Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Pasar De Ogm O Avi/ogg A Avi/mp3
emulEspaña > Áreas Temáticas > Cine y TV > Ripeos, VCD, codecs y reproductores
XaNDalF
Como pasar ogm/avi-ogg a avi-mp3

Muy buenas familia, vamos a ver si con este manual casero resolvemos esos problemillas q hay al pasar archivos ogm o avi con audio ogg a avi con audio mp3.
El caso es que el audio OGG en un contenedor OGM es ahora mismo el sistema q mas calidad da (ya sea pq el ogg se lleva de calle al mp3 o bien pq el ogm se lleva de calle al avi xD) pero el caso es que aun hay gente q digamos le tiene manía o quizás tenga un reproductor de Divx q aun no lo soporta (el contenedor OGM ya q el audio OGG si). La cosa es q por unas razones u otras quizás os interese mas tener vuestra peli en avi/mp3. Vamos a ello!

El proceso comprende 2 pasos:

1. Extraer audio y codificar a mp3
2. Multiplexar como avi

** Extraer el audio y codificar a mp3 **

Para extraer el audio usaremos VirtualdubMod
Cargamos nuestro archivo de video File>Open video file o bien Ctrl+O

user posted image

Clicamos en Streams>Stream List y
aparecerá una lista de audios/subtítulos q lleve el archivo, seleccionamos el que queremos extraer y clicamos en Demux, en un minutejo tendremos
extraído el ogg.

user posted image

Una vez terminada la extracción
usaremos Winlame (http://switch.dl.sourceforge.net/sourceforge/winlame/winLAME-rc3-full.exe) para convertir el audio ogg a mp3.
abrimos el programa, en la primera ventana se nos pide el audio a convertir, nosotros seleccionaremos nuestro ogg y clicaremos en next

user posted image

En la siguiente ventana podremos elegir el formato de salida del audio, en nuestro caso LAME mp3 encoder y seleccionamos la carpeta donde se creara el archivo. El resto de opciones son cosa vuestra (borrar el archivo al terminar,
sobrescribir si ya existe el archivo, apagar el programa, el pc ...). Clicamos en next

user posted image

La tercera ventana nos muestra las cualidades q le podemos dar al mp3, existen diferentes presets preconfigurados, nosotros elegiremos standard y clicamos en next

user posted image

Ultima ventana, ya podemos empezar a codificar dando al play, el tema tardara unos 20 minutos (id a echar un traguito de agua xD)

user posted image

** Multiplexar como Avi **

Ahora nos toca volver a juntar nuestro video con el audio mp3 así q id abriendo el VirtualdubMod y cargad el video.
En Stream List deshabilitamos todo aquello q no queremos q salga en nuestro avi (los audios
ogg, subtítulos si los tuviera...), para ello marcamos cada stream y clicamos en Disable, a
continuación clicamos en Add y añadimos nuestro mp3 (seguramente os saldrá
un aviso de que el mp3 es VBR y preguntara si rescribe el encabezado, clicad en no pq sino os
desincronizaría audio y video). El audio x defecto lo pone en Direct Stream Copy pero aseguraros dando a botón derecho encima del mp3.

user posted image

Aceptamos todo lo aceptable biggrin.gif, nos vamos a la pestaña video y seleccionamos Direct Stream Copy

user posted image

Por ultimo solo nos queda clicar en F7 (File>Save as), darle un nombre a nuestro .avi y guardar. En 3 o 4 minutos ya estará listo el .avi con sonido mp3

Manual Gentileza de XaNDalF para eMulespaña y ESGroup
XaNDalF
Bueno espero q este manual sea de ayuda. Por favor si ves q algun enlace no funciona o q se deberia añadir/kitar algo no dudes en comunicarmelo x aki o x mp. Gracias bye1.gif
Prash
Gracias por el manual.

La verdad es que sigo ese mismo proceso para pasar mis pelis con ogg a mp3, para que sean reproducibles en mi Ascomtec. La única diferencia es que en el WinLame pongo default en vez de standard, ¿Hay alguna diferencia?

Un Saludo. bye1.gif
victia
he encontrado este programa para pasar de ogm a avi.... dicen q es muy sencillo para novatos... ahora mismo no tengo ninguna peli para probarlo, pero si alguien se anima a hacerlo aqui os dejo el programa

AviConvert.Beta.0.02.Completo.conversor.ogm.to.avi

salu2 bye1.gif
NLDjosetomas
Estoy probando con el manual y algo me falla:

Clicamos en Streams>Stream List y
aparecerá una lista de audios/subtítulos q lleve el archivo, seleccionamos el que queremos extraer y clicamos en Demux, en un minutejo tendremos
extraído el ogg.

Cuando le doy a Demux, automáticamente se me abre una pantalla donde tengo guardada la película, pero no veo el archivo por ningún lado, como si no me lo reconociera, así es que no lo puedo seleccionar para meterlo y cambiar el código. Por cierto ¿cual es el archivo que queremos extraer?, me imagino que srá el que tenga el dibujito del altavoz ¿no?, porque a mi me salen 7 archivos de audio. yo he seleccionado el primero,le doy a Demux y no espero ni un segundo, se me abre la ventanita pidiendome el archivo que no encuentro.

A partir de ahí como comprenderás ya no puedo seguir.

Muchas gracias por todo, seguro que es culpa mia que soy un patas.

XaNDalF
la ventana q se te abre es para q pongas un nombre al archivo de audio ogg q se va a crear ... no te esta pidiendo ningun archivo ...

el altavoz indica q es un archivo de audio. para saber cual kieres extraer puedes hacer una cosa: abre el bsplayer y en las opciones de cambiar audio mira el orden en el q te salen, si el q tu kieres es el 3º pues ya sabes, extrae el 3º

aun asi me parece raro q una peli lleve 7 audios ....
NLDjosetomas
Mira, el elink es este:

<a href="ed2k://|file|el.padrino.parte.ii.cd2.[3.audios.ogg].[4.subtitulos].[by.agronomos].ogm|733113782|65A8B1249339947D63CFD7D4EE4F0A31|/">el.padrino.parte.ii.cd2.[3.audios.ogg].[4.subtitulos].[by.agronomos].ogm</a>

No entiendo mucho, pero pone 3 audios ogg y 4 subtítulos (esos serán los 7 archivos de audio ¿no?). De todas maneras de los 7 archivos solo el primero me sale con el dibujito del altavoz.

Me parece que ya he entendido algom o sea, que le doy un nuevo nombre al archivo de audio ¿no?.

Muchas gracias.

XaNDalF
la peli solo tiene 3 archivos de audio, los otros 4 son cadenas de subtitulos ... el altavoz te saldra en todos los archivos de audio.
si te das cuenta unos pone OGM audio stream y los otros Ogg media text file stream, o sea, audio y subtitulo ....
NLDjosetomas
Muchas gracia por todo, lo miraré más despacio y si tengo problemas, si no te importa recurriré a ti o a quien tenga ganas de perder el tiempo conmigo.

Un saludo.
XaNDalF
tu no te cortes y pregunta lo q sea q pa eso tamos ....
MxToR
Ultima ventana, ya podemos empezar a codificar dando al play, el tema tardara unos 20 minutos (id a echar un traguito de agua xD)

emmmm...pues a mi me tarda entorno a la hora, hora i 10.. sleepy.gif con un pIV 1,7, 512 Ram... es normal?

Mensaje oculto. Haz clic para verlo...

bye1.gif
XaNDalF
pues no se .... yo lo hago con un amd 2.4 ... y tarda eso, unos 20/30 minutillos ...
moimopa
Hola Xandalf, necesito que me ayudes con el programa que me recomiendas Gardian Knot. Ya he ripeado el dvd original y ahora me dispongo a pasarlo a avi o a divx. Como se hace con el programa que dices??? Gracias.
XaNDalF
tienes como fijo un manual para pasarlo a ogm con audio ogg. para hacerlo en avi es analogo solo q el audio lo pasaras con besweet (o con Lame) a mp3 y al guardar lo haras como avi y no como ogm. exate un ojo al manual ...
moimopa
vamos a ver Xandalf porque yo no me entero, yo he ripeado el dvd y ahora tengo los archivos, pues lo que quiero es pasar la pelicula a formato divx para grabarla en uno dos cds y no grabarla en dvd.
No sé si me explico.

de verdad que me da cosa preguntar tanto, pero es que no me entero.
XaNDalF
pues es lo q te estoy diciendo. el manual ese q esta como fijo es para q pases tus DVDs a OGM, pero q es muy facil extrapolar el manual para q te lo haga en AVI. OGM y AVI son contenedores multimedia. en ellos meteras peliculas codificadas con codecs como Divx o Xvid y audios como Mp3, AC3, Ogg ...

no se si me explico bien. q va a ser q no .. mrgreen.gif
XaVi-eR
no hay un camino mas facil? sad.gif
XaNDalF
aviconverter ...... avp .... tu decides ....
Demon_HunTer
XaVi-eR, este metodo es muy sencillito, no tiene tanta complicacion como parece, y tambien funciona sin problemas para pasar matroska a avi (eso si el aac hay que recomprimirlo con otro programa).

Yo el unico problema que el encuentro es uno bastante logico, que el ogg y sobretodo el aac son mucho mejores comprimiendo y claro... o codificas en MP3 con una calidad regularcilla o te salen videos de 740 mbs dry.gif

En fin, habra que probar si mi reproductor divx de salon de traga los cds de 90 minutos. tongue.gif
XaVi-eR
ok, XaNDalF se te han borrando las fotos sad.gif sad.gif
j mlago
lo de las capturas no tiene solucion? la guia es muy buena, pero sin fotos pierde mucho.
XaNDalF
uffff mirare a ver si las tengo en otro host ...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.