emulEspaña: duda sobre router wifi de ptv - emulEspaña

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

duda sobre router wifi de ptv

#1 Desconectado   maktub 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 27-March 09

Icono de mensaje  Escrito 27 -03 -2009 - 08:09 PM

Holas a todos!!! A ver si podéis aclararme una duda que tengo:

Tengo un router wifi de ptv ( procono, que ya sabéis que usan cable modem) conectado en casa de una amiga. Necesito desconectarlo ya que lo voy a conectar en casa de otra amiga que tambien usa ptv, mi pregunta es: lo desconecto sin más, conectando su modem posteriormente? o si lo quito tengo que hacerle alguna configuracion o algo a su pc? Sé que mi pregunta será de risa, lo sé.. es lo que tiene ser una novatilla :sweatdrop: :confused:

Mil gracias!! :mrgreen:
0

#2 Desconectado   samueru 

• ¡Wooooo! ¡Soy invisible!
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 23-June 04
  • Localizacion:Debajo de una catarata de cables
  • Intereses:Dungeons & Dragons (v.3.5).

Metal (casi todas sus variantes).

Novela fantástica (la no deprimente).

Escrito 27 -03 -2009 - 09:08 PM

Un router y un cable modem son cosas bien distintas. El primero es una puerta de acceso entre una LAN y una WAN y el segundo simplemente modula y demodula señal.

Si lo que tiene es un router, éste llevará en su interior la información de abonado (es decir, el nombre de usuario, la contraseña, el tipo de dslam al que se conecta, etc). Tendrías que reiniciarlo a los valores de fábrica y reconfigurarlo con la información de conexión del otro abonado.

En el caso de un módem, la configuración se encuentra en el ordenador al que está conectado, así que sólo tendrías que instalar los controladores en el nuevo ordenador y configurar la conexión desde cero.
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   maktub 

• ¡Yo uso el eMule!

Escrito 27 -03 -2009 - 09:55 PM

Gracias Samueru por tu respuesta. Imagino que no me expliqué con claridad; sí, ya sé que son cosas distintas, mi amiga tiene un cable módem y mi router inalámbrico conectado a éste (puesto que ella tiene pc fijo y yo portátil)... como me lo tengo que llevar, esa era mi duda, si al desconectar mi router wifi de su cable módem, le desconfiguraré algo o no... aunque por tu respuesta creo que sus datos quedan intactos y lo puedo quitar con tranquilidad...

Si estoy equivocada, házmelo saber por favor y gracias x tu respuesta!!! :)

Este tema ha sido editado por maktub: 27 -03 -2009 - 09:55 PM

0

#4 Desconectado   samueru 

• ¡Wooooo! ¡Soy invisible!
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 23-June 04
  • Localizacion:Debajo de una catarata de cables
  • Intereses:Dungeons & Dragons (v.3.5).

Metal (casi todas sus variantes).

Novela fantástica (la no deprimente).

Escrito 28 -03 -2009 - 02:30 AM

Veamos, módem conectado a router. La situación que tendrás será el cable del proveedor conectado al módem, el módem conectado al puerto WAN del router y los equipos conectados al router, bien por cable, bien por wifi.

Cuando inicias sesión de Internet, el cable módem negocia una dirección de IP del rango público con el proveedor y se la pasa al router. El router, que en estos casos está configurado en modo IP flotante, acepta esa dirección de IP y la utiliza para que los diferentes equipos conectados a él, que utilizarán distintas direcciones de IP de rango de red local, accedan a Internet.

Entonces, si quitas el router y lo conectas a otro cable módem diferente, funcionará exactamente igual que como lo tenías anteriormente. Sin embargo, en la conexión antigua, cuando conectes el cable módem directamente al PC, éste podría quedarse sin acceso a Internet si usaba una dirección de IP fija cuando estaba conectado al router. Si es el caso, sólo tendrías que reconfigurar la conexión del PC para que utilizara DHCP.

Con esto ya te funcionaría la nueva configuración.
Imagen enviada
0

#5 Desconectado   maktub 

• ¡Yo uso el eMule!

Escrito 28 -03 -2009 - 03:20 PM

Muchas muchas muchas gracias!!
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema