. Con el archivo q se creara podremos incluir los capítulos q originalmente lleva el DVD en nuestro OGM.

user posted image

- Primera decisión importante!! Que queremos incluir en nuestro OGM, ya q este contenedor nos ofrece la posibilidad de incluir múltiples cadenas de audio y de subtítulos, según decidamos marcaremos en la pestaña “stream procesing”.

user posted image

- Solo nos queda elegir en q carpeta queremos q DVDdecrypter nos cree los archivos y darle al botón decrypt (según la potencia de vuestros ordenadores y de la duración del dvd tardara mas o menos minutos pero normalmente unos 10/15)

Extraer los ac3 y crear un proyecto

Para esto necesitaremos el programa DVD2AVI (incluido en GK).

- Abrimos el programita en cuestión, pulsamos en File > Open (f3) y cargamos el primer VOB, automáticamente DVD2AVI carga el resto de VOBs de nuestro dvd. Si clicamos en F5 la película empezara a correr y a la dcha nos mostrara información importante (fps, pal o ntsc, aspect ratio, frame type ...) El frame type es realmente importante: si nos dice q es progresivo podemos seguir tranquilamente con el proceso, si nos dice q es interlaced pero no observamos q la película se vea mal (estilo canal plus) seguimos adelante pero si es Interlaced y vemos mal la película tendremos q aplicar un filtro mas adelante.

- Ahora marcamos estas opciones:

- Audio: (en esta nueva versión han simplificado bastante los menús)

- Output method > Demux all tracks (extrae todos los ac3 q nosotros elegimos con DVDdecrypter previamente)
- 48 -> 44.1 Khz. > Off
- Normalization > La activamos

- Video:

- IDCT Algorithm > 32-bit SSE MMX
- Field Operation > None
- Color Space > YUV 4:2:2
- YUV -> RGB > Pc Scale

- Una vez hecho esto solo nos queda salvar nuestro proyecto, vamos a File > Save Project (f4). Después de unos 10/15 minutos tendremos un archivo d2v (el proyecto q luego usaremos con GK) y tantos audios .ac3 como hayamos elegido previamente al rippear.

Codificar el audio

Para realizar esta operación necesitamos el Oggmachine, programa basado en el famoso Besweet y especialmente diseñado para crear archivos OGG

- Abrimos el Ogg machine y ponemos donde se encuentra el “besweet.exe” y el “azidts.exe” (los teneis en el directorio de GK)
- En Input buscamos nuestro archivo .ac3. El Output se rellena automáticamente con el mismo nombre q el .ac3 pero con extensión .ogg
- Ahora marcaremos estas opciones:

- LFE to LR channels > -3 Db
- Set Sampling Rate to > 44100 Hz activar esto si x algun motivo no quereis una frecuencia de 48.000 hz
- Channels Mode > Surround 2
- Dynamic Compresion > Normal
- Normalize to 100% of MaxGain
- Marcar Set delay, el programa rellenara con el dato correcto
- Quality > 72 kbps corresponde mas o menos a un mp3 de 112 así q de aquí no bajéis, aconsejables 80 kbps mínimo.
- Output to Log File > por si queréis ver si ha habido algún error (poco frecuente)

user posted image

- Y ya solo nos queda dar a GIVE ME OGG!!. Esta operación la repetiremos tantas veces como audios queramos incluir en nuestra película.

Crear subtitulos

Para conseguir nuestros subtítulos usaremos el programa SubRip

- Abrimos el programa, clicamos en File > Open VOBs
- En la ventana emergente q aparece clicamos en Open IFO (es el archivo q lleva la información acerca del contenido del dvd)
- Elegimos el idioma de los subtítulos q queremos y clicamos en START
- Ahora toca el trabajo mas aburrido y es crear una matriz de letras para q el programa las identifique y las cree correctamente en nuestro archivo .srt . Subrip nos va preguntando q letra es cada “signo” pero no olvidéis diferenciar tb las negritas y las cursivas.
- Una vez terminada la labor solo nos queda salvar el srt, en la ventana de abajo “subtitles | NewFile.srt” clicamos en File > Save as y ponemos el nombre q queramos. Repetiremos la operación según el numero de subtítulos q queramos integrar

user posted image

Codificar el video

** CON DIVX **

Para crear el avi comprimido con divx necesitaremos usar GK y Virtualdubmod

- Gordian Knot:

- Abrimos GK y directamente pasamos a la pestaña “Bitrate”.
- Clicamos en Open y elegimos el archivo d2v q previamente se había creado con DVD2AVI, inmediatamente emerge una nueva ventana, no la cerréis.
- Cargamos el audio/s en los recuadros destinados para ello.
- En el recuadro “codec” elegiremos el q vayamos a usar.
- En el recuadro “total size” buscaremos 700 mb y clicaremos en 1cd (si quieres hacerlo con mas cds clica el botón correspondiente).
- En Interleaving & Avi-Overhead yo personalmente marco la casilla Calculate frame-overhead y no audio.
- En average bitrate procurad q no baje de 800 kbit/s (apuntad el numero q os salga pq lo usaremos mas adelante!!)

user posted image

- Ahora pasamos a la pestaña “Resolution” y marcamos PAL (NTSC es el formato americano)
- En Input Píxel Aspect marcaremos 16:9 o 4:3 según sea nuestro dvd.
- En Crop (before resize) clicaremos el botón Auto Crop, veréis q nuestra ventana emergente empieza a moverse, esto es pq esta buscando un fotograma con la suficiente luz como para quitar con seguridad las bandas negras (laterales, arriba y abajo), si aun asi el autocrop no elimina las bandas totalmente vosotros podéis hacerlo manualmente.
- Veis la barra deslizante?? La de la resolución del video?? Pues bien, movedla hasta q en el recuadro chiquitín q hay debajo llamado Bits/píxel*frame aparezca un numero cercano a 0.20, procurad no bajar de 0,185.

user posted image

- Pasemos otra vez a la ventana emergente, pulsad save & encode.
- En la ventana q sale elegid:

- Resizing > Selected Output Resolution
- Resizing Filter > Lanczos (sharp)
- Noise Filter > None
- Field Operation > None
- El resto dejad marcado lo q sale x defecto
- Pulsamos Save, se creara un archivo avs q abriremos con VirtualdubMod

user posted image

- VirtualdubMod

- Abrimos VirtualdubMod y vamos a File > Open video file y abrimos el archivo .avs
- En video marcamos la opción Fast recompress
- Tb en video clicaremos en compresión y se abrirá una ventana para elegir q codec queremos usar para comprimir, en nuestro caso divx pro 5.xx
- Clicamos en configure y nos saldrá la ventana de configuración de divx.

user posted image

- En el recuadro Bitrate elegiremos Multipass, 1stpass y pondremos como bitrate el numero q nos dio pasos mas atrás el GK (lo apuntasteis verdad??)

user posted image

- Aceptar
- Ok
- File > Save as (f7) pondremos como nombre algo como “lapeli1stpass” , formato AVI y aseguraos de clicar la opción don´t run this job

user posted image

- Clicamos de nuevo en video > compresión, elegimos codec y clicamos configure

- Se repiten los pasos excepto q esta vez elegiremos Multipass, nthpass
- Guardaremos como “lapeli2ndpass” y no olvidéis marcar don´t run this job now!!!

Bien pos ya casi acabamos!! Ahora vamos a File > Job control (o f4), veremos q nuestras dos pasadas están en espera, pues le damos a start y a esperar unas horitas!! Aprovechad para arreglar vuestra habitación q seguro q le hace falta, xDD (como esto quita fuerza al pc os recomendaría q aprovechaseis las noches para hacerlo)

** CON XVID **

para hacer un rippeo excelente usando el codec xvid os aconsejo esta GUIA

Multiplexar audio, subs y video

Os diré como hacerlo con 2 programas diferentes aunque los pasos son similares:

** Usando OggMux

- Cargamos nuestro avi, el audio/s, el archivo/s de subtítulo/s y el .txt q contiene los capítulos en los casilleros determinados, elegimos donde guardar el archivo resultante y su nombre en Target y clicamos en Mux File y a esperar unos segundillos ...

** Usando VirtualdubMod (viene con GK):

- Cargamos nuestro archivo avi, File > open video file.
- Clicamos en Streams > Streams list y vamos cargando el audio/s, los subtítulos y el .txt de los capítulos.
- En video elegimos Direct Stream Copy.
- Vamos a File y clicamos Save as (f7) y elegimos salvar con la extensión .OGM

Y ya esta creado nuestro archivo OGM!! y nada mejor q bsplayer para reproducirlo!!!

Cortar, recortar (crear un sample)

Tb podemos usar 2 programas de mecánica similar, OggCut o VirtualdubMod. Para q querríamos cortar?? Pues una razón puede ser q nos haya salido un archivo ligeramente mas grande de lo q querríamos así q nos podría interesar cortar los títulos de crédito en lugar de codificar de nuevo, la mas importante para mi seria poder crear un sample (pequeño ejemplo de la calidad de la película) para q la gente pueda juzgar si se baja la peli o no (en el caso de q el vuestro sea un rippeo dirigido al público)

** Con OggCut:

- Abrimos el programa y vamos a File > Open y buscamos nuestro .ogm
- Con el 2º botón de la barra de abajo elegimos donde empieza nuestro corte y con el 3º donde acaba (ahora pego foto para q quede mas claro, je)
- Una vez elegidos los cortes clicamos en Save as y nombramos. Fácil verdad? Pos ya ta

user posted image

** Con VirtualdubMod:

- Abrimos el programa y cargamos nuestro .ogm
- Esta vez los botones son los dos últimos (principio y final)
- Un consejo, antes de crear el corte clicad en los botoncillos con llaves (principio y final tb) para q el corte no se produzca en una secuencia de fotogramas (pego foto, don´t worry, xDD)

user posted image

Manual Gentileza de XaNDalF para eMulespaña y ESGroup
XaNDalF
Ale aki os dejo un "mini" manual para crear OGM, espero q sea de vuestro agrado!!!!

x favor si veis q alguno de los enlaces falla me lo comentais x aki o x mp asi lo soluciono gracias ...
Traiman
Mu currao si señor¿ por que no lo pones fijo?
XaNDalF
tranki q se pondra fijo xDDD
Chino
Plas, plas, plas, plas, plas.... wink.gif
Lex
ohmy.gif Muy currado si señol!!!
NaViTo
Hola, vereis me he leido el manual para ripear, pero es bastante complicado por decirlo asi. Vereis lo que necessito seria un programilla que te lo hiciera el solo, ya me entendeis, sin tener que escoger entre tantas opciones y tal. Lo pido porque es para mi padre, que en la empresa donde trabaja tiene copiadora de DVD, pero no sabe con que copiarlos (los protegidos me refiero).

Hay algún programilla que lo haga más facil todo? Porque visto el tutorial, qualquiera se lo explica al papa! Ha Ha!

Saludos.
Lex
El moviejack, dr.divx, easy no se que.. xDDD

Pásate por indicedivx.com que allí tienen todos estos programas de 3 botones, aunque la calidad será mucho inferior que si utilizaras el GKnot
XaNDalF
a ver si lo q tu kieres es copiar d dvd a dvd este no es el manual q buscas, esto es para pasar de dvd a cd. como te han comentando mira en indicedivx q alli tienes manuales y programas sobre este tema
Ppepelu
Gracias Xandalf. Sabes algo de como ripear juegos de PS2?

bye1.gif
XaNDalF
pues de ps2 aun no se na (todavia no le he puesto el chip) pero todo se andara xDD ....

supongo q en ps2reality habra algo ...
Ppepelu
Gracias, Xandalf
Cricrincha
Hola, tengo problemas al codificar el audio. Sigo la guia como la explicaste, pero al usar el Oggmachine para codificar, le doy Give me ogg!, abre el Besweet.log y no pasa nada mas. No encuentro el archivo .ogg de audio que debio haber creado. Que esta pasando?? Puedes ayudarme??Gracias. Cricrincha
XaNDalF
tienes instaladas todas las movidas de OGG??? audio y subtitulos???
Cricrincha
Gracias Xandalf, ese era el inconveniente. Problema solucionado. Cricrincha
EL_KAISER
Hola, he hechado un vistazo al manual y tiene muy buena pinta.
Pero a la hora de la practica, veras, estoy intentando ripear el dvd de 1000 cronicas marcianas BIEN, pero no se por que a la hora de con el oagmachine para pasar el ac3 a ogg le doy a give me ogg y en 0.1 segundo ya ha terminado y me sale el txt del reporte de errores (q no me dice nada).
Asi que no se que hacer, y yo que queria tenerlo ripeado para mañana.
Saludos
XaNDalF
tienes instaladas todas las movidas de ogg?? y todas las dll?? ese "error" sucede cuando te falta algunas de las dll o alguno de los cocecs ....

-- SubTitDS1400.exe
-- OggDS0995.exe

y dll tienes unas cuantas:

-- vorbisenc.dll
-- vorbis.dll
-- ogg.dll
-- libvorbis.dll

fijo q te falta alguna de esas ..... mira en la pagina de Doom9 q alli tienes enlaces para todas esas dll ..
EL_KAISER
Weno pos voy a probar, pero q de todas formas, tengo el codeck pack de elisoft, o sea, q tengo pexa de codecs y movidas de esas
Weno tiu muxas gracias.
A ver si para mañana por la tarde tengo ya listo croncias marcianas.

Saludos
XaNDalF
el codecpack elisoft te instala los dos codecs primeros, las dll no ....
Cricrincha
Mas dudas: en cuanto al audio. Cuando backapeas un dvd full, tenemos 3 archivos .ac3, uno xx448bkps.ac3 y dos xx192bkps.ac3. Cuando se trabaja para conseguir el .ogg, cual se elige???. Y en el GK, al cargar el audio en la pestaña bitrate, en las dos casillas ponemos el .ogg obtenido??
Resulta, que estos dvd tienen el audio en varios idiomas, y todos estan pasados al rigido, pero yo no se como hacer para seleccionar solo el español. Puedes ayudarme? Gracias. Cricrincha
EL_KAISER
Para seleccionar el español, con el dvd decrypter y habiendo reproducido la peli antes con el powerdvd x ejemplo y ver que pista es la de español. Te pondra track 1 track 2 y track 3
Puies la que este en españoal es la que tienes q ripear con el dvddecrypter
XaNDalF
bueno pues si ya tienes sacados los ac3 al hD abrelos con powerdvd mismamente (o con el q uses tu para reproducir dvds) y con el q sea español te kdas tongue.gif

el dvddecrypter de dice q audio es cada cual, vamos q tu sacas el q kieras .....
ikertxo
hola xandalf, haber fiera, tengo un problema.Al codificar el video con el vitual dub mod a Divx justo en este paso:
Bien pos ya casi acabamos!! Ahora vamos a File > Job control (o f4), veremos q nuestras dos pasadas están en espera, pues le damos a start y a esperar unas horitas!! Aprovechad para arreglar vuestra habitación q seguro q le hace falta, xDD (como esto quita fuerza al pc os recomendaría q aprovechaseis las noches para hacerlo)

pues aqui le doy a start y me sale error donde ponia waiting. que hago?
XaNDalF
pues eso es q has configurado algo mal en el virtualdubmod .... o q has movido el .avs de donde lo tenias ..... o q no tienes registrado tu divx ..... repasalo bien a ver ....
PrOmETeO^
Como se podría pasar despues a (x)VCD? Sería = q si estuviera comprimida en DIVx??

Saludos!
XaNDalF
kieres pasar de dvd a svcd?? o de avi/ogm a svcd?? es q no te he entendido ....

para cualkiera de las dos cosas te vale el DVD2SVCD, es un programa muy facil de usar .... para la 2ª opcion tienes un manual en este foro como fijo. para pasar de dvd a svcd puedes hacerlo tu solo sin manuales o bueno con google encuentras unos cuantos ....
PrOmETeO^
Perdona x explicarme mal, es para pasalo a svcd, para reproducirlo en el DVD.

Los primeros pasos serian como los de este manual, no? (la parte del DVD decrypter, etc)

Saludos!!!!!!!!
XaNDalF
jeje pero pa pasar a svcd el q?? un dvd???
PrOmETeO^
jajajajaja, stamos mal compenetraos... xDDD

Si, pasar un DVD a SVCD.

Saludos!!!!!!!!!!

(Necesito dormir...) yawn.gif
XaNDalF
pues con el dvd2svcd puedes hacerlo facilmente .... la verdad es q no hace falta practicamente ningun manual .....

mmm creo q tengo un .ini para ese programa q te lo prepara ....
PrOmETeO^
Pues... me vendria mu bien ese ini... pq he ido a bajarme el del otro hilo (lo taba leyendo) y es para hacerlo desde un avi... jeje.

Un Saludo, y muchas gracias x tu ayuda!
XaNDalF
uoo ahora no lo encuentro (vengo de formatear) pero mañana fijo q ya sabre ande esta xDDD .... te lo pongo x aki en cuanto lo tenga ...

de todas formas vete mirando el programa pq es muy facilon ...
PrOmETeO^
XaNDalF, wenas! Ya encontraste el ini??

Un Saludo!!!!!
XaNDalF
pos tiu no lo encuentro ... es q tengo 314000 cds ...

sino recuerdo mal el propio programa tb tiene un .ini para eso ... miralo a ver ... y a ver si yo encuentro el mio ... ains ande andaraaaa
XaNDalF
bueno x fin lo encontre!!!!

INI_DVDaSVCD

exale un vistazo al ini y al manual pq hay muxas cosas q puedes cambiar segun tus gustos ....

y si tienes dudas pues preguntamelas alli o mejor abreme otro hilo asi dejamos estos para lo q son ....

Salu2
SIG
QUOTE (XaNDalF @ Jan 23 2004, 12:35 AM)
- Abrimos el programita en cuestión, pulsamos en File > Open (f3) y cargamos el primer VOB, automáticamente DVD2AVI carga el resto de VOBs de nuestro dvd. Si clicamos en F5 la película empezara a correr y a la dcha nos mostrara información importante (fps, pal o ntsc, aspect ratio, frame type ...) El frame type es realmente importante: si nos dice q es progresivo podemos seguir tranquilamente con el proceso, si nos dice q es interlaced pero no observamos q la película se vea mal (estilo canal plus) seguimos adelante pero si es Interlaced y vemos mal la película tendremos q aplicar un filtro mas adelante.

Una pregunta, en éste paso, se tiene que oir el sonido?Es que he terminado de extraer un capítulo de futurama y no se me oye el sonido, puede tener algo que ver con el hecho de que no oiga nada en éste paso?

un saludo
XaNDalF
nop, en ese paso no vas a escuxar nada al previsualizar. pero al terminar de crear el proyecto tendras un archivo .d2v y varios .ac3 (el sonido)
SIG
Ok Xandalf, me pasa una cosa curiosa ahora. Una vez terminados todos los pasos, sigue sin oirse nada; lo único raro que he detectado durante el proceso es que al extraer los ac3 tarda como 20 segundos en vez de 10,15 minutos como dices que debería ser. Vale que es un episodio de 20 minutos en vez de una película, pero la diferencia me parece excesiva. De todos modos, tampoco supone mayor problema, porque con el VirtualDubMod le inserto el ac3 y queda perfecto.

Gracias por eltutorial, un saludo

zAr
Hola tengo instalado el GK, y tengo los vob en el disco duro he extraido el sonido de ac3 a ogg, hata hay to descandalo, pero a la hora de abrir el proyecto de DVD2AVI el *.d2v me dice ke no es un proyecto valido... el caso es ke abriendolo con TMPGEnc no da ese error porke puede suceder est0??
XaNDalF
el gordian knot no te deja abrir el d2v? kizas no lo hayas exo bien ....
zAr
...pues como se have yo cojo y abro el DVD2AVI abro los vob, en video
- color space: yuv 4:2:2 Pc scale
-IDCT: 32bit SSE MMX
en sonido selecciono normalization y el dolby digital en demux y 48-->44 lo dejo en off.
esto es lo ke selecciono, y luego F4 o save project y listo.. y despues no me deja abrir el*.d2v. Hago algo mal??
XaNDalF
pues asi a simple vista no parece q haya nada incorrecto .... nu se q decirte ... prueba a reinstalar el GK pq si dices q el tmpgenc si te reconoce el d2v ....
zAr
Buenas Xandalf, he reinstalado y sigue dandome el mismo error, la version del DVD2AVI que uso es la 1.86, no la ke trae el GK auke tambien lo probe con la ke trae GK, hay alguna manera de hacer el paso manualmente una vez obtenido el *.d2v??
XaNDalF
hombre si sabes generar .avs a mano .... ese paso del GK lo q hace es generarte un avs q luego usaras con el virtualdubmo. en el se especifican las cualidades del video resultante ....
zAr
Al final lo ke he hexo es un avi con el .d2v a traves del Vfapi y ya con el hago el .avs menuda historia smile.gif
zAr
Ei Xandalf, al fin tras la 4 reinstalacion del GK me furulan los *d2v smile.gif te keria preguntar, con ke programas funciona la opcion de capitulos y subtitulos del OGM, lo he probado con Windows Media Player y BS Player y nada los capitulos los he metido como *.OGG y los subtitulos como *.srt. Con BS Player veo los subtitulos cargandolos a parte como se hace, se supone ke ya van dentro no?
XaNDalF
tienes instalada la historia de los subs de OGG ?? SubDS o algo asin se llamaban ...

los capitulos te tienen q funcionar en Bsplayer, en Media player classic .. (en WMP no se pq no lo utilizo) y los subs pues mas de lo mismo, no necesitas cargarlos sino seleccionarlos desde el reproductor (Tecla S en Bsplayer), kizas te falte instalar la movida esa q te digo arriba ....

PD: no me habia fijao, has puesto los capitulos como blablabla.ogg??? los capitulos son un TXT q tienes q cargar en Streams>Video chapters ...
NumberOne
Ha acabado de programar una de las mas famosas herramientas de video, el AR Calculator, que viene a ser el substituto del GordianKnot ya que el desarrollo de éste se ha detenido y la versión actual es incompatible con el nuevo Release Candidate 4 a XviD (XviD 1.0 RC4), que se espera que sea el ultimo candidato antes de la version oficial 1.0

Tiene una gran lista de cambios respecto a otras herramientas, como el filtro Lumafilter para tratamiento de luces, el undot para eliminar el efecto mosquito, optimizadores de .avs etc etc

Programas para empezar

AR Calculator 0.9.4 Final
Mkv Extract GUI
Compilacion XviD 1.0RC4 por Koepi
BSPlayer
ffdshow
AC3 Filter
avisynth2
Matroska, filtros, packs, etc
VirtualDub VCR
VirtualDub
VirtualDubMod + VirtualVCR-matroska
Gordian knot
VobSplitter

Páginas fundamentales

Superguia del XviD
Enigmax MPEG-4
Matroska
Doom9
CanalXviD
DivX House
Sethnet
http://www.sethnet.tk/]Sethnet
Divx Deux (recopilacion de codecs y enlaces)
Aenarion
Yo tengo una dudilla: acabo de extraer mi peli con mi audio en español al HD, y cuando estoy creando el video con el VirtualDub para despues meterle el audio en ogg en español, me acuerdo que debia haber ripeado tambien el audio en japones, ¿puedo extraer SOLO el audio en japones del DVD sin tener que reextraer toda la peli?
Solo eso, muchas gracias tongue.gif
Aenarion
Y tambien tengo un problemilla y es que cuando hago la 1ª y la 2ª pasada con el Virtual Dub, a veces me sale en projected file size en la 1ª pasada 1392k y en la 2ª pues sale alrededor de 8000k cuando deberia salir en torno a 300 mb o asi...Y no se qué estoy haciendo mal huh.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.