emulEspaña: Como compartir archivos? - emulEspaña

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Como compartir archivos?

#1 Desconectado   isanet 

• Miembra
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 18-May 05
  • Intereses:Fotografía
    Musica: Touched de Michael Sweet

Escrito 23 -12 -2008 - 11:10 AM

Me preguntaba de que forma puedo acceder desde mi portatil al pc de sobremesa o mejor dicho al disco duro extraible que tengo conectado al pc de sobremesa? ahi es donde tengo almacenadas las fotos y... cuando quiero trabajar con el portatil en el salon no puedo ahcer nada a no ser que me lleve una copia en el lapiz de memoria.

El caso es, pudo compartir la carpeta o lograr acceso a ella de tal modo que no me vea obligada a llevarme el disco al salon? lo digo porque me encuentro con muchos problemas a la hora de conectar cables y si el portatil se me queda sin bateria no tengo mas sitios para conectar el HDD.

Estoy mirando en redes y parece que puedo montar en el de sobrmesa una red inalambrica (Redes domésticas o de oficinas pequeñas) es esto lo que me interesa? mmm... he intentado crear una pero no estoy segura si estoy haciendo lo correcto.

Si pongo a compartir simplemente la carpeta de las fotos, desde el portatil no veo opcion para acceder a ella en redes, no me aparece.

Otra cosita.. como el portatil trae su propio software para este tipo de cosas... he visto que lleva incorporada una aplicacion llamada Summit cuya funcion parece ser o eso entiendo "crear una sala virtual" donde se comparten documentos. Si esto es asi me interesa pero como logro que me figure el ordenador de sobremesa?? Se supone que cuando abres la aplicacion debe aparecer en la ventana los usuarios disponibles para compartir y no tengo a nadie :confused:

No se si me explico :sweatdrop:

Venga, un saludo y gracias como siempre :rolleyes:
A falacias infundidas por laringes inconscientes:
trompas de eustaquio en reposo
0

#2 Desconectado   samueru 

• ¡Wooooo! ¡Soy invisible!
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 23-June 04
  • Localizacion:Debajo de una catarata de cables
  • Intereses:Dungeons & Dragons (v.3.5).

Metal (casi todas sus variantes).

Novela fantástica (la no deprimente).

Escrito 23 -12 -2008 - 01:08 PM

Tienes tres opciones, la primera es utilizar los mecanismos que proporciona Microsoft. La segunda es utilizar software de terceros. La tercera sería utilizar los mecanismos de Microsoft pero a través de un túnel VPN creado por una aplicación de terceros. Cada uno tiene una dificultad distinta y unas características diferenciales.

Lo más fácil, es utilizar la compartición de archivos e impresoras de Microsoft. Sólo tienes que cumplir unos sencillos requisitos que, además, creo recordar están descritos en el foro. La lista resumida sería:
  • Adjudicar el mismo nombre de grupo de trabajo a todos los equipos.
  • Activar los componentes Cliente para redes Microsoft y Compartir impresoras y archivos para redes Microsft en las propiedades de la Conexión a Internet.
  • Deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP en la Configuración avanzada de TCP/IP. Esto es para mayor seguridad, debería impedir que alguien desde fuera de tu red local accediera a los datos compartidos. Evidentemente, a partir de este punto, todos los equipos deben tener una dirección de IP fija o no se van a ver entre ellos.
  • Abrir en tu cortafuegos los puertos 135, 137, 138, 139, 445 y 593 TCP y UPD, entrada y salida, sólo para tu subred local. Cambiar de subred local tampoco estaría de más, para impedir que te llegaran paquetes spoofeados. Utilizar una dirección de subred de tipo B (172.16.0.0/12) no es una medida descabellada.
  • Marcar la raíz del disco extraíble como carpeta compartida.
  • Crear en el equipo donde está conectado el equipo extraíble un usuario con el mismo nombre y la misma contraseña que la que se utilice en el equipo remoto. Esto es un paso muy importante y que todo el mundo obvia. Además, esto nos permite no tener que habilitar la cuenta de invitado, con lo que ganamos en seguridad. Además, ésta nueva cuenta debería tener permisos de usuario limitado y control total sobre la carpeta compartida para ganar seguridad sin perder funcionalidad.
Creo que no se me olvida nada. Las otras dos opciones ya las veríamos cuando te funcionara esto. Lo del túnel VPN en particular es una opción muy interesante, porque utilizas los mismos mecanismos de arriba pero encapsulas la conexión a través de un túnel cifrado, de manera que no es accesible por cualquier otra persona, con lo que ganas seguridad. Evidentemente, si el equipo que tiene la carpeta compartida no tiene conexión a Internet, no haría falta, pero creo que no es el caso.
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 01:27 PM

Lo he hecho de parte creando un grupo de trabajo y depsues en el de sobremesa he creado un sitio de red con la ip de este pc + el nombre de la carpeta compartida. Aun no se si en el portatil me dejara acceder pq ya me quedo corta de tiempo y me tengo q ir a trabajar. DE momento lo anulo y probare tu metodo para ver eso que comentas de la seguridad. No se si como yo lo he probado es una crpeta segura. He supuesto que a esa red compartida no puede acceder nadie que no tenga acceso a mi contra del router...
A partir de mañana tengo descanso, asi que luego os comento.

Muchas gracias por la ayuda ^^

besitooooos :rolleyes:
0

#4 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 04:41 PM

Pues de momento no he podido hacer lo que me indicas Samueru, porque estoy en el trabajo y porque no me he enterado de nada. Muy complicado.

Marca

alguien desde fuera de tu red local accediera a los datos compartidos

Pueden acceder a esa red si la comparto? aunque mi wifi este protegida? mmm

He intentado crear un sitio de red y de hecho lo hice pero algo falla porque no lo veo en el portatil y si en el toshiba intento crear tambien el sitio con la misma ip y el nombre de la carpeta compartida me da error.

Algo mas se me pasa.

Marca

si el equipo que tiene la carpeta compartida no tiene conexión a Internet, no haría falta, pero creo que no es el caso.

Es que justamente quiero aprovechar la conexion inalambrica para acceder con comodidad a los archivos del otro ordenador. Igual el modo de ambas conexiones es un problema. Recuerda que el de sobremesa va por cable y el portatil tiene wifi. El de modem al router WIFI.

Miro que habeis puesto por ahi sobre temas de este tipo a ver si me aclaro algo

Besos :)
0

#5 Desconectado   samueru 

• ¡Wooooo! ¡Soy invisible!
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 23-June 04
  • Localizacion:Debajo de una catarata de cables
  • Intereses:Dungeons & Dragons (v.3.5).

Metal (casi todas sus variantes).

Novela fantástica (la no deprimente).

Escrito 23 -12 -2008 - 05:53 PM

Ver mensajeisanet, en Dec 23 2008, 04:41 PM, dijo:

Pueden acceder a esa red si la comparto? aunque mi wifi este protegida? mmm

A través de Internet, se entiende. Pero, evidentemente, no será así si el equipo no tiene acceso a Internet (ni es accesible).

He intentado crear un sitio de red y de hecho lo hice pero algo falla porque no lo veo en el portatil y si en el toshiba intento crear tambien el sitio con la misma ip y el nombre de la carpeta compartida me da error.

Algo mas se me pasa.

Cada equipo de la red debe tener una dirección de IP única y todas ellas deben estar dentro del mismo intervalo de subred. Y, luego, si no creas un usuario nuevo para las conexiones remotas en el equipo servidor, tienes que activar la cuenta de Invitado, o si no, no verás las carpetas compartidas. Personalmente, considero mucho mejor crear el usuario, porque el tema de utilizar la cuenta de Invitado supone un riesgo de seguridad y, además, da muchos problemas con Vista.

Es que justamente quiero aprovechar la conexion inalambrica para acceder con comodidad a los archivos del otro ordenador. Igual el modo de ambas conexiones es un problema. Recuerda que el de sobremesa va por cable y el portatil tiene wifi. El de modem al router WIFI.

Pero la forma de conexión es irrelevante. Si ambos equipos están conectados al router, entonces ambos tienen acceso a Internet y son, por lo tanto, accesibles. Eso quiere decir que tienes que optar por la configuración de seguridad más restrictiva posible. Que se vean entre ellos o no, depende de factores del sistema operativo, fundamentalmente. La única manera que se me ocurre de que no se vieran por culpa del router es que éste no soportara la interconexión de equipos en la LAN (tampoco es algo tan raro), o que tengas activada la opción de aislamiento del punto de acceso, lo cual hace que los equipos que entren por WiFi no puedan crear ningún tipo de red local. En todo lo demás, el culpable es el sistema operativo y/o el software de seguridad que pudieras tener (cortafuegos, antivirus, etc).
Imagen enviada
0

#6 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 06:03 PM

algo de eso debe ser pq no se ven mutuamente, ofu.. al final em va traer mas cuenta coger el disco extraible y cargar con el :worriedsmiley:

Gracias Samueru. Como tengo esta semana de descanso lo mirare :confused:
0

#7 Desconectado   Sirius 

• you will always be in my mind, pupi
  • Grupo: Webmaster
  • Se registró: 13-January 03
  • Localizacion:Tarragona

Escrito 23 -12 -2008 - 06:17 PM

Veamos si de esta manera re es más fácil:

Es imprescindible que los dos equipos estén en el mismo grupo de trabajo, para ello en los dos equipos:

Panel de control-> Sistema -> Nombre de equipo allí tienes "cambiar" o "ID de red" el nombre que pongas debe ser el mismo en los dos equipos.
Te pedirá reiniciar.
Luego

1º En uno de los dos creas una carpeta en ejemplo "Mis documentos" sobre esa carpeta pones el cursor y botón derecho seleccionas -> Compartir y seguridad, se abrirá una ventana marcas la casilla-> Compartir esta carpeta en la red (es posible que al ser la primera vez te salga un asistente clikeas las casillas que te pida) si también marcas "permitir que cambien mis archivos" podrás desde otro ordenador borrar documentos o modificar etccc.
Debajo de la carpeta aparecerá una mano si todo está bien.

Lo mismo debes hacer en el otro ordenador.
Con los dos ordenadores encendidos y pinchando inicio tiene que aparecerte " Mis sitios de red" allí veras ambas carpetas.

Ahora tienes ya comunicados los dos ordenadores en red.

En el de sobremesa buscas el disco extraíble, con botón derecho -> compartir y seguridad sigues los mismos pasos y cha channn tiene que funcionar.

:bye1:
Imagen enviadaImagen enviada
0

#8 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 06:20 PM

Todo eso lo he hecho esta mañana Sirius pero tanto en el portatil como en el de sobremesa me decia que no tenia permiso. Tengo qe mirar de nuevo todo a ver que pasa. Tenia una carpeta compartida y en mis sitios de red aparecia el mismo grupod e trabajo pero nada. No puedo acceder a el

:sleepy:
0

#9 Desconectado   Sirius 

Escrito 23 -12 -2008 - 06:23 PM

Para tener permiso debes clikear la otra casilla que te menciono, el permiso es solo para modificar o escribir desde un ordenador en la otra carpeta o disco

0

#10 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 06:27 PM

Si es que estan activadas las dos casillas :sweatdrop:
Cuando llegue a casa rehago todo el proceso a ver en que me he equivocado :worriedsmiley:
0

#11 Desconectado   Sirius 

Escrito 23 -12 -2008 - 06:35 PM

Si todo va bien:

inicio -> mis sitios de red -> ventan de la izquierda-> ver equipos Grupo de trabajo, te tienen que salir los dos ordenadores.

Si mal no recuerdo y tenlo en cuenta, utilizando el asistente, este ya configura el firewall, si has seguido otro camino es posible que el firewall te este bloqueando la comunicación de la red.

0

#12 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 06:50 PM

No lo he hecho bien, esta claro.
Para empezar hice la carpeta para compartir cosas y le di permiso para modificar tambien. Tiene ambas casillas activas.
Una vez que la carpeta ya esta compartida, eso es todo. Los dos ordenadores tienen como grupo de trabajo el mismo nombre y en el explorador de windows, en las redes aparecen el simbolo de 3 monitores conectados con el nombre del grupo pero dice... que pa mi... necesito permiso del administrador NPI.

Si en mis sitios de red creo un sitio de red conla ip del ordenador de sobremesa y el nombre de la carpeta compartida, puedo acceder desde este ordenador aro pero no desde el portatil donde ni siquiera la veo.

En el portatil tambien esta el grupo pero no puedo entrar o acceder al contenido :confused:

Si..
» Mensaje Oculto - click para verlo... «
... fuera un tio diria que tengo la pisha hecha un lio, con perdon :pinch:

0

#13 Desconectado   Sirius 

Escrito 23 -12 -2008 - 06:54 PM

Tienes instalado algun firewall que no sea el de windows????

0

#14 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 06:56 PM

Ver mensajeSirius, en Dec 23 2008, 06:54 PM, dijo:

Tienes instalado algun firewall que no sea el de windows????

outpost, perdona, no te lo dije :worriedsmiley:
0

#15 Desconectado   Sirius 

Escrito 23 -12 -2008 - 07:00 PM

Es posible que te esté bloqueando la comunicación, en esto no te puedo ayudar porque yo utilizo el de windows, mira en la configuración del outpost si hay que dar algún tipo de permiso para una red, carpetas compartidas etccc.

0

#16 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 07:02 PM

GRacias Sirius. Probare a intentar acceder sin el Outpost. Si me lo permite es cosa de el y solo tendre que averiguar donde esta el problema. Lo miro esta noche cuando llegue.

Un beso :wub:
0

#17 Desconectado   Kalimotxo 

• Dime con quien andas, y si esta buena me la mandas
  • Grupo: Staff
  • Se registró: 08-February 03
  • Localizacion:En un pais multicolooooor :)
  • Intereses:cazar gamusinas

Escrito 23 -12 -2008 - 07:27 PM

samureu dijo:

Adjudicar el mismo nombre de grupo de trabajo a todos los equipos.

no decias una vez que con el xp no hacia falta ese protocolo ??????? que solo hacia falta enchufar y listo ?????

......ademas recuerdo que primero me quede sorprendido y luego lo comprobe con los mios........habia restaurado una copia de seguridad en uno de ellos y se me habia olvidado el cambiar el nombre del grupo de trabajo y demas Y CONECTABAN (tardaban un pelin mas en conectar pero luego todo normal)

me equivoco ?????? (sobre lo tuyo porque sobre lo mio estoy segurisimo de que tenia otro grupo de trabajo)
Mi Gata Kleopatra y Yo
Imagen enviada
"Del consumidor se asegura que es un terrorista de la intimidad Imagen enviada y un subversor del orden Imagen enviada que, al modificar su propia química, trata de reemplazar a Dios " Imagen enviada

“Las drogas, las prácticas ascéticas y los ejercicios de meditación no son fines sino medios. Si el medio se vuelve fin, se convierte en agente de destrucción. El resultado no es la liberación interior sino la esclavitud, la locura y no la sabiduría, la degradación y no la visión.”
0

#18 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 09:23 PM

No es el outpost, no me deja.
0

#19 Desconectado   Sirius 

Escrito 23 -12 -2008 - 09:50 PM

Tengo que suponer que a los dos equipos accedes como Administrador no??

0

#20 Desconectado   isanet 

• Miembra

Escrito 23 -12 -2008 - 09:56 PM

Si, estoy como administrador pero no te xtrañe que este liandome. Igual esto nolo tengo bien hecho. Toy mirando, fuuu :sweatdrop:
en este momento estoy mirando el portatil. En su dia me limite a acceder a mi conexion wifi a traves de la aplicacion IntelProSet pero igual tengo que hacer algo mas. Ya no se nada :P
0

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema