Hola a todos.
Hace unos días me llegó a casa mi nueva adquisición, un portátil Toshiba A-300 1 ME, ya que el ordenador que hasta ahora tenia (un fijo) se encuentra en la casa de mis padres (un piso mas arriba) decidí aprovechar que el router Wifi ADSL que tengo (Comtrend 5361) para crear una red entre los dos ordenadores. El fijo está conectado por cable al router y el portátil vía Wifi.
Tras leerme varios tutoriales he conseguido que ambos ordenadores se conecten a Internet sin problemas, al router de he configurado una IP del tipo 30.80.90.10, al fijo una IP 30.80.90.11 con una mascara de subred de 255.255.255.0, al portátil una IP 30.80.90.12 , ambos dos con una IP de puerta de enlace predeterminada de 30.80.90.10. Como direcciones DNS les he puesto las que me ha facilitado telefónica, tengo los protocolos normales activados: TCP/IP, Programador de Paquetes, Compartir Impresoras y Archivos, Cliente para redes y el Respondedor de detección de topologías en el caso del ordenador con XP.
Posteriormente he asignado “CASA” como nombre de grupo de trabajo a los dos ordenadores y los equipos tienen nombres distintos. El problema surge cuando en el portátil si que veo en redes al mismo, es decir, me sale un icono con el nombre del equipo del portátil en el que si le doy accedo a las carpetas compartidas, pero no aparece por ninguna parte un icono del ordenador con XP, por otra parte en el ordenador con XP, aunque tengo carpetas compartidas no me aparece ningún icono con el nombre del equipo, pero si me aparecía un icono con el nombre del portátil en el que si entraba tenia acceso a las carpetas compartidas. He deshabilitado el Firewall de Windows y el Cortafuegos del Antivirus (Eset), por otro lado tengo el Agnitun pero ahí no me da problemas.
He realizado ping entre los dos ordenadores y si que estaban conectados, aunque en ocasiones ha fallado no se porque.
Había leído en algún sitio que era mejor entrar con contraseña para no tener problemas en el XP, así que en la cuenta que tengo como administrador le he puesto una contraseña pero no me ha servido de nada, es mas, no de los últimos mensajes que me ha dado al intentar acceder a la red desde el fijo es este:
“No tiene acceso a Casa.Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de Red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.”
Tenéis alguna idea de por que no puedo acceder entre los dos ordenadores, porque llevo ya tres días de adelante pa tras y no doy con la solución.
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Página 1 de 1
Problemas con Red local entre XP y Vista
Escrito 31 -12 -2008 - 01:26 AM
Yo tb he tenido ese problema, lo que consegui fue compartir carpetas, pero habia que indicarle a Vista cual era la direccion concreta de esa carpeta.
Pero era algo como conectar una unidad a red del xp veamos.
En XP te vas al icono mi pc, pichas con el derecho y selecionas conectar unidad a red.
Te crea una unidad Z y te deja buscar la carpeta que quieres compartir.
Has de recordar esa ruta por que luego creo que tambien hay que indicarselo al vista
Siento no poder explicartelo mejor por que ya no lo recuerdo.
Comentame si lo has conseguido
Pero era algo como conectar una unidad a red del xp veamos.
En XP te vas al icono mi pc, pichas con el derecho y selecionas conectar unidad a red.
Te crea una unidad Z y te deja buscar la carpeta que quieres compartir.
Has de recordar esa ruta por que luego creo que tambien hay que indicarselo al vista
Siento no poder explicartelo mejor por que ya no lo recuerdo.
Comentame si lo has conseguido
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda
MultiCitas