Finwe, en 08 -02 -2010 - 01:54 AM, dijo:
Es uno de los miles de ejemplos donde el cambio climatico sirve de chivo expiatorio y para exculparse de lo que realmente es objetivo.
Es lo que te decía sobre las "modas" y la falta de rigor de la prensa; ahora bien, el hecho de que se parta de una determinada teoría para escribir tonterías no invalida esa teoría.
¿Cuántas burradas se escriben a diario sobre la teoría de la evolución? :whistling:
¿Es motivo suficiente para convertirse en creacionista? ¿No, verdad? Pues aquí lo mismo.
Marca
Me convence la respuesta (y ademas es de las mas correctas), pero eso te lleva a una contradiccion contigo mismo en tu postura sobre el cambio climatico :whistling:
No veo dónde está la contradicción.
Supongamos que se pone freno a la emisión de gases de efecto invernadero para evitar que aumente la temperatura media de la Tierra, y que los mismos defensores de la teoría te dicen que hasta dentro de 50 años no serán estadísticamente relevantes las mediciones que se tomen para poder afirmar que el aumento de temperatura se ha frenado efectivamente.
Ahora supongamos que, al cabo de 10 años, un pollo escribe un artículo diciendo que la temperatura ya se ha reducido y que podemos cantar victoria.
Pues sería igual de escéptico.
¿Ya?
Marca
Te voy a poner un ejemplo mas aproximado. Tendrias valor a someterte a un procedimiento medico solo postulado en la teoria con apenas pruebas previas y de las cuales no se esta seguro de la veracidad de los datos??? :whistling:
Depende de lo desesperada que fuera mi situación. :whistling:
Un paciente con una enfermedad incurable, o sus familiares, aceptarían sin ninguna duda.
Hay otros casos en los que también hay disparidad de criterios entre científicos y no pasa nada; no sólo se da en este caso concreto, como a veces se afirma de forma interesada.
Las vacunas son un buen ejemplo. Hay médicos que no las recomiendan, aun aceptando su validez. Tienen otras razones para rechazarlas, sin necesidad de llamar brujos a sus defensores.
Marca
Yo no hablo ni por Aznar (que en esta discursion pinta entre poco y nada) ni por nadie.
Me parece que solo enfocas la discursion entre hippies que quieren salvar el planeta y los malvados loberales que aspiran a cargarselo.
Aznar es un negacionista, ¿no lo sabías? :whistling:
En cuanto a las distintas posturas en esta discusión, y para que te des cuenta de una vez de que no se trata de pensamiento binario, te las voy a enumerar:
1- La teoría es correcta sin ninguna duda, y se deben tomar medidas.
2- La teoría tiene muchas probabilidades de ser correcta, por lo que es necesario tomar medidas para que, si se acaba demostrando su validez, no sea demasiado tarde.
3- La teoría es correcta porque me va a permitir forrarme invirtiendo en energías renovables y otros negocios afines.
4- La teoría es incorrecta, se trata de un engaño a gran escala y una conspiración para promover nuevos negocios.
5- La teoría tiene muchas probabilidades de ser incorrecta, lo que no impide que se tomen medidas, que en cualquier caso serán beneficiosas.
6- La teoría es incorrecta porque, de ser cierta, me impediría seguir contaminando como hasta ahora, y daría lugar a regulaciones que van en contra de la "libertad económica".
Habrá alguna más, pero creo que éstas son las más representativas.
Como puedes adivinar, voto por la 2. :mrgreen:
La 4 es la de Patxi.
La tuya, supongo que es la 5. :whistling:
La de Aznar y Durkin es la 6. :mrgreen: