Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Distintos Formatos, Q Son Y Como Grabarlos.
emulEspaña > Áreas Temáticas > Cine y TV > Ripeos, VCD, codecs y reproductores
XaNDalF
Bueno vamos a seguir aclarando cosas para ese personal newbie ... aqui os pongo un resumen de los diferentes formatos y calidades q podemos encontrar en inet y como debemos grabarlos (con Nero):

** Calidad de Visionado **

>> Screener: Este tipo de peliculas son directamente grabadas del cine, generalmente tienen una calidad pobre (aq algunos no estan mal del todo)

>> VHS-Screener: El video es extraido de un vhs (promocional) y el audio es grabado de un cine. Tienen una calidad aceptable a falta de otra cosa mrgreen.gif

>> DVDScreener: El video viene de un DVD y el audio se toma del cine. La calidad es muy buena (bastante similar al dvd original). esta es la mejor opcion para ver las pelis segun las estrenan. mrgreen.gif

>> DVDRip: Audio y video son extraidos directamente del DVD original. La calidad es excepcional (si se hacen bien claro whistling.gif ). Siempre q exista bajad esta version.

Bueno estos son los mas comunes (existen mas pero no se ven tanto). Los teneis ordenados de menor a mayor calidad.

** Formatos de Video **

>> Avi: Es el contenedor multimedia mas estandarizado. El video puede estar codificado en Divx o Xvid y el audio en AC3, Mp3, Ogg ...

>> Ogm: Nuevo contenedor multimedia que ofrece mas posibilidades q el "obsoleto" .avi. En este contenedor podremos meter multiples audios y subtitulos de quita y pon, indice de capitulos ....

>> Matroska: Nueviiiisimo contenedor similar al Ogm. Aun esta verde pero se prevee q llegue a ser un formato muy usado.

Estos 3 tipos de archivo se graban como CD de DATOS y solo son visionables en el PC, excepto los avi q podras verlos si posees un reproductor d divx (ogm tambien podra ser visto en estos reproductores en un futuro proximo)

>> VCD: VideoCD, estandar Mpeg-1 compatible con la gran mayoria de reproductores de dvds del mercado. codificado a una resolucion de 352x288 y a un bitrate constante de 1150 kbit/s. Se graba como CD de Video marcando la opcion conforme al estandar

>> CVCD, KVCD: Variantes del VCD q permiten codificar a bitrates variables y meter mas minutos de pelicula x cd. Se graban como CD de Video desmarcando la opcion conforme al estandar

>> SVCD: SuperVideo CD, estandar Mpeg-2, codifica a una resolucion de 480x576 y a un bitrate maximo de 2520 Kbit/s. Este formato no es soportado por todos los reproductores dvd (aq la mayoria de los medianamente nuevos si lo hace). Es el formato q mayor calidad da pero usualmente necesita 2 Cds. Se graba como CD de SuperVideo marcando la opcion conforme al estandar

>> CVD: variante del SVCD q codifica a una resolucion de 352x576. Se graba como CD de SuperVideo desmarcando la opcion conforme al estandar

Nota: podras meter hasta 800 mb de archivos .mpg en cds de 700 sin necesidad de hacer overburning

bueno esto es un resumen asi rapidito, si quereis q añada/edite algo no teneis mas q decirmelo.

Salu2
Scorpio
Aqui te dejo el link de otro post donde los esplique.

tipos de formatos
iepetto_av
Buenas, sólo una pregunta...

Para conocer el formato de video (si no lo pone el propio titulo del archivo), vale el gspot? Cuál si no?

