Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Como Pasar De .avi/.ogm A Svcd Con Dvd2svcd
emulEspaña > Áreas Temáticas > Cine y TV > Ripeos, VCD, codecs y reproductores
Páginas: 1, 2
XaNDalF
Crear un svcd de forma rapida y sencilla

Bueno visto q hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un reproductor dvd en su casa vamos a explicar como ver esas pelis q bajamos con nuestra querida mulita en la TV sin liarnos a tirar cables para conectarla al pc. La solución reside en transformar nuestros .avi u .ogm en un formato reproducible por nuestro DVD (en este caso SVCD ya que una gran mayoría lo reproduce sin problemas) Para ello vamos a usar un programa q automatiza todo el proceso, DVD2SVCD (este programa no solo pasa de avi a svcd sino también de dvd a svcd, dvd a vcd, avi a vcd .....). Este programa no admite formatos OGM ni audios OGG con lo cual necesitaras convertir tu OGM o avi-ogg a avi-mp3. En este HILO te explicamos como.

Pasos previos:

- descargar DVD2SVCD (web oficial), Encoder, Configuración Ini
- Si tu pc no tiene instalados unos ASPI los bajais de aquí (web oficial del programa, bajad una versión acorde a vuestro sistema operativo)

Instalación:

- lo primero los aspi si no los tenéis ya instalados (es posible q os pida reiniciar)
- ahora instalamos dvd2svcd, cuando solicite q si instala avisynth 2.5 decimos q si
- en la carpeta del programa (c:archivos de programa/dvd2svcd) creamos una carpeta llamada CCE y metemos en ella el encoder q bajamos
- en la carpeta del programa metemos el .ini q bajamos.

Vale ya lo tenemos todo listo, ahora vamos al curro ....

Lo primero, vamos a la pestaña Misc y clicando en Load Settings cargamos el .ini (nos pone una configuración optima para el programa)

user posted image

En la pestaña Encoder nos aseguramos q este marcado el Cinema Craft Encoder y ponemos su directorio (donde lo guardamos). Comprobamos q este marcado Multipass VBR. En Number of passes esta puesto a 3 pasadas, la mejor calidad se consigue entre 3 y 5 pasadas. (a mi con 4 se me cuelga el encoder)

user posted image

En la pestaña Conversion cargamos el avi a convertir (recordad q no acepta avi con audio ogg), en Aspect Ratio tendremos tres opciones para elegir, normalmente la
opción ideal es 16:9 (borders added, encoded as 4:3) pero para estar seguros clicad en el tick elegid Preview video (still picture) y mirad cual os queda mejor. Si la película esta en NTSC se os activará la opción NTSC to PAL, marcadla si vuestro dvd no soporta NTSC.

user posted image

En la pestaña Bitrate podéis elegir cuantos cds queréis q os ocupe el svcd, por lo general os entraran 90/100 minutos de película en 1 cd con una calidad mas q aceptable (podéis ver lo q dura en la pestaña Conversion, en Movie Length), si deseáis mas calidad poned 2 cds. Si la película dura mas de 100 minutos es aconsejable q uséis 2 cds.

user posted image

Os explico un poco esta pestaña, el primer recuadro es los rangos de tiempos de duración de la película. El segundo es el numero de cds q queremos usar. El tercero el tamaño de los cds (cd de 700 = 795, cd de 650 = 735) y la flecha señala los bitrates. Si tenéis una película q dura 124 minutos x ej, buscáis el rango en el q esta incluida (en este caso el 4º rango) y en esa misma línea ponéis los cds a usar (ojo q si dura 125 m y 2 segundos ya estaría incluido en 5º rango, si queréis quitaros de problemas poned el nº de cds a usar en todos los rangos J)

En la pestaña Frameserver os tiene q quedar así: (el ini lo configura pero no esta demás comprobarlo)

user posted image

En la pestaña Audio gracias al .ini estará puesto q nos cree un audio mp3a 128 kbps. Tb esta marcada la opción Audio 1 downsample 48 à 44.1, técnicamente los svcds llevan audio a 44.1 y los dvds a 48, si en un futuro pretendéis meter los svcds en dvds necesitareis q el audio vaya en 48, asi q si es así no marquéis esta opción (puede darse el caso de q el dvd no reconozca un svcd con audio a 48 asi q probadlo antes con un cdrw)

Vale así de primeras no necesitaremos nada mas (si veo q el manual es perfectamente entendible os explicare alguna pijadita q se les puede hacer a los svcd), volvemos a la pestaña Conversion clicamos en el tick y en Start Conversion, el programa q no se fía de nosotros (parece q me conoce xD) nos pide q nos aseguremos de q queremos empezar. Pasadas entre 2.30/3.30 horas tendremos nuestro flamante .mpg listo para quemar con el Nero.

**nota: necesitareis alrededor de 2,5 gb de espacio libre para crear el svcd de 1 cd (4 gb para 2 cds, etc...), una vez creado comprobad si esta correcto con programas tipo PowerDVD, WinDVD, etc... pq a veces el programa no hace bien su trabajo y deja el svcd sin sonido.
**nota2: si por alguna razón tenéis q parar el proceso no es necesario q empecéis de nuevo, en la pestaña Misc. tenéis la opción Recover para continuar desde el ultimo paso q completasteis.

Las cosas estan explicadas grosso modo puesto q el .ini q os dejo para q descarguéis configura todo de forma correcta, lo q no quita q vosotros experimentéis con las opciones.

** Grabar con Nero **

Bueno pues esto es lo fácil de todo el proceso. Para los q usáis el asistente cerradlo y clicad en el primer icono (compilación nueva) o bien Archivo>Nuevo, en el lazo izquierdo de la ventana q salta veréis diferentes formatos de cd (audio, datos, etc...) buscad cd de supervideo y clicadlo, aseguraos de q estén clicadas las opciones Conforme al
estándar y PAL

user posted image

Le damos a Nuevo.
En la ventana de la derecha buscamos nuestro .mpg y arrastramos a la ventana de la izquierda. Aquí Nero comprueba q el archivo este correcto.
Ya solo nos queda darle a grabar y a disfrutar de nuestro SVCD

Como siempre digo este manual es simplemente orientativo, os facilitará el uso de los programas, confío en q luego vuestro afán investigador os hará buscar opciones mas acordes a vuestros gustos (mas calidad de audio y video, resoluciones de salida), nunca esta de mas trastear con las configuraciones.

Manual Gentileza de XaNDalF para eMulespaña y ESGroup
XaNDalF
Ale pos otro manual mas q os pongo x aki .... ya sabeis si veis algun enlace roto o algo q poner/quitar decidmelo x aki o x mp ... Gracias

Espero q os sea util!!!!
dire
Una pregunta se supone que he hecho el proceso y la carpeta de destino donde debería salirme la película en svcd, lo que hay son 15 archivos con nombres bastantes extraños para mi, pero no parece ninguno ser el archivo de video de la película

A parte en la carpeta movie de dvd2svcd se ha creado también un archivo, el archivo de proyecto, q pasa que hay q borrarlo a mano cada vez que pasas un flim a SVCD? Os estoy abordando a preguntas, espero q no os moleste.
dire
Corrígeme si me equivoco pero deberíamos haber puesto en la pestaña CD IMAGE la carpeta donde queramos que nos salga la imagen de la peli a grabar no? porque sino por defecto aparece en la carpeta movie q es donde estan los temporales y se quedaría ahí los archivos mezclados no?

A parte se supone q esos archivos.bin y .cue son los q tenemos q grabar no? no se pueden previsualizar primero con el power dvd como decias verdad? En fin se bastante mas q ayer biggrin.gif pero hasta q no esté viendo la pinícula en el tele no me quedaré tranquilo. sad.gif

GRacias bye1.gif
XaNDalF
a ver la pestaña cd image es como tu dices para hacer una imagen, yo personalmente no uso esta opcion pq me gusta ver el resultado antes de grabar a cd .... en la carpeta q hayas elegido tendras tropecientos archivos y uno de ellos sera el bbMPEG_Muxed_File00.mpg .... ese es el q tienes q grabar con nero (ta explicao tb en el manual), el proyecto q se crea en la carpeta movie no hace falta q lo tokes ... cuando vayas a pasar svcd de nuevo el programa lo sobreescribira.
dire
BuenaS TENGO la primera pelicula pasada con el dvd2svcd a svcd
Son Dos cd perolo he grabado en imagen
así q no lo puedo comprobar antes de grabarlo

De todas formas voy a crear un par de posavasos q últimamente ando escaso, pero el problema es que no se como grabar las imagenes estas con el nero.

Me puedes decir los pasos a seguir por favor?
Un saludo y muchas gracias
XaNDalF
booooooooooooooooo, ya te he contestao en el otro hilo pero lo voy a decir aki tb pa q la gente lo sepa

Abres Nero. Archivo > Grabar imagen > buscas tu cue y arreando q es gerundio ...

ya no hace falta q tokes nada mas pq la imagen ya viene preparada para grabarse como svcd.

Si kieres comprobar antes de copiar a cd puedes usar el Alcohol 120% q lleva una opcion de montar imagenes (te las abre como si las tuvieras en un cd grabadas) o sino CDRW de toda la vida
Morph
Un saludo, me estoy bajamdo la serie friens en Divx, este programa tambien pasa divx a svcd, lo he probado dos veces sigo el tutorial y en la carpeta MOVIE me pone varios archivos, el de la peli en cuestion tiene el doble que cuando es Divx y las dos que he probado solo esta la imagen no el sonido, el sonido me lo pone en un archivo aparte en formato mp3. Gracias
XaNDalF
a ver ....

el tamaño del svcd lo eliges tu en la pestaña bitrate, si lo haces al pie d la letra del manual te saldra un mpeg de 790/795 mb. si el divx te pesa solo 350 mb o algo asi pues pon q el mpeg te pese 395 mb asi puedes meter 2 capis x cd ... o muxos mas x dvd laugh.gif (ya q tu tienes grabata dvd hazlos mas grandes asi te kedan mejor)

en la carpeta q tu hayas elegido para q se creen los arhivos (movie x defecto) te saldran unos 14 archivos (no recuerdo el numero exacto) entre ellos el video y el audio (q no es mp3 como en tu caso) x separado pero tb un archivo mpeg (audio y video multiplexados). mira bien no hayas puesto otra carpeta diferente para q te cree otros archivos y tengas el mpeg x ahi perdido ....
Morph
yo lo que quiero es que me de un svcd de 200 mb igual que el original. Puedo instalar el programa en otra particion y si es asi el INI lo copio igual o puede alterar algo al no ester en C: Archivo de programas xxxxx.
XaNDalF
boooo me estoy mareando de tanto cambiar de hilo, nos kdamos ya en este vale???

da igual donde instales el programa, el .ini no viene predefinido para ninguna particion en particular. si kieres un svcd de 200 mb pues pon 200 mb en la pestaña bitrate (en todos los campos asi te kitas de problemas)

Un consejo en pro d la calidad .... pq no los haces algo mas grandes??? teniendo grabata de dvd te puedes estirar un poco con la calidad no crees???
Morph
Gracia probare de nuevo
XaNDalF
recuerda q hasta q en el log no ponga CONVERSION DONE el proceso no habra acabado!!!
Morph
El Log me pone CONVERSION DONE es la tercera que pruebo tarda unos 40 minutos y me deja la imagen por un lado y el sonido por otro. igual que cuando le das al smart ripper para demustiplexar la peli de DVD y luego hacer autoria con EL MAESTRO, encima si abro el archivo de imagen se me queda el Reproductor medio colgado. No se que puede ser.
Lo que si me ha dejado esta vez el tamaño igual.
XaNDalF
pues tio no se q puede ser .... pegame aki el log completo x favor ...
Morph
Ademas el resultado me me da el archivo de video es Archivo de pelicula (mpeg) el log que hay en la carpeta de Movie.
error: frame 0: lost synchronization
error: frame 6035: lost synchronization
error: frame 11520: lost synchronization

Eo las pelis que intento pasar a video cd son la serie de Friends bajada del Burro en divx. Lo digo por que este programa se llama DVD2SVCD. Haber si estoy confundido y es para pasar DVD a SVCD.
XaNDalF
pegame el log q te sale en la pestaña de log valga la redundancia ....

los divx esos estan correctos??

el programa se llama de muxas formas en funcion de como lo uses xDDD, trankilo q pasa de avi a svcd, a veces se le atragantan algunos archivos (a mi me ha pasao) pero aun no se pq ....
Morph
Haber si estoy en un error, el log no te lo puedo copiar porque lo cerre, un momento.
XaNDalF
esos errores de frame ... mmmmm ..... es la primera vez q los veo, yo he tenio algunos problemas con determinados xvid ....
Morph
Hay un archivo de 176 megas que se llama Encoded_video_cce_pal.mpv haber si lo estaba confundiendo y es este el aechivo que hay que `poner en el NERO.
XaNDalF
no no, ese es el archivo de video q te crea el CCE y q deberia ser multiplexado con el audio x BBMpeg .... kizas x esos errores q pones de desincronizacion el bbmpeg no te lo multiplexa ....
Morph
Probare con una peli larga haber.
Ya te dire algo y gracias.
No sera que la peli me pone clip de video. pero si miro en propiedades dice DIVX
XaNDalF
pues hijo no se ..... me dejas un poco liado ....

prueba con una larga a ver q pasa ......
Morph
He probado con el primer capitulo de Animatrix que es DIX, para hacerlo con una corta. Te pego el LOG y cuando lo leas me lo dices para editar y quitarlo ya que es largo y puede molestar al foro. las pelis XVID tambien las pasa a SVCD. Perodona y gracias

un saludo. wub.gif

Solucionado, cuando tenia el Svcd final, intentaba verlo con el Windows madia o el Bs Player, toy sonao.
Abro el Power DVD y le doy a ver archivos de soporte y ya se ve bien y se oye, perodona, aun atontao. He borrado el Log pues era muy largo.
Pero la ventana Bitrate la podias explicar un poco mejor, gracias y de nuevo perdon wub.gif
Morph
He probado con el primer capitulo de animatrix y salio bien a 4 pasadas, pero probe con el primer capitulo de friends y el video esta bien pero el audio esta desincronizado. Saludos
XaNDalF
anda q ..... mira q pone en el manual q lo veais con powerdvd o alguno del estilo mrgreen.gif mrgreen.gif

el audio del divx esta bien sincronizado?? no es normal q si lo esta en el svcd no lo este ..., vamos no me ha pasado nunca ...
Morph
Vuelto a probar, el audio desincronizado en el divx esta sincronizado, creo que pasare del tema, no tengo ni idea de como sincronizarlo ni de que hacer. Gracias y de nuevo te pido perdon, me lie com los archivos. Saludos
XaNDalF
sastamente como es la desincronizacion???? es desde el principio?? o en algun punto en especial???? si es en el principio el bbmpeg te permite poner un delay pero tendrias q multiplexar manualmente .....
Morph
Es desde el principio, pero tampoco me gusta demasiado la calidad de video, la peli en divx tiene 165 mb, le meti que la hiciera a 225mb y 3 pasadas, la he copiado para ver la calidad de video en la TV y no me gusta. Queria hacerme la coleccion pero creo que pasare, quizas lo use en alguna ocasion para ver pelis o pasarsela algun amigo, pero para guardarlas no me convence la calidad. Se ganaria calidad por ejemplo si le digo que la haga al doble, osea 350 mb, si se ganase podria probar a copiar los capitulos a DVD. Pero claro tendria que aprender a meter unas 15 pelis por DVD. No se he leido que se puede hacer y el DVD domestico pues te los reconoce. Saludos.
XaNDalF
hombree...dependiendo de la calidad q kieras para los svcd asi tendra q ser de grande el archivo. yo paso todas las pelis a svcd para verlas en la tv, normalmente a 1cd y en ocasiones contadas 2 cds ...

para meter varios svcd en un solo dvd te puedo linkar un manual si kieres ....
Morph
Ponme el link, pero he probado a pasar el 2º capitulo y al poner 350Mb a ganado calidad pero sigue el sonido desincronizado. Gracias
XaNDalF
anda leche si ya te lo puse en tu hilo de "varios capitulos" mrgreen.gif mrgreen.gif

no entiendo pq te sale desincronizao .... cuando yo paso alguna a svcd salen bien si el audio original va bien ....

prueba a multiplexar manualmente asi podras poner delay.

ejecuta el bbmpeg (lo tienes en el directorio del dvd2svcd), cargas audio y video y en settings puedes poner el delay q kieras ....
Cricrincha
Hola, tengo un problema al convertir un avi. Al cargar el archivo me da un mensaje de error que dice " The original video framerate of 20.000 is not supported. The framerate will be adjusted". Si de todos modos, realizo la conversion, el audio funciona bien, pero no se ve imagen alguna. Que tengo que hacer para solucionar el problema??. Gracias. Cricrincha
XaNDalF
espero q no estes tratando de convertir los capitulos de 7 vidas mrgreen.gif , ya de primeras te digo q fue un "error" mio (el programa taba xungo) y me salieron de 20 fps, sacare v2 de 25 fps ....
soymarcos
Wenas!! Xandalf has probado a hacer cvd en vez svcd??
Es lo mismo pero hay q grabarlo desactivando lo de conforme al estandar y creo q qdaria con mejor calidad q haciendo el svcd.Otra cosa: Yo siempre uso el tmpeg encoder y veo q tu eliges el CCE,q ventajas tiene??

