Ante el capado de ONO ¿qué ISP me recomendais?
Escrito 31 -03 -2008 - 01:04 PM
Bueno, desde hace unos 15 dias que mis programas p2p(emule y utorrent) no funcionan como deberian. La mayor parte del dia no pueden conectarse a los servidores: (flechas rojas en el utorrent y eterna espera en emule). Así que he decidido darme de baja de ONO porque pienso que son los culpables de esto.
La cuestion es que he estado con este proveedor en Valencia casi 6 años y siempre me habia funcionado bien, estaba contento. Y ahora tengo cierto miedo del cambio a otro ISP.
Igualmente me asusta el simple hecho de que con ono tego un cablemodem que no tengo que manipular para nada y, por lo que sé, otras compañias ponen routers. No tengo ni idea de como funciona un router ¿es complicado?
Como es la primera vez que me lo planteo me gustaría que me dierais vuestra opinion teniendo en cuenta que con ONO tenia telefono+internet(6mb) y pago unos 52-54 euros al mes.
En fin que como estoy muy perdido con este tema valoraria mucho vuestros consejos.
Gracias de antemano y un saludo :bye1:
Escrito 31 -03 -2008 - 01:22 PM
Escrito 31 -03 -2008 - 01:36 PM
bueno, en realidad solicite portabilidad de numero a telefonica.
ellos se encargaron de todo. estuve unos dias con telefono en telefonica y con internet en ono. cdo luego quise ponerme internet con telefonica, todo fueron facilidades: nosotros le damos de baja en ono y blablabla blabla bla...
NO TE FIES!!! pide la baja tu mismo de internet. pq telefonica solo te tramita la baja del telefono para cogerte ellos... pero no de internet. si no t lo haces tu mismo, te veras en pleitos como yo...
todos t lo pintan muy bonito para q t vayas con ellos, pero luego, problemas.
asi q si quieres telefonica, q te hagan la portabilidad y todo lo q qieran (se comprometeran a darte ellos de baja, pero no te fies, y hazlo tu tb ;) )
luego, una vez tengas linea de telefono con telefonica, como no hay compromiso de permanencia, decide si qieres internet con ellos o te cambias a otra compañia. dicen q jazztel es bastante buena.
yo tengo internet con telefonica y pago mas q con ono... pero tb tengo q decirte q no sufro los microcortes de ono ni los capados de ono.
en fin, a ver si me pongo las pilas y m voy mirando a q compañia migrar... eso si: ONO NuncA mas :no:
veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo! :bye1:
-Y si fracasa? -No lo haré (Matrix Revolutions)

<span onClick="this.nextSibling.style.display=((this.nextSibling.style.display=='none')?'':'none');" onclick="this.nextSibling.style.display='';"><div class='spoilertop'>» Mensaje Oculto - click para verlo... «</div></span><span style='display:none;'><div class='spoilermain' >

pHoeniX addicT...burn your modem
si qieres una camiseta con tu pHoeniX favorito, envianos un correo a camisetas_del_pollo@hotmail.com
AMD XP 2200+ | HD 80GB 7200 | 768MB DDR333 | ATI RADEON 9000 128MB DDR | S.B. LIVE 5.1 | XP PRO SP2 / SUSE LINUX 9.3 Professional
</div></span>
Escrito 31 -03 -2008 - 02:04 PM
Si cambias a ADSL va a influir la distancia desde tu casa a la central más próxima, cuanto más lejos peor, además de la calidad del cableado instalado.
De momento Telefónica es la única que puede tocar el tramo central-domicilio o bucle local, si contratas con otro operador te hacen un puente desde sus instalaciones hacia la tu proveedor y, a partir de ahí ya dependes de la infraestructura que tenga este.
La calidad probablemente será la misma para todos, ya que usan el mismo cableado, pueden existir variaciones dependiendo del encaminador (router) que te instalen, no es lo mismo uno barato que un Cisco, la diferencia es que el cable-modem que es lo que tu debes tener te da al equipo una IP de Internet (pública), en los encaminadores este es el que recibe la IP pública, teniendo los equipos una IP privada, por tanto se efectúa NAT o similares que limita el número de conexiones totales.
Haz una lista de lo que más te importe, velocidad, llamadas, cuentas de correo, espacio web, servicio técnico, ...
P.D. Si quieres saber la distancia hasta tu central sólo tienes que enviarme un MP con tu dirección completa.
Guía: eMule, filosofía, configuración, consejos
MODs: Características de los MODs
FAQs: Preguntas Más Frecuentes
Escrito 31 -03 -2008 - 04:43 PM
Escrito 31 -03 -2008 - 06:32 PM
El problema de telefónica es que es muy cara, carísima. Los de Jazztel me han dicho que la distancia de mi casa a la central es de 1300 metros, no sé si esto es mucho o está bien. Y el precio no está mal. Me ha dicho que ellos me hacen la portabilidad del telefono pero que yo me tendré que dar de baja de internet.
En fin ya veremos. Desde luego ONO se está luciendo :buitre:
Gracias y un saludo :bye1:
P.D.: Alfema, tienes un mp
Escrito 31 -03 -2008 - 06:40 PM
Yo la recomendación que suelo hacer es darte de alta primero en Telefónica, tenerlo 2 o 3 meses funcionando y luego pasarnos al operador que más nos interese. Por qué digo esto, porque la primera tiene el menos mal de los servicios de atención al cliente y te ponen menos trabas a reparar las averias.
Si nunca has probado la línea y por ejemplo el cable de acometida hasta tu domicilio está en mal estado, que te lo cambie alguna de las otras operadores es prácticamente imposible.
saludINOs
by BFGoodrich
Si te gusta el humor tienes a los Nuevos cómicos
Y para gente aburrida en extremo --> http://www.fotolog.com/thorp/
Escrito 31 -03 -2008 - 07:09 PM
""Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable"
Escrito 01 -04 -2008 - 09:22 AM
Si ya has tenido teléfono o ADSL anteriormente y vas con Telefónica, si tu par es malo es bastante difícil que Telefónica cablee de nuevo, al menos para un particular, aunque siempre existe la posibilidad de que haya un pares disponibles y prueben con otros, pero lo normal para un cliente residencial es que se quede con lo que hay.
Si te vas con otro operador es bastante difícil que TESA cablee de nuevo, como mucho se revisa la calidad en la central.
Puedes probar lo que dice thorp, primero con Telefónica unos meses y después cambiar, siempre y cuando no contrates algo con permanencia.
Aunque yo escogería el proveedor más interesante y, si fuera muy mal me pasaría entonces a Telefónica u otro operador, dependería de la calidad de la línea.
[Edito] * Corrijo. Telefónica no te pone cable nuevo, simplemente te asigna un par libre que tenga.
Este tema ha sido editado por alfema: 01 -04 -2008 - 02:31 PM
Guía: eMule, filosofía, configuración, consejos
MODs: Características de los MODs
FAQs: Preguntas Más Frecuentes
Escrito 01 -04 -2008 - 06:41 PM
alfema, en Apr 1 2008, 10:22 AM, dijo:
Si ya has tenido teléfono o ADSL anteriormente y vas con Telefónica, si tu par es malo es bastante difícil que Telefónica cablee de nuevo, al menos para un particular, aunque siempre existe la posibilidad de que haya un pares disponibles y prueben con otros, pero lo normal para un cliente residencial es que se quede con lo que hay.
Si te vas con otro operador es bastante difícil que TESA cablee de nuevo, como mucho se revisa la calidad en la central.
Puedes probar lo que dice thorp, primero con Telefónica unos meses y después cambiar, siempre y cuando no contrates algo con permanencia.
Aunque yo escogería el proveedor más interesante y, si fuera muy mal me pasaría entonces a Telefónica u otro operador, dependería de la calidad de la línea.
[Edito] * Corrijo. Telefónica no te pone cable nuevo, simplemente te asigna un par libre que tenga.
Sí que tuve linea de telefono con "telefónica" hasta que me pasé a ONO. Lo demás, me vas a perdonar pero no lo entiendo muy bien :worriedsmiley:
Mi idea es, si al final me decido, contratar con Jazztel que no tiene contrato de permanencia. Por cierto ya que me has informado de la distancia a la central de mi domicilio, ¿qué opinas? ¿es demasiada o está bien?
Escrito 01 -04 -2008 - 06:47 PM
thorp, en Mar 31 2008, 07:40 PM, dijo:
Yo la recomendación que suelo hacer es darte de alta primero en Telefónica, tenerlo 2 o 3 meses funcionando y luego pasarnos al operador que más nos interese. Por qué digo esto, porque la primera tiene el menos mal de los servicios de atención al cliente y te ponen menos trabas a reparar las averias.
Si nunca has probado la línea y por ejemplo el cable de acometida hasta tu domicilio está en mal estado, que te lo cambie alguna de las otras operadores es prácticamente imposible.
saludINOs
pues a mi me da 730 metros y maxima de 8 :eek:
igual no esta actualizado donde yo lo he mirado.........donde lo has mirado tu ?

"Del consumidor se asegura que es un terrorista de la intimidad
y un subversor del orden
que, al modificar su propia química, trata de reemplazar a Dios " 
“Las drogas, las prácticas ascéticas y los ejercicios de meditación no son fines sino medios. Si el medio se vuelve fin, se convierte en agente de destrucción. El resultado no es la liberación interior sino la esclavitud, la locura y no la sabiduría, la degradación y no la visión.”
Escrito 01 -04 -2008 - 06:55 PM
saludINOs
by BFGoodrich
Escrito 01 -04 -2008 - 07:03 PM
700 y pico metros y maxima de 8

y un subversor del orden
“Las drogas, las prácticas ascéticas y los ejercicios de meditación no son fines sino medios. Si el medio se vuelve fin, se convierte en agente de destrucción. El resultado no es la liberación interior sino la esclavitud, la locura y no la sabiduría, la degradación y no la visión.”
Escrito 01 -04 -2008 - 07:07 PM
Esas páginas dan valores bastante medios tirando para abajo, salen casi todas de valoraciones de telefónica y suelen ser bastante conservadores.
saludINOs
by BFGoodrich
Escrito 01 -04 -2008 - 07:10 PM
http://www.adslnet.e...ancia-adsl.html
y me da:
adsl1 si todo lo demas no
Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 11 db La atenuacion es de : 21 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 24000 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 19897 kbps
echale un vistazo

y un subversor del orden
Escrito 01 -04 -2008 - 07:16 PM
Sobre el papel, la tecnología ADSL 8 megas es lo máximo que da, a partir de ahí hasta 32 megas tecnología ADSL2+
Actualmente, al menos telefónica que es lo que conozco, el 80% de las altas, asignan posiciones de ADSL2+
Con 730 metros, lo normal es que te llegase a funcionar a 20 megas
saludINOs
by BFGoodrich
Escrito 01 -04 -2008 - 07:21 PM
es que si asi fuera almenos donde yo vivo no lo podria tener casi nadie..........solo hay UNA central mas o menos en el centro de la ciudad........y yo como quien dice vivo a dos pasos.............a ver los que viven a kilometro y medio.........o dos .........o tres

y un subversor del orden
Escrito 01 -04 -2008 - 07:29 PM
Yo he visto sitios a 8 kilómetros, que a día de hoy todavía me pregunto como les funciona la adsl, pero en torno a unos 4 ó 5 kilómetros deberían llegar por lo menos una conexión de 512.
saludINOs
by BFGoodrich
Escrito 03 -04 -2008 - 08:54 PM
me dice que solo tengo acceso a adsl1 con 8.000 pero luego pone esto:
Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 24000 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 19897 kbps
si no tengo acceso a adsl2+ como gaitas me dice que el ideal es 24.000 y el estimado para mi linea 19.897 ?????????????

y un subversor del orden
Escrito 03 -04 -2008 - 09:01 PM
saludINOs
by BFGoodrich

Ayuda