Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Todo Sobre Matroska (*.mkv)
emulEspaña > Áreas Temáticas > Cine y TV > Ripeos, VCD, codecs y reproductores
javifelices

user posted image

Matroska es otro contenedor como el avi o el ogm, pero mucho más avanzando.

Buscando similitudes con el ogm, permite varias cadenas de audios, subtítulos, y todo en el mismo contenedor, en el mismo fichero, en el mismo ogm o mkv, pero el mkv, además, permite incluir archivos de texto, imágenes..., de ahí, muchos que hacen sus ripeos en matroska incluyen en el contenedor las carátulas.

Fuera de eso, luego el matroska es vídeo y audio, y como tal, estará codificado en xvid u otros codecs como vpx, real video, h.264...

Otro punto importante en el matroska es el audio, aac o aac-mp4, que puede ser LC o HE. Se usa éste último por ser de calidad superior al mp3-ogg y por ocupar menos espacio, además también puede contener la información del 5.1, ocupando muchísimo menos que el AC3. Este tipo de audio solo es soportado por contenedor mp4, como matroska.

Además de esto, el contenedor tiene menor overhead que el avi y el ogm, esto significa que este contenedor se reserva menos espacio para el, pudiendo meter mas megas "utiles" de video o audio, por ponerte un sencillo ejemplo comparativo, si tenemos un video de 600 MB + 100 MB de audio y usamos avi, tendremos, mas o menos un archivo de 706 o 707 MB (siete megas perdidos), luego sabemos que necesitas reservar unos siete para no exceder los 700 (593+100).

Sin embargo si usas matroska y sumas esos 600+100 obtienes un fichero de 696 MB más o menos, esto es por que necesita reservar menos para si, de hecho en esos 600 de video, al ser avi, ya estamos perdiendo megas que recuperamos al crear un Matroska, pues en realidad son unos 694-695 mas o menos.

Después de esto, "la única desventaja", es que no es soportado por dvd de sobremesa, pero hasta eso no es problema, se puede pasar a avi de una "manera fácil y sencilla", además de los que usan el PC para reproducir, pc+tv, barebones....

Recomiendo http://www.matroska.info, la página de affar para su lectura sobre más características de este contenedor.

Desgrano un poco algunos puntos importantes:

- Pack de matroska aquí, donde da la opción de bajarlo del mirror oficial, o bajar una versión lite hecha por affar, muy interesante, es la que yo tengo.
- Reproducción de matroska aquí, Media Player Classic, poco más que decir, con BSPlayer hay algunos problemas algunas veces, yo por ejemplo con la 8.06 build 500 veo los mkv, pero con la última versión no, otros con la que yo lo veo no pueden, por eso MPC.
- Conversión de matroska a avi aquí.

Es muy sencillo, solo hay que extraer el contenido del matroska con el mkvextract, cogemos el vídeo y el audio, el audio lo pasamos a wav con el audio2wav, utilidad implementada por Darkdudae, uno de los creadores del AR CALCULATOR, y después el wav a mp3, allí se explica como hacerlo con el RazorLame, pero vale otro programa, y por último unir video y audio con el virtualdubmod. Otras opciones son el dbpoweramp o nero, con sus respectivos plugins....

Hago un poco de hincapié en el tema de de compatibilidad, si se convierte un mkv a avi, puede pasar, que la codificación de vídeo realizada use ciertas características, u otros codecs, que impiden la compatibilidad con ciertos reproductores. Para estos casos habría que recomprimir el video a video compatible, o buscar otras herramientas para hacer tal acción.

Hago un inciso para explicar otra opción de extracción de componentes del matroska.

Una opción es con el Matroska Shell Extension, se puede descargar de aquí, y que añade a la pestaña de propiedades algunas opciones que estarán disponibles en los ficheros matroska. En una pestaña verás los adjuntos, y verás las carátulas, las podrás ver, o incluso guardar, pero este es más informativo.

La otra opción es usar el mkvextract. Para esta opción seguir estos pasos:

- Descargar el Mkvtoolnix de AQUI, y descomprirmir el rar en una carpeta que te crees, no tiene proceso de instalación.
- Descargar unas dll necesarias de AQUI, y hay que dejarlas en la misma carpeta donde hayas puesto el mkvtoolnix.
- Descargar el mkvextract de AQUI, es un único archivo, que también lo llevarás a esa carpeta.

Una vez hecho esto, se ejecuta el mkvextract, y es muy intuitivo, en entorno gráfico, eliges el fichero mkv, indicas una ruta para guardar lo que extraigas, escoges lo que quieras, en este caso las carátulas, como ejemplo que pongo, extract, y punto pelota.

Está claro que es un inconveniente grande la no compatibilidad de los reproductores con matroska y con otro tipo de codes y codificaciones del xvid, pero es una pena que habiendo cosas tan avanzadas nos quedemos con el simple avi, mp3, ac3, divx y xivd, y poco más, y se desaprovechen los muchos lobros que hay en esta materia, por esa comodidad, y ojo, que todo es respetable, y comprendo que quien tenga un reproductor le guste usarlo, yo también lo tengo y muy pocos avi bajo, principalmente porque ripeo yo, y hago mkv, porque me grabo los DVD, y me bajo muchos matroskas.

Manual de como convertir codificaciones realizadas en codec Real Video (RV) a avi para poder reproducirse en los reproductores mpeg-4

Conversión de formatos de vídeo (Divxhouse)

Con la "salida" del nuevo codec de Nero, avc h.264, el contenedor matroska ha sufrido algunos cambios, teniendo que usar versiones beta de las mkvtools y un nuevo splitter para matroska.

La última versión del splitter ya desactiva otras versiones anteriores que haya, como la que instala los pack de matroska, o la que tiene por defecto el Media Player Classic.

http://haali.cs.msu.ru/mkv/

Esta es la página de su creador, que se va actualizando conforme haya nuevas versiones de dicho splitter, siendo la dirección la misma, y donde puede ver los cambios que se producen en él.

Cortar archivo MKV con MKVTOOLS[/size]

El motido de hacer esta miniguía es mostrar como cortar un fichero mkv con las mkvtools, importante cuando ese mkv usa codec no soportados por vfw, como es el nero avc h.264, y el archivo, por ejemplo, está optimizado para que sean 2 cd, pero está en un solo fichero, y para que los que no dispongan de grabadora de DVD, puedan cortarlo en 2 partes.

Para ello, en primer lugar tenemos que bajar las mkvtools. Podemos bajar la versión Instalador de aquí, y sobre ella actualizarla con las últimas versiones que van saliendo, ya que están en continua evolución. La última version es de día 22 de Enero, de ayer, os dejo la dirección con la lista de las últimas versiones aquí, sería descomprimir su contenido en donde hayamos instalado la versión instalador (por defecto, C:\Archivos de Programa\Mkvtoolnix).

Al arrancar el programa nos encontramos esta ventana tal que así:

user posted image

(Pinchar en la imagen para verla a tamaño real)

Puede ser que no salga un mensaje diciendo que no encuentra el archivo mkvmerge.exe (creo que en la versión installer no pasa). Si es así, nos vamos a la pestaña Settings, y donde pone mkvmerge executable, le damos a Browse, y le indicamos la ruta donde está el archivo, que será en la carpeta donde hayamos descomprimido el programa.

user posted image

Ahora abrimos el fichero que deseamos cortar, pulsando el botón Add, y escogemos el archivo en cuestión, tardará unos segundos en cargarlo, y en tracks vendrán sus componentes (como mera información).

user posted image

Ahora nos vamos a la pestaña Global, y nos fijamos en el marco que pone Split, y marcamos la casilla llamada Enable spliting. Ahora se puede cortar en función del tamaño, o del tiempo, o sea by size, o by time. Por ejemplo, tengo un mkv de 1,36 gb, y como no tengo grabadora, quiero cortarlo en dos archivos de 700 mb, para ponder grabarlos en un cd cada uno, pues marcaríamos by size, de la lista desplegable escogeríamos 700 M, o si quieremos otros tamaños los podemos poner, indicando al final una M.

También se puede ajustar el corte poniendo el tiempo exacto en el que se quiere, para eso reproducir el archivo, y cuando vaya sobre la mitad escoger ese tiempo en el que el corte quedaría aceptable, y se pondría ese valor en by time.