Gracias, bye1.gif
anaga
Hola, soy nueva en esto y la verdad es que no me entero de nada. Ya me he bajado un montón de pelis, pero a la hora de grabarlas en cd no sé si lo he hecho bien. He estado leyendo el tutorial que teneis sobre la grabación con el Nero y, en principio, las grabaciones que he hecho las puedo ver en el Pc, pero pronto compraré un dvd que soporte divx y ahí es donde tengo la duda: no sé si tal como he grabado las pelis podré verlas en el dvd. Yo el criterio que he seguido es este: Si la peli tiene la extensión .mpg la grabo como videocd, pero siempre desmarcando la casilla de "conforme al standard", sin contemplar que pueda ser VCD, CVCD o cualquier otro formato, siempre guiándome por la extensión del archivo. Si la película tiene extensión .avi entonces la grabo como Cdiso, pero también siempre desmarcando la casilla de "conforme al standard". Creeis que podré verlas en el dvd, por cierto, será el modelo dp1000 de Kiss el que compre.
Gracias.
anaga
Hola, creo que en el tutorial no habeis dicho nada de las opciones "Usar aplicación Cd-i" y "disc-at-once", hay que activarlas o desactivarlas?
Sirius
anaga Con el kiss podras ver todo eso incluso si lo KVCD o CVCD o los VCD o SVCD los grabas como archivo Iso tambien lo podras ver,la diferencia es que si lo grabas como dices(quitando tilde ) la pelicula se te ejecutará cuando introduzcas el cd y de la otra manera te iniciará un menú donde aparece el nombre de la peli y tu lo ejecutas(si tienes grabadora de DVD puedes meter varias peliculas aunque esten mezclados .Avi o Vcd como DVD Iso) .A la hora de hacer la compra aseguraté de los formatos que acepta.Este modelo mas nuevo no lo sé,pero versiones mas antiguas no soportan contenedores OGM y Matroska,sonido OGG ni WMP.Y los XVID grabados con "QPEL" y "GMC".Sí, el GSpot te dice formatos y codeck y tambien si está soportado.Tambien como complemento te recomiendo el AviCheck que es de Kiss este te identifica si tienes "Qpel o Gmc" si este nuevo modelo lo soprta no hay problemas.Disc-at-once siempre se activa para crear cds de mas de 700 megas.Yo lo tengo siempre activado.Espero Haber aclarado algo de lo que preguntas.Salu2
anaga
Hola, gracias por contestar. El problema que tengo es que me voy a gastar una pasta en el kiss y tengo ya grabadas un montón de pelis, así que imagínate si después de comprarlo me encuentro con que no puedo ver las pelis. Me han dicho que pruebe a ver las pelis en el ordenador con el Power DVD, lo he bajado y he probado varias pelis, la mayoría se ven y como tú bien dices, primero me sale una ventana donde tengo que seleccionar el archivo donde esté la peli, pero hay un par de ellas con las que tengo problemas para verlas, una de ellas sólo se oye (Terminator III) y la otra se queda fija la primera imagen que sale y sólo avanza el audio. Crees que podré solucionarlo si no logro verlas con el dvd? habrá alguna forma de modificar la peli para poder verla?
Gracias.
Saludos.
Sirius
Tendrias que ver que tipo de archivo es.Lo que te pasa parece ser un problema de codecks quizas te falten algunos.Tienes instalado algun pack de codeks como por ejemplo el de Elisoft ? escanealas con el GSpot y el te dirá el formato tanto de video como de audio y me lo comentas.Si hay formatos no soportados siempre tienes programas para cambiarlos a los que tu necesites en el Kiss.Para esto tendras que hacerte de algunos programas que son impresindibles.Lo que suelo hacer yo antes de grabar es ver si lo soporta y sino,lo cambio al formato apropiado,nunca perderas tus descargas.
espinacas
Alguien sabe que formato o qué es FTS???

ed2k://|file|Elephant.2003.Limited.Dvdrip.Xvid-Fts.Shareconnector.avi|734550016|C8FA1F7886C37E2A30FB8A86FC41E8B0|/

gracias
Manolain
peaso de hilo, gracias por la ayuda a los que empezamos y no tenemos ni pajolera idea!!
rnevafo
Ultimamente he visto elinks de películas en formato PVCD, alguien sabe que tiene de especial o de diferente respecto a cvcd o kvcd?
XaNDalF
el pvcd da mas calidad q los demas xvcds, para su creacion pues ha habido gente q se ha dedicado a ir variando las matrices de compresion para ganar mas calidad y de ahi ha salido este "nuevo" formato .... tesnicamente tiene la misma compatibilidad q cualkier vcd (si se ha exo bien, aq a veces da algun fallito)

tb esta el PDVD mrgreen.gif pero en mpeg-2
Slithor
Vaya XaNDalF, vaya puntazo te pegastes, gracias a tu explicación entiendo más cosas de las que sabía laugh.gif

Nota: podras meter hasta 800 mb de archivos .mpg en cds de 700 sin necesidad de hacer overburning

¿Cómo es posible realizar esa acción?
Es que yo tengo un reproductor de divx y me da pereza levantarme a mitad de la película para cambiar el cd.................................y la verdad, prefiero verlo en una pantalla plana con (no se cuantas pulgadas) que verlo en mi ordenador tooo incómodo y con una pantalla no me grande que digamos....
XaNDalF
el truco esta en q estos cds se graban en Modo2, tambien podrias hacerlo con cualkier .avi pero luego dan problemas y ante cualkier minimo fallito ya no te valen pues no guardan la informacion relativa al archivo ...
poletes
Que es eso de modo 2?, es que estoy bajando una peli con 792.24 MB y... me gustaría poder meterla en un cd. Esto es lo que pone en el archivo: DVDRip.KVCD.mpg como lo grabo? Tengo el Nero 6.3.1.20. Gracias por vuestra dedicación.
XaNDalF
hay q leer un pokito mas ehh ....

>> CVCD, KVCD: Variantes del VCD q permiten codificar a bitrates variables y meter mas minutos de pelicula x cd. Se graban como CD de Video desmarcando la opcion conforme al estandar

esta claro no???
poletes
Ya, ya, si eso lo he leido pero....basta con desmarcar conforme a estandar o... hay que hacer algo mas? cambiar los bitrates esos, o configurar de alguna manera el archivo antes de grabar? o de eso se encarga el Nero solo con desmarcar conforme a estandar?

Pido perdón, pero soy algo burrilla en esto y...aunque peino canas (teñidas,claro) y pensaba que había perdido el tren de estas cosas, lo he tomado con mucha ilusión y voy aprendiendo, pero aun hay muchas que necesito que me las mastiquen un poco para digerirlas worriedsmiley.gif
niobemary
pero se puede saber donde esta la casilla de desmarcar conforme al estandar?????????
poletes
Ya he encontrado donde pone conforme a estandar, pero no me da opción a desmarcarla. Para Niobemary si pinchas sobre el archivo con el ratón derecho busca propiedades y... esta allí pero a mi no me deja cambiar nada.
poletes
He leido algunos tutoriales que he encontrado, y parece que si en tu grabador no está soportado la posibilidad de grabar fuera del estandar puedes cargarte el grabador!!!!, no he podido encontrar esa característica en el mio, paice que pone cd estandar, asi que ... no me arriesgo. Ahora bien si sigo adelante con los faroles al grabar y el tamaño supera la capacidad del cd (seguro), lo único que puede pasar es que no se grabe entero? o me cargaré el cd, o....que?
XaNDalF
llevo siglos viendo los "no estandar" y mi dvd sigue tan campante ...
socarrat
El mismo Nero te desmarca la casilla standar si al codificar la pelicula para grabacion lo ve necesario y entonces te pregunta si quieres desactivarlo o si quieres cancelar. Si pides desactivar despues, al darle a grabar, ya no te da otra opcion.
Yo quiero haceros una pregunta pues tengo esta duda, tengo una peli .mpg dvdrip que pesa 870MB y tengo un cd de 800MB y no consigo de ninguna manera grabarla (esta desmarcada la opcion standar y activado tamaño extra). Por otra parte, si no puede ser, ?como se podria grabar en 2 cd, nero no da opcion (o al menos yo no la veo).
Muchas gracias.
XaNDalF
pues con el nero no se, pero podrias cortar la pelicula directamente con tmpgenc, en mpeg tools > cut & merge ...
musaroc
vamos a ver si estoy en el sitio adecuado y me podeis ayudar.grabo pelis con el nero en vcd,pero hat¡y algunas que no me caben en el cd de 700 MB.y si grabo en svcd tampoco, ¿que hago? por fa contestarme.que nero utrilizo express,burning...
XaNDalF
q formato es el q pretendes grabar??

vcd, cvcd, kvcd, svcd, cvd???
Rosana Gamba
QUOTE (XaNDalF @ Feb 22 2005, 11:35 PM)
q formato es el q pretendes grabar??

vcd, cvcd, kvcd, svcd, cvd???

Hola recién empiezo con la grabación de DVD, hace bastante que grabo CDs, pero nunca había grabado más capacidad que 700 Mb (salvo en los de 99 min), y no me queda claro como hacerlo, suponiendo que tengo un pelicula .avi, como debo hacer? Desde ya muchas gracias
Rosana desde Argentina bye1.gif
poletes

Tengo una maravilla de peli mrgreen.gif que quiero grabar, os copio la información que tengo sobre ella y hago dos preguntas: Al estar en Avi solo la podré ver en el pc? y la otra pregunta: con el nero la grabo como cd de datos usando un dvd?

Esta película está concebida para su posterior grabación en un DVD5 ( los DVD normales ), pero con herramientas muy fáciles de usar se puede cortar la película para su grabación en dos cd de 700Mb.

DATOS TÉCNICOS:

Tamaño: 1,37 Gb, 1.405 Mb ( 2cd de 700 Mb )
Contenedor: Avi ( Audio Video Interleaved )
Codec Video: XviD 1.02 Matriz Mpeg
Resolución: 544x320
Relación de Aspecto: 1,66:1 ( 4,33:1 Full Screen ) 25 Fps, Blanco y Negro.
Bitrate: 1.526 Kbps

Codificación y optimización con ARCalculator.
Más información en www.canalxvid.com

Formato Audio: Ac3 Español y AC3 Inglés
Calidad Audio: 192 Kbps Mono ( Muestreo de 48.000Hz )
Subtítulos: Inglés Normales.

Extras: Carátulas DVD

Gracias y saludines

bye1.gif bye1.gif
Sandman92
Al estar en avi solo podras verla en el ordenador o bien en un dvd de sobremesa que reproduzca avi. Y si, en el nero tienes que grabarlo como cd de datos, solo el archivo y ya esta.

Saludotes bye1.gif
poletes
Asias Sandman92. Saludines
Sandman92
Pues ahora soy yo el que tengo la duda. Tengo archivos avi que paso a kvcd xa verlas en el dvd del salon. Ahora tengo grabadora de dvds y quiero grabar varios archivos (realmente es la serie de ninja scroll) en un unico dvd en formato kvcd.
¿Se puede hacer asi? Si es que no ¿como puedo hacerlo? Supongo que pasando todos los archivos a un formato compatibel de grabacion dvd, pero ¿como? ¿Utilizo un programa de autoria?¿cual?

Creo que estoy muy perdido....

Gracias a todos y saludotes bye1.gif
^Beta
Hola,

me acabo de comprar una grabadora de DVD y quisiera usar el Nero, para no instalar otro, ya que sé que se puede, y después de leerme tooooodo el post no me ha kedao muy claro (lo siento, no sé si por tontita o porqué) pero necesita una ayuda más particular. Quiero grabar una serie q me descargué como CVCD y quisiera saber qué elección he de escoger en StartSmart, ya que sólo encuentro la opcion de grabar DVD de vídeo si pongo en perfil avanzado y como no lo soy la puedo cagar. Bueno, de hecho, cuando elijo DVD ya me desaparece el apartado de foto y vídeo, en el perfil normal.

Eso de conforme standard no lo he encontrado, lo 1º. Y luego, sé crear VCD's con varios capítulos dentro (para CD, claro) aunq no he llegado a grabar por problemas con la grabadora, pero en cambio no sé nada de nada no.gif respecto a DVD's.

Seguro que podreis ayudarme. Muxas gracias xic@s!

Salu2.
Goliveira
He visto el formato PVCD. ¿Como es este formato?
Otra cosa. ¿Podría crear yo un Dvd con varias películas en .avi y verlas en el Reproductor DVD?
Gracias
Goliveira
QUOTE (XaNDalF @ Feb 4 2004, 04:06 PM)
>> Avi: Es el contenedor multimedia mas estandarizado. El video puede estar codificado en Divx o Xvid y el audio en AC3, Mp3, Ogg ...

>> Ogm: Nuevo contenedor multimedia que ofrece mas posibilidades q el "obsoleto" .avi. En este contenedor podremos meter multiples audios y subtitulos de quita y pon, indice de capitulos ....

>> Matroska: Nueviiiisimo contenedor similar al Ogm. Aun esta verde pero se prevee q llegue a ser un formato muy usado.

Estos 3 tipos de archivo se graban como CD de DATOS y solo son visionables en el PC, excepto los avi q podras verlos si posees un reproductor d divx (ogm tambien podra ser visto en estos reproductores en un futuro proximo)

Para que .avi se pueda ver en un reproductor de divx¿Como tengo que grabarlo, como disco de datos o como disco de video?
Gracias.
Sandman92
Te respondi en el otro post, pero lo hago tb aqui.Debes grabar las peliculas avi como cd de datos.

Saludotes bye1.gif
Thrasher
¿Alguien me puede decir cómo es la calidad de la imagen y del sonido de un TS-Screener?.

Saludos y gracias de antemano por aclararme la duda.
lafiestera
S.O.S
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al asunto
y mirando por aqui y por alli,sin resultado
optimo,me he bajado unas cuantas sagas
en .rar y dentro pensaba yo k habria las pelis k yo
esperaba...pero me encuentro con varios archivos
y os pongo aqui algunos de ellos,no todos...

video_ts.ifo
video_ts.vob
vts_01_0.bup
vts_01_0.ifo

solo queria pediros si alguno de vosotros sabeis de
algun manual que explique facilmente su grabacion,
pues los que e encontrado,me hablan de que trengo
k renombrarlos y ni siquiera eso se hacer !!!!
Gracias !!!!!
thorp
Para grabar esos archivos tendrías que ir al nero. Le das a la opción de CD o DVD, lo que te interese, de vídeo. Te van a salir dos carpetas, AUDIO_TS y VIDEO_TS, pues metes todos los archivos que te salen al descomprimir en video_ts y dejas la otra carpeta vacía. Luego le das a grabar.

saludINOs
lafiestera
Gracias!!!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.