emulEspaña: Recuperación de descargas perdidas - emulEspaña

Ir a contenido

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Recuperación de descargas perdidas Actualizada 12-2008

#1 Desconectado   Sirius 

• you will always be in my mind, pupi
  • Grupo: Webmaster
  • Se registró: 13-January 03
  • Localizacion:Tarragona

Escrito 24 -04 -2005 - 12:09 AM

Esta pequeña guía tiene como objetivo explicar el funcionamiento de algunos de los programas de recuperación de descargas perdidas.

Comenzamos dando una pequeña explicación de cómo funcionan las descargas en el eMule.

Cuando añadimos una descarga eMule crea dos archivos claves. Uno es el xxx.part y el otro el xxx.part.met y por último el xxx.part.met.back.
Estos se guardan en la carpeta temp (temporales).

En el primero (archivo .part ) se guarda toda la información de las descargas y una vez bajados unos Mgs toma el tamaño del archivo original, el tiempo que tarda esta operación, depende de la parte (chunk) que se baje primero, si esta parte es una de las últimas del archivo, esta operacion será inmediata. Los espacios libres se llenan de ceros y el archivo .part tendra un tamaño similar al original.

El segundo (archivo .part.met ) tiene la información de todas las partes descargadas y lo que falta por descargar.
Cada parte se le calcula lo que se llama un valor hash. Después, se crea otro valor hash que contiene todo el conjunto de estos hashes parciales.

También contiene el nombre del archivo y unos cuantos datos más, es el gestor de la descarga.
Si se pierde este archivo eMule ya no sabe que es lo que hay dentro del archivo xxx.part con lo cual podemos decir que hemos perdido la descarga; esta desaparece de la ventana de tráfico.
Puede que el archivo xxx.part.met se corrompa y la descarga quede inutilizada.

Estos son los archivos

http://www.emulespana.net/colaboradores/SiriusB/Archivos.Part.gif

La estructura interior de un archivo xxx.part es la siguiente. Cada una de las partes contiene 9.28 Mgs

http://www.emulespana.net/colaboradores/SiriusB/Estructura.met.gif

En color azul lo descargado y en gris los huecos (gaps)

Por motivo de alguna interrupción en el fluido eléctrico, un cuelgue del sistema operativo o un cierre del sistema sin haber cerrado el eMule puede causar la corrupción del archivo xxx.part.met.

La descarga desaparece de la ventana Tráfico y se considera perdida.
El archivo xxx.part (.parts) continúa conteniendo todo lo descargado pero por la perdida de gestor (xxx.part.met) eMule, ya no tiene información para continuar la descarga.

Métodos para restablecer las descargas perdidas

¡Importante! generar copias de seguridad de todos los archivos .met que tengamos que manipular.

Detenemos eMule y hacemos lo siguiente:

El primer paso es el más sencillo y consiste en quitar de la carpeta temp el xxx.part.met dañado y renombrar el archivo part.met.back a part.met.
Antes de borrarlo lo abriremos con un editor hexadecimal para ver si podemos recuperar el nombre y con ello saber a que descarga correspondía.

http://www.emulespana.net/colaboradores/SiriusB/MET.GIF

En la mayoría de los casos se borra todo el contenido o directamente desaparece de la carpeta temp.

Si con esto no logramos que el archivo nos aparezca en la ventana de tráfico necesitamos generar un nuevo archivo xxx.part.met
Así que borramos el archivo patr.met renombrado y mantenemos el .part de la descarga perdida.

Ahora necesitamos saber el nombre exacto del archivo, este es sin duda el escollo más grande al cual nos enfrentamos en descargas con eMule, ya que necesitamos ponerlo a descargar nuevamente.
Cuanto más número de descargas perdidas tenemos más se complica el asunto ya que tenemos que identificar a que descarga pertenecía cada uno de los archivos .part que tenemos huérfanos.

Lo primero que nos puede orientar es el tamaño en Mgs que tiene el .part ya que este será similar al archivo original que estábamos bajando.

Segundo:

Dentro de la carpeta eMule tenemos un archivo que se llama downloads.tex (esto es solo para eMule) de allí podemos intentar recuperar los nombres de las descargas; pero muchas veces en este archivo también se borran las descargas desaparecidas.

Por último nos queda el recurso de intentar renombrar los archivos xxx.part a las extensiones que tenían los originales, con el objetivo de intentar reproducir (si es audio) o visualizar (si es video) y reconocer la descarga y su nombre; en estos casos siempre trabajaremos con las copias de seguridad.

En caso de visualización, es recomendable utilizar VideoLAN

Una vez identificado, debemos poner a bajar el mismo enlace eD2k de la descarga perdida, no vale uno similar y con botón derecho en la ventana de tráfico con el cursor sobre la descarga, consultamos en la información del archivo y vemos que número se le ha asignado al archivo .part y lo apuntamos.

Una vez que se han descargado unos 2 ó 3 Mgs detenemos la descarga y detenemos el eMule. Entramos a la carpeta temp y borramos el archivo xxx.par nuevo que se ha generado, que coincidirá con el número que tenemos apuntado y conservamos el xxx.part.met nuevo.
Cojemos el archivo xxx.part de la descarga perdida y le cambiamos el número, poniéndole el mismo que el part.met nuevo que hemos generado.

Herramientas:

¡Nota Importante!

A partir de la versión .47a de eMule, los programas Donkeydoctor y MetMedic se han quedado obsoletos, así que solo se puede recuperar archivos con MetFileRegenerator.

Recuperación con MetFileRegenerator

El programa lo bajamos de aquí:

http://www.bigwillystyle42.com/mfr/

Es indispensable tener instalado el Java que lo bajamos de aquí

Si no tenemos el Java este se debe de instalar primero.
Luego instalamos MetFileRegenerator y en las "opciones" yo recomiendo quitar la "asociación de archivos" y "Run Backup"

http://www.telefonica.net/web2/siriusb2/MetFileRegenerator15.gif

Para eMule

Iniciamos el programa y seleccionamos del menú "Recuperando"

http://www.telefonica.net/web2/siriusb2/MetFileRegenerator3.gif

Damos a Siguiente.

En esta pantalla buscamos con "examinar" la ruta a la carpeta temp y la fijamos con "aceptar"

http://www.telefonica.net/web2/siriusb2/MetFileRegenerator7.gif

y Siguiente.

En esta pantalla tenemos que seleccionar el archivo .Part antiguo que queremos asociar con el part.met nuevo creado, es el que se le ha perdido el part.met

http://www.telefonica.net/web2/siriusb2/MetFileRegenerator8.gif

y Siguiente.

En esta pantalla marcaremos la opción "Escribir archivo met recuperado en el formato antiguo "

http://www.telefonica.net/web2/siriusb2/MetFileRegenerator12.gif

y Siguiente.

Nos dará un aviso con un indicador de progreso que nos muestra que está buscando asociar el archivo y recuperar el .part.met

http://www.telefonica.net/web2/siriusb2/MetFileRegenerator11.gif

Una vez finalizado nos dará el nombre del archivo, el Hash y los Mgs recuperados

http://www.telefonica.net/web2/siriusb2/MetFileRegenerator14.gif

y Siguiente nos dirá que la descarga ha sido recuperada.

Si tenemos más archivos realizamos nuevamente la operación y si no cerramos el programa.

Al iniciar eMule nuevamente, observaremos en el registro el siguiente mensaje:

Atención: "Nombre del archivo recuperado" podría estar corrupto, recodificando el hash de partes completadas.

Deberemos esperar un tiempo hasta que el archivo sea recodificando, una vez hecha esta operación comenzará a buscar fuentes.

Importante

Para evitar que esto nos vuelva a ocurrir, en eMule, se debe marcar la casilla:
Preferencias/opciones adicionales ---> grabación segura de archivos.met/.dat--> siempre

Utilizando MetFileRegenerator para completar un archivo

Esta funcion se utiliza para archivos que nunca se completaran porque faltan partes en la red (con partes en rojo) o archivos que no pasan a incoming, aun estando al 100%

Esta opción funciona solo con el sistema xxx.part nuevos (Los del antiguo eDonkey, programa que ha desaparecído) así que si lo queremos utilizar con eMule lo primero que debemos hacer es convertir los .part del eMule a archivos .part de eDonkey.

Pasar archivos de eMule al sistema nuevo de eDonkey

¡Importante!
Primero haremos copias de seguridad de los archivos que vamos a manipular.

Debemos detener el eMule y cerrarlo.

Ejecutamos MetFileRegenerator y en la ventana de dialogo marcamos la casilla "conversión" y Siguiente, en esta ventana con "examinar" localizamos la ruta de la carpeta Temp y la fijamos y Siguiente, en esta ventana seleccionamos el archivo xxx.part.met que tenemos que convertir
Siguiente, en esta ventana veremos el nombre del archivo, el tamaño y el hash

http://www.emulespana.net/colaboradores/SiriusB/MetFileRegenerator4.gif

Siguiente, nos saldrá una barra de progreso indicando que la operación se está realizando, al llegar al 100% y si todo ha ido bien nos saldrá el mensaje “Su descarga ha sido convertida correctamente”

En la carpeta Temp se nos habrá creado una carpeta con el nombre de archivo y en su interior tendremos un archivo xxx.part.met y el resto serán archivos xxx.part tal y como muestra la ilustración en el principio del hilo.

Completado archivos

Para utilizar esta opción debemos tener presente que solo es compatible con archivos que le falta muy pocos Mgs o que ya se han completado y no pasan a Incoming.
Estas pruebas se han hecho con archivos de video o audio. En caso de archivos comprimidos el éxito es dudoso.

Abrimos MetFileRegenerator y marcamos la casilla "completado" y Siguiente
En esta ventana le damos la ruta con "examinar" hasta los temporales y allí seleccionamos el archivo que queremos completar (no nos olvidemos que tiene que estar en el sistema nuevo de archivo que utiliza eDonkey) lo marcamos y le damos a "abrir" y Siguiente ahora seleccionamos el archivo 1.x.part o el número que nos aparece y Siguiente
En esta ventana marcaremos la casilla "completar solo con las partes descargadas" y pondremos un nombre para el archivo saliente.

http://www.emulespana.net/colaboradores/SiriusB/MetFileRegenerator6.gif

Siguiente

Nos saldra una barra de progreso que al llegar al 100% y si todo a ido bien nos dará un aviso indicando que se ha completado y en que carpeta lo ha guardado.

Tenemos que tener en cuenta que el hash generado ya no será el mismo que el del original así que ya no es el mismo archivo.
Por mi parte desaconsejo pasarlo a incoming como compartido.
En la trayectoria de la visualizacion del video pueden verse saltos y lo mismo parsara con el audio.
En caso de descargas al 100% tambien es dudoso que el hash coincida con el original, si embargo el archivo no tiene que dar problemas a la hora de reproducirlo.

Todos estos programas han sido utilizados en windows XP

Es posible que haya algún error en los procedimientos ya que esta guía se preparó utilizando los programas y viendo su funcionamiento.
Con esto quiero decir, que será bien venido cualquier comentario de corrección por aquellos usuarios que conozcan mejor el tema.

Dejo el hilo abierto para posibles consultas
Imagen enviadaImagen enviada
0

#2 Desconectado   Enkantada 

• (^L^)
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 23-November 02
  • Localizacion:4º A

Escrito 25 -04 -2005 - 10:19 PM

muy buen trabajo !! seguro que ayudará a más de un@ http://smilies.sofrayt.com/fsc/bow.gif
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   pazäku 

• eMule GoD
  • Se registró: 16-August 03
  • Localizacion:Asturies

Escrito 25 -04 -2005 - 10:49 PM

Muy buen manual y muy currado :yes:. Además muy cerquita .... ;).

Saludos :P
Imagen enviada
Imagen enviada
Emule y Módem 56kImagen enviada Mod Phoenix
buildmaster.un-clic-por-el-bosque.com

PIV 2,8:: 1,2GB:: DDR400(Dual)::80GB::ATI 9200::XP+SP2 ::Módem Comtrend CT-351::
0

#4 Desconectado   Finwe 

• eMule GoD
  • Grupo: Supermoderadores
  • Se registró: 27-March 04
  • Localizacion:Far away on the other side carried away by a moonlight shadow.

Escrito 26 -04 -2005 - 09:27 PM

Menudo curro q has hecho, felicidades. :lol:
Acabo de leerlo y la verdad es q esta muy completo y q ayudara a mas de uno. :yes:

Un saludo :bye1:
0

#5 Desconectado   doradito03 

• eMule Rookie
  • Se registró: 15-March 03

Escrito 13 -05 -2005 - 10:59 AM

A ver si podeis ayudarme,elimine por error la carpeta Temp a la papelera,y con el easy recovery recupere la carpeta Temp,pero al añadirla al emule me pone en todas las part.met.
Error de versión del archivo part.met!
Hay alguna forma de arreglarlo o no.
0

#6 Desconectado   Sirius 

Escrito 13 -05 -2005 - 12:50 PM

Tienes los tres archivos .Part que se menciona en esta guía?
Has renombrado el part.met.back como se explica?
0

#7 Desconectado   doradito03 

• eMule Rookie

Escrito 13 -05 -2005 - 02:17 PM

Tengo los 3 tipos de archivos y si he borrado los archivos part.met y convertido los part.met.bak a part.met pero nada.
No lo entiendo
Y ademas el donkey doctor me pone
Version del MET no valida esta version solo soporta la version 224. :wub:
0

#8 Desconectado   Sirius 

Escrito 13 -05 -2005 - 05:30 PM

Has mirado en propiedades de los .met no esté marcada la casilla "solo lectura"?
0

#9 Desconectado   doradito03 

• eMule Rookie

Escrito 14 -05 -2005 - 08:37 PM

No esta marcada esa casilla.
0

#10 Desconectado   Sirius 

Escrito 14 -05 -2005 - 09:49 PM

Has la prueba con una de las descargas.Pon a bajar el mismo archivo para generar un nuevo XXX.part.met
Y luego utiliza el DonkeyDoctor.
Pienso que tienes corrupto el part.met
0

#11 Desconectado   XaVi-eR 

• eMule GoD
  • Se registró: 01-March 03
  • Localizacion:Cornellá de Llobregat, Barcelona
  • Intereses:Marmotear, PES5, Senda :D

Escrito 18 -05 -2005 - 04:30 PM

gran post i muy currado mi tio ya le has ayudao ^^
visitar www.erpeche.com/foro ;)
Mensaje oculto, haz click para verlo...
0

#12 Desconectado   macarronip 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 04-January 04

Escrito 18 -06 -2005 - 12:11 AM

Excelente Tuto SiriusB, Mil Gracias pude recuperar mis 15 descargas. :bored: :( :( :( :ohwell: Por que se me fue la Luz de la casa y la eMule no me reconocia nada aplique tu tuto y ya puedo difrutar Nuevamente de mis archivos!!!!!

Mil Gracias!!!!!!!!! :D :D :D

:clap: :clap: Excelente Tutorial SiriusB :clap: :clap:
0

#13 Desconectado   javifelices 

• eMule GoD
  • Se registró: 14-May 03
  • Localizacion:En el más sucio rincón de mi negro corazón
  • Intereses:Informatica, heavy metal, cine y ANIME

Escrito 17 -07 -2005 - 11:35 AM

Buenas peña.

Primeramente gracias por la excelente guía que te has currado.

No sé si esta consulta debería ir aquí o no, o si el proceso es algo similar a los que ha comentado, pero por falta de seguridad lo comento aquí y así me podréis guiar.

En la descarga de unos archivos hay dos personas que la tienen completa, cada una con un hash distinto, y yo que estoy a falta de un chunk, y mi hash me coincide con el de uno de esas personas.

Es de suponer que al ser dos los que tenemos el mismo hash, que sea éste el bueno, hay alguna forma de reparar el archivo de esa otra persona? Al estar ya completa tengo mis dudas, pero por si acaso.

A pesar de esto, aprovecho esta intervención para preguntar cómo se repararía una descarga corrupta, es decir, varias personas bajan un archivo, en el transcurso, a una de ellas el hash se lo cambia, sé que hay forma de reparar ese archivo (hash), para que no tenga que volver a bajarlo, con el metmedic, qué pasos hay que seguir??

Un saludo y gracias de antemano.

Imagen enviada

0

#14 Desconectado   Sirius 

Escrito 17 -07 -2005 - 12:08 PM

Vamos por partes:

Si un mismo archivo tiene distintos Hash es porque en uno de ellos se ha modificado algo, aunque sea muy pequeño.

Ejemplo:

El usuario que tiene distintos hash no tuvo paciencia al ver que el archivo no terminaba de bajarle y le quedaban unos Mgs,entonces decide renombrar el archivo .Part a la extencion del original (evidentemente el archivo funciona, pero su Hash cambiará al ponerlo en compartidos)

Marca

Es de suponer que al ser dos los que tenemos el mismo hash, que sea éste el bueno, hay alguna forma de reparar el archivo de esa otra persona? Al estar ya completa tengo mis dudas, pero por si acaso.

Debe serlo, ya que el otro le faltará algo.
Que yo sepa esto no es posible reparar de ninguna forma.

Marca

A pesar de esto, aprovecho esta intervención para preguntar cómo se repararía una descarga corrupta, es decir, varias personas bajan un archivo, en el transcurso, a una de ellas el hash se lo cambia, sé que hay forma de reparar ese archivo (hash), para que no tenga que volver a bajarlo, con el metmedic, qué pasos hay que seguir??

No puedes haber descargado nunca una parte corrupta ya que eMule no lo permite y la desecha y la vuelve a bajar hasta encontrar la buena.

Lo que suele ocurrir a veces es que el archivo una ves comprobado por eMule y ver que no hay corrupcion,es guardado en el disco duro y es este el momento en que se puede corromper algo en el archivo si tu disco tiene algun problema (disco muy fragmentado o memoria ram con problemas etccccc )
Para volver a tener el mismo hash debes volver a tener una imagen exacta del otro archivo y no hay programa que pueda repar un archivo restituyendo con exactitud nuevamente el archivo dañado.

Por lo menos esto es lo que yo sé del tema.
Si hay soluciones esperemos a ver si alguien conoce más sobre este tema.

un saludo
0

#15 Desconectado   javifelices 

• eMule GoD

Escrito 17 -07 -2005 - 01:06 PM

Buenas peña.

Gracias por la rapidez en la respuesta primeramente.

No te he entendido bien del todo, y lo más seguro que yo me haya explicado mal. Por lo que sea el otro usuario está bajando un archivo, y el hash ha cambiado, por lo que ya no lo puede completar, ya que con ese hash no hay fuentes completas, hay solución para esto??

Un saludo.

Imagen enviada

0

#16 Desconectado   Sirius 

Escrito 17 -07 -2005 - 05:11 PM

Pienso que no es que le haya cambiado el Hash, eso es imposible mientras esté en los Temp.
Este usuario habra hecho una busqueda y debe haber puesto a descargar este archivo con un hashs distinto y pero con el mismo nombre.

Ten en cuenta que si es una peli, puede que los nombres coincidan pero al estar ripeada por dos personas distintas el hash es distinto, si el lanzador del archivo lo quitó de compartidos antes de que el mismo se distribuya bien en la red, los usuarios se han quedado si estas partes.

En este caso debe bajarse el archivo completo nuevamente,no hay forma de arreglar esto, para eMule, que no entiende de nombres, es un archivo completamente distinto.

En esto yo voy a dar una sugerencia de algo que a mí me ha ocurrido.
Pongo a bajar un archivo que tiene partes en rojo esperando que el usuario que lo tiene completo aparezca, pero no es así.
Espero que se completen las partes que tiene en azul.
Bien, ahora abro el eDonkey 2000 y paso el archivo (temporales) a este otro cliente, lo ejecuto y la sorpresa, las partes rojas se ponen en azul.
eDonkey conecta con la red Overnet y allí estaban las partes que faltaban en la red eD2K.
No se si esto dará resultado, pero es una prueba más antes de desechar el archivo.

un saludo
0

#17 Desconectado   javifelices 

• eMule GoD

Escrito 17 -07 -2005 - 05:58 PM

Buenas peña.

Muchas gracias por la respuesta y por comentar tu experiencia.

Un saludo.

Imagen enviada

0

#18 Desconectado   javifelices 

• eMule GoD

Escrito 19 -07 -2005 - 04:55 PM

Buenas peña.

He seguido con mis pesquisas y me han dicho como "reparar" el archivo defectuoso completo, entiéndase en este caso por aquel archivo que por que cualquier causa su hash ha cambiado, está completo, pero no puede ser compartido por tener distinto hash, también válido para cuando un archivo por alguna causa, corte, bloqueo, reinicio... ha cambiado de hash y no puede completarlo.

Marca

Tiene que "ponerse a descargar" el fichero correcto. Con las versiones actuales del eMule no es necesario que descargue absolutamente nada, en cuanto encuentre fuentes para el archivo se espera unos segundos, click con el botón derecho y nuevo click para obtener información; ahí tiene que comprobar que ha recibido el hashset ("Hashset disponible: Si"). Entonces detiene la descarga, recordando el nombre del archivo met que aparece también en la misma ventana que muestra la información del archivo y cierra el eMule. Con esa información abre el MetMedic (supongo que ya está configurado), click en "Repair", se puede olvidar de los 2 primeros pasos y pasar directamente al tercer paso. En "Locate the new part.met file" le indica el nuevo part.met que ha creado el eMule para la nueva descarga y en "Locate the partial download you renamed" le pone el path del archivo completo que tiene corrupto (Si pulsa el botón de la derecha para localizar el fichero, en la ventana que se le abre para seleccionar el fichero tiene que ir a "Tipo" y cambiar "Part files (*.Part)" por "All files (*.*)" para que pueda seleccionar un fichero cuyo nombre no tiene la extensión .part). Lo de "Sensitivity" del MetMedic puede probar con los tres posibles o directamente ponerle 128 que creo que es el que funcionará en más casos. Y ya sólo falta que haga click en "process" para que haga su trabajo y en cuanto reabra el eMule verá que tiene la descarga casi finalizada a falta de los trozos que estaban corruptos.

La información se refiere al MetMedic v3.4.1547.41324 que acabo de descargar, aunque supongo que será igual en versiones diferentes.

Viendo esto, el proceso diría que es igual, ahí queda eso.

Un saludo.

Imagen enviada

0

#19 Desconectado   Sirius 

Escrito 19 -07 -2005 - 06:08 PM

Lo importante es saber si has aplicado las instrucciones y te han funcionado.

1º Creo,por las pruebas que yo he hecho, que si no descargas unos Mgs el part.met generado no tendrá la informacion necesaria, con lo cual pienso que al utilizar el MetMedic te dará un mensaje de error.

2º esto solo se podria aplicar en casos de archivos que tú tienes corruptos en los compartidos y te das cuenta de ello, porque algun usuario te lo avisa via MP.
Aclaro esto porque si el archivo que estas bajando tiene corrupción Jamas eMule te lo completará.

3º podria servir para recuperar el Hash de un archivo que por lo que sea, este ha cambiado debido a, como comentabamos, que se halla renombrado un archivo no completo (el .Part)
Pero no vale para un archivo con el mismo nombre y distinto Hash.Ejemplo una peli ripeada por dos usarios distintos y puesta a compartir.

Si has hecho pruebas con algun archivo, comentanos los resultados.

Un saludo
0

#20 Desconectado   javifelices 

• eMule GoD

Escrito 20 -07 -2005 - 09:01 AM

Buenas peña.

Veo que cambio de hash, por la causa que fuera y corrupción son dos cosas distintas, y que pueden llevar a equívoco, a mí me ha pasado.

El porqué de mi consulta es porque hace un tiempo bajamos muchos usuarios un archivo, un programa, iba bajando bien, pero por h o por g, a la fuente completa le cambió el hash, y los que ya teníamos gran parte o casi completo el archivo no podíamos completarlo. Entonces seguimos esos pasos (que no los recordaba), y pudimos "reparar", recuprar o como se diga el archivo, obteniendo el nuevo hash. Eso sí, tuvimos que bajar un poco de información. Cuando vi este caso me acordé de esta situación, pero no recordaba como lo hicimos.

Con tal que tenga algún caso o experiencia la comentaré gustosamente.

Un saludo y gracias.

Imagen enviada

0

Compartir este tema:

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema