emulEspaña: id alta/ bajada lenta - emulEspaña

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

id alta/ bajada lenta Orange me ha cambiado la velocidad y el emule no baja

#1 Desconectado   McGufin 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 10-September 04

Escrito 01 -07 -2008 - 12:15 PM

Bueno amigos, no se si ha alguien le habrá pasado esto. Yo tengo contratado con Orange un ADSL basico de 1Mega + Llamadas y desde hac un mes me llaman continuamente para que me cambie a 4 Megascon el consiguiente encarecimiento de la cuota; a la vez mi mula (MorphXT) ha sufrido un ataque de lentitud pues de medias estadisticas de 70 ha pasado a medias de 12 aunque la velocidad de subida es estable a 20/22. y todo esto con id alta.

Mosqueado he usado usando los medidores de velocidad (he probado con 6 o 7) la velocidad que me dan se acerca a las 4 Megas que me ofrecian y yo no he querido contratar. Me he puesto en contacto con Orange y me dicen, como no, que todo está correcto y que mi velocidad de bajada es de solo 1 Mega digan lo que digan los medidores de velocidad y que el problema del eMuel es...¡del eMule! (no te jode)

Lo mas curioso es que cuando dejo un rato el eMule descansando al conectarlo de nuevo la velocidad de bajada se situa sobre 80/90 que era la habitual para despues quedarse en CERO y de aqui entre 5 y 20 pero con muchos dientes de sierra.

Por ultimo le he pesado los antivirus, antitroyanos, antiespias y en cuanto a la RAM tengo 2Gigas.

Por favor ¡Ideas!
0

#2 Desconectado   thorp 

• I Want to be Sessi
  • Se registró: 16-May 03
  • Localizacion:Gijón [Asturies]
  • Intereses:Pues ... el sillónbol cuenta?. Pos nada cositas muy normales: el deporte, leer, los ordeñadores, viajar ....

Escrito 01 -07 -2008 - 02:46 PM

Poner quejas en Orange, darte de baja y migrarte a otro ISP ... Obviamente si hasta un día te funciona, y sin tocar nada deja de hacerlo, piensa que el problema es ajeno a ti.

A bote pronto, se me ocurre que resetees el router y lo vuelvas a configurar de cero, borres los permisos en tu firewall y se los vuelvas a asignar, que pruebes a instalar alguna otra versión de eMule, etc... pero vamos, todas las papeletas son que los de orange han tocado algo.

saludINOs
La línea recta no es divertida
by BFGoodrich

Si te gusta el humor tienes a los Nuevos cómicos
Y para gente aburrida en extremo --> http://www.fotolog.com/thorp/
0

#3 Desconectado   McGufin 

• ¡Yo uso el eMule!

Escrito 03 -07 -2008 - 01:03 PM

Gracias thorp por tu respuesta yo tengo la misma sospecha que tú y hasta que no cambie mi tarifa a los 4Mb reales que me envian, con el consiguiente aumento de precio, no me desbloquearan el eMule pues en descargas directas la maquina va que vuela.
0

#4 Desconectado   McGufin 

• ¡Yo uso el eMule!

Escrito 03 -07 -2008 - 01:14 PM

Torp, al amigo "metallic" que ONO le habia subido la velocidad le aconsejabas sobre su router: " Por lo tanto tendrás que usar la gestión de puertos del mismo. Es posible que con el cambio de velocidad te lo resetearan para que cogiese el sincronismo a la nueva velocidad."
¿Es posible que me hayan hecho lo mismo? y si es así, ¿que debo hacer.? Mi router el el Thomson speedtouch 530 v6.
0

#5 Desconectado   thorp 

• I Want to be Sessi
  • Se registró: 16-May 03
  • Localizacion:Gijón [Asturies]
  • Intereses:Pues ... el sillónbol cuenta?. Pos nada cositas muy normales: el deporte, leer, los ordeñadores, viajar ....

Escrito 03 -07 -2008 - 02:51 PM

Son casos diferentes, él comentaba que se le había cambiado la configuración del router. Tu dices que sigues manteniendo la ID alta y todo, por lo tanto el router está exactamente igual que antes.

No es que te hayan "capado la conexión" para que te cambies de tarifa. Es que es muy probable, que con el cambio de velocidad "masiva" que esperan con este tipo de ofertas, hayan puesto restricciones/limitaciones, para prevenir una saturación del nodo o servidor. Después de esto tienen variar opciones, dejar la restricción por el resto de los días, para ahorrarse parte del tráfico generado, o ir abriendo poco a poco el grifo y si no se producen saturaciones, volver a un estado normal.

saludINOs
La línea recta no es divertida
by BFGoodrich

Si te gusta el humor tienes a los Nuevos cómicos
Y para gente aburrida en extremo --> http://www.fotolog.com/thorp/
0

#6 Desconectado   samueru 

• ¡Wooooo! ¡Soy invisible!
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 23-June 04
  • Localizacion:Debajo de una catarata de cables
  • Intereses:Dungeons & Dragons (v.3.5).

Metal (casi todas sus variantes).

Novela fantástica (la no deprimente).

Escrito 03 -07 -2008 - 10:41 PM

El ancho de banda de sincronismo de un ADSL hay que mirarlo en los logs o en el programa de configuración del propio router, es la única manera fiable de consultar ese parámetro. Los tests de velocidad online no funcionan correctamente. Por otro lado, ¿has cambiado la configuración de eMule (límites de bajada y subida, número de conexiones, fuentes por archivo, etc) después del cambio de sincronismo?

Aviso de semi off-topic polémico y, además, ladrillo (estáis advertidos):
» Mensaje Oculto - click para verlo... «
Por otro lado, como aclaración general, el aumento del ancho de banda de una conexión de ADSL no siempre es positivo desde el punto de vista del P2P. En primer lugar, la conexión no se hace más rápida, aumenta su capacidad, que no es lo mismo. La velocidad es una magnitud que depende de la distancia y del tiempo, el bit no es una medida de distancia, sino de capacidad. Al decir que un ADSL tiene una velocidad de 20 Megas, estamos haciendo lo mismo que al decir que un coche tiene una velocidad de 6 litros por hora. Es una incoherencia. Lo correcto es decir que tenemos un ancho de banda de 20 Mbps, es decir que en un segundo podríamos mandar un "paquete gordo" de 20 millones de bits de tamaño. Evidentemente, desde el punto de vista de eMule, que establece conexiones de descarga de 4 KBps, nos da igual tener 1 Mega o 20 Megas de ancho de banda. La única manera de descargar más por segundo es conseguir abrir más conexiones simultáneas, cosa que no depende del ancho de banda de la conexión que tengamos, sino del archivo, del número de fuentes y de lo bien o mal que suban datos esas fuentes.

Pero bueno, no quiero irme más por las ramas, ¿por qué digo que aumentar el ancho de banda no tiene por qué ser bueno para el P2P?: cuando aumentamos el ancho de banda de una conexión de ADSL, en realidad, lo que estamos haciendo es utilizar una frecuencia de comunicación más alta. Al ser más alta la frecuencia, nos "caben" más bits en el mismo intervalo de tiempo. ¿Cuál es el problema? Que, cuanto más alta sea la frecuencia de transmisión más vulnerable es a las interferencias, mucho mayor es la atenuación por distancia y más afecta a las transmisiones de subida de datos. Un ejemplo práctico: Tengo Jazztel 20Megas. Cuando sincronizo en modo ADSL2+ mi ancho de banda de bajada es de, normalmente, 17Mbps y el de subida de 750Kbps. Sin embargo, cuando cambio a una frecuencia de sincronía más baja, forzando el modo de ADSL convencional G.Dmt, mi ancho de banda de bajada se queda en 10Mbps, que es la capacidad máxima de este modo de sincronismo y, sorpresa, mi ancho de banda de subida aumenta a 1024Kbps. Estoy consiguiendo un 25% más de ancho de banda de subida "bajando la velocidad del ADSL."

El problema es más grave cuando hablamos del cambio de 1Mbps a 3 o 4Mbps. En este caso, los operadores aumentan el ancho de banda de bajada, pero el de subida lo suelen mantener sin cambios a 320Kbps. Pero claro, no son iguales los 320Kbps dentro de un ADSL de 1Mega que dentro de un ADSL de 4Megas. Como comenté, la frecuencia de sincronismo es más alta. Si, por ejemplo, la calidad de la línea no es buena, puede ocurrir que el ancho de banda de subida disminuya. Si se da ese caso y, eMule, ya estaba utilizando un 80 o 90% del ancho de banda de subida, de repente pasa a utilizar entre un 90 y un 100%, saturándose la conexión pasado un tiempo. Por este motivo, mucha gente con líneas de baja calidad, comprueba que "Internet le va mucho peor desde que le han aumentado la velocidad del ADSL".

Sí, lo sé, algún día haré un blog para que me insulten en los comentarios. Gracias. :hypocrite:

Imagen enviada
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema