Buenas.
Llevo ya un tiempo intentando configurar una red en casa, pero no soy capaz de hacerlo como yo quiero aunque funcione bien.
Los elementos:
Cablemodem de ONO Modelo SB5100 - Funciona sin problemas
Router/Puerta de enlace Linksys WRT54GS - Funciona sin problemas
Equipo con WinXP Home + Tarjeta Wifi Linksys WMP54G - (Conexión wifi) Funciona sin problemas
Equipo con WinXP Pro/Debian - (Conexión por cable) - Sin problemas
El router lo tengo con asignación DHCP automática para internet y también para la red.
Eso significa que asigna la dirección IP a cada equipo según le viene, y aunque no tengo problemas con la conexión, los programas que necesitan abrir puertos (como emule) de vez en cuando tienen problemas porque el router cambia la dirección ip asignada y el cortafuegos del router bloquea las conexiones.
He intentado sin éxito hacer que asigne una IP fija a cada uno de los dos ordenadores y que esta no cambie, pero hasta el momento no he sabido. Llevo leídos unos cuantos enlaces y casi todo el PDF del linksys pero nada.
Intento por la ventana "Enrutamiento avanzado" identificar los dos equipos, pero al llegar a "Puerta de enlace predeterminada" me da error con algunas direcciones que le pongo y con otras me dice que a lo mejor la red ya está utilizando esta dirección.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo se puede hacer o de donde he de buscar para que funcione así mi LAN?
Página 1 de 1
Asignar IP estática en LAN ONO Cablemodem SB5100 + Linksys WRT54GS
Escrito 14 -01 -2009 - 06:02 PM
En este tuto, que es para redes inalámbricas, a partir de la imagen 6 punto Nº 2 te explica como hacer para tener IP fija en cada uno de los ordenadores de la red.
http://www.emulespana.net/foros/index.php?...t&p=1057697
En el router no es necesario hacer ningun cambio ni tampoco hace falta que desactives el DHCP ese paso lo omites.
Si te quedan dudas nos las expones.
Sirius
http://www.emulespana.net/foros/index.php?...t&p=1057697
En el router no es necesario hacer ningun cambio ni tampoco hace falta que desactives el DHCP ese paso lo omites.
Si te quedan dudas nos las expones.
Sirius

Escrito 17 -01 -2009 - 03:41 PM
Muchas gracias, Sirius.
Ya tengo los dos Windows configurados gracias a tu tutorial. :ok:
Ahora a ver si puedo hacerlo igual con Debian, que de momento me está dando algún que otro quebradero de cabeza.
Ya tengo los dos Windows configurados gracias a tu tutorial. :ok:
Ahora a ver si puedo hacerlo igual con Debian, que de momento me está dando algún que otro quebradero de cabeza.
Todo átomo existente en el universo está, a la fuerza, en mi contra - Yo
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

MultiCitas