Luego nos iríamos a Output filename, y escogeríamos la ruta donde queremos que los guarde, así como el nombre del fichero (el propio programa se encarga de añadir 01, 02,....)

user posted image

Es muy básico, pero hace lo que se pretende, o eso creo :$

Un saludo y espero que haya servido, toda esta información ha sido sacada de la página de affar que comenté antes, y de algunos artistas como MEL, Forhaud, JMCM82, arkoki,..., y explicada un poco a mi forma.
javifelices
Buenas peña.

Al hacer este hilo no vi, bueno, no me di cuenta, que había un subforo para estos menesteres, a ver si algún moderador puede moverlo a ese foro, ya que creo que es un hilo muy importante para los desconocedores de matroska, y para que la peña sepa un poco sobre mkv.

Perdón por las molestias y gracias.

Un saludo.
R2D2
Empiezo a hacer mis primeros pinitos con el pase a avi de la peli "El.Guateque .(The.Party).[DUAL].(DVDRip.DivX.5.1.1)[GKR]..mkv", ya q mi propósito es pasarla a formato DVD.
He descargao todo lo necesario, he seguido los pasos de Affar en portaldivx pero el primer problema me lo encuentro al pasar los .aac a .wav. En la ventana de DOS del Audio2wav empieza la conversión pero durante el proceso se queda parado en un 38 % y de ahí pasa a la conversión finalizada. El progreso del 38% al 100% ni se ve. Bueno otra cosa es q en la información q muestra esta ventana de DOS sobre el fichero .acc es: "ADTS, 5690.539 sec., 78kbps, 48.000 Hz".
Bueno, el caso es q cuando quiero ejecutar el wav para oirlo no se oye nada.
Acabo de descubrir q tampoco escucho los demás avis q tengo en el incoming. ¿La instalación de q filtro o software de los detallados en la web ha podido dar lugar a fastidiarme el audio de los avi, mpg, etc. así como de todos los de sonido? Algo q habra retocao el Pack Elisoft, ¿no?
dry.gif
R2D2
He desinstalao el pack de matroska y luego tuve q restaurar el sistema para q volviera todo a la normalidad y pueda oir bien todo. Había perdío incluso el sonido de cierre y apertura del S.O Windows.
No se si el pack está diseñao principalmente para ver los mkv y para lo q quiero q es pasarlos a avi y no verlos por el ordenata, quizá no lo necesite. Si es así pues mu contento. Haré nuevas pruebas con el Guateque.
dragon_cero
Jejeje, la de cosas que tengo en este formato (es "viejo" pese a lo que piensen algunos)

Home, de momento la calidad conseguida es "algo" superior a los OGM, pero una de las grandes ventajas que le encuentro es como trata los subtitulos yes.gif
Sin entrar en follones pal que no entienda mencionare solo un pequeño ejemplo, en los OGM hay infinidad de problemas con los caracteres "extraños" como la "ñ", tildes o cualquier otro, mientras que con el codigo de Matroska eso se ha olvidado.

Esperemos que sigan por el buen camino, lastima que aun sea algo minoritario...principalmente porque son betas y no algo estable.
R2D2
Bueno, ya está saliendo todo a la perfección. Lo único q he variao con respecto al manual de Affar es q he aumentao los bitrates variables en el RazorLame, para mejor calidad del mp3, de todos modos no tengo q ajustar el .avi resultante a tamaño de CD ya q el destino va a ser pasarlo a mpg2 para grabarlo como DVD. Claro q según esto me sobra la transformación de wav a mp3.
tongue.gif
javifelices
Buenas peña.

Perdonar la tardanza en responder, pero veo que la cosa va más o menos.

Que te puedo decir, que yo lo único que llegué a hacer fue pasar el aac a wav, y no me pasó nada de nada, todo fue bien en el pc, cuanod hay tanto codecs instalador, pues hay muchos conflictos, pero bueno, desinstalando todo, y empezando de limpio la cosa se queda bien.

Decir también, que el aac se puede pasar a mp3 directamente con el dbpoweramp, para ello hace falta el plugin para aac, que me han comentado que puede bajarse de la página oficial.

El tema de este vídeo es fácil, es divx, compatible, y el audio es aac por lo que comentas, en un pispas tendrás tu xvcd compatible. Pero ya la gran mayoría de matroskas están codificados en xvid, y se usan ciertas propiedades y matrices no soportadas por los reproductores, porque la conversión sería inútil, por ahora.

Está claro que matroska no es de hace 4 ni 5 meses, lleva más tiempo, yo tengo constancia de él hace 7 meses, pero hasta hace 3 o 4 no estoy de lleno, como bajador.

dragon_cero, sería importante que dejarás tus conocimientos o que comentaras tus experiencias, y todo lo que sepas, aunque sea técnico, pero creo que serviría de mucho.

Muchas gracias por los aportes, y todo es bienvenido, nos enriquecemos y aprendemos todos.

Un saludo.
XaNDalF
buen contenedor este (al igual q el OGM), a ver cuando se saca la compatibilidad con los reproductores de divx .... lastima q se hayan olvidao de la compatibilidad para el ogm ... snif snif
javifelices
Buenas peña.

Mejora el mkv al ogm en muchos aspectos, mejor que le den caña a la compatiblidad con el mkv.

El ogg no evoluciona, y el aac está en constante evolución, mejor calidad y menor tamaña.

Un cosa es clara, ya va siendo hora que se acuerden de él, pero bueno, mientras tanto pc, o pc + tv y a disfrutar de la calidad.

Un saludo.
kalimviii
1.Felicidaddes por el post,muy bueno y muy bien explicado
2.e oido q ya empiezan a salir reproductors d dvd q aceptan ogm, q pasa cn el matroska?
javifelices
Buenas peña.

Lo de reproductores que soportan ya ogm no lo sabía, si es así, me alegro, pero que se expanda y que la mayoría de los fabricantes saquen actualizaciones, porque si no estamos como siempre, valen para 2, pero para los muchos otros mil que hay no, pues como quien tiene un tío en alcala o en grana, que ni tiene tío ni tiene na.

Sobre lo mkv todavía habrá que esperar tiempo, ya la peña se va armando de proyectores de equipación al pc, y pasando de los reproductores, tienen que avanzar muchísimo, y dejar al avi, al divx y al mp3, y darle caña a otros cosas muchísimos mejores, porque sino, no se avanza.

Un saludo.
javifelices
Buenas peña.

He actualizado el primer con varias cosas, como el nuevo splitter, conversión de RV a AVI, y una miniguía de como cortar mkv con las mkvtools, especial para los archivos de 1,36 gb codificados en nero, ya que solo este programa lo pilla, aunque es válido para cualquier mkv.

Un saludo.
Finwe
Hola,
Me gustaria saber si hay alguna forma de pasar el formato matroska a dvd (.vob) sin hacer el paso intermedio de hacer el avi.

Un saludo bye1.gif
javifelices
Buenas peña.

Supongo que no, vamos, que hay que hacer un paso intermedio, y luego pasar el avi vob, pero todo en teoría, pues nunca lo he hecho, ya que no convierto nada.

Un saludo.
rebelion
pues yo tengo un problemilla con una peli, las cronicas de ridick. el audio va bien, pero no consigo ver la imagen. he instalado el pack lite de matroska y he actualizado los filtros ffdshow. estoi haciendo algo mal? saludos
javifelices
Buenas peña.

Supongo que hablas de la copia de Magazine Team. Dicha copia está codificada en nero avc h264. Para su correcta reproducción necesitarás el Nero Vision Express 3.0.1.14 o posterior, o las últimas betas del ffdshow, por ejemplo esta de aquí.

Pero por defecto, creo recordar, que el codec h264, sex264... vienen deshabilitados, por ello, hay que ir a la configuración del ffdshow, codecs, y en la parte de la derecha, donde venga el h264, en la columna Decoder, pinchar sobre ella, nos aparecerá una lista desplegable con dos opciones, disabled, que es la que estará seleccionada, y libacodec, lo dejamos en esta última, y ya no tienes que tener problema con el video.

También te recomiendo que instales el nuevo splitter para matroska, sacado a raíz de este codec, que puedes bajarlo de aquí.

Un saludo.
j mlago
me baje la naranaja mecanica en formato mkv, y no consigo reproducirla ni con el winamp, video lan, bsplayer y media player classic. solo escucho el audio, pero no hay ninguna imagen.

tengo mas peliculas en matroska, y siempre con el video lan las veia correctamente, que puedo hacer? gracias.
XaNDalF
kizas este rippeada con x264 y necesitas un splitter nuevo ...
j mlago
la pelicula pone lo siguiente:
AVC.H.264.-.Aac

supongo que te referiras a eso. a ver si podeis decirme que tengo que bajarme porque no tengo ni idea.
XaNDalF
pues solo tenias q leer el post q tenias encima ...

Buenas peña.

Supongo que hablas de la copia de Magazine Team. Dicha copia está codificada en nero avc h264. Para su correcta reproducción necesitarás el Nero Vision Express 3.0.1.14 o posterior, o las últimas betas del ffdshow, por ejemplo esta de aquí.

Pero por defecto, creo recordar, que el codec h264, sex264... vienen deshabilitados, por ello, hay que ir a la configuración del ffdshow, codecs, y en la parte de la derecha, donde venga el h264, en la columna Decoder, pinchar sobre ella, nos aparecerá una lista desplegable con dos opciones, disabled, que es la que estará seleccionada, y libacodec, lo dejamos en esta última, y ya no tienes que tener problema con el video.

También te recomiendo que instales el nuevo splitter para matroska, sacado a raíz de este codec, que puedes bajarlo de aquí.

Un saludo.
kikel
Hola a todos pues yo tengo un archivo con extension mkv con el codec este h264, tengo el k-lite full 2.34, el pack de matroska full 1.0.3, los ffdshow-20050201 y el matroskasplitter_20050210 que vienen dos carpetas con un archivo en cada uno con el mismo nombre lo he metido en la carpeta del matroska, pero sigo sin ver la peli, tengo el bsplayer, vlc, core media player, no se que hacer ya, alguien sabria ayudarme?? gracias...
kikel
Bueno por fin consegui verla la peli despues de mucho trastear encontre esta pagina y gracias a ella lo he conseguido no se si es lo mismo o viene algo mejor explicado pero lo consegui la pongo por si a alguien le interesa.

http://www.forodivx.com/showthread.php?threadid=40230
victorjba
No está mal el mkv en cuanto a calidad, el problema es la compatibilidad, instalas el matroska pack (el full o el lite da igual) y se te va a tomar por culo todo. Yo me las he visto negras pa reproducir un archivo de los del magazine team por conflictos con otros codecs. Sería cuestión de que hubiera un reproductor exclusivo para este formato para que los que somos más "cortos" podamos ver las pelis sin problemas ni tener que hacer un curso por correspondencia laugh.gif
javifelices
Buenas peña.

Chequear esto.

Necesario e imprescindible tener instalado el Nero Vision Express 3.0.1.14 o posterior o las últimas versones beta (CVS) de los filtros ffdshow http://www.aziendeassociate.it/cd.asp?dir=/ffdshow y el nuevo splitter para matroska http://haali.cs.msu.ru/mkv/MatroskaSplitter.exe

El nero ya no hace falta, el ffdshow en sus últimas versiones, en esa dirección está la del día 16 de febrero es más que suficiente, me han informado de otra web con más versiones CVS, una del día 1 de marzo, pero tengo que chequear la versión en cuestión.

Además de esto, al instalarlo da opción de marcar qué codecs de vídeo y audio queremos que ffdshow decodifique, en vídeo marcar h264.

Para poder reproducir luego el matroska, nos hace falta un splitter especial, que da soporte a los codecs como h264 y x264, en sus últimas versiones él solito ya desactivaba restos de otros pack de matroska.

Y eso es la teoría, luego usar el Media Player Classic o el Nero ShowTime, también creo que es válido el BSPlayer, y poco más.

Lo que da la calidad no es el contenedor en sí, solo que ofrece unas ventajas que los otros no, lo que hace la calidad es la codificación de vídeo, y no por usar h264 o x264 ya tienes calidad, hay que saber usarlo, marcar las opciones oportunas, tener ciertas nociones...

Un saludo.
albamaa
Tengo un grave problema, tengo la pelicula They (Ellos) (Dvdrip Spa-Eng) (Avc h264 Aac (5.1 2.0) Subs) (Magazine Team) By Arkoki.mkv y al extraer no hace nada sad.gif Socoroooooooooo
javifelices
Buenas peña.

El problema del AVC radica en si se usa el codec de nero, en cuanto a conversión, que no es VFW, por lo que el virtual no lo reconoce, el mkvextract tampoco, por ahora, y entonces hay que cargarlo con un AVS mediante Directshow. El x264 sí es vfw, con lo que no debería de haber problema al cargar el mkv con el virtual, y luego el track de vídeo recomprimirlo.

Fuera de esto, sé que es una jodienda, porque muchos buscan que sus archivos puedan verse en su reproductor de salón, pero estos codecs avanzados no están pensados para su conversión.

Un saludo.
javifelices
Buenas peña.

Amplico información.

Pues seguimos actualizando, ahora las Mkvtoolnix para quien quiera extraer, Audio,Video, Subtitulos y capítulos de peliculas en este contenedor. aparte de montar las películas claro.

Para Windows NT, 2000, XP Mkvtoolnix 1.4.1

Para Windows 95, 98 or ME Mkvtoolnix 1.4.1

P.D. Extrae sin problemas H264, x264 y los subtitulos en Idx
      Los que useis la gui de extracción en español la 1.5.1 solo teneis que meterla en el directorio
      de Mkvtoolnix y listo.

Un saludo
kalimviii
bien 'amplicado' wink.gif
javifelices
Buenas peña.

Hace algunos días, por un foro alguien comentaba esto, que supongo que será algo que mucha peña tenga en mente.

Tengo varias pelis en MKV y me interesaria meterlas en un DVD para verlas en el salón.
¿Cómo me las apaño para pasarlo a DVD? El Tmpg DVD author necesita que las pelis estén en mpg y el TMPGEnc no reconoce Matroska. Me gustaria utilizar el TMPGEnc DVD Author porque pueeo hacer unos menus decentes.

Bueno, no me enrollo, al grano. Quisiera pasar de MKV a MPEG y montar un DVD sin perder, si es posible no perderlo, los subtítulos y el sonido dual del MKV.

Estamos pendiente de un manual para poder convertir un mkv codificado en AVC a xVCD, pero mientras os dejo un poco el proceso, es laborioso, y como digo siempre, una copia codificada en avc no está pensada para su posterior conversión, pero aún así, se puede hacer.

Programas necesarios para todo el proceso:

NERO + Plugin AC3 de esta web: http://neroplugins.cd-rw.org/
MKVTOOLNIX + GUI MKVEXTRACK DE Darkdudae.
TMPGENC.
AVISYNTH

y un Muxer de VOBs (tmpgdvdauthor, DvdMaestro, DVDLABPro (muy recomendable...) Cualquiera que te cree los VOBs.

Proceso:

Crea un archivo de texto y editando con el block de notas incluye esta linea:

DirectShowSource("d:\Listas para grabar\Vidas.Ajenas.mkv", fps=25)

La ruta sustituyela por la tuya of course.
Ese AVS te mandara el video por directshow hacia TMPENC. Pero ten en cuenta que no los "ve", es decir que al intentar abrirlo tendras que decirle que te muetre todos los archivos, no solo los campatibles.
Te abrira video y AUDIO (la primera pista por defecto en el MKV)

IGNORA el audio y comprime el video ajustando el bitrate para que te entren las dos pistas de audio + el espacio que ocupan los VOBs al hacer el MUx. (te aconsejo que te sobren unos 200 o 300 megas antes que volver a comprimir el video de nuevo...)

AUDIO:

Extrae las pistas AAC del mkv. Si son 2.0 no tendras problemas, en el nero smart start hay una opcion que permite recodificar audio. si has metido el plugin en la carpeta correspondiente (archivos de programa\archivos comunes\ahead\ (audio plugins o algo asi...) te aparecera coomprimir audio en AC3.
Pillas las pistas, recodificas a 384 y listo pa hacer el mux.

Problemas:
Al hacer asi la recodificacion del audio hay a gente que el 5.1 le sale perfecto y a otros muchos los canales les salen cambiados... Y tu? de quien eres? Limon o naranja  jejeje

Posible solucion:
Si el 5.1 en ac3 falla con el nero la solucion pasa por hacerlo con otro proceso, algo mas largo pero seguro al 100%

NERO. Pasa aac a OGG (al maximo bitrate posible)
OGGDROPXP: Pasa el OGG resultante a 6ch WAV.
Besweet + Ac3 Machine (o el nero nuevamente si cuela...) PASA EL WAV A AC3

Un saludo.
Eru
ya hace tiempo que conozco los mkv pero desde que me baje unos videos en este contenedor tengo un pequeño problema tongue.gif al intentar abrir el archivo me dice lo siguiente:

"The file '*[....]*.mkv' contains embedded truetype fonts.Do you want to load the fonts?

To permanently enable or disable font loading you can set the option in spliter propieties"

el problema es que le doy a si y no veo los subtitulos dry.gif (puede que falten las fuentes?) y que tampoco se donde dejar la opcion que cargue las fuentes habilitada porque no se donde estan las opciones wub.gif

gracias hypocrite.gif bye1.gif
javifelices
Buenas peña.

Qué archivo en cuestión es, tienes el pack matroska, o el splitter, o el vobsub instalado???

Un saludo.
Eru
tengo el pack y el splitter de haali instalados pero ni sabia que existiera lo de vobsub.si tienes un enlace para este ultimo wink.gif porque no hay manera de poder conectarme a matroska.info

por cierto se trata de la version de kaa de gits sac mrgreen.gif
javifelices
Buenas peña.

Bajaló de aquí

Eso de kaa de gits sac pues como que he me quedado igual :$

Un saludo y suerte.
XaNDalF
kaa = fansub yankee

gits sac = Ghost in the Shell - Stand Alone Complex, un anime muy bueno

javi no estas a lo estas ehhhhh.

yo estoy bajando Elfen Lied DVDrip con subs en español (entre otros), es un mkv, baje el LitePack q saco Affar hace poco y x ahora solo consigo ver los subs en ingles. Pero vamos q aun no me he puesto muxo en el tema mrgreen.gif
Eru
pues ni instalando el vobsub no.gif
XaNDalF
jur, hasta ayer tenia puesto solo el Matroska Lite y no me daba el aviso q dice Eru, pero ha sido instalar el splitter de haali y ahora me sale el aviso laugh.gif

y aun asi no consigo ver los otros subs, solo veo los subs en ingles.
XaNDalF
bueno vuelvo al atake, ya consigo ver todos los subs.

Eru te comento como ha sido, cuando sale el aviso clico en "si", luego boton derecho > filters y el ultimo q vendra sera el directorio donde tengas el capitulo (ese es el filtro de haali) ahi ya puedes seleccionar los subs.

ademas en properties podras poner q no te vuelva a preguntar x las truefonts

pruebalo a ver.
Eru
gracias XaNDalF lmaosmiley.gif ya los tengo funcionando

aqui lo dejo un poco mas detallado para cualquier interesado

1º para que no te vaya preguntando cada vez: boton dcho-filters-advanced-source-options-compatibility-autooad vsfilter -> yes

2º para que funcionen los subtitulos
dcho-filters-advanced-source-options-input-load embedded fonts -> yes
XaNDalF
si ademas activas el icono en el tray es muxo mas facil ir cambiando de subs .... y si tiene capitulos insertados pues te podrsa mover facilmente x ellos.
javifelices
Buenas peña.

La nueva versión del VLC, la 0.82 reproduce perfectamente x264, y ya no falla, como en las betas, al hacer seeking, pero en cambio, a mí en el h264 me da fallo el programa. Para x264 sin problemas, cada vez se va convirtiendo en la OPCIÓN.

Un saludo.
Eru
se sabe si se va a poder ver subtitulos ass (creo que son estos) con el vlc wink.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.