emulEspaña: Routers(gestion De Puertos) - emulEspaña

Ir a contenido

• (16 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Routers(gestion De Puertos) Varios Modelos

#1 Desconectado   Traiman 

• Acampad@
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 07-June 03
  • Localizacion:Por ahi cerca

Escrito 30 -03 -2004 - 06:11 PM

¿Que es multipuesto y monopuesto?

Monopuesto: Denominamos con esta configuración, a la configuración que se corresponde con la preseleccionada cuando tuviéramos un solo equipo. Esta configuración utiliza el protocolo DHCP (Dymamic Host Control Protocol) para asignar las distintas direcciones IP a los equipos existentes. El problema es que por definición el rango expuesto en estos dispositivos es de una sola dirección por lo que únicamente se puede utilizar un solo equipo para dicha conexión.

Este modo es muy similar a tener un módem interno en un ordenador, por lo que no presenta restricción alguna sobre la utilización de las distintas aplicaciones de comunicación (netmeating, juegos en red, etc.)
Multipuesto: Denominamos con esta configuración, a la configuración que se corresponde con la realizada siempre que existan varios equipos , empleando para ello únicamente la dirección IP publica facilitada a tal efecto. Tal situación viene reflejada internamente mediante el uso del protocolo NAT (Network Adress Translation), es decir con el redireccionamiento de los datos desde la red al equipo o bien desde el equipo a la red.

Así, partiendo de estas configuraciones básicas, podemos adecuar según nuestras necesidades la configuración de dicho dispositivo.
¿Estoy en multipuesto o en monopuesto?.
Cómo saber si estoy en monopuesto o multipuesto

Existen dos opciones sencillas de poder conocer la configuración establecida en nuestro router de manera rápida y clara.

La información mostrada depende directamente de la configuración recogida en el dispositivo ADSL. Para cambiar el modo de configuración del acceso, primeramente deberemos de configurar debidamente el dispositivo en cuestión, para así posteriormente adecuar dichas características a nuestro PC (Protocolo de comunicaciones TCP/IP).

Comando MS-DOS

Pulsamos sobre el botón de Inicio en la parte inferior izquierda de nuestro escritorio, con lo que se nos abre un cuadro sobre el que seleccionamos la opción de Ejecutar, tras dicha selección no aparece una figura en la que debemos de escribir dentro del cuadro de texto command, pulsando seguidamente sobre el botón de Aceptar, así deberemos de teclear dentro de la ventana iniciada de MS-dos, el comando que se describe a continuación (cambia según sistema operativo).

En Windows 98 y Me, escribir winipcfg y luego pulsar Enter.

Nos aparecerá una figura sobre la que deberemos de seleccionar sobre el primer desplegable, la tarjeta de red que utilicemos para comunicarnos con nuestro router ADSL (no PPP adapter que aparece por defecto). Así se nos muestra nuestra configuración de red. Si la dirección IP que aparece es la pública (la que nos proporciona nuestro proveedor) indicará que el router está en monopuesto, si por el contrario aparece una Dirección IP privada tipo 172.26.0.2 o 192.168.0.2 indicará que nuestro router está en multipuesto.

En Windows NT, 2000 y XP escribir ipconfig y luego pulsar Enter.

Así nos aparecerá información relativa al valor que queremos comprobar. Procediendo como en el caso anterior, si la dirección IP que aparece es la pública (la que nos proporciona nuestro proveedor) indicará que el router está en monopuesto, si por el contrario aparece una Dirección IP privada tipo 172.26.0.2 o 192.168.0.2 indicará que nuestro router está en multipuesto. El registro con el sobrenombre de “Puerta de enlace”, visualizaremos una dirección IP que se corresponde con la dirección asignada al router.

Protocolo TCP/IP del adaptador de red

1. Pulsa con el botón derecho sobre el icono del escritorio “Entorno de red o Mis sitios de red” (según el sistema operativo)

2. Según el sistema operativo (Windows ME, 2000 y XP), pulsa un doble clic sobre la conexión que corresponda con la tarjeta de red de tu equipo que realiza la comunicación con el router. Seguidamente pulsa sobre la figura emergente sobre el botón Propiedades.

3. Según el sistema operativo que poseamos deberemos de pulsar un doble clic sobre la opción existente del Protocolo TCP/IP

4. Finalmente una vez pulsado el doble clic sobre la opción del TCP/IP, nos aparecerá la figura que queríamos visualizar (para el conocimiento de nuestra configuración), que no es mas que el cuadro referente a las propiedades de dicho protocolo.

Aquí deberemos de asociar la información existente en la pestaña General, percibiendo según la opción visualizada con:

Obtener una dirección IP automáticamente se corresponderá con la opción de configuración en "monopuesto"

Usar la siguiente dirección IP se corresponderá con la opción de configuración en "multipuesto". El registro con el sobrenombre de "Puerta de enlace", visualizaremos una dirección IP que se corresponde con la dirección asignada al router.

Una vez que conocemos la configuración existente en nuestro dispositivo podemos recoger dicha información para poder adecuar nuestras necesidades a la configuración a establecer.

A continuacion pongo la manera de abrir los puertos a diferentes Routers,los manuales no son mios estan sacados de Adslayuda me e limitado a copiarlos para una mayor comodidad de los usuarios de Emulespaña.Faltan algunos si alguien quiere echar una mano yo se lo agradecere y a los que les sean de utulidad seguro que tambien

Routers 3Com Office Connect 812

Cómo abrir los puertos al router

Mensaje oculto. Haz clic para verlo...

Routers 3com Wireless 11g

Gestión de puertos en el 3com wireless 11g

Routers Alcatel Speed Touch.

Gestion de puertos por telnet y por web

Routers Xavi Wireless

Gestión de puertos mediante el configurador de Telefónica.

Routers Zyxel 650 HW-31 convertible

Gestión de puertos mediante navegador y Telnet

Routers D-Link 504G.

Gestion de Puertos

Imagen enviada
Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

Mi Maquina
Spoiler
0

#2 Desconectado   Agapimu 

• eMule Machine
  • Se registró: 15-March 03
  • Localizacion:Madrid
  • Intereses:Informatica

Escrito 09 -04 -2004 - 09:49 AM

Como una ayuda a la magnifica labor desarrolada por Traiman, os indico como abrir los puertos en un router SMC Wireless, en mi caso el SMC7804WBRA. Creo que puede ser interesante, ya que yo no he encontrado informacion alguna de como hacerlo.

Acceder a la configuracion del router desde el navegador con la direccion http://192.168.2.1, ya sabeis que con algunos navegadores se tiene que poner :88, http://192.168.2.1:88.

Introducir la contraseña en la pantalla Login Screen.

Elegir la opcion Advanced Setup.

Elegir NAT > Virtual Server.

Aqui teneis una pantalla muy similar a la indicada por Traiman para el ruoter 3Com Wireless 11g > Firewall > Servidores Virtuales.

Efectuar las operaciones indicadas por Traiman y aplicar los datos declarados.

Casi, casi seguro que desaparecera el LowId. :P :bye1:

Este tema ha sido editado por Agapimu: 09 -04 -2004 - 09:52 AM

0

#3 Desconectado   pelona 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 28-April 04

Escrito 28 -04 -2004 - 08:18 PM

Hola, acabo de registrarme y no sé si el lugar correcto donde debo preguntar. Hace poco cambié a Wifi(de Aunacable), mi aparato es un Thomson TCW 690, desde entonces tengo innumerables avisos de lowid y caídas de conexión, hasta ahora no he conseguido encontrar como configurarlo, abrir los puertos, etc. Veo que en vuestra lista no está y quisiera saber si podéis darme esos datos porque estoy perdida del todo.
Muchas gracias y salu2.
0

#4 Desconectado   Traiman 

• Acampad@

Escrito 28 -04 -2004 - 09:17 PM

Como tienes configurado el Routers en monopuesto o en multipuesto,si lo tienes en monopuesto no es necesario que le abras ningun puerto ya que los tienes abiertos por defecto,la low Ide tambien puede venir debido a si tienes un firewall instalado (norton.panda,macffee...etc) no le tengas configurado para permitir el trafico a eMule,si tienes el XP este tambien trae un firewall incorporado que tambien deberas configurar o desactivarlo y tambien deberias cambiarle los puertos que trae por defecto eMule pueden estar siendo filtrados por tu ISP.

Un saludo y Bienvenid@
Imagen enviada
Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

Mi Maquina
Spoiler
0

#5 Desconectado   pelona 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 28-April 04

Escrito 30 -04 -2004 - 11:21 AM

Hola, pues lo tengo configurado en monopuesto, por lo que he podido deducir, pero sí que he tenido que abrir algunos puertos porque era imposible conectar el emule. Mi cortafuegos está bien configurado, el de Xp quitado y los puertos del emule también los cambié por aquello de que los tenían vigilados pero cada cuando quiere pierde la conexión y el router se queda bloqueado, con lo cual lo tengo que resetear. Ya no sé si es cuestión de confugración mía o tiene algo ver Aunacable porque he leído tantas cosas que no sé a que hacer caso. Lo que sí está claro es que cuando tenía el cable modem no me pasaba nada de esto y mis descargas eran perfectas. Si podéis aclararme algo os lo agradezco.
Salu2.
0

#6 Desconectado   PuPPeT 

• eMule GoD
  • Se registró: 29-June 03
  • Localizacion:Salamank
  • Intereses:Ninguna...Si Vale Tocar Los Cojones!!!

Escrito 30 -04 -2004 - 11:53 AM

Traiman felicidades por el peazo manual que te has marcao :yes: , Otra cosa que te queria preguntar: te has olvidao de los que tenemos el Zyxel 643 pero fijo que sera mas o menos igual que el nuevo 650 ;), Otra cosa los Filtros de conexiones (no se si me entenderas) que tiene cada router estaria bien que comentaras algo de ellos es una sugerencia, y si sabes como configurar esos filtros o añadir otros tantos para el router que te puesto ay arriba o mismamente en mi firma. Gracias 1saludo :bye1:
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada
0

#7 Desconectado   Traiman 

• Acampad@

Escrito 30 -04 -2004 - 01:00 PM

Gracias PuPPeT no se me olvido ese Routers es que se hace igual que el otro,el tema de los filtros sobre ese Routers te dejo unos enlaces para que le peges un ojo y mires lo que puedes hacer.

Eliminar filtros iniciales

Cómo poner los filtros Netbios_LAN y Netbios_WAN

Filtro WeBSet
Espero que te sirvan de ayuda

Un saludo ;)
Imagen enviada

Mi Maquina
Spoiler
0

#8 Desconectado   Traiman 

• Acampad@

Escrito 30 -04 -2004 - 01:06 PM

Pelona si lo tienes en monopuesto no puedes abrir ningun puerto ya que estan todos abiertos por defecto,lo tendras en multipuesto algo estas haciendo mal,¿cuando abres los puertos a que direccion ip se los abres ? se la tienes que abrir a la del PC no a la del Routers,mira otra cosa tambien entra via web en la configuracion del Rputers y mira a ver si trae un firewall incorporadop el routers,si lo trae desactivalo que tambien puede ser la causa del problema

Un saludo
Imagen enviada

Mi Maquina
Spoiler
0

#9 Desconectado   PuPPeT 

• eMule GoD
  • Se registró: 29-June 03
  • Localizacion:Salamank
  • Intereses:Ninguna...Si Vale Tocar Los Cojones!!!

Escrito 30 -04 -2004 - 02:08 PM

Traiman muchas gracias, ahora les hechare un vistazo, no pasa nada por lo del router me lo suponia que fuera mas o menos igual que el antiguo de timofonica, la putada que te dejara mapear mas puertos que con el que tengo yo :(,
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada
0

#10 Desconectado   olmanp 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 17-March 04

Escrito 11 -05 -2004 - 03:18 AM

Hola tios bueno yo soy de Malaga pero mis padres se mudaron a Costa Rica
bien soy nuevo con esto del emule, tengo este problema tengo un router wierless
conectado en una red ya configure los dhcp pero cuando conecto el emule pues
nada no conecta y me dice este mensaje "Error fatal: imposible crear socket en el puerto 4662" me podeis decir que con esto?
0

#11 Desconectado   Traiman 

• Acampad@

Escrito 11 -05 -2004 - 08:15 AM

Este error ocurre si otra aplicación está usando el puerto 4662 para hacer conexiones. Suele ocurrir, sobre todo, cuando estás utlizando eMule y eDonkey a la vez sin haber cambiado en ninguno el puerto de escucha.
No está recomendado utilizar eMule y eDonkey o eMule y Overnet a la vez si no tienes el ancho de banda (de subida) suficiente para hacerlo.Cambiale el puerto a eMule por otro ejem.14462 TCP y no se te olvide abrirselo al Routers

Un saludo y Bienvenid@
Imagen enviada

Mi Maquina
Spoiler
0

#12 Desconectado   Maltus 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 11-May 04

Escrito 11 -05 -2004 - 11:07 AM

Muchisimas gracias por este aporte, se agradece q haya gente noble q ayude a los iniciados
0

#13 Desconectado   killerinstinct 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 17-April 04

Escrito 13 -05 -2004 - 08:16 PM

Por favor para abrir los puertos del router de wanadoo speed touch 256/128? esq me pierdo muchisimo en estos temas pq no tengo conocimientos de informatica, pero si se q tengo low id y creo q ya me salte el firewall de windows xp y no tengo ninguno mas. Asi q por eliminacion debe de ser los puertos del router. Pq yo no se pasar de multipuesto a monopuesto. Gracias :bye1:
0

#14 Desconectado   Traiman 

• Acampad@

Escrito 13 -05 -2004 - 08:43 PM

Hola killerinstinct

Por norma general los ISP te suministran un CD con el que configurar el Routers y tambien abrirle los puertos,si no es tu caso te dejo un enlace donde tienes todo lo referente al Routers que tienes

Routers Alcatel Speed Touch

Un saludo
Imagen enviada

Mi Maquina
Spoiler
0

#15 Desconectado   madiko83 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 10-May 04

Escrito 13 -05 -2004 - 10:46 PM

como oueod configurar un router para no tner el low id , de SMC networks
0

#16 Desconectado   Traiman 

• Acampad@

Escrito 13 -05 -2004 - 10:55 PM

Pues lo tienes que tener en multipuesto para poder abrirle los puertos,le metes la IP del Routers al navegador y te pedira el nombre y la contraseña una vez dentro del setup te vas a Nat___>Virtual Server y hay le pones los puertos que quieres abrir,en donde te pone IP le tienes que poner la del PC .

Un saludo
Imagen enviada

Mi Maquina
Spoiler
0

#17 Desconectado   jipis 

• eMule Rookie
  • Se registró: 22-November 02

Escrito 24 -05 -2004 - 10:27 PM

Traiman, tengo una duda sobre si mi router esta en monopuesto o multipuesto.

Por el metodo IPCONFIG, la IP que me sale es del tipo 192.168.x.x, por lo que supuestamente el ruouter deberia de estar en multipuesto. Desconozco la IP que COMUNITEL, mi proovedor de adsl, me ha adjudicado.

Por el metodo del PROTOCOLO TCP/IP, la opcion que tengo marcada es la de "Obtener una dirección IP automáticamente", por lo que segun tus explicaciones mi ruouter esta en monopuesto.

Te agradeceria mucho me aclarases esta duda.

Un saludo.
0

#18 Desconectado   Traiman 

• Acampad@

Escrito 24 -05 -2004 - 11:27 PM

No tiene por que, eso se pone cuando es una IP fija,al tenerla dinamica se tiene que tener marcada esta opcion ya que cada vez que te conectas te asignan una IP diferente

Un saludo
Imagen enviada

Mi Maquina
Spoiler
0

#19 Desconectado   sansagaz 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 15-June 04

Escrito 17 -06 -2004 - 12:29 AM

Donde puedo conseguir la configuracion para el router NERA SATLINK 1900
0

#20 Desconectado   Anubis ® 

• eMule Rookie
  • Se registró: 09-January 03

Escrito 17 -06 -2004 - 05:30 PM

hola tengo un cisco 827 y no logro que la mula se conecte a ningun servidor, hay alguien que me pueda explicar como acerlo.

gracias
0

Compartir este tema:

• (16 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema