emulEspaña: Solucionar Problemas De Conectividad - emulEspaña

Ir a contenido

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Solucionar Problemas De Conectividad Windows 95/98/98SE/Me/2000/XP

#1 Desconectado   wisp 

• eMule GoD
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 29-May 04
  • Localizacion:BCN
  • Intereses:Posiblemente muchas.... ;)

Escrito 10 -01 -2005 - 10:40 PM

Solucionar problemas de conectividad

1- INTRODUCCION

Muchas personas tienen, han tenido o tal vez van a tener problemas de conectividad, a ellas va dirigida esta guía. Está pensada para usuarios noveles (tampoco se da “mascado” hay que usar la cabeza) y para los Sistemas Operativos Windows 9x (95, 98, 98SE, Millenium), Windows 2000 y Windows XP.

Lo que aquí se explica es algo que, aunque no tengamos este problema, no es malo hacerlo una vez al mes o cada dos meses, así realizamos un mantenimiento de una parte importante del sistema.

No trata de ser una guía universal, se centra más en restablecer el Winsock y TCP/IP. De todas formas, he recopilado unos cuantos enlaces.

Nota de autor: Todo lo que se ve aquí lo he “asimilado” a base de dos cosas; mis propias experiencias y todos los documentos que he leído sobre el tema (enlaces al final), el mérito es suyo. Yo quiero otra cosa más importante…. Quiero que sea lo más útil posible, por eso os animo a colaborar y aportar, corregir errores, etc (lo de cambiar de persona es en mí crónico, eso ya no tiene arreglo).

2- SINTOMAS

El síntoma más claro es que después de estar X minutos, X horas o X días conectados a Internet usando aplicaciones que o usan el Winsock de Windows para funcionar, por así decirlo, cualquier aplicación que esté conectada a una (o varias) dirección de Internet…. La conexión deja de responder y tienes que reiniciar el ordenador y en ocasiones también el router para que vuelva a funcionar.

Estás conectado a Internet y no recibes ni envías datos o las páginas se quedan a medio cargar (no una sola, sino TODAS).

Errores de Winsock como el 10060, estos errores los muestran las aplicaciones si han sido programadas para mostrarlos.

3- CAUSAS COMUNES

Normalmente es por la corrupción del Winsock o de TCP/IP.

La causa responde a un efecto cada vez más extendido y explotado, el spyware, malware y adware. Cada vez más empresas se dedican a recoger datos de los usos y hábitos de los usuarios de Internet, en ocasiones este tipo de software se instala sin nuestro consentimiento aprovechando una vulnerabilidad (normalmente del navegador de Internet y del Sistema Operativo) o cuando aceptas la instalación en un cuadro de diálogo del navegador y a través de otras aplicaciones, como los codecs de divx.com, algunos temas y demás material de themexp.org (los que tienen el asterisco contienen spyware, o adware según el caso). Esta es, sin duda, la causa en un 80% de los casos.

Otra causa es la instalación y desinstalación de aplicaciones como firewalls/cortafuegos, otras aplicaciones también podrían influir pero ese es un dato que desconozco.

También si usamos varias aplicaciones de pares a la vez o si los parámetros de configuración son demasiado elevados. O aplicaciones para realizar “escaneos” de rangos de IP o vulnerabilidades.

Un virus, troyano o un gusano (esto también cabe dentro del primer párrafo, pero no está de más hacer el matiz) que use nuestra conexión para realizar “escaneos” de rangos de IP y así infectar otras máquinas de la red (el Blaster por ejemplo) podría provocarlo.

Actualizar el sistema operativo, cambiar la tarjeta de red o problemas específicos de los router o otros componentes y periféricos.

Anexo: Hay que recordar que para que la comunicación funcione se usan tanto elementos de software como de hardware y demás periféricos, por lo que podría ser un problema de cualquier componente siguiendo su recorrido, placa base> tarjeta ethernet> cable de red> router/swicth/hub, etc... (dependiendo del tipo de acceso a Internet) Incluso ser un problema del ISP, de la centralita, estado de la línea, cortes o microcortes, etc….

4- DIAGNOSTICO

Antes de ir corriendo a cortarle la cabeza al Winsock o a restablecer el protocolo TCP/IP de nuestro Sistema Operativo, hay que pararse un momento, y pensar. Ya que aunque el síntoma sea claro, puede que lo provoque algo externo al Winsock o al Protocolo TCP/IP y sea “eso”, la configuración de “eso” o el mero echo de usar “eso” el problema, por lo tanto la solución es otra.

Hay que esperar a ver si el problema persiste y si se cumple alguna condición, como condición se puede poner el ejemplo del uso de aplicaciones de pares como eMule. Así vamos creando una lista de condiciones.

Si por ejemplo sólo se produce cuando usamos el eMule debemos mirar primero la configuración del eMule, ya que podría ser tengamos unos parámetros de configuración muy elevados. Por ejemplo si tenemos unos parámetros no adecuados con nuestra conexión…. 10000 conexiones máximas y 1000 conexiones cada 20 segundos en un módem de 56k…. hay que adecuar la configuración con nuestra conexión, por eso es mejor usar el propio Asistente (Preferencias> Conexión> Asistente) del eMule. Con 300-500 conexiones máximas y dejar en 20 el límite de conexiones cada 20 segundos, el eMule puede funcionar perfectamente con una línea ADSL convencional de 512 o 1024.

Si no es el eMule la causa, usaremos la “técnica del descarte”, es decir, probar uno a uno y de uno en uno lo que podría ser el condicionante.

Existen utilidades (sniffers) y comandos (tracert, ping, etc..) que nos pueden ayudar a determinar un problema o deficiencias en nuestra red. También existen aplicaciones que analizan el tráfico de la red. Pero como he dicho antes esta guía está pensada para usuarios noveles, por lo que lo dejo en el aire.

Llegados a este punto, hay que descartar también que sea alguna de las “causas” y de paso limpiar nuestro sistema antes de hacer nada…. para ello, vamos a reiniciar el Windows en Modo a Prueba de errores y estando en Modo a Prueba de errores vamos a usar las siguientes aplicaciones:

Anexo: Para reiniciar en modo a Prueba de errores hay que reiniciar el sistema y pulsar la tecla F8, pulsa varias veces durante el inicio del ordenador y te aparecerá un menú en el cual puedes elegir varias opciones, una de ellas es el Modo a prueba de errores.

- Software antivirus: Cada cual tiene su favorito, para mi es el Kaspersky. Llevo usándolo años (desde que se llamaba AVP) y no lo cambio por otro.
- Software anti-spy/ad/malware: Hay dos aplicaciones destacables, Spybot – Search & Destroy y Ad-Aware Se.

Anexo: Hay que tener sumo cuidado con las aplicaciones que se instalan ya que las empresas no tienen escrúpulos, y son capaces de venderte una aplicación anti-spy/ad/malware y instalarte en segundo plano “su basura”. Imagina un antivirus que te instala un virus, pues lo mismo.

Pasados este punto, y con nuestro Windows libre de “cositas malas”, podemos pasar, sin más dilación a reparar el Winsock o restablecer el Protocolo TCP/IP. Decir que no todas las aplicaciones valen para todas las versiones de Windows, así que voy a comentar el procedimiento en cada Sistema Operativo.

5- SOLUCIONES

Antes de empezar a usar las aplicaciones o los procedimientos manuales, hay que hacer una copia de seguridad del registro de sistema y de los parámetros de configuración de nuestra conexión a Internet (IP local, Puerta de enlace, máscara de subred, servidores DNS, etc…).

Programa ERUNT:

Anexo: Para usarla debemos hacerlo desde el usuario Administrador o un usuario que tenga permisos de Administrador.

Ejecutamos ERUNT y aceptamos el mensaje de bienvenida, a continuación indicamos el directorio donde queremos guardar la copia de seguridad.

Marcamos todas las casillas de “Backup options” y pulsamos en OK.

Para restaurar el registro vamos al directorio donde lo hemos dicho que nos guarde el backup y ejecutamos ERDNT.EXE.

- Microsoft Windows 9x (95, 98, 98SE, Millenium)

Anexo: Si tiene Windows 95 es posible que no tenga la versión 2 del Winsock (Enlaces)

Winsock2 Fix: Guardarla en el disco duro (si la guarda en un disco de ¾ no funcionará), ejecutarla y seguir los pasos que indica.

Manualmente:

-- Quitar TCP/IP

[1] Ir a Panel de Control> Red, en las Propiedades de red seleccionar TCP/IP y pulsar en Quitar. Pulsar en Aceptar y nos pedirá el CD de Windows o la ruta al .CAB.

Anexo: Cuando nos pida reiniciar, pulsar en Cancelar.

-- Eliminar claves del registro

[2] Ir a inicio> ejecutar y escribir regedit, pulsar Aceptar, dentro del regedit, hay que buscar y eliminar las siguientes claves del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\VXD\Dhcp
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\VXD\Dhcpoptions
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\VXD\MSTCP
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\VXD\Winsock2
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\Winsock2

Hay que hacerlo como si de una carpeta normal se tratase, es decir, si hay que eliminar “dhcpoptions” vamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\VXD\ seleccionamos “dhcpoptions”, hacemos clic con el botón secundario y pulsamos en Eliminar, confirmamos eliminar.

--Instalar TCP/IP

[3] Ir a Panel de control> Red, en las Propiedades de red pulsar en el botón Agregar,> Protocolo y seleccionar Microsoft del panel Fabricante, seleccionar TCP/IP del panel Protocolos de red. Pulsar en Aceptar y nos pedirá el CD de Windows o la ruta al .CAB.

[4] Reiniciar

- Microsoft Windows 2000

Nota: Para Windows 2000 no conozco ninguna utilidad específica.

Manualmente:

--Quitar TCP/IP

[1] Ir a Inicio> Configuración> Conexiones de red y acceso de telefónico.
[2] Hacer clic con el botón secundario sobre nuestra conexión y pulsar en Propiedades.
[3] Seleccionar Protocolo Internet TCP/IP y pulsar en Desinstalar, mostrará un cuadro de diálogo en el que hay que contestar que Si.

--Eliminar claves del registro

[4] Ir a inicio> ejecutar y escribir regedit, pulsar en Aceptar y borrar las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\Tcpip
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\Winsock
[5] También hay que eliminar “Enlazar” de:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\lanmanserver\vinculo
[6] Hacer clic en Vinculo y buscar en la derecha, buscar “Enlazar”, hacer clic con el botón secundario y pulsar Eliminar.

--Instalar TCP/IP

[7] Ir a Inicio> Configuración> Conexiones de red y acceso de telefónico.
[8] Hacer clic con el botón secundario sobre nuestra conexión y pulsar en Propiedades.
[9] Pulsar en Instalar> Protocolo> pulsar Agregar> Protocolo de Internet, aceptar.
[10] Reiniciar

- Microsoft Windows XP

WinsockXPFix:

No es muy complicada de utilizar, reconoce nuestro sistema automáticamente, y según pone en “About” dice que es compatible con Windows 9x/2000/XP, sólo la he utilizado en XP.

El botón “ReG-Backup” hace lo mismo que la aplicación ERUNT, si ya se ha realizado el backup con ERUNT no se requiere su uso.

El botón “Fix” repara el Winsock, hosts, TCP/IP…...

Si se ha realizado con éxito, hay que reiniciar, y después hay que volver a configurar los parámetros de la conexión a Internet.

Manualmente:

Si tiene el Service Pack 2 (método 1):

---Restablecer TCP/IP

[1] Inicio> Ejecutar, escribir cmd y pulsar Aceptar.
[2] Escribir netsh int ip reset

--Restablecer Winsock

[3] Inicio> Ejecutar, escribir cmd y pulsar Aceptar
[4] Escribir netsh winsock reset – o también: netsh winsock reset catalog
[5] Reiniciar

Si no tiene el Service Pack 2 (método 2):

--Eliminar claves del registro

[1] Ir a inicio> ejecutar y escribir regedit, pulsar en Aceptar y borrar las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\Winsock

--Instalar TCP/IP

Nota: No se puede quitar TCP/IP en Windows XP

[2] Ir a Panel de control> Conexiones de red
[3] Hacer clic con el botón secundario sobre nuestra conexión y pulsar en Propiedades.
[4] Pulsar en Instalar> Protocolo> pulsar Agregar, pulsar Utilizar disco
[5] Escribir %systemroot%\inf y pulsar Aceptar
[6] Reiniciar.

- Otras recomendaciones

Por defecto, Windows puede apagar un dispositivo para ahorrar energía, hay que desmarcar la casilla “Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía” que aparece en la pestaña Administrador de energía, dentro de las propiedades del dispositivo. Hay que ir al Administrador de dispositivos y seleccionar el dispositivo (la tarjeta ethernet por ejemplo), hacer clic con el botón secundario sobre el dispositivo y pulsar en Propiedades, en esa ventana ya verás la pestaña Administrador de energía.

Cambiar los servidores de nombres (servidores DNS), en el Panel de control> Conexiones de red haces clic con el botón secundario sobre tu conexión y pulsas en Propiedades, seleccionas Protocolo Internet TCP/IP y pulsas en Propiedades, abajo verás los dos campos para los servidores DNS.

Anexo: Los routers también pueden tener asignados unos servidores DNS, se pueden cambiar. Es recomendable leerse el manual antes de tocar nada en el router.

- Otras soluciones

Si el problema persiste, infórmese del router, etc… y visite la página del fabricante en busca de nuevos “firmware”.
Actualice los drivers de su módem o tarjeta de red.

LSPfix: (Windows 9x/2000/XP)

Para usarla hay que marcar la casilla "I Know what I'm doing" (Se lo que es toy haciendo), seleccionar los archivos a eliminar y pulsar en el botón para que lo mueva a la derecha.

No hay que eliminar los siguientes archivos:

winrnr.dll
mswsock.dll
rsvpsp.dll

RegistryFix (Lavasoft): (Windows 9x/2XP)

Esta utilidad repara los problemas ocasionados por WebHancer y New.net.

6- REFERENCIAS Y ENLACES DE INTERES (AGRDECIMIENTOS)
Descarga de las aplicaciones:
Descargar Winsock2 fix
Descargar ERUNT
Descargar WinsockXPfix
Descargar Winsock2 para Windows 95
Descargar LSPfix
Descargar RegistryFix

Manuales:
Manual ERUNT
Manual WinsockXPfix

Artículos "Knowledge Base":
Lista de correcciones incluidas en Service Pack 2
Se produce un mensaje de error si la biblioteca WinSocks o TCP/IP están dañados
Cómo reparar problemas de conectividad de red o módem en Windows 2000
No es posible crear una conexión de red después de restaurar Windows XP
Cómo solucionar iconos de conexión de red en Windows Server 2003 y Windows XP que no aparecen
Recibe "se intentó una operación en algo que no es un socket" mensaje de error cuando intenta conectarse con una red
Cómo restablecer el Protocolo de Internet (TCP/IP) en Microsoft Windows XP y Windows .NET

Otros temas relacionados con el documento:
Rogue/Suspect Anti-Spyware Products & Web Sites
Windows Sockets Error Codes
Lista de servidores DNS
FAQ - alt.winsock
RFC 793: Protocolo de control de Transmisión (TCP)

Más información:
Windows XP Network Problem Solver
Windows XP SP1 Network Problem Solver
Windows XP SP2 Network Problem Solver

Otras páginas recomendadas:
Troubleshooting Windows XP, Tweaks and Fixes for Windows XP
Doug's Windows 95/98/Me/XP Tweaks and Tips
The Elder Geek on Windows XP
Black Viper's Web Site
CastleCops/ComputerCops
SecurityFocus
Network Security Library
Hack In The Box - Keeping Knowledge Free
Answers That Work
Bob Corelli's Windows Page
Experts Exchange
Windows XP tips
Computer Hope's free computer help
Performance Tweaks and Tips for Windows

Bon profit!

Este tema ha sido editado por wisp: 11 -01 -2005 - 09:21 PM

Imagen enviada
Solucionar problemas de conectividad 11/ENE/05

Liberae sunt cogitationes
0

#2 Desconectado   Sirius 

• you will always be in my mind, pupi
  • Grupo: Webmaster
  • Se registró: 13-January 03
  • Localizacion:Tarragona

Escrito 10 -01 -2005 - 11:27 PM

Exelente guía wisp
Gracias por realizarla.

Por la importancia del tema y para que podais postear aquí vuestras dudas lo pondré fijo.

Un saludo
Imagen enviadaImagen enviada
0

#3 Desconectado   orkito 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 16-January 05

Escrito 16 -01 -2005 - 08:07 PM

Hola colega. Soy relativamente nuevo en esto y tengo un problema. tengo una conexion de telefonica de 512 y el router zyxel de la misma compañia, intento conectar a este atraves del portatil y descargar con mi mula(ionix 0,44), pero ya sea a los 5 minutos o a las 5 horas me baja la conexion junto con las subidas y bajadas, apartir de aqui no puede acceder ni a la web ni al msn, hasta que reinicio el router. Creo que se me colapsa el router y se me cuelga. Puede ser? conoce a alguien que le pase? lo he probado todo, cambio de mula, cambio de router, cambio de configuracion.... una solucion quiero! ayudame porfavor o acabre estampando mi maquina!
0

#4 Desconectado   orkito 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 16-January 05

Escrito 16 -01 -2005 - 08:13 PM

porcierto si alguien tiene una solucion porfavor contactar conmigo en orkito82@hotmail.com
0

#5 Desconectado   Traiman 

• Acampad@
  • Se registró: 07-June 03
  • Localizacion:Por ahi cerca

Escrito 16 -01 -2005 - 11:07 PM

orkito ese router tenia un problema si le ponias demasiadas conexiones ese saturaba,no se si lo m han arreglado pero si no le ponias mas de 250 conexiones no se colgaba tanto aunque tambien llegaba a saturarse,has probado a actualizar el finware a ver si te soluciona el problema

Un saludo
Imagen enviada
Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

Mi Maquina
Spoiler
0

#6 Desconectado   djreno 

• Siempre en guardia!!
  • Se registró: 24-December 03
  • Localizacion:Malaga

Escrito 25 -01 -2005 - 08:38 PM

Si señor, eso es una guia currada :yes:
0

#7 Desconectado   aguazul 

• eMule Rookie
  • Se registró: 15-December 03

Escrito 01 -02 -2005 - 07:59 PM

Agradezco mucho este manual de wisp. A mi me solucionó mi conexion adsl que murio cuando tras un par de apagones y reseteos me quede con mi windows xp funcionando pero ni forma de que me conectara a internet.
El resetear manualmente el TCP/IP y el Winsock fue como "Mano de Santo"
No veas de la que me libré, estuve a punto de formatear el disco duro...

¡GRACIAS, WISP!
0

#8 Desconectado   d_migliorini 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 04-February 05
  • Localizacion:Argentina
  • Intereses:Jugar a la play2 y a los juegos de estrategia.

Icono de mensaje  Escrito 04 -02 -2005 - 04:12 PM

:bye1: Hola soy Diego de Argentina y tengo un problema, tengo adsl pero me conecto por medio de mi placa de red, ya que la otra computadora es el server, entonces cuando pongo el test de puerto TCP en internet de la pagina de emule me tira este error --- TCP test failed! UDP test will not be performed. --- Que puede ser? y antes nos veiamos las dos maquinas pero ahora no, ah las dos tienen el service pack 2 instalado del windows xp, si me pueden ayudar muchas gracias. Ah y no puedo jugar a ningun juego en red. :(
0

#9 Desconectado   wisp 

• eMule GoD

Escrito 04 -02 -2005 - 06:06 PM

d_migliorini, en Feb 4 2005, 04:12 PM, dijo:

--- TCP test failed! UDP test will not be performed. ---

Aunque pueda parecer que tiene relación con este hilo, lo cierto es que no.

Esa pregunta ya está respondida, acostúmbrate a usar el motor de búsqueda del foro:

http://www.emulespana.net/foros/index.php?...ghlite=test+tcp

Sobre lo de los juegos en red, está relacionado con tu pregunta. De igual forma que el fallo del test, podría indicar que los puertos que tienes puestos en el eMule no son accesibles desde el exterior (Internet), bien porque tengas un router y en éste no hayas direccionado los puertos del eMule a la dirección IP local del pc donde está el eMule... o... que no estén permitidos en el firewall.

Tienes manuales para direccionar puertos en los routers:
portforward.com
adslzone.net

De no encontrar solución, plantea la pregunta en un tema nuevo.
Imagen enviada

0

#10 Desconectado   mulita01 

• Been there, done that
  • Se registró: 08-December 03
  • Localizacion:En un país multicolor...
  • Intereses:Mmm... ahora mismo algo de tiempo libre

Escrito 06 -02 -2005 - 01:15 PM

Es normal el pitido q se oye al acabr de usar el WinsockXPFix?
No me basta con arreglarlo una vez al mes, ya llevo dos desde q empezó el problema. Es normal, o bien puede tratarse de otro problema?

Genial la guía Wisp, parece q al final alguien pasó por el hilo ;)
Imagen enviada
Toda historia tiene tres versiones. La tuya, la de ellos y la verdadera.
Anónimo
0

#11 Desconectado   wisp 

• eMule GoD

Escrito 06 -02 -2005 - 06:53 PM

Marca

Es normal el pitido q se oye al acabr de usar el WinsockXPFix?

¿El pitido sale de la CPU o se oye por los altavoces?

Marca

No me basta con arreglarlo una vez al mes, ya llevo dos desde q empezó el problema. Es normal, o bien puede tratarse de otro problema?

No entiendo la pregunta.... ¿hace dos meses que lo reparaste y el problema persiste?

Por cierto, necesito testers que usen VMware para probar las aplicaciones en otros sistemas operativos; Windows 2000, Windows NT, Windows 9x (95, 98, 98SE, Me) y Windows 2003. Yo ya estoy haciendo pruebas, pero sería interesante que hubiese al menos dos pruebas de cada sistema oparativo. Y por supuesto cualquier cosa/ideapara ampliar y mejor la guía.

Este tema ha sido editado por wisp: 06 -02 -2005 - 07:04 PM

Imagen enviada

0

#12 Desconectado   mulita01 

• Been there, done that

Escrito 06 -02 -2005 - 09:30 PM

Diría q el sonido viene de la CPU.
Me refiero a q la primera vez q tuve el problema fue hacia mediados de enero, aún no hace un mes y he tenido q volver a arreglar lo del winsock. Lo q preguntaba es si es normal q se estropee con tanta frecuencia, o si bien puede ser síntoma de otro problema.
En q consistiría lo de la prueba?
Imagen enviada
Anónimo
0

#13 Desconectado   wisp 

• eMule GoD

Escrito 06 -02 -2005 - 10:15 PM

El Piiiiiii (i arriba i abjo :P) que sale ántes de que aparezca el cuadro de diálogo para Reiniciar (Reboot) es normal.

Ahora sí que entiendo la pregunta, no es muy normal pero puede suceder y eso indica que hay un problema. En tu caso, a raíz de algunos mensajes tuyos se podría considerar normal si te infectas a menudo con spyware o adware (que sé que en ese equipo se usa el Internet Explorer :P).

Otra posibilidad podría ser que, durante ese período de tiempo se haya instalado y/o desinstalado alguna aplicación/drivers/hardware, o haya ocurrido algún problema en el cual se hayan corrompido la parte del registro, donde se encuentran los parámetros del Winsock o TCP/IP, por extensión, cualquier archivo relacionado con Winsock o TCP/IP registro. Este tema también tengo que añadirlo y decir los archivos (y versión de archivo) que están relacionados con Winsock o TCP/IP. Merci por preguntar, las preguntas también me son útiles. En cuanto pueda lo añado a la que estoy actualizando.

Si ha ocurrido algo de eso, no descarto otra posibilidad, pero podría haber sido por alguna otra razón, que explicaré con lo otro.

Si eres tan amabale de contestar a éstas preguntas:

¿Qué Windows tienes?
¿Qué conexión tienes?
¿Tienes el Service Pack 2?
¿Windows estaba infectado por spyware/adware/virus (malware) ántes del problema?
¿Actualizaste el sistema operativo ántes del problema?
¿Instalaste/desinstalaste alguna aplicación/driver/hardware ántes del problema?
¿Qué firewall usas?, si usas claro
¿Eliminaste todo spyware/adware/virus (malware) ántes de restablecer el Winsock o TCP/IP?
¿Qué Método y/o Aplicación utilizaste?
¿Se solucionó el problema?

Sobre lo de la prueba que comento en el mensaje anterior, para probar los sistemas operativos, pues basicamente, a reproducir algunos (no todos) problemas, es decir, crear el problema y probar las métodos a ver si se soluciona, si alguno no lo soluciona, etc.... Pero eso no es una prueba recomendable para quienes no usen VMware, ya que vamos a "jugar" a romperlo y arreglarlo.... De todas formas sólo es a nivel informativo, cuando haya podido probar todos los sistemas yo, ofreceré la información y los archivos para provocar los problemas en en cada sistema operativo. Sería cosa de probarlo, ver y comparar los resultados, sacar conclusiones y hacer pruebas distintas si fuera necesario.

Este tema ha sido editado por wisp: 06 -02 -2005 - 10:19 PM

Imagen enviada

0

#14 Desconectado   mulita01 

• Been there, done that

Escrito 06 -02 -2005 - 11:24 PM

Vamos por partes:

Utilizo Windows Xp
Mi conexión es 512/128 de Wanadoo
Desgraciadamente el sp2 venía de serie
Paso semanalmente el ad-ware y suele haber malware, ahora no recuerdo exactamente de q tipo, pero diría q pone algo del IE.
No, no actualicé.
Desinstalar? Diría q no, pero podría ser.
Utilizo el Outpost, la última versión si no me equivoco.
No, no limpié antes de hacerlo? Debe hacerlo?
Utilizo el Ad-ware, últimamente no me gusta demasiado el Spybot, no me deja borrar algunos archivos q encuentra.
Si se solucionó el problema de los cortes? La última vez q limpié no tenía problemas con la conexión.

Ahora un par de preguntillas:

Llevo un tiempecillo sin desfragmentar, puede ésto afectar de alguna manera?
Conecto el ordenador por la mañana (mulilla incluída), y cuando viene mi hermana por la tarde y chatea se le desconecta (no siempre, pero cuando se desconecta suele ser en estas ocasiones), por eso ha cogido la costumbre de quitar la mula cuando lo hace. Tiene algo q ver?

En fin, gracias por responder tan rápido y por la ayuda q nos prestas. Desde luego, lo poco q he aprendido ha sido en este foro, y desde q llegué no he vuelto a llamar a un técnico, sois todos una maravilla.

salu2!

Este tema ha sido editado por mulita01: 06 -02 -2005 - 11:31 PM

Imagen enviada
Anónimo
0

#15 Desconectado   wisp 

• eMule GoD

Escrito 07 -02 -2005 - 02:38 PM

¿Desgraciadamente? todo lo contrario, afortunadamente. Mantener el sistema operativo y el resto de aplicaciones actualizadas, debería ser un hábito.

Si, deberías eliminar los spyware/adware/virus (malware) ántes de de restablecer el Winsock o TCP/IP, lo digo en la guía justo antes del apartado "Solución".

Sobre los archivos que el spybot no te deja eliminar, abre un tema nuevo e indica los archivos que no te deja eliminar y se tratará de encontrar una solución/explicación a ese problema.

Esos cortes podrían ser normales si se satura la conexión en un determinado momento, aunque en tu caso, al no utilizar la mula las 24 horas el problema podría no manifestarse o hacerlo en un período de tiempo prolongado.

En principio desfragmentar o no no debería causar el problema, aunque tampoco lo descarto, nunca se sabe.... Por otra parte, si la unidad está un 10% o más desfragmentada no es necesario desfragmentar.

¿Con qué chatea tu hermana? ¿Con un cliente de IRC o una aplicación de mensajería instantánea? ¿A través del navegador (webchat)?
Es posible que el eMule haga aumentar el lag y también que se pierda la conexión con el servidor. Lo más importante es la velocidad de subida, prueba a bajarla a 8, con esa velocidad tu hermana no debería tener problemas.
Tampoco descarto que tu hermana sea un poco tiquimisquis y se haya acostumbrado a usar ella todo el ancho de banda.

En tu caso la mejor recomendación es la prevención, hay que intentar prevenir que el sistema se infecte por malware. Te daré unas recomendaciones y algun truquito para evitarlo en la medida de lo posible y minimizar los efectos, más tarde.
Imagen enviada

0

#16 Desconectado   mulita01 

• Been there, done that

Escrito 07 -02 -2005 - 03:40 PM

Digo desgraciadamente pq cada vez lo service packs parecen más grande, y odio tener q parchearlos, pero como bien dices es más q necesario.

Ayer, tras restablecer, pasé el ad-ware y no había nada, por tanto estaba limpio cuando lo arreglé.

Mi hermana chatea con el msn messenger, y ayer le comenté q me habían dicho q era peligroso usar el IE, no reproduzco sus palabras pq queda feo. Como es lógico, yo no puedo prohibirle q use algo cuando el ordenador es de las dos, pero me toca bastante la pera q la única q hace el mantenimiento y se informa de todo sea yo y no me haga ni puñetero caso. En fin...

Bajaré el emule a ver q pasa.

Salu2 y gracias por todo chavalote! :P
Imagen enviada
Anónimo
0

#17 Desconectado   wisp 

• eMule GoD

Escrito 07 -02 -2005 - 07:36 PM

@ mulita01:

Más o menos tienes las ideas claras al respecto..... por lo que espero que los consejos te sean utiles, no olvides, que no hay nadie mejor que uno mismo para aplicar los consejos con éxito, nadie conoce más que tú lo que se hace habitualmente en ese ordenador y si tienes que prevenir otras cosas.

Partiendo de la base que, el principal punto vulnerable es la(s) persona(s) que usa(n) el equipo.... la mejor solución es que la privacidad y la seguridad del equipo no se vea comprometida. En éstos casos, hay que hacer trabajar al refrán "ojos que no ven, corazón que no siente" :whistling: se trata de crear una máquina virtual con VMware o PC Virtual, que tú uses el Sistema Operativo host (Windows XP) y en la máquina virtual tengas otro Sistema Operativo huésped (Windows XP). Cuando te vayas de tu casa, inicias la máquina virtual y dejas el Sistema Operativo huésped, ejecutándose a Pantalla Completa.... por lo que el resto de personas que usen el equipo, en el caso de que no se den cuenta, verán el Windows XP huésped y todo lo que le ocurra al huésped no afectará al host :mrgreen:

Puedes tener la misma configuración (cuentas .net para el msn, etc...) en el uno como en el otro y con los permisos oportunos NADA puede afectar al host, es decir, dispones de un entorno controlado.

Esa es quizá, la solución más eficiente en tu caso concreto (no las más sencilla ni la más rápida), ya que al principal factor de riesgo se le añaden otros factores:

Internet Explorer/Outlook Express son dos productos defectuosos e inseguros por diseño, son productos peligrosos, al igual que otros servicios y aplicaciones de Microsoft....

¿Qué tenemos entre manos?

Secunia - Vulnerability Report - Windows XP Professional
Secunia pone de manifiesto lo que tenemos entre manos Windows XP tiene vulnerabilidades sin parchear (el 26% 2003-2005 de los boletines de Secunia).

Secunia - Vulnerability Report - Microsoft Internet Explorer 6
Si nos centramos en Internet Explorer, todavía pinta peor el número de vulnerabilidades sin parchear (el 33% 2003-2005 de los beletines de Secunia).

Otra página de uno de los grandes, Georgi Guninski: http://www.guninski.com/browsers.html

Base de datos (Secunia): http://secunia.com/product/

La realidad es que la seguridad es relativa y practicamente una utopía, no hay nada 100% seguro.

La mejor prevención pasa por no usar esos productos, en tu caso concreto, como esos productos se usan y como la primera solución puede ser algo tediosa y complicada.... Te ofrezco otra solución:

- Mejora la seguridad la seguridad de Internet Explorer y aplica restricciones:
Internet Explorer Security Pro v6.3.1.1 (Descarga directa 1,94 MB) - Internet Explorer Security Pro 6.3.1.1.rar (enlace ed2k 1,94 MB)

IE Sec Pro:
Mensaje oculto. Haz clic para verlo...

Más información y otras recomendaciones (Internet Explorer, Outlook Express, Internet en General):
Understand and Maintain Security with Internet Explorer
Beginners Guides: Browser Hijacking & How to Stop It
How To Configure Internet Explorer Security
Safety and Security on the Internet
Increase Your Browsing and E-Mail Safety
Safe Personal Computing
Managing Internet Explorer Enhanced Security Configuration

- Utiliza el Spybot para inmunizar ActiveX malignos, Activar bloqueo permanente de direcciones de direcciones malignas en Internet Explorer.

- Utiliza alguna aplicación para proteger el Registro, yo uso "Grr!" (Greyware Registry Rearguard), pásate por: Wilders Security Forums - Registry Monitor comparision lee, compara y elige.
Más: Beginners Guides: The Registry: Backups, Repairs, and Protection

EL resto de aspectos más o menos están bien, usas firewall, usas antivirus, etc....

Edito:
Anexo: Dices que eres tú la persona que se encarga del mantenimiento del equipo, siendo así, otro briconsejo :P Mantente informada. No digo que te suscribas a todos, elige el/los que mas te guste(n):

Hispasec - Seguridad Informática
Secunia - Mailing lists
SecurityFocus Newsletters
Full-Disclosure -- Discussion of security issues

También puedes leer alguna publicación electrónica (como Phrack, que se sigue escribiendo):
Zine-Store

:bye1:

Este tema ha sido editado por wisp: 11 -02 -2005 - 12:32 PM

Imagen enviada

0

#18 Desconectado   tebox 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 06-November 04

Escrito 08 -02 -2005 - 05:09 PM

Hola, yo tengo ese problema de conectividad, y con casi total certeza es cosa del emule, es con el unico programa q ocurre.
Despues de un tiempo con el emule conectado y sin usar el ordenador, si lo estoy usando no pasa nada, pierdo la conexion y no puedo conectarme a internet, ya sea con el firefox, el mesenger o cualquier otro programa, sin embargo el emule sigue descargando;

Tengo winXP SP1 con el firewall ZoneAlarm, que creo q es lo que me causa el conflicto.
ya que en otra ocasion que tube el problema cambiando de firewall se soluciono, el problema es q ahora no puedo cambiar de firewall xq sino tengo problemas con el VNC (control remoto)

He cambiado la configuracion del emule(conexiones max.) y sigue igual, a ver si se os ocurre algo.

Saludos!
0

#19 Desconectado   wisp 

• eMule GoD

Escrito 08 -02 -2005 - 06:28 PM

@ tebox

Marca

pierdo la conexion y no puedo conectarme a internet, ya sea con el firefox, el mesenger o cualquier otro programa, sin embargo el emule sigue descargando

Más bien lo que pasa es que no puedes resolver las direcciones de Internet, puede ocurrir el problema y seguir descargando (a menor rendimiento y de menos a más) del eMule.

Efectivamente tienes algun problema.

Marca

Tengo winXP SP1 con el firewall ZoneAlarm, que creo q es lo que me causa el conflicto.

Si el problema no apareció en el momento que instalaste el ZoneAlarm, podría no ser culpa del firewall.

¿Qué conexión tienes y qué velocidad de subida has puesto en el eMule?
¿Cuántas conexiones máximas tienes puesta?
¿Has probado alguna de las soluciones para Windows XP de la guía?

PD. mulita01 he editado mi mensaje anterior, tienes toda la información ahí.

Este tema ha sido editado por wisp: 08 -02 -2005 - 06:28 PM

Imagen enviada

0

#20 Desconectado   tebox 

• ¡Yo uso el eMule!
  • Se registró: 06-November 04

Escrito 08 -02 -2005 - 07:25 PM

Ante todo wisp gracias por tu interes y por la rapidez de tu respuesta.

El zoneAlarm estaba antes que el emule, el emule lo he pusto hace poco.

Conexion: Cable 600/300
Velocidad: 10 o menos de subida, 30 -35 de bajada (para compaginar con el bt)
En conexiones maximas he puesto 5, pero son cada 5 segundos no 20 (morphXT 5.18, la ultima version)
Solcuiones, he probado unicamente lo referente a la configuracion del emule, he leido las faqs y he seguido los consejos. Lo de limpiar el registro y eso prefiero no tocarlo, mas que nada por que es un pc remotto y no compensa andar limpiando cada vez que se atasque y maxime si despues hay q reiniciar...

El problema surge tanto con el emule solo como acompañado del bt.

No se que mas contarte...bueno, en algun otro foro he leido q a mas gente le pasa y cambiando a versiones anteriores se soluciona.

Saludos!

EDITO:

wisp dijo:

Por defecto, Windows puede apagar un dispositivo para ahorrar energía, hay que desmarcar la casilla “Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía” que aparece en la pestaña Administrador de energía, dentro de las propiedades del dispositivo. Hay que ir al Administrador de dispositivos y seleccionar el dispositivo (la tarjeta ethernet por ejemplo), hacer clic con el botón secundario sobre el dispositivo y pulsar en Propiedades, en esa ventana ya verás la pestaña Administrador de energía.

Voi a probar esto ultimo, reiniciio y dentro de un rato te cuento si se bloquea o no.

Este tema ha sido editado por tebox: 08 -02 -2005 - 07:33 PM

0

Compartir este tema:

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema