@ Zombshttp://www.smiley-channel.de/grafiken/smiley/finger/finger002.gif
Mensaje oculto. Haz clic para verlo...
Los Auténticos Decadentes
Sigue la fiesta
Con una amplia discografía, que incluye canciones convertidas en verdaderos himnos adolescentes -como "La guitarra", "El murguero" y "Loco (tu forma de ser)"-,
Los Auténticos Decadentes presentan una importante evolución en su noveno álbum, llamado "Sigue tu camino": ahora sus letras son más adultas, abordando incluso tópicos tristes. Sin embargo, no han abandonado por completo su propuesta fiestera y la mejor prueba es "A los piropos", el primer single extraído de la placa. "Este disco es más maduro en ciertos temas. Pero no en todos, porque seguimos manteniendo el espíritu juvenil", resume Jorge Serrano, uno de los principales compositores de esta banda argentina.
"Yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar. Quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz", dice el coro de la canción
"La guitarra", uno de los hits más conocidos de Los Auténticos Decadentes. Transformado en todo un himno adolescente, el tema fue creado por Jorge Serrano, uno de los principales compositores de esta banda argentina y quien también es responsable de otros populares singles del grupo, como "Corazón", "Loco (tu forma de ser)", "Vení Raquel", "Entregá el marrón" y "Cómo me voy a olvidar", por mencionar algunos, todos fiesteros, alegres y divertidos.
La fiesta de Los Auténticos Decadentes se inició con su primer álbum, "El milagro argentino" (1990), en el que había una clara influencia del punk rock de mediados de los 80. Mezclado con ritmos tropicales, reggae y otros, este sonido le otorgó al grupo un sello de pachanga eterna, que hasta hoy no se ha detenido. Sin embargo, sí se ha calmado. Así lo confirma el propio Jorge Serrano, quien desde Buenos Aires conversó por teléfono con nosotros, para hablarnos del nuevo trabajo que él y sus 11 compañeros han sacado al mercado. Se trata de "Sigue tu camino", el noveno álbum de la banda, en el que han evolucionado hacia otros sonidos y presentan letras más adultas. "Si yo comparo este disco con alguno de los primeros, veo a los otros más adolescentes. Éste es más maduro en ciertos temas. Pero no en todos, porque seguimos manteniendo el espíritu juvenil", señala el músico.
En el fondo, han crecido, pero no quieren dejar de sentirse jóvenes. Como dicen en una de sus nuevas canciones, llamada "Pendeviejo": "Quiero ser un pendejo, aunque me vuelva viejo". Cuando se lo mencionamos, Serrano sonríe y sostiene: "Es para reírnos un poco de nosotros mismos". Luego, se pone serio y agrega: "Aunque nos diera un poco de pena, la vejez es algo imposible de evitar y las letras tratan un poco de eso. El paso del tiempo se siente, se evidencia en lo que decimos. Por ahí hay un tema que habla de la muerte, por cosas que nos han tocado más o menos de cerca. También hay otro sobre los chicos, porque nosotros tenemos hijos. Es decir, temas que en los discos anteriores no estaban. Quizás en eso está el cambio. Pero me parece que es gradual. No ha sido una cosa brusca".
De la placa, ha destacado el single "A los piropos", en el que la agrupación mezcla matices rockeros, tropicales y electrónicos. También se incluye la canción "Como la abeja y la flor", con toques de rumba flamenca, y un cover de "Beatle", de Attaque 77. Asimismo, Serrano vuelve a dar muestras de su talento para la composición en tracks como "Viviré por siempre", "Un osito de peluche de Taiwán", "Bichiluz", "Perro celestial" y el que le da el título al disco, "Sigue tu camino". Su labor como letrista ha sido alabada por muchos, aunque él prefiere bajarle el perfil. "Es lo que yo aporto. Tal vez hay otro más virtuoso tocando un instrumento o con una presencia escénica más fuerte. Al ser un grupo de varios, nos repartimos los trabajos", dice.
En total, Los Auténticos Decadentes son 12 integrantes. Aún así, invitaron a varios músicos a participar en la grabación de su nuevo material. Entre ellos, Fito Páez, quien tocó el piano en "Los amigos del campeón", y el grupo Súper Ratones, que colaboró haciendo coros en las canciones "La prima lejana", "Bichiluz" y "Perro celestial". "En casi todos los discos tenemos invitados, porque cuando empezamos a hacer una canción nos acordamos de gente. Decimos: '¡uh!, acá estaría buena la guitarra de éste'. Es una especie de constante. Invitamos a personas que son celebridades, como Luis Alberto Castillo, y también a amigos nuestros, simplemente, porque son amigos, los admiramos y disfrutamos al tenerlos con nosotros al momento de hacer un disco"..
Algunas de esas amistades los acompañaron en la presentación oficial del disco, realizada en un gran show que se efectuó el pasado 24 de abril en el Estadio Obras de Buenos Aires. "Fue una alegría, porque hacía mucho que no tocábamos en la capital", recuerda Jorge. La promoción de "Sigue tu camino" continúa en México, donde los Decadentes ofrecerán conciertos hasta el 30 de mayo, para después llevar el espectáculo a otros países, como Perú, Colombia y España.
"A Chile iremos, más o menos, en julio. Será un año de gira, en la que no sólo mostramos las canciones nuevas, sino también las antiguas", resume Serrano, quien en forma paralela está aprovechando de componer temas para su primer álbum como solista. "Pero no es que vaya a dejar el grupo", aclara. De hecho, sigue muy concentrado en su trabajo con la banda. "Ojalá podamos difundir bien el nuevo disco y que le guste a la mayor cantidad de gente posible. La crítica ha sido excelente, realmente. Se hace escandaloso, porque parece que los periodistas fuesen todos amigos nuestros. Pero ha sido una alegría, porque a todos les gustó. Sólo esperamos que el público coincida", concluye.
http://www.losautenticosdecadentes.com/discos/8.jpg
Los Autenticos Decadentes - Sigue Tu Camino 192 Kbps + Covers.zip
http://www.losautenticosdecadentes.com/navigator/discos/D5f1.jpg
Los Autenticos Decadentes- Cualquiera Puede Cantar By Edonkeyarg Ar.rar
http://www.losautenticosdecadentes.com/navigator/discos/LosReyesdelaCancion.jpg
Los Autenticos Decadentes - Los Reyes De La Cancion 20 Grandes Exitos.rar
Los Autenticos.Decadentes.-.12.Vivos..rar
Los Autenticos_Decadentes_-_Vivire_Por_Siempre_(Single-2003)_BY_NEGRO_OSCAR.rar (3 CANCIONES QUE YA APARECEN EN 20 GRANDES EXITOS)
LA WEB OFICIAL CON DESCARGA DIRECTA DE MUSICA-->
http://www.losautent...com/musica.htm#http://www.smiley-channel.de/grafiken/smiley/kao/kao071.gif