SALU2 bye1.gif bye1.gif
XaNDalF
pues aun no he probao a hacer ningun cvd, la verdad es q llevo un tiempo sin hacer nada de nada mrgreen.gif

si te digo la verdad uso el cce pq fue con el q me "enseñaron" a hacer los svcd, probe a hacer alguno con el tmpenc y no me gusto demasiado ...

a ver si me busco algun wekito y sigo trasteando con estos temas, sobre tooo con el cvd q le tengo ganas ....
Trooper
buenas

os cuento: me he bajado "bajo el sol de la toscana" en divx y con este programa que decís y vuestro manual lo he intentado. he seguido todos los pasos para pasarlo a svcd en 2 cds, pero me he dado cuenta de que tras 5 horas y pico con el micro a tope (PIII 500) se ha puesto de nuevo a currar tras acabar las 5 horas anteriores. ahora está pone "encoded video....mpv" y pone que le restan 16 horas.

lo dejo currando o lo quito? no quisiera tener el micro a tope durante 5+16 horas para que al final me haya equivocado en algun paso,,,

creeis que va bien la codificación?

saludos y muchas gracias
XaNDalF
hombre la verdad es q tu pc es poco potente ... es posible q si necesite tardar ese tiempo ....

x lo q veo vas x el penultimo paso .... te esta creando el archivo de video del svcd, luego lo multiplexara con el audio q ha creado previamente y x ultimo lo cortara ...

el proceso va correctamente otra cosa es q tu kieras tener el pc muxo tiempo a tope ... a mi me tarda solo 4 horas pero yo tengo 2000 mhz ..

de todas formas te dire q tienes version cvcd de esa peli en la mula x sino kieres hacerla tu ...
Trooper
es un PIII 500 con 320 de ram y está a tope. mientras no me pete no me importa que tarde tanto rato jeje

si tu crees que esto va normal y que tardará tanto porque el micro es lento, lo dejaré currando toda la noche y mañana por la mañana hasta que termine y ya os diré qué resultados he obtenido

saludos!!

pd: prefiero pasarla yo a svcd que bajarla de la mula directamente en svcd porque tardo mucho menos wink.gif
XaNDalF
hombre x lo q parece el proceso sigue su curso ....
Trooper
pues al final ha salido bien la cosa. me he dado cuenta de que da una especie de tirones muy pequeños pero no creo que sea por la conversión que he hecho, porque con algunos vcd´s bajados de la mula tb me los da y creo que la grabata ya se está muriendo (hp 4*4*32). el cd 2 lo grabaré en otra marca haber si lo soluciono

saludos!
XaNDalF
lo de los tirones kizas sea pq tu dvd no es totalmente compatible con los svcd ....

... menos mal q al final la cosa salio bien pq si despues de las tropecienteas horas q te tardo no te sale bien me cortas los webs .... mrgreen.gif whistling.gif mrgreen.gif
Trooper
que va tio, mi reproductor es totalmente con los svcd. me bajé soldados de salamina en 2 svcd y se veia muy bien. los que grabé hace tiempo se ven bien, algunos de los últimos me estan fallando y no se si será la grabadora

saludos
Trooper
tengo un problema. el cd1 lo he grabado con nero y se ve y se oye bien. el cd2 al seleccionarlo con nero para grabarlo, me dijo que si quería cambiarlo de formato o si lo quería grabar tal cual. le di a que se grabara tal y como estaba y resulta que se ve pero no se oye nada

alguien sabe qué puede pasar?

saludos
sagi
Despues de llebar un tiempo usando este programa y sin tener problemas desde hoy cada vez que cargo el avi me sale este mensaje THE DVD2AVI FILE DOES NOT EXIT

no se que puede ser no he tocado nada del programa y es que me pasa con cualquier avi que cargo Xandalf una ayudita plis rolleyes.gif
XaNDalF
juers q cosas mas raras q os pasan .... baaasmiley.gif , la verdad es q no tengo ni idea de q puede ser ... a mi esas cosas tan raras q os pasan a vosotros no me pasan .... prueba a reinstalar otra vez ....
sagi
He desinstalado todo y he vuelto a instalar y de momento parece que va no se lo que durara
XaNDalF
yo lo tengo instalao desde hace muuxo tiempo y nunca ma pasao nada asi, kizas borraste algo sin darte cuenta ...
sagi
Yo creo que no he tocado nada lo unico que borro son los archivos que me crea en la carpeta movie despues de hacerme el SVCD y lo borro cuando ya tengo la peli probada y grabada blink.gif pero bueno ahora ya va otra vez las clases me sirvieron de algo whistling.gif whistling.gif
sagi
Con este programa podria pasar una peli que tengo en un cd que es avi a svcd?Ya la borre del disco duro y hypocrite.gif me la a pedido una hermana pero para verla ella tiene que estar en svcd whistling.gif una ayudita plis tongue.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.