Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano...
Tengo una conexión con jazztel de 20 megas (que en la práctica son unos 14) la cual utilizamos mi compañera de piso y yo. Ella utiliza el emule (yo no, ni ningun otro tipo de programa de descarga) y me pidió que le abriera los puertos y le pusiese una id alta. Siguiendo diversas guias de este y otros foros asi lo hice, pero sobre una configuración para 6 megas (mas o menos la mitad de los 14 que mencioné antes) para que no copase todo el ancho de banda. Todo bien, pero cuando ella conecta el emule mi conexión se ralentiza hasta el extremo, casi no va.
Qué tengo que hacer para que que esto no suceda?
espero haberme explicado con claridad, a ver si me ayudais a solucionarlo
gracias!
Página 1 de 1
Dos ordenadores en una sola conexion, uno va lento al conectar emule en el otro
Escrito 06 -11 -2008 - 01:28 PM
Es preferible que configures eMule para que auto detecte el ancho de banda disponible en cada momento, aunque le pongas la configuración de todo el ancho de banda, así si tú no estás usando la conexión aprovechará el 100%.
Saludos.
Guía: eMule, filosofía, configuración, consejos
MODs: Características de los MODs
FAQs: Preguntas Más Frecuentes
Escrito 06 -11 -2008 - 01:37 PM
ok, pero a ella ya le va muy bien asi (independientemente de que pueda hacer eso que me dices). El problema lo tengo yo, no puedo conectarme si ella tiene encendido el emule. Hay alguna solución a esto?
Escrito 06 -11 -2008 - 01:43 PM
Pero de la forma que te sugiero a ti te debería ir mejor, si su eMule detecta que no dispone de todo el ancho de banda, disminuye los límites.
También podría ser que el número de conexiones simultáneas lo tenga muy alto, sería la segunda prueba a realizar, bajarlos hasta que notes mejoría.
También podría ser que el número de conexiones simultáneas lo tenga muy alto, sería la segunda prueba a realizar, bajarlos hasta que notes mejoría.
Saludos.
Escrito 06 -11 -2008 - 01:53 PM
las conexiones se las limité a 400 y 700, si mal no recuerdo.
probaré a hacer lo que me dices y a ver si funciona
gracias, alfema
probaré a hacer lo que me dices y a ver si funciona
gracias, alfema
Escrito 06 -11 -2008 - 03:49 PM
antes no incluí la descripción de mi equipo, conexión, etc. asi que aquí la posteo:
1) jazztel 20 megas. Tests de velocidad me dan 14 megas de descarga y 800 kB/s de subida aproximadamente
2) router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+ multipuesto TCP: 85 UDP: 1985 La conexión es por cable
3) eMule 0.49b
4) Windows XP
5) anitivirus AVG free edition y firewall de windows xp
6) sucede desde que configuré la ID alta en el eMule (1 semana aprox.)
7)Limite subida 35 kB/s (la casilla "limite subida" no esta marcada); limite descarga 612 kB/s (la casilla "limite descarga" no esta marcada); max. fuentes 400; max. conexiones 700
8)firewall de windows xp y AVG free edition
9) no lo se
10) el PC en el que corre eMule no lo se; el otro ordenador es un MacBook Intel Core duo 1.83 GHz con 512 MB ram y disco duro de 50GB
1) jazztel 20 megas. Tests de velocidad me dan 14 megas de descarga y 800 kB/s de subida aproximadamente
2) router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+ multipuesto TCP: 85 UDP: 1985 La conexión es por cable
3) eMule 0.49b
4) Windows XP
5) anitivirus AVG free edition y firewall de windows xp
6) sucede desde que configuré la ID alta en el eMule (1 semana aprox.)
7)Limite subida 35 kB/s (la casilla "limite subida" no esta marcada); limite descarga 612 kB/s (la casilla "limite descarga" no esta marcada); max. fuentes 400; max. conexiones 700
8)firewall de windows xp y AVG free edition
9) no lo se
10) el PC en el que corre eMule no lo se; el otro ordenador es un MacBook Intel Core duo 1.83 GHz con 512 MB ram y disco duro de 50GB
Escrito 06 -11 -2008 - 05:50 PM
Capacidades son: 14000 / 8 = 1750 y 800 / 8 = 100 kBps
Límites: el de descarga puede quedar sin poner, sobra, el de subida debería estar entre un 75% y un 90% de la capacidad, todo depende del eMule usado, oficial o algún MOD con más controles, pero si hay problemas mejor la oficial, que pruebe con 75 kbps.
Pero lo importante es que configure la detección del ancho de banda.
Conexiones: Las fuentes máximas varían entre 400 para 16 o más ficheros en descarga y 800 hasta 5, las conexiones máximas podrían ser de 800 según el manual de eMule, pero la mayor parte de los encaminadores se saturan con muchas conexiones.
Probar lo primero, si no va bien dividir las fuentes y conexiones por 2, si así no va otra vez por 2, y así hasta que vaya bien.
Si el encaminador lo permite, mira el tráfico de salida, si se acerca al 100% malo, mira la tabla NAT si tiene muchas conexiones también malo.
Límites: el de descarga puede quedar sin poner, sobra, el de subida debería estar entre un 75% y un 90% de la capacidad, todo depende del eMule usado, oficial o algún MOD con más controles, pero si hay problemas mejor la oficial, que pruebe con 75 kbps.
Pero lo importante es que configure la detección del ancho de banda.
Conexiones: Las fuentes máximas varían entre 400 para 16 o más ficheros en descarga y 800 hasta 5, las conexiones máximas podrían ser de 800 según el manual de eMule, pero la mayor parte de los encaminadores se saturan con muchas conexiones.
Probar lo primero, si no va bien dividir las fuentes y conexiones por 2, si así no va otra vez por 2, y así hasta que vaya bien.
Si el encaminador lo permite, mira el tráfico de salida, si se acerca al 100% malo, mira la tabla NAT si tiene muchas conexiones también malo.
Saludos.
Escrito 06 -11 -2008 - 10:42 PM
muchas gracias alfema, lo probaré y ya comentaré resultados
gracias por la ayuda!!
gracias por la ayuda!!
Escrito 14 -11 -2008 - 03:01 PM
Teniendo el Comtrend de Jazztel también podrías usar el QOS que trae para priorizar el tráfico que distibuye el router a las dos IPs de vuestros equipos, de esa forma sería el propio router el que manejase el tráfico que generais ambos, en especial tu compañera de piso B)

Los días tienen 24 horas. La cerveza viene en cajas de 24 latas. Coincidencia? No lo creo ;) A ver cuando hacen cajas de 48 xDD
